[quote="Khelben":2em290e2]¿Aguien sabe si lo de la "incompatibilidad física" esa es verdad? Porque a mi me lo comentaron, pero nunca he sabido si con razón o era la típica tontería

[/quote:2em290e2]
Hola amiguitos

, yo empecé con el piano hace má de 20 añicos
Ahora que intento aprender

la guitarra léstrica , te puedo afirmar al menos por mi parte que incompatibilidad física, na de na.
Más bien incompatibilidad [i:2em290e2]mental[/i:2em290e2] Con el piano, usas dos manos que trabajan de manera [i:2em290e2]independiente[/i:2em290e2]; con ello quiero decir que cada una ejecuta una melodía distinta. Por eso hay un pentagrama para cada mano en una partitura de piano.
(no tiene ningún sentido los pianos para zurdos, como decía alguien por ahí ya que cada mano va por su lado y ambas tienen la misma dificultad de ejecución (eso depende de la obra claro) a diferencia de la guitarra, donde la mano de la púa ejerce un trabajo totlmente distinto a la mano del mastil

(eso es lo que más me cuesta de asimilar)
Una mano no [i:2em290e2]ayuda[/i:2em290e2] a generar la melodía a la otra mano, como sucede en la guitarra, donde solo se genera una melodía (normalmente que yo sepa).
Creo que lo mejor para un tipo como yo sería un stick

Pero más bien un stick de hokey para ir dando palos por ahi
No se...seguire probado con la guitarra a ver si le pillo el punto
Una cosa está clara, para mí, la práctica de un instrumento no es incompatible con la del otro; al contrario, todos te enriquecen en tu desarrollo como músico y todos te aportan algo (que bonito

)