Consejo sobre cambio de cuerdas
- cembeiro
- usuario veterano

Re: Consejo sobre cambio de cuerdas
Raflanin, hay una oferta en el fraidei de un sonotone, a mi me hace falta pal izquierdo, y tu de momento vas apañando la derecha
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
que no se vuelva a repetirPapote escribió:Ciertooo!!! Se me había pasado ese detalle incuestionable!!ore_terra escribió:Pero eso te pasa a ti porque usas estratogayer desas. A Rafa no le va a pasar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
josemanuelant
Gracias a todas las personas que habéis aportado respuestas asertivas, se aprende mucho de ellas.
Deciros que uso miniamplificadores de auriculares, ya que suelo tocar en casa y para no molestar a familia y vecinos. Normalmente uso: NUX MP-2 MIGHTY PLUG y el otro es: DNAfx GiT Mobile y la verdad es que me gustan mucho la gama y variedad de sonidos que ofrecen, vaya que no utilizo amplificador al uso.
Comentaros que no estudio música sino que voy por libre e intento disfrutarla a tope, me dejo llevar por el sonido que me gusta aunque a veces no sea lo ortodoxo. Como apasionado de la música y porque ya tengo una edad, lo único que busco es sentirme bien tocando y ya os digo aunque no sea de la forma más correcta o apropiada posible. Busco en resumen elevar mi campo vibratorio y para ello me apoyo muchísimo en la música.
Saludos
José Manuel
Deciros que uso miniamplificadores de auriculares, ya que suelo tocar en casa y para no molestar a familia y vecinos. Normalmente uso: NUX MP-2 MIGHTY PLUG y el otro es: DNAfx GiT Mobile y la verdad es que me gustan mucho la gama y variedad de sonidos que ofrecen, vaya que no utilizo amplificador al uso.
Comentaros que no estudio música sino que voy por libre e intento disfrutarla a tope, me dejo llevar por el sonido que me gusta aunque a veces no sea lo ortodoxo. Como apasionado de la música y porque ya tengo una edad, lo único que busco es sentirme bien tocando y ya os digo aunque no sea de la forma más correcta o apropiada posible. Busco en resumen elevar mi campo vibratorio y para ello me apoyo muchísimo en la música.
Saludos
José Manuel
-
mixolidio38
- usuario veterano

En el bajo la degradación se nota menos porque además de ser las cuerdas entorchadas, el hilo de la espiral, es mucho más grueso. Resiste más tiempo . Y si en lugar de llevar cuerdas de entorchado redondo, metes una flatwound compensadas, todavía se nota menos .
Parece una tontería pero es cierto. El bajo que uso últimamente es un 4 cuerdas. Venía de serie con Dadario round 45-105. Le puse unas flat Fender 50-100. Suena más equilibrado en todas sus frecuencias porque no hay tanta diferencia de calibres entre 4ªy3ª y lapareja 2ªy1ª. He eliminado un cierto brillo molesto en los armónicos agudos que se producen al pisar las notas y apenas hay ruidos de arrastre. Con un chorus,un delay más un booster suave, lo ecualizo bastante neutro (llleva eq activo como previo para realce/recorte de graves y agudos, volumen general y balance de pastillas. No hay un control de tono pasivo como tal ni lo echo de menos. Con esos efectos y las flat, es territorio Pastorius. Los glissandos suenan muy naturales. No tanto como con el freetles , pero cumple de sobra. Y no hsy problema para hacer slap. Algo menos de clank en las notas percusivas pero nada más. Es un buen todoterreno.
Parece una tontería pero es cierto. El bajo que uso últimamente es un 4 cuerdas. Venía de serie con Dadario round 45-105. Le puse unas flat Fender 50-100. Suena más equilibrado en todas sus frecuencias porque no hay tanta diferencia de calibres entre 4ªy3ª y lapareja 2ªy1ª. He eliminado un cierto brillo molesto en los armónicos agudos que se producen al pisar las notas y apenas hay ruidos de arrastre. Con un chorus,un delay más un booster suave, lo ecualizo bastante neutro (llleva eq activo como previo para realce/recorte de graves y agudos, volumen general y balance de pastillas. No hay un control de tono pasivo como tal ni lo echo de menos. Con esos efectos y las flat, es territorio Pastorius. Los glissandos suenan muy naturales. No tanto como con el freetles , pero cumple de sobra. Y no hsy problema para hacer slap. Algo menos de clank en las notas percusivas pero nada más. Es un buen todoterreno.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Con unas Les Paul más y con otras menos. Pero usando la pastilla de puente, un canal crunchy, bajas un poco el pote de volumen y el de tono si es una pastilla tirando a aguda como una JB, púa gorda y tocando con ganas muy cerca del puente, suena a telecaster gorda. Cuanto más ligera sea la paula, mejor. Con una Special TV Yellow y sus dos P90 y puente wraparound, todavía se nota más. La técnica influye. Con strats o superstrats, cuesta algo más pero también le sacas twang si sabes cómo hacerlo. ¿ Se igualan con una buena tele y más si entramos en terrenos Nocasters y Custom shop? No. Pero el twang está ahí solo que en una tele es natural y sale solo . En estas otras , has de provocarlo con tu habilidad.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto… un truco bestial para recuperar brillo en las cuerdas:
https://youtu.be/s8OYeN9mAL4
Funciona en guitarra también.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Se cambian cuando se instala o desinstala un bisbi 
He disfrutado el hilo 
-
mixolidio38
- usuario veterano

He conocido gente que en sus tiempos , hervía las cuerdas de bajo, en agua con sosa caústica. También quien no las ha cambiado en 10 años.....
https://youtu.be/hr7ScpVj1QY
-
mixolidio38
- usuario veterano

.
- MikeLandau
- usuario veterano

Un momento...acabo de probar esto con mi bajoBlackmore escribió:Por cierto… un truco bestial para recuperar brillo en las cuerdas:
Pero qué brujería es esta ???
Funciona !! A ver, no como si fueran nuevas, pero las mías, que llevan año y medio puestas (lo uso poco) han recuperado brillo
GRACIAS !!!
Nels Cline me parece un coñazo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, no es exactamente lo mismo que cambiarlas, pero el brillo vuelve en gran medida.
Supongo que la "brujería" es que al hacer eso sacudes un montón de mierdecilla que está apagando la cuerda.
Yo lo probé en guitarra y tb se nota.
Supongo que la "brujería" es que al hacer eso sacudes un montón de mierdecilla que está apagando la cuerda.
Yo lo probé en guitarra y tb se nota.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Eso lo escuché hace años, pero se suponía que luego el brillo desaparecía por completo para siempre jamás.mixolidio38 escribió:He conocido gente que en sus tiempos , hervía las cuerdas de bajo, en agua con sosa caústica. También quien no las ha cambiado en 10 años.....
...y el bajista que me lo explicó lo hacía con las cuerdas nuevas porque le gustaban así, sin brillo y sin ataque.
Ojo, eran tiempos en los que no se encontraba de todo en todas partes, cuidado.
Lo de hervir las cuerdas de bajo funciona
- quico medrano
- usuario veterano

Curioso !!! pero las ostias que pegan las cuerdas en el diapason ...no joden a la larga los trastes ??..si lo proteges con un trapo, deberia funcionar tambien , no ??
-
mixolidio38
- usuario veterano

Pues ni idea, pero es posible.quico medrano escribió:Curioso !!! pero las ostias que pegan las cuerdas en el diapason ...no joden a la larga los trastes ??..si lo proteges con un trapo, deberia funcionar tambien , no ??
Yo prefiero las flat. No tienen apenas resquicios donde se deposite la suciedad. El extra de brillo de las round, con la ecualización del bajo si es activa o con la del ampli, se puede conseguir. Me suenan más cálidas y slap no hago mucho. Me gusta mucho el rollo que tiene Marcus Miller. Pero de ahí en adelante, hay un montón de "slaperos" que no se salen de ahi. Me atufan bastante. Prefiero las lineas de Carol Kaye, James Jamerson, Pastorius, Pino Paladino, Richard Bona, Leland Sclark.... De los más recientes, Henrik Linder (Dirty loops) creo que tiene un buen equilibrio entre técnicas clásicas y modernas
Las cambio cuando hace falta. Ofrecen menos resistencia. Se notan fofas al tacto y los bendings tienen un recorrido raro. Si te pones a acompañar metiendo acordes y soltando armónicos, no va. Los primeros no afinan y los segundos casi no suenan fuera de los trastes habituales 5, 7, 12, 17 y siguientes
Con eléctricas y acústicas, lo mismo. Cuando empiezo a notar que no van como deben, las sustituyo.
Hola Josemanuelant.
Por si te sirve, yo uso las Daddario 10-46. Las compro en un paquete de 10 juegos y me salen a 58 euros el paquete de 10 y eso ahora que (como todo) han subido mucho. Esto me permite cambiarlas muy a menudo que es lo que me gusta.
Sobre el tiempo para cambiarlas, para mi es, cada vez que al tacto se noten viejas o sucias. Cada vez que sé que si las cambio me va a dar gustito en los dedos. Mis dedos disfrutan mucho más sobre unas cuerdas nuevas.
Así que mi consejo: busca unas que no sean caras y las puedas cambiar a menudo.
PS: También hay paquete de 25 pero eso no merece la pena porque te duraría una vida
Por si te sirve, yo uso las Daddario 10-46. Las compro en un paquete de 10 juegos y me salen a 58 euros el paquete de 10 y eso ahora que (como todo) han subido mucho. Esto me permite cambiarlas muy a menudo que es lo que me gusta.
Sobre el tiempo para cambiarlas, para mi es, cada vez que al tacto se noten viejas o sucias. Cada vez que sé que si las cambio me va a dar gustito en los dedos. Mis dedos disfrutan mucho más sobre unas cuerdas nuevas.
Así que mi consejo: busca unas que no sean caras y las puedas cambiar a menudo.
PS: También hay paquete de 25 pero eso no merece la pena porque te duraría una vida
Eso de aflojar las cuerdas y que escupan la mierda como que es más viejo que el sol.
Estaban, por orden:
A) La "Solución del Pobre", que es el Fast Fret a pelo. Una o dos semanillas más con las mismas cuerdas, con suerte.
B) La "Solución del Pobre-Pobre", que es un Fast Fret seco perdío peeeero aderezado y alargada su vida con su conveniente dosis de 3 en 1 de la caja de herramientas. Mismo resultado maomeno.
C) La "Solución del Pobre-Pobre de Solemnidad". Ni para cuerdas, ni para Fast Fret ni para 3 en 1. A aflojar las maromas.
Eso se lo vi yo hacer hará como 30 años a un guitarrista callejero de por aquí antes de marcarse el blues más impresionante que yo haya escuchado nunca. Con una acústica rajada a la que le faltaba la cuerda del si, sin micro ni mierdas y con los deditos.
La necesidad aprieta el ingenio.
Estaban, por orden:
A) La "Solución del Pobre", que es el Fast Fret a pelo. Una o dos semanillas más con las mismas cuerdas, con suerte.
B) La "Solución del Pobre-Pobre", que es un Fast Fret seco perdío peeeero aderezado y alargada su vida con su conveniente dosis de 3 en 1 de la caja de herramientas. Mismo resultado maomeno.
C) La "Solución del Pobre-Pobre de Solemnidad". Ni para cuerdas, ni para Fast Fret ni para 3 en 1. A aflojar las maromas.
Eso se lo vi yo hacer hará como 30 años a un guitarrista callejero de por aquí antes de marcarse el blues más impresionante que yo haya escuchado nunca. Con una acústica rajada a la que le faltaba la cuerda del si, sin micro ni mierdas y con los deditos.
La necesidad aprieta el ingenio.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo la costumbre de tener las manos limpias. Ensayo cuatro días a la semana y los findes tengo bolos. No puedes decir que toco poco. Tengo que recoronar las eléctricas dos veces al año. Bueno, ya no porque las estoy pasando a trastes de acero. Ahora me como los entorchados... en finPapote escribió:Vamosavéeee, SÍ FALLA LA ENTONACIÓN cuando las cuerdas están en mal estado (como dije antes, no se trata del tiempo que lleven puestas sino del estado en que estén, que por lo general suele tener relación con el tiempo que lleven . Hay peña que, ya sea porque toca con muuuuy poca frecuencia o porque su sudor no es nada corrosivo, puede tener cuerdas de hace un año y están como el primer día, tanto en tono como en entonación).
Igual lo que os pasa es que tenéis las cuerdas llenas de mierda oxido y eso SÍ puede afectar. Igual al Carbia en Jalisia se le oxidan y le afecta. Pero a mi en Madrid noooor. Pero yo no sudo mucho por las manos, me las limpio. Después de echar los cables por el suelo, para la prueba de sonido o recogerlos, es una costumbre que tengo. También, cada guitarra tiene en su estuche un trapo y después de tocar, siempre le quito el sudor y la sangre
Si. Con un poco bicarbonato... el bajista de uno de los grupos en que toco lo hizo una vez y no veas lo que salía de ahí...Jabato escribió:Lo de hervir las cuerdas de bajo funciona

Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Tener las manos limpias es de blancos maricones, jajajajaEl Marin escribió:Yo tengo la costumbre de tener las manos limpias. Ensayo cuatro días a la semana y los findes tengo bolos. No puedes decir que toco poco. Tengo que recoronar las eléctricas dos veces al año. Bueno, ya no porque las estoy pasando a trastes de acero. Ahora me como los entorchados... en fin
Igual lo que os pasa es que tenéis las cuerdas llenas de mierda oxido y eso SÍ puede afectar. Igual al Carbia en Jalisia se le oxidan y le afecta. Pero a mi en Madrid noooor. Pero yo no sudo mucho por las manos, me las limpio. Después de echar los cables por el suelo, para la prueba de sonido o recogerlos, es una costumbre que tengo. También, cada guitarra tiene en su estuche un trapo y después de tocar, siempre le quito el sudor y la sangreque le ha caído
Ahora en serio, es obvio que la limpieza es fundamental para que las cuerdas duren más, pero en mi caso es una causa perdida, porque aunque tenga las manos limpias me sudan muchíiiiiiiisimo, una cosa exagerada, hasta en invierno a temperaturas mínimas me sudan un montón, y a parte, entiendo que mi sudor debe ser muy corrosivo. Para que te hagas una idea, si pongo cuerdas nuevas, literalmente a los dos días tocando 4 o 5 horas diarias las cuerdas ya empiezan a mostrar signos de corrosión aunque las limpie como si no hubiera un mañana, es un puto problema que tengo y que sufro en silencio
En fin, cosas de negros
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo las elixir es que las despelucho en media canciónPapote escribió: si pongo cuerdas nuevas, literalmente a los dos días tocando 4 o 5 horas diarias las cuerdas ya empiezan a mostrar signos de corrosión aunque las limpie como si no hubiera un mañana, es un puto problema que tengo y que sufro en silencio![]()
![]()
![]()
, por eso las cuerdas Elixir que probé hace poco me han sorprendido muy gratamente al ver que me aguantan mucho más
![]()
Me duran menos
Yo tengo las cuerdas que si no te digo que tienen casi medio año no te das cuenta. Aunque realmente, van rotando, jajaja, según van rompiendo
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
jajajaja tu sudor es igual que el de Rory Gallagher, ese negro irlandés que dejó la strat decapada (por su sudor!)...Papote escribió:Tener las manos limpias es de blancos maricones, jajajajaEl Marin escribió:Yo tengo la costumbre de tener las manos limpias. Ensayo cuatro días a la semana y los findes tengo bolos. No puedes decir que toco poco. Tengo que recoronar las eléctricas dos veces al año. Bueno, ya no porque las estoy pasando a trastes de acero. Ahora me como los entorchados... en fin
Igual lo que os pasa es que tenéis las cuerdas llenas de mierda oxido y eso SÍ puede afectar. Igual al Carbia en Jalisia se le oxidan y le afecta. Pero a mi en Madrid noooor. Pero yo no sudo mucho por las manos, me las limpio. Después de echar los cables por el suelo, para la prueba de sonido o recogerlos, es una costumbre que tengo. También, cada guitarra tiene en su estuche un trapo y después de tocar, siempre le quito el sudor y la sangreque le ha caído
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora en serio, es obvio que la limpieza es fundamental para que las cuerdas duren más, pero en mi caso es una causa perdida, porque aunque tenga las manos limpias me sudan muchíiiiiiiisimo, una cosa exagerada, hasta en invierno a temperaturas mínimas me sudan un montón, y a parte, entiendo que mi sudor debe ser muy corrosivo. Para que te hagas una idea, si pongo cuerdas nuevas, literalmente a los dos días tocando 4 o 5 horas diarias las cuerdas ya empiezan a mostrar signos de corrosión aunque las limpie como si no hubiera un mañana, es un puto problema que tengo y que sufro en silencio![]()
![]()
![]()
, por eso las cuerdas Elixir que probé hace poco me han sorprendido muy gratamente al ver que me aguantan mucho más
![]()
En fin, cosas de negros![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Jejejeje, yeaaaah. ENORME Gallagher!! Uno de los más grandes junto a mi adorado Stevie Ray Vaughan!!agiant escribió:jajajaja tu sudor es igual que el de Rory Gallagher, ese negro irlandés que dejó la strat decapada (por su sudor!)...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A mi no me sudan nada las manos.
Mis cuerdas no se oxidan… pero llega el día que eso afina regular.
Mis cuerdas no se oxidan… pero llega el día que eso afina regular.
Idem, y limpio después de ensayar y después de tocar
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
De hecho cuando prueba algún colega una guitarra mía cuando me la devuelve la noto "pegajosa" y caliente dependiendo de a quien se la preste.
Yo se ve que debo ser un témpano hahha
Pues si pruebo yo una guitarra tuya luego la tirarías a la basura del asco que te darían las cuerdas, jajajajajaBlackmore escribió:De hecho cuando prueba algún colega una guitarra mía cuando me la devuelve la noto "pegajosa" y caliente dependiendo de a quien se la preste.
A mi tampoco me duran nada, enseguida las lleno de mugre
Te huele a leña de otro hogarBlackmore escribió:De hecho cuando prueba algún colega una guitarra mía cuando me la devuelve la noto "pegajosa" y caliente dependiendo de a quien se la preste.