Vuelvo a dar la lata con las Tyler...de pastillas y boosters

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Vuelvo a dar la lata con las Tyler...de pastillas y boosters

Mensaje por urkoman »

Holaaaaaaaaaaa...vuelta de vacaciones con novedades.
A ver, en estos dias me lleve la Tyler a casa de Chameleon para hacerle una "operacion", consisitía en hacer un pequeño cambio consistente en cambiar la funcion del interruptor que activa la humbucker directamente a activar/desactivar el booster.
Antes de todo esto decir que las pastillas estas Tyler que parecen Anderson era lo que menos me convencia de la guitarra.
Cuando Jose la abrió lo mas impactante fueron tres cosas:
1) Lleva dos "dummy coil", dos pastillas tontas para cancelar ruidos, situadas justo entre las dos single.
2) Lleva 200 millones de cables :mrgreen:
3) Esta mejor que la explique Chame, pero la pastilla doble por lo que me contó NO es un doble, sino que son dos singles juntas, de hecho estan montadas a diferentes alturas y por eso a pesar de estar la pastilla colocada de forma oblicua los polos de las dos mitades estan alineados..porque una está mas alta que otra. Siempre me pregunté por que sonaba tan bien es posicion de single la del puente, toma respuesta, es que es una single :mrgreen: . Bueno, sobre esto sigo luego...

Total, que despues de estudiar los 200 millones de cables Jose dió con la solucion e hizo el cambio....tachannnnnn.

Menudo cambio nenes. La Tyler tenia dos problemas, uno que las singles tenian una salida monstruosa y dos que con alta ganancia en ritmicas, bueno, y tambien en solos se quedaba como "gangosa", falta de definicion. Pues haces click en el interruptor y ya ta. En limpio la ganancia baja un monton, suena mucho mas limpia y manejable, muy bonita. En sucio los acordes son ultra-definidos, y los solos mejoran bastante, y todo esto con posibilidad de dejarlo todo como estaba con un interruptor
Volviendo a lo de la doble que no es doble pero vete tu a saber...pues no será una humbucker, pero cuando la pones como tal suena de coj...vamos, yo no noto diferencia, eso si, cuando la pones en single suena a single :dedo: Mira que he puesto a caldo a estas pastillas, pero oye, mea culpa, suenan cojonudas.

Toy muuuuuy contento con el cambio.

Total despues de todo este rollo, si tienes una Tyler con booster, ponle un bypass, creeme :hip:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pero aun no has puesto fotos de la Tyler para que todos babeemos, peaso fistro? :baba: , como te atreves?

Por cierto, curioso que las Tyler lleven dummy coils. Nunca las he visto ,aunque se que hay gente que las lleva. Se agradesería una afoto.

Felicidades por el guitarrón, ,*ATAQUE DE ENVIDIA* , que la disfrutes mucho.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Efestivamente el cambio fue a mejor notablemente en muchos sentidos. No acabo de pillarle el rollo al booster de las Tyler, y menos aun a que cuando lo quieras al minimo (vamos, cuando no quieres que suene el booster) siga "jodiendo" el sonido con ese brillito acustico que le da a las notas, para mi gusto bastante molesto. No se, no me mola en general excepto para engordar un poco sobre un sonido limpio en plan jazzero. En cuanto le haga el cambio de cuerdas y me llegue un push-push le hago la modificacion a la mia (la Huff), aparte de probar el bobinado extra de las singles que ahora esta en serie a paralelo o desactivado a ver donde me gusta mas.

La pastilla de puente de la Tyler de Urko es un par de simples unidas con una chapa metalica por debajo. Algo asi llevaba tambien la Fender Ultra con las Lace Sensor Red-Red. Asi las pueden poner en oblicuo y que los imanes sigan estando alineados con las cuerdas sin fabricar una doble adrede.

Otra cosa que me llamo la atencion de la Tyler de Urko es que el pote que controla el booster me parecio un "control de mezcla" en vez de un control de ganancia del booster, ya que a ambos extremos del pote llegaban cables de la plaquita y del pin central salia la señal que iba al jack de salida. :shock:

En fins, que coincido con Urko en que si lo que buscas es un sonido lo mas puro posible el booster mejor bypasearlo. Si con el booster ya suenan bien, sin el aun suenan mejor... ;)

Ya os contare cuando le meta mano a la mia.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las pastillas esas Dummy, o canceladoras ya las llevaban las fender aquellas raras de principios de los 80, las Elite, creo, y ahora la lleva la Powehouse Strat mexicana.

Lo de que sean dos pastillas singles, tampoco tiene nada de especial aparte de poder poner la humbucker inclinada, pues al fin y al cabo, una humbucker normal son dos singles, solo que montadas en la misma carcasa.

Las lace sensor, al contrario que las humbucker normales que se conectan en serie y fuera de fase, van en paralelo y se suela la base metalica de una a la otra.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Blackmore":1u6dl0t2]Las lace sensor, al contrario que las humbucker normales que se conectan en serie y fuera de fase, van en paralelo y se suela la base metalica de una a la otra.[/quote:1u6dl0t2]
Sin embargo la de la Tyler tiene tres posiciones: single, paralelo y humbucker ;)
[quote="MikeLandau":1u6dl0t2]Pero aun no has puesto fotos de la Tyler para que todos babeemos, peaso fistro? , como te atreves?

Por cierto, curioso que las Tyler lleven dummy coils. Nunca las he visto ,aunque se que hay gente que las lleva. Se agradesería una afoto.

Felicidades por el guitarrón, ,*ATAQUE DE ENVIDIA* , que la disfrutes mucho.[/quote:1u6dl0t2]
Pues del interior no hicimos fotos...del exterior alguna hay. a ver si puedo ponerlas.
Oye, pero la Huff aun no ha llegado, esta es la otra :periódico:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Última edición por urkoman el 01 Ago 2005, 12:36, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Así que una studio elite, yo pensaba que te pillabas la Huff !!! me encantan los acabados schmear :baba:

Cabrón.

Pero de buen rollo :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No, no, esta la tengo hace unos meses, y me he encargado la Huff tambien, que es la que aun no ha llegado :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

2 Tylers?

Te odio.

Mucho.

:mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo tambien te quiero :besitos:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

chame,se veia bien el circuito de booster? o estaba cubierto con un aislante?
tenia curiosodad por saber si seria un circuito discreto o con un integrado...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

El booster en cuestion, si no me equivoco (no recuerdo la referencia del integrado), esta hecho con un operacional doble, como los que se usan en los tubescreamer por ejemplo. Tiene pinta de ser un filtro paso bajo con ganancia fija y el potenciometro que controla el booster creo que actua como mezclador de la señal solamente "buffereada" y la señal "boosteada", ya que al minimo de boost sigue pasando la señal por el circuito, lo cual no me gusta nada (por enesima vez :mrgreen: ).

El circuito va pegado en el fondo del hueco de la electronica y las pistas van por debajo (placa a una cara). Los componentes no van pintados ni resinados, asi que me parece que podria sacarse el circuito facilmente. Yo le hice unas fotos a la mia, pero como no tengo ADSL no las puedo colgar, tardaria horas. Cuando le haga el Bypass a la mia estudiare el circuito con calma a ver que es, asi concretare detalles... y vere si se puede mejorar... :D :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Jose, dices que no te gusta nada, pero es a eso a lo que suena, aún sin llegar a ser un sintetizador.
Es como un loop de efectos dentro de la guitarra, ¿no? :lol:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Urko, vas a llevar esas guitarrillas baratas a Oroso???

por echarle un tiento y rajar de ellas nada mas eh? ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Aun no se si podré ir a Oroso. Si puedo, si. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

lo que me parece un sinsentio de entrada, es comprarse una Tyler pasiva ... :tasloco:
¿qué pensais ...? :shock:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo no lo veo un contrasentido, de hecho Tyler ofrece guitarras pasivas como las Classic o la Landau. El booster de las Tyler te puede gustar, o no, y en cierto modo no entiendo como no tiene un switch para bypasearlo ya que cuando lo pones al minimo es para que no afecte, y en realidad afecta bastante al sonido. :bah:

Ayer estuve de pruebas con un colega que tiene una Schecter Strato de las buenas del 92 y la comparativa fue curiosa:

1- Schecter Traditional Strat (aliso y arce)
2- Anderson Hollow Drop Top Classic (aliso/arce y arce)
3- Suhr Classic Marykay (fresno y arce)
4- Tyler Huff (aliso y arce/palorrosa)

4 stratos bien diferentes. Curiosamente la que mas aguda sonaba era la Huff, cuando por maderas deberia ser la mas oscura. Y cuando digo aguda digo con los agudos como "disparados", con un brillo casi acustico, que no por ello deja de sonar gorda, tiene buenos graves aunque en graves se llevaba la palma la Schecter activando el sobrebobinado de las pastillas, que es para dar mas caña en lugar de para cancelar zumbido como en la Anderson.

No resultan molestos tantos agudos en la Huff cuando te acostumbras o cuando ajustas el ampli a medida de la guitarra, y sobre canales saturados incluso la hace sonar mas brillante y si me apuras cruje algo mas el ampli, algo que con el Bogner que es un poco oscuro/comprimido no viene mal. Aun asi, tras comprobar como afecta al sonido el poner un circuito activo en el camino de la señal de la guitarra y compararlo con como se queda al quitarlo, yo personalmente prefiero el sonido SIN circuito activo en la mayoria de los casos y no por ello deja de gustarme la Tyler ya que no creo que el hecho de gustarte o no gustarte deba centrarse solamente en si te gusta como suena cuando tienes el booster al minimo. :mrgreen:

Ale, despues de este rollo voy a ver si jalo... :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

A mi el booster me mola mucho.
Al margen de timbre, que coincido con vosotros que puede tener una testura un poco empastada (muy poco, un pelín, ligeramente ...), lo veo la gloria para tocar en directo: con eso no importa si el técnico de sonido te ha maltratao' o si no te oyes bien, le doy aquí, aquí y aquí, y a por mi solo que me voy, más pancho que ancho ...
A mi eso me parece guays ... :lol:
Un saludete.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Una cosa, releyendo me gustaría aclarar, por si fuera necesario, que a mi el timbre del booster de una Tyler me parece un sonido con muchísima clase, sujeto a gustos y pareceres, como todo en esta vida ...

Un saludete.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="urkoman":2l593jxh]Aun no se si podré ir a Oroso. Si puedo, si. :dedo:[/quote:2l593jxh]
No te quiero quitar la ilusion pero que yo sepa no hay plazas.

Sobre el booster: Con tralla no lo uso apenas, si acaso con mucho booster y poco volumen me suena mas a tubescreamer. Cuando me gusta usarlo es en limpio, que da un sonido mas jazzero (de ahi que le guste a Jose Luis ;) ) y jugando con el gain y el booster para sacar texturas diferentes que luego no recuerdo como habia hecho para reproducirlas.

La Dann Huff suena como si tuviera un piezo, muy acustica, muy bonita. A mi me gusta pero a los puristas que les guste una guitarra con sonido lo mas crudo posible igual no les va. Lo que he podido ver de las Dann Huff me ha gustado: Montones de sonidos [u:2l593jxh]aprovechables[/u:2l593jxh] y sonidazo. Normalmente en muchas guitarras ves cincuenta switches y al final usas lo minimo, que si cambio de fase pero al final esta en las mismas posiciones. En la Dann Huff vi muchas combinaciones que en limpio daban mucho juego y a mucho nivel, no una combinacion potente y el resto mediocre. A mi me parecian muchos sonidos de los que no renunciaria en absoluto.

Es una guitarra con su personalidad y con un concepto mas avanzado a una Anderson Classic o Suhr Classic y no digamos una Fender. Es una guitarra de altisimo nivel profesional.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pues a mi las guitarras agudas no me gustan nada, las vendo al rato
no le veo los agudos a la Huff mía por ningun lado. al reves me suena gordisima de cokones.

En cuanto a lo de cambiar cosas yo desde luego a las studio elite no les cambio nada, es como quitarle la la gracia para eso tengo otras guitarras
pero oye cada uno es cada uno no?
axe72bcn

Mensaje por axe72bcn »

Una guitarra preciosa, urkoman. :dedo: :shock: :baba:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coincido con Chameleon en que un switch para activar o desactivar el booster es ideal, no sólo por lo del bypass absoluto que se comenta, sino también por comodidad, al poder dejar el booster fijo en la posición seleccionada y reclamarlo a toque de dedo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Supongo que lo sabes, Alfonso, pero para eso también se puede pedir un botón que llaman Mid Boost Preset Button, en la imagen el botoncillo blanco que se encuentra entre el potenciómetro de volumen y el switch de cinco posiciones, que hace esa función.
Un saludete.

[img:1gmughgv]http://www.tylerguitars.com/images/SEBT ... web-10.gif[/img:1gmughgv]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí, Jose Luís, ya hablamos en otro foro de ello Celvira y yo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

¿y qué pasa, no os gusta cómo funciona ...? :shock:
Yo aún no lo he probado ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Urko..... tu estrato está desteñida :mrgreen:

Pol sierto.......... ya sabeis que yo soy mas bien de Telecaster......... pero solo es decir que la pala de las Tyler me parece bonita......... :dedo: ... Pero solo la pala :bah:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No probé ninguna con eso, pero seguro que funciona correctamente. Me refería a que ya habíamos hablado en otro sitio de la posibilidad de tenerlo, y ´coincidiamos en su utilidad.

Yo tengo una sin el booster, una Landau, y no lo echo de menos en absoluto, cuando la compré pensaba que me iba a cordar de él, pero nada de nada.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

aver un replay de lo de que la huff es muy aguda, plis
¿Como va a ser aguda con cuerpo de aliso, una JB en agudos, puente wilkinson.... y encima con booster de agudos???? :mrgreen:
Si algún dia consigo probar una y me gusta, la pido.... a ciegas y gripau de farla.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Creo que lo de la descripcion de chame no se ha entendido bien.
Con su permiso lo explico :hedicho:
A lo que se refiere no es a que la guitarra en si suene aguda (de hecho ha dicho que suena gorda tambien) sino a que en limpio, si el booster está encendido, cuando tocas las notas suena como por detrás de la nota un "clinc-clinc" tipo acustica (es dificil de explicar, es como un sonido secundario que se oye por detras).
En cuanto se apaga el booster, desaparece. Es sutil, no creáis que es nada espectacular, pero se nota bastante.
Responder

Volver a “Pastillas para...”