6505 o 5150 : VOLUMEN Y PANTALLAS

Foro enchufado
Responder
D.Filth

6505 o 5150 : VOLUMEN Y PANTALLAS

Mensaje por D.Filth »

Bueno proximamente comprare un 6505 o 5150 si aun queda alguno.

Tengo varias dudas,a ver si alguien que lo tenga me las aclara.
Una es con el volumen,si el minimo que le puedas poner es demasiado para ensayar.A ver me explico,al ser un valvulas hi-gain pues tendras que ponerlo a un minimo de volumen para que eso empiece a sonar,y yo queria saber si ese minimo del que hablo es muy "grande" o es aceptable.

La otra es con que pantalas lo habeis usado,porque yo me voy a hacer una,ya que tengo 4 altavoces Eminence de 80 watt a 16Ohm cada uno.Aguantara la supuesta pantalla?

Un saludo y gracias :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por lo que acabo de ver en la página de Peavey el 6505 tiene 120W (no se cuanto da el 5150). Una pantalla construida con altavoces de 80W aguanta 320W así que no vas a tener ningún problema.

Además el 6505 te permite conectarlas de multiples y variadas formas...

Respecto al volumen no tengo ni idea, pero imagino que sí tendrá un volumen bajo suficientemente bajo. El problema que puedes tener es que el sonido sea algo diferente dependiendo del volumen. Quizás alguien que lo haya probado pueda darte más información.
melmak

Mensaje por melmak »

Yo he tenido el 5150 II bastante tiempo y lo usaba con una engl 4x12 que daba 260 ó 280W no recuerdo ahora bien, pero vamos que con los conos que le vas a montar no deberias tener ninguna problema...
Respecto al volumen, pues hombre yo tocaba con el volumen a muy poquito por encima del 2 y ya se me quejaba el resto del grupo y la verdad es que el sonido empezaba a ser guapo a partir del 2 y medio para arriba... No es que con ese volumen sonara mal (con menos del 2 si) pero le faltaba esa pizca de chicha extra que le dan las válvulas de potencia...

Espero haberte ayudado , un saludo...
D.Filth

Mensaje por D.Filth »

Muchas gracisa por las respuestas ya os contare a ver que tal.Pienso dejarla a 4Ohm y 320watt de potencia.
melmak

Mensaje por melmak »

La engl que yo tenia trabajaba a 8 Ohmios y me iba de lujo buen volumen y mucha caña, lo digo por si te sirve de algo, ya nos contarás a ver que tal, un saludo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Los ohmios creo que influyen para el volumen final, y creo que precisamente a 4 es como mas rinden (4 porque es el standard mas bajo para esto de la guitarra, la cosa esque rinden mas cuanto menos ohmios tenga) . Coteja por ahi esto que te digo que yo oigo campanas... :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”