¿Como enviar una guitarra si no se dispone de estuche?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
¿Como enviar una guitarra si no se dispone de estuche?
Hola,
Eso es, como se podria hacer para enviar una guitarra si no se dispone de estuche ni nada. Es decir, tienes la guitarra, en bolas, en la mano. :S
Gracias de antemano.
Saludos,
-- Isern Palaus
Eso es, como se podria hacer para enviar una guitarra si no se dispone de estuche ni nada. Es decir, tienes la guitarra, en bolas, en la mano. :S
Gracias de antemano.
Saludos,
-- Isern Palaus
Hola, venden unas cajas de transporte especialmente indicadas para estos fines. Yo ya he recibido dos guitarras en estas condiciones y me han llegado perfectamente. Lo que no sabría decirte es dónde las venden, pero existir, existen. Ambas guitarras iban envueltas en una funda blanda y llevaban plástico protector con burbujas y alguna cosa más para amortiguar posibles golpes.
Creo que también es aconsejable aflojarle un poquito las cuerdas para aliviar la tensión sobre el mástil.
Suerte con la búsqueda.
Creo que también es aconsejable aflojarle un poquito las cuerdas para aliviar la tensión sobre el mástil.
Suerte con la búsqueda.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, si el mástil va atornillado y lo desmontas (no sé yo si en una 335 -aunque sea copia- va a ir atornillado
) hasta es mejor a la hora del envío, pues al disminuir el largo disminuye el precio. Así la puedes enviar, por ejemplo, a través de Correos de una forma bastante económica; cosa que si va montada es casi imposible porque sobrepasa las medidas máximas.
Suerte.
Suerte.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Si no, la envuelves en tela o una funda blanda, te agencias plástico de burbuja, la enmomias, te curras una caja a medida con cartones y refuerzas con listones de madera y mas cartón las esquinas y perfiles....., otra capa momia de burbujas y compras cinta de "precinto" y re-enmomias la burbuja con esa cinta (es mas ancha que el papel celo y se usa para cerrar cajas y cosas de esas ) y con todas esas capas ya va bastante bién... pegatinas de [color=red:nf9j7tds][b:nf9j7tds]MUY FRAGIL[/b:nf9j7tds][/color:nf9j7tds] y asegurarlo a todo riesgo.... a mi, hace unos meses me costó 15 euros asegurar a todo riesgo una guitarra por correo en 1500€... Eso hace que aunque no los valga, si la rompen te dan los 1500€ sin rechistar (o casi) 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- psycho_boy
- usuario veterano

Es cierto lo que dice Rafa,correos te cobra un 1% del valor asegurado,es una muy buena de cubrirse las espaldas.
Y sobre como mandarla,un estuche tambien es un peligro,porque a no ser que sea muy bueno,no amortigua los golpes que se le puedan dar,que si,que el descorche no se lo lleva la guitarra,pero como sea muy gordo el golpe y en una guitarra "tan delicada" como una 335,lo mismo llega en formato puzzle
Y sobre como mandarla,un estuche tambien es un peligro,porque a no ser que sea muy bueno,no amortigua los golpes que se le puedan dar,que si,que el descorche no se lo lleva la guitarra,pero como sea muy gordo el golpe y en una guitarra "tan delicada" como una 335,lo mismo llega en formato puzzle
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" 
Como alguien puso por aquí alguna vez... lo mejor es que te conviertas en CARTONERO.
jejeje sí, arremángate, ponte a buscar cartones plásticos y demás para que puedas currártelo. Y sobre todo hazlo como a ti te gustaría que te llegara.
Si te cuesta encontrar cajas de cartón a medida, acércate a alguna tienda de guitarras y pregúntales si tienen cajas de cartón que vayan a tirar.
La última guitarra que envié fue metida en uno de esos. Me los encontré en la puerta de una tienda, elegí la mejor y metí la guitarra en ella. Es lo suyo.
Ayer por la noche en la puerta de una conocida tienda madrileña de guitarras estaba lleeeeeeeeeno de cartones con la forma perfecta.
Lo que dice Rafael de asegurarlo es fundamental, no lo olvides.
P.D.: (os juro que no soy de esos viejales que van mirando el contenido de los cubos de baasura a ver si encuentran algo útil)
jejeje sí, arremángate, ponte a buscar cartones plásticos y demás para que puedas currártelo. Y sobre todo hazlo como a ti te gustaría que te llegara.
Si te cuesta encontrar cajas de cartón a medida, acércate a alguna tienda de guitarras y pregúntales si tienen cajas de cartón que vayan a tirar.
La última guitarra que envié fue metida en uno de esos. Me los encontré en la puerta de una tienda, elegí la mejor y metí la guitarra en ella. Es lo suyo.
Ayer por la noche en la puerta de una conocida tienda madrileña de guitarras estaba lleeeeeeeeeno de cartones con la forma perfecta.
Lo que dice Rafael de asegurarlo es fundamental, no lo olvides.
P.D.: (os juro que no soy de esos viejales que van mirando el contenido de los cubos de baasura a ver si encuentran algo útil)
Lss cajas de cartón las puedes conseguir en algunas tiernda de prendas de vestir o de electrodomesticos al igual que el plastico acolchado,en las obras tambien lo tiene y lo tiran. Para enviar una guitarra la metes en una funda blanda o si no metes la guitarra en una sabana de algodon o tela y la envuelves muy bien en plastico de burbujas y luego la metes en una caja.Por los lados le metes papel de periodico ligeramente arrugado para fijarla y lo mismo por abajo y por arriba de la caja . A mayores si quieres envuelves la caja de cartón en plastico para mayor protección.
[quote="Samoht":38qdlknb]P.D.: (os juro que no soy de esos viejales que van mirando el contenido de los cubos de baasura a ver si encuentran algo útil)
[/quote:38qdlknb]
¿Seguro? ;-)
[quote="Acnun":38qdlknb]Hombre, si el mástil va atornillado y lo desmontas (no sé yo si en una 335 -aunque sea copia- va a ir atornillado :|) hasta es mejor a la hora del envío, pues al disminuir el largo disminuye el precio.[/quote:38qdlknb]
Si, va atornillado... No es muy normal, ¿no?
. Bueno, ahora ya sabemos que la debemos enviar desmonatada.
[quote="Rafael Marín":38qdlknb]Si no, la envuelves en tela o una funda blanda, te agencias plástico de burbuja, la enmomias, te curras una caja a medida con cartones y refuerzas con listones de madera y mas cartón las esquinas y perfiles....., otra capa momia de burbujas y compras cinta de "precinto" y re-enmomias la burbuja con esa cinta (es mas ancha que el papel celo y se usa para cerrar cajas y cosas de esas ) y con todas esas capas ya va bastante bién... pegatinas de MUY FRAGIL y asegurarlo a todo riesgo.... a mi, hace unos meses me costó 15 euros asegurar a todo riesgo una guitarra por correo en 1500€... Eso hace que aunque no los valga, si la rompen te dan los 1500€ sin rechistar (o casi)[/quote:38qdlknb]
¿Te refieres a precintar todas las burbujitas después de las capas? O_O Suena a buena idea, y quizás con las dos cosas separadas quizá la mejor.
[quote="psycho_boy":38qdlknb]lo mismo llega en formato puzzle[/quote:38qdlknb]
Jajaja, si... más vale que no llegue en tal estado.
[quote="psycho_boy":38qdlknb]Es cierto lo que dice Rafa,correos te cobra un 1% del valor asegurado,es una muy buena de cubrirse las espaldas.[/quote:38qdlknb]
Si, no sabia que en Correos lo hacian pero si en UPS. También cobran un 1%.
[quote="Samoht":38qdlknb]Si te cuesta encontrar cajas de cartón a medida, acércate a alguna tienda de guitarras y pregúntales si tienen cajas de cartón que vayan a tirar. [/quote:38qdlknb]
Faltará que sean simpáticos como para darme la caja... conozco a uno en mi tienda habitual que seguramente me la daria, pero es nuevo... x_x.
Muchas gracias a todos.
Saludos,
-- Isern Palaus
¿Seguro? ;-)
[quote="Acnun":38qdlknb]Hombre, si el mástil va atornillado y lo desmontas (no sé yo si en una 335 -aunque sea copia- va a ir atornillado :|) hasta es mejor a la hora del envío, pues al disminuir el largo disminuye el precio.[/quote:38qdlknb]
Si, va atornillado... No es muy normal, ¿no?
[quote="Rafael Marín":38qdlknb]Si no, la envuelves en tela o una funda blanda, te agencias plástico de burbuja, la enmomias, te curras una caja a medida con cartones y refuerzas con listones de madera y mas cartón las esquinas y perfiles....., otra capa momia de burbujas y compras cinta de "precinto" y re-enmomias la burbuja con esa cinta (es mas ancha que el papel celo y se usa para cerrar cajas y cosas de esas ) y con todas esas capas ya va bastante bién... pegatinas de MUY FRAGIL y asegurarlo a todo riesgo.... a mi, hace unos meses me costó 15 euros asegurar a todo riesgo una guitarra por correo en 1500€... Eso hace que aunque no los valga, si la rompen te dan los 1500€ sin rechistar (o casi)[/quote:38qdlknb]
¿Te refieres a precintar todas las burbujitas después de las capas? O_O Suena a buena idea, y quizás con las dos cosas separadas quizá la mejor.
[quote="psycho_boy":38qdlknb]lo mismo llega en formato puzzle[/quote:38qdlknb]
Jajaja, si... más vale que no llegue en tal estado.
[quote="psycho_boy":38qdlknb]Es cierto lo que dice Rafa,correos te cobra un 1% del valor asegurado,es una muy buena de cubrirse las espaldas.[/quote:38qdlknb]
Si, no sabia que en Correos lo hacian pero si en UPS. También cobran un 1%.
[quote="Samoht":38qdlknb]Si te cuesta encontrar cajas de cartón a medida, acércate a alguna tienda de guitarras y pregúntales si tienen cajas de cartón que vayan a tirar. [/quote:38qdlknb]
Faltará que sean simpáticos como para darme la caja... conozco a uno en mi tienda habitual que seguramente me la daria, pero es nuevo... x_x.
Muchas gracias a todos.
Saludos,
-- Isern Palaus
[quote="Willie":3m3v9qmx]Por los lados le metes papel de periodico ligeramente arrugado para fijarla y lo mismo por abajo y por arriba de la caja . A mayores si quieres envuelves la caja de cartón en plastico para mayor protección.[/quote:3m3v9qmx]
Si, Willie. Lo del papel también me lo habia planteado, asi amortigua un poco los golpes y no va de un lado para otro.
¿A que te refieres a envolver la caja de cartón en plástico?
Saludos,
-- Isern Palaus
Si, Willie. Lo del papel también me lo habia planteado, asi amortigua un poco los golpes y no va de un lado para otro.
¿A que te refieres a envolver la caja de cartón en plástico?
Saludos,
-- Isern Palaus
En elmismo plástico de embalar pero eso ya va a mayores. Yo suelo hacerlo si no envuelvo el estuche.Un poco más de protección nunca está de más.De esa manera poniéndote en lo peor evitarás esos problemas que le pasan a algunos con las agencias de transporte,siempre ponte en lo peor ...por si acaso. El último envío que me han hecho, gracias a que me lo embalaron a prueba de bombas que si no...muy simpáticos los de DHL
la caja rota por dos sitios....
Ya puestos pon en letras gigantes y por todos los lados de la caja eso de MUY FRAGIL en rojo. No le van a hacer ni puto caso pero a lo mejor se le queda grabado en el subconsciente de los que manipularán el paquete
Ya puestos pon en letras gigantes y por todos los lados de la caja eso de MUY FRAGIL en rojo. No le van a hacer ni puto caso pero a lo mejor se le queda grabado en el subconsciente de los que manipularán el paquete