FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva? xD

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Rigby
usuario
Contactar:

FENDER MUSTANG ¿Alguien que haya tenido una la conserva? xD

Mensaje por Rigby »

Ando bastante gaseado con una preciosa Mustang que he visto en eBay.

Estas guitarras siempre me han gustado estéticamente, y la única vez que he escuchado una en directo (Sexy Sadie) no me decepcionó.
Por contra, no paro de leer comentarios aquí y allá que la tachan de una guitarra a la que es muy dificil hacerse, muy particular etc...

Alguien que haya tenido una la conserva y la tiene en estima?

Alguien que haya tenido una podría definir la paleta de sonidos que puede sacar? Supongo que tendrá su punto strato, no?

Agradecería opiniones ;)
God is a concept
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola Rigby tio,

yo sólo te puedo decir que probé una de un colega y, aunque la guitarra en si no me pareció nada del otro mundo, no me pareció que fuese incómoda ni nada de eso. Eso sí, la enchufamos a un AC30 y sonaba realmente bien, pero me parece que era más mérito del ampli que de la guitarra ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Adolfo, yo le he tirado los tejos a un vecino por la suya desde hace años y no hay manera.
La suya es de los 70, en sunburst y con los block inlays, absolutamente preciosa.
Ahora la parte menos romántica, no la he llegado a probar amplificada pero tocando con ella en acústico no me ha gustado nada, es dura, no resuena, el mastil es incómodo, tiene problemas de puente como sus hermanas las Jazzmaster y Jaguar, etc.

Realmente no es un clásico absoluto de Fender y será por algo, a mi me pareció una guitarra muy poco práctica y como de estudiante con posibles de la época... y que no pasa de tener una estética cojonuda, pero que le falta algo.

Este es un enlace muy majo sobre ellas:

http://www.jag-stang.com/MrMaxima/
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

La roja de Sexy Sadie creo que es del '69.

Son guitarras que se etiquetaban en aquella época de "prinicipiantes", aunque son totalmente aptas. Para mi gusto son comodísimas. Habitualmente son de escala corta, y aun teniendo unas manos grandes me siento muy cómodo.

El sonido está entre el rollo tele y el rollo strato. Más tele en puente y más strato en mástil. Y la posición intermedia es muy peculiar, para mi la más característica de esta guitarra.

Yo [url=http://usuarios.lycos.es/ketero/inlays/ ... g:1tp8km8m]tengo una DuoSonic II[/url:1tp8km8m], que no es más que la versión con puente fijo de la Mustang. Es del '66 y desde luego la tengo en mucha estima y hace ya años que llegó a casa. La he usado en grupo para tocar rock clásico, y tiene un tono perfecto para ello. Pero ya ves que gente como los Sexy Sadie hacen cosas bastante distintas del rock clásico y les va bien.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Gracias todos por la info :dedo:

La verdad es que me atrae más una DuoSonic como la de Tremoluxor por aquello del puente fijo, pero según he podido ver alcanzan ya cifras prohibitivas en algunos casos.

Otra guitarra con dos singles, que lleva cuerdas a través del cuerpo como una telecaster y que tiene un rollo que me mola es la Fender Lead II que hizo Fender en los 80, y esas si están baratas

Salu2 ;)
God is a concept
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo tuve una temporada una setentera que tenía Blutarsky. Una guitarra muy particular, como ya habeis comentado. Para mi muy cómoda de tocar, guardo buen recuerdo. Seguro que su ex-dueño también :mrgreen: , pero quedó contento con el cambio ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una del 69, es en color daphne blue. Debo reconocer que nunca la uso :oops: , pero también debo decir que tampoco la vendería nunca, me resulta muy inspiradora, es de esas que agarras, das dos guitarrazos y te sale un tema,.....creo que te gustaría y que le podrías sacar mucho partido.
Coronado

Mensaje por Coronado »

Yo tuve una, japonesa del 96. Me gustaba el sonido pero no me sentia muy comodo con la escala corta, asi que en cuanto pude me pase a lo que realmente queria.... una Jazzmaster! :mrgreen:
Me hubiera gustado tenerla hasta hoy, pero lamentablemente tuve que venderla para comprar la otra.
OFFSET Contour Body
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Tremoluxor":317l5ai3]La roja de Sexy Sadie creo que es del '69.

Son guitarras que se etiquetaban en aquella época de "prinicipiantes", aunque son totalmente aptas. Para mi gusto son comodísimas. Habitualmente son de escala corta, y aun teniendo unas manos grandes me siento muy cómodo.

El sonido está entre el rollo tele y el rollo strato. Más tele en puente y más strato en mástil. Y la posición intermedia es muy peculiar, para mi la más característica de esta guitarra.

Yo [url=http://usuarios.lycos.es/ketero/inlays/ ... g:317l5ai3]tengo una DuoSonic II[/url:317l5ai3], que no es más que la versión con puente fijo de la Mustang. Es del '66 y desde luego la tengo en mucha estima y hace ya años que llegó a casa. La he usado en grupo para tocar rock clásico, y tiene un tono perfecto para ello. Pero ya ves que gente como los Sexy Sadie hacen cosas bastante distintas del rock clásico y les va bien.[/quote:317l5ai3]

Echo de menos la DuoSonic :llanto: espero que la estés tratando como se merece :burla:

Yo hablé con Jaime (Sexy Sadie) de su Mustang y creo que me dijo que era del 65, no me hagas mucho caso, mi memoria... :tasloco:

No la veo una guitarra para ser "única guitarra", por ejemplo por el tema de cambiar de pastilla en un instante durante un tema, pero la pastilla del mástil en limpio me encantaba, resonaba bien, me parecía muy cómoda...

La echo de menos :llanto:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="keefsays":25p6admm]Yo tuve una temporada una setentera que tenía Blutarsky. Una guitarra muy particular, como ya habeis comentado. Para mi muy cómoda de tocar, guardo buen recuerdo. Seguro que su ex-dueño también :mrgreen: , pero quedó contento con el cambio ;)[/quote:25p6admm]

Si, la cambié por mi Tele '52 :mrgreen:

Yo tuve la mia, una competition orange, durante 15 años. Era del 72-73 y comodísima de tocar, muy ligera, la escala corta,.... Pero solo tenía un sonido, parecido al sonido telecastero pero con menos chicha, muy floja. Muy vintage, si te gusta ese sonido vale, pero no tiene muchas posibilidades, muy poco versatil. Con saturación se emborronaba el sonido y sonaba a chicharra. Hablo de las pastillas originales, a esa guitarra pasaba de cambiarselas, pese a que no me gustara.

A mi no me gustaba y la vendí. La tuve tanto tiempo porque entonces no era facil cambiarla, porque no tenia ni idea de guitarras y porque uno se acostumbra a todo. Pero fué enterarme un poco de lo que iba la cosa, probar un par de guitarras y adiós.

A quien se la vendí le cambió las pastillas ipso-facto y al poco tiempo la vendió, ahora cualquiera sabe donde estará. Si alguno veis una Mustang naranja flamante ;) con las pastillas cambiadas :neutral: dadle recuerdos de mi parte y de mi Tele 52 :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Hay una cosa que no entiendo muy bien respecto a lo de la escala corta. Hay usuarios de este tipo de guitarras que lo ven como algo bueno (el caso de Blutarsky), pero la mayoría siempre se refiere a la escala corta en las Mustangs y similares como un handicap, y me gustaría saber la razón, ya que en las Gibson la escala corta para todo el mundo (o al menos la mayoría) es un beneficio.

Por cierto, Blutarsky, ahora recuerdo tu Mustang. Mu bonita ella ;)
Yo le habría puesto unas Antiquity sin pensar, y más si el mueble lo valía :twisted:

Salu2
God is a concept
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Algo curioso es el hecho que hace unos 20 años atrás me ofrecían una de los sesentas, no recuerdo el año, pero pasa que en esa época no le preste atención.

Pasó el tiempo y anoche fui a ver una banda y ahí estaba en manos de un colega que no veía hace bastantes años. Lamento no haber andado con la cámara digital para haber tomado algunas fotillos.

Bastante mas desgastado el acabado y con algunas cicatrices de guerra (bello relicado natural, nada de maltratada), la susodicha logro capturar mi atención en todo momento, hasta que en un intermedio tuve la posibilidad de acercarme y tocarla un rato, primero desenchufado, mas tarde conectado, ya que me invitaron a hacer un tema y la utilice con un Deluxe Reverb y la verdad me dejo gratamente sorprendido.

Hablamos de una guitarra pensada del inicio como parte de serie económica, pero por esa época, lo digo con propiedad, no la pude evaluar con mucha detención, pero se veía una guitarra bastante bien concebida, cómoda, bonita, etc. Concuerdo con ustedes que no es “la señora guitarra” y tiene sus “peros!”, pero no va mal y actualmente al menos para mi puede ser considerada.

Me arrepiento de no haberla comprado para cuando tuve mi oportunidad de tenerla. Pero bueno, uno de repente es ciego y con el tiempo viene la claridad y lucidez para admirar ciertas cosas que antes pasaban inadvertidas.

Mucho mas de la historia de esta guitarra no la se, y no me interesaría copiar algo de la red, busquen ustedes que hay de todo para aprender acerca de esta guitarra.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rigby":26l7pqde]Hay una cosa que no entiendo muy bien respecto a lo de la escala corta. Hay usuarios de este tipo de guitarras que lo ven como algo bueno (el caso de Blutarsky), pero la mayoría siempre se refiere a la escala corta en las Mustangs y similares como un handicap, y me gustaría saber la razón, ya que en las Gibson la escala corta para todo el mundo (o al menos la mayoría) es un beneficio.

Por cierto, Blutarsky, ahora recuerdo tu Mustang. Mu bonita ella ;)
Yo le habría puesto unas Antiquity sin pensar, y más si el mueble lo valía :twisted:

Salu2[/quote:26l7pqde]

Yo no veo como limitante o handicap el hecho de que sea de escala corta. Hay guitarras para todo tipo de cosas y si quieres una de escala corta o larga creo que esta sujeto al gusto personal mas que si es bueno o malo. Esto va en relación a las utilidades que le daras y requieres para tu expresión musical.

Es como decir que el Dobro tiene sus limitantes o un Lapsteel también las tiene, claro si no es lo tuyo, es otra cosa. Es muy diferente decir que limita a que simplemente no te va y punto.

Lejos de ser limitante, la que yo al menos probe, era bastante comoda y creo que un factor importante es si esta bien ajustada.

No se si son consientes de que cada guitarra hay que saber calibrarla y muchas presentan desafios diferentes a considerar al momento de ajustarla. Creo que si alguna era muy dura o incomoda quizas el calibre de las cuerdas influyo en tu decisión, tambien tiene su porción de insidencia la accion y altura de las cuerdas y un sin numero de detalles.

Son cosas personales y diferentes entre si, ni mejor ni peor, al menos creo yo.

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, la Mustang tiene escala más corta todavía que las Gibson, 24" , contra las 24,75 de Gibson
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blackmore":2283tc5a]Hombre, la Mustang tiene escala más corta todavía que las Gibson, 24" , contra las 24,75 de Gibson[/quote:2283tc5a]

Y?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Se lo decía a Rigby :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="neo":16glfhec]La echo de menos :llanto:[/quote:16glfhec]

Pues desde que pasó por manos de Enrique García, quien la retrasteó y ajustó, ni te imaginas cómo se toca :burla:

Por curiosidad Rigby, ahora que has estado mirando, ¿sobre que precio anda una cómo la mía? No quiero venderla, es pura curiosidad.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Tremoluxor":26u9scc5][quote="neo":26u9scc5]La echo de menos :llanto:[/quote:26u9scc5]

Pues desde que pasó por manos de Enrique García, quien la retrasteó y ajustó, ni te imaginas cómo se toca :burla:

Por curiosidad Rigby, ahora que has estado mirando, ¿sobre que precio anda una cómo la mía? No quiero venderla, es pura curiosidad.[/quote:26u9scc5]

Pues por una de 1965 que está toda original piden 1995$ en www.vintagecityguitars.com . Por una del 66 reacabada piden 995$, pero están muchísimo más caras que el año pasado mismo por estas fechas, aunque parezca una tontería. No sé si esta tienda es cara o barata, pero ahí está.

Así que ya sabes, si quieres venderla tienes un piquito :mrgreen:

Salu2
God is a concept
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pensé que lo decías como parte del tema. Ahora que leo bien entiendo que es algo personal. De todas formas en cuanto a lo menciona Rigby, creo sinceramente que esta al limite de precio, no es tan barato, ni tampoco muy, pero muy caro.

Creo que aun es posible con paciencia encontrar buenos ejemplares a un poco menos de la del 66 reacabada a 995$ que nos muestra nuestro estimado, y hablo con su acabado original.

Yo conozco dos colegas que compraron unas de época en buen estado a comienzos del 2006 y el 2005, acabado original y todo eso por $ 895 y $ 1.200 respectivamente. Solo debes tener paciencia y buscar hasta encontrar o buscar y pagar cueste lo que cueste para el que tiene recursos. Para ellos la de $ 1885 vendría de perlas, aunque yo le daria unas vueltas mas, ya que soy busquillas.

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Rigby, ya me has gaseado con esa tienda. Encontré una strato como la que tenía de los 70. Ufffffffff
Eso no se hace sin avisar :ein: :jeje: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Fedello":3jarmvcm]Rigby, ya me has gaseado con esa tienda. Encontré una strato como la que tenía de los 70. Ufffffffff
Eso no se hace sin avisar :ein: :jeje: :dedo:[/quote:3jarmvcm]

Tu "ponte ó rego" y compra una '72 en sumburst, que luego yo la pruebo :baba2:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La mia era igual a esta pero, con doble en el puente , cubre pastillas y potes en negro
[img:3wni40sj]http://www.vintagecityguitars.com/g_pic ... m/2194.jpg[/img:3wni40sj]

Algún día me haré con una así, tri sumburst 70's ya tuve una mex classic :dedo:
Con lo que me he pillado creo que voy a tardar en tener GAS.

Disculpad el off topic :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Fedello":1j95ouy9]La mia era igual a esta pero, con doble en el puente , cubre pastillas y potes en negro
[img:1j95ouy9]http://www.vintagecityguitars.com/g_pic ... m/2194.jpg[/img:1j95ouy9]

Algún día me haré con una así, tri sumburst 70's ya tuve una mex classic :dedo:
Con lo que me he pillado creo que voy a tardar en tener GAS.

Disculpad el off topic :dedo:[/quote:1j95ouy9]

Preciosa, Fedello ;)

Hay una parecida hardtail que me gusta todavía más.

Hace un par de años en una tienda alemana online había muchas strato setenteras de finales de década y no subían de los 1300€ . Es increible ver como está el patio a estas alturas.

Lo que dice Vintageman_34 también es cierto. Explorando eBay con paciencia fijo que se pueden conseguir cosas de particulares a buen precio, pero también hay que tener la pasta :hip:

Otra cosa, una Fender Lead II de los 80 se pillaba hace dos años por 400€ en eBay. Bien, pues ya las estoy viendo al doble o más :shock:

De locos.
God is a concept
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues sí que va la cosa en alza...

La mía no fue barata, ya que la pillé antes de la bajada de precios de Fender y la bajada del $, que siempre acaba afectando al vintage en mayor o menor medida. Si a eso le sumas el ajuste y retrasteado, se me fue a un pico. Pero la verdad es que está cojonuda de estado, con estuche original, y con un relicado natural precioso.

Recuerdo que hará cosa de un año hubo una DuoSonic serie L totalmente original en acabado sunburst a la venta por muy poco, unos 700-800€, y tardó MUCHO en venderse. Como ésta:

[img:2u3zrux0]http://www012.upp.so-net.ne.jp/wata/gui ... nic_f1.jpg[/img:2u3zrux0]

Yo estuve a punto de ir a por ella, con lo que puedes hacerte una idea de lo mucho que me gusta esta guitarra.
jose65

Mensaje por jose65 »

Hola, yo también ando algo gaseado con esta guitarra, pero como tampoco me atrevo con ebay después de mi única y desastrosa experiencia estoy mirando las nuevas reediciones hechas en Japón, ¿qué os parecen estos nuevos modelos? Por cierto, si alguien lo sabe, ¿qué madera es poplar?

La he visto en thomann por unos 800 euros, la verdad, no sé si los vale, pero me parece preciosa, la putada es no poder probar una, por el tema de la escala y las pastillas, que son distintas a lo "habitual".

[url:tkhwaifw]http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-196551.html[/url:tkhwaifw]

Muchas gracias y un saludo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

poplar es álamo ;)

De las reediciones japos ni idea, pero sí que te digo te animes con ebay, usándolo con mucho cuidado puede dar muchas alegrias :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Desde luego que el mundo se ha vuelto loco. Cuando yo era jovencito ésas guitarras las compraban quienes no llegaban a una Strato y ahora piden una pasta por ellas :shock: . Pero si suenan a lata, pero lata lata. :nose:
Disculpad si os parece una opinión un tanto extrema, pero es que no eran nada del otro jueves de nuevas y el tiempo ayuda pero no hace milagros y convierte una guitarra barata para estudiantes en una joya vintage.......¿o quizá sí?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Eso es lo mismo que comentaba yo, Jordi.
A mi personalmente me atrae la estética pero nada más de estas guitarras. :neutral:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="AMX":c87urvbl]Desde luego que el mundo se ha vuelto loco. Cuando yo era jovencito ésas guitarras las compraban quienes no llegaban a una Strato y ahora piden una pasta por ellas :shock: . Pero si suenan a lata, pero lata lata. :nose:
Disculpad si os parece una opinión un tanto extrema, pero es que no eran nada del otro jueves de nuevas y el tiempo ayuda pero no hace milagros y convierte una guitarra barata para estudiantes en una joya vintage.......¿o quizá sí?. :nose:[/quote:c87urvbl]

Yo no lo veo tan así. Quiero decir, aun con lo que estan de precio las guitarras offset, siguen estando a años luz de sus hermanas stratos y teles de los mismos años. No recuerdo con exactitud los precios que aparecen en la web que se pone arriba, sí recuerdo que entre una strato y una jazzmaster, ambas del mismo año, había entre 20 mil y 30 mil dólares de diferencia. En sí para mí, ese es el despropósito, que una guitarra de 40 años cueste lo mismo que una casa o un auto.
peluking

Mensaje por peluking »

Tengo una Musicmaster del año 63,pero no está original,cuando la adquirí ya tenía hecho cambio de trastes y de clavijas,aunque me dieron las originales que traía la guitarra,unas Kluson deluxe,tengo el estuche original y la correa de cuero marrón finita,cuanto puede estar valiendo?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”