Los 10 mejores guitarristas de Rock de Guitarristas.org

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Cerrado

¿Cuál es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos?

Alex Lifeson
3
1%
Angus Young
19
5%
Billy Corgan
3
1%
Brian May
21
5%
Brian Setzer
16
4%
Carlos Santana
2
1%
Chuck Berry
4
1%
Dave Gilmour
14
4%
Dave Murray
2
1%
Dave Mustaine
3
1%
Dimebag Darrell
3
1%
Eddie Van Halen
20
5%
Eric Clapton
11
3%
Eri Johnson
2
1%
Frank Zappa
4
1%
Gary Moore
3
1%
George Harrison
4
1%
James Hetfield
5
1%
Jeff Beck
5
1%
Jimi Hendrix
72
18%
Jimmy Page
34
9%
Joe Perry
1
0%
Joe Satriani
9
2%
John 5
2
1%
John McLaughlin
0
No hay votos
John Petrucci
6
2%
Keith Richards
7
2%
Kirk Hammett
2
1%
Mark Knopfler
14
4%
Marty Friedman
0
No hay votos
Nuno Bettencourt
4
1%
Paul Gilbert
6
2%
Paul Kossoff
1
0%
Pete Townshend
3
1%
Peter Green
2
1%
Randy Rhoads
1
0%
Richie Sambora
3
1%
Ritchie Blackmore
13
3%
Robert Fripp
5
1%
Rory Gallagher
8
2%
Slash
16
4%
Steve Cropper
3
1%
Steve Howe
0
No hay votos
Steve Morse
7
2%
Steve Vai
14
4%
Stevie Ray Vaughan
12
3%
The Edge
2
1%
Tony Iommi
1
0%
Yngwie Malmsteen
5
1%
Zakk Wilde
3
1%

Votos totales: 400

Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Por qué acabais relacionando todos los topics con los culos?????

Maricas. :flores:
:muerdealmohadas:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:

Ha empezado el Jordi señorita! :oops:

:flores:

Solo los topics de lucha gladiadora! :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

Pues hombre Agnus es la repolla y te doy toda la razon el lo de que es un guitarrista muy muy caracteristico del rock, quiza el que mas no lo se, pero yo me quedo con
[url=http://imageshack.us:117ibdbj][img:117ibdbj]http://img20.imageshack.us/img20/9529/j ... phygd7.jpg[/img:117ibdbj][/url:117ibdbj]

Ademas en la lista tambien tenemos a Perry, Slash (quiza un poco mas "heavy"), Setzer (rock clasicote), Keith Richards...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues para pose, actitud y pentatónicas tenemos

sobraos impertinentes..

[img:1mjb40ig]http://www.rvvondel.tomaatnet.nl/giants ... k-duck.jpg[/img:1mjb40ig]

obsesivos depresivos

[img:1mjb40ig]http://www.philbrodieband.com/muso-pic-brian-may.jpg[/img:1mjb40ig]

chalaos bipolares

[img:1mjb40ig]http://www.edperlstein.com/images/RockCollage/13.jpg[/img:1mjb40ig]

acomplejados pusilánimes

[img:1mjb40ig]http://www.the-sun-kings.com/images/bea ... fotojj.jpg[/img:1mjb40ig]

Y los peores de todos....

los drogadictos...

[img:1mjb40ig]http://www.jimi-hendrix.net/jimi.jpg[/img:1mjb40ig]

:jiji: :jiji: :jiji:
Última edición por Pitarsky el 15 Ago 2006, 01:42, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Pitarsky: has puesto a 4 genios de la guitarra (me sobra Brian May) añade a Cropper, Clapton , Knopfler, Setzer, Gilmour, The Edge, Green, steve Ray y Angus Young
El resto de la lista no son musicos son malabaristas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja:

Es una broma!

He puesto a algunos de mis favoritos. Pero May! Tio!, May!

Cuando tengas un rato (si te apetece) escucha Queen II.

Repito que en la lista no veo a ninguno que no me parezca un musico, si algunos que
hacen música que no me gusta e incluso plastas renegados (en tu selección) pero musicos, todos.

:dedo:
iskibur

Mensaje por iskibur »

Hola.

Pues Alguien mencíonó qu eno había españoles en la lista.

Queridos, nos faltan unos cuantos. Así, rápido, me vienen:
-Alberto Pérez
-Joan Bibiloni
-Y COÑOOOO.... GUALBERTO!!!! Que es un pecado olvidarse de el.

Saludos
No beer, No party
cucole
Contactar:

Mensaje por cucole »

[quote="mimosete":2xui1ovh]Bueno pero yo no dije que los de la escuela de V.H. no hacían música, tampoco he dicho eso. Hacen "otro" tipo de música [/quote:2xui1ovh]

Ya, claro. La música que te gusta a ti es "La Música", y la que no es "otro" tipo de música. Sólo te ha faltado decir "inferior". :bah:

[quote="mimosete":2xui1ovh]han avanzado técnicamente y han mantenido unas bases musicales inalterables, o en algunos casos, regresivas para el rock, o para la música popular en general[/quote:2xui1ovh]

Demagogia.
Entonces Page (que a mí también me gusta) no tendría ningún mérito porque por la misma regla de 3 no dejaría de ser un Chuck Berry distorsionado.
Todos los grandes tienen sus influencias y sus bases forjadas en lo anterior a ellos. :hedicho:
Estos músicos a los que menosprecias sí que han hecho evolucionar al instrumento y al rock. Claro, que para darse cuenta hay que tener oído, no basta con tener orejas. :twisted:

[quote="mimosete":2xui1ovh]Si algun valor han aportado esta escuela, poniendo en el mismo saco a gente tan dispar como V.Halen, Satriani, Steve Vai, Petrucci, es el incremento del control técnico, pero no se me hace suficiente mérito para endiosarlos tanto.[/quote:2xui1ovh]

Si tuviera que endiosar a alguien (que tampoco es el caso), preferiría que fuera a los que hacen "milagros musicales". ;)

[quote="mimosete":2xui1ovh]Porque, que curioso, casi todos muestran una capacidad creativa inversamente proporcional a la atención prestada a la técnica.[/quote:2xui1ovh]

Esta es la canción de siempre, :aburrido: y es sencillamente mentira. ¿Qué axioma científico lo dice? El aceite flota sobre el agua porque es menos denso, dos cuerpos se atraen con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas, el empuje que experimenta un cuerpo sumergido es igual al peso del volumen de líquido que desaloja... Pero, ¿la capacidad creativa mostrada por un guitarrista es inversamente proporcional a la atención que presta a su técnica? ¿Por qué? ¿Porque tú lo dices? No tiene ninguna lógica. :tasloco:
Cuando los informativos contactan con el festival de Benidorm o similares, siempre sale algún "modernito" con pinta de modelo de Studio Line manteniendo media hora una nota desafinada. ¿Por qué no hablas de esos guitarristas? Supongo que eso te molará más que el estribillo wha de Surfing with the alien, o el riff de Ain't 'talkin' 'bout love (que no sé que tienen de excesivamente técnicos o de poco creativos). Allá tú.

Y sí, soy un Heavy calvo, ¿qué pasa? :mrgreen:

[quote="mimosete":2xui1ovh]A lo mejor es que el ser humano no da mas de si, o se dedica a una cosa o a otra, y yo en este caso prefiero dos o tres notas de Santana o de Page que trecientas semifusas de Y.Malmsteen, y digo alguien que no sale en el ranking, para que no se moleste nadie
:burla:[/quote:2xui1ovh]

Yo prefiero quedarme con todo. Disfruto de Moonflower y de Far Beyond the Sun. :dedo:
Por cierto, Malmsteen está y tiene dos votos, y es un ejemplo de que velocidad/técnica y feeling/creatividad no están reñidos, tiene un bend preciso y expresivo como pocos, y su composición inspirada en los clásicos y el Hard Rock dio una nueva vuelta de tuerca al género, aparte de crear una legión de nuevos guitarristas neoclásicos que no hicieron sino dejar claro que el genuino era él. Algunos de ellos hicieron después cosas interesantes.

Y no es que me moleste, es que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

[quote="mimosete":2xui1ovh]Jeejeje Que alegría, que emoción! mi provocación no ha caido en saco roto!
:mrgreen:

[/quote:2xui1ovh]

Yo ya me he prometido que no vuelvo a caer, no merece la pena. :flores:

'taluego
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:palmas:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="cucole":2r50guvu]El aceite flota sobre el agua porque es menos denso[/quote:2r50guvu]
Esto no acaba de ser cierto. Principalmente no es cuestión de densidad sinó de polaridad. El aceite es una molécula apolar en contraposición al agua que es polar. Si fuese una molécula polar al igual que el agua, se mezclaría con el agua formando una solución de densidad intermedia. Eso sí, queda el aceite por encima del agua y no el agua por encima del aceite por cuestión de densidad :burla:

Bueno, ya he soltado esta gilipollez, ahora ya puedo decir que en todo lo otro que has dicho la has clavado y que estoy totalmente de acuerdo contigo :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo que se aprende en este foro..

Y las risas grátis...

Molt bè Faltat :dedo: :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

No comprendo bien la lista, porque de titulo dice “los mejores guitarristas de Rock de la historia” y nombran a Django Reinhardt, Wes Montgomery y Joe Pass entre otros, si aparecen ellos ¿porque no Charlie Christian, Barney Kessel, Tal Farlow, Charlie Byrd?.

Mencionan a otros guitarristas de Blues, ¿y Albert King, Freedie King, Buddy Guy o Johnny Winter?.

Es mas, falta el mismísimo Les Paul, que pasa con Scottie Moore, James Burton, Steve Cropper, Dick Dale y varios más que esta vez han quedado en el olvido.

Realice mi votación, pero no muy contento, ya que se pasaron por alto a varios que merecían estar. De todas formas estuvo bueno el intento, muy subjetivo por cierto.

Saludos :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Cucole, 100% de acuerdo contigo.

Solo tendría que cambiar una cosa de lo que has dicho

[quote:8jhygadf]
Y sí, soy un Heavy calvo, ¿qué pasa?
[/quote:8jhygadf]

Yo todavía me peino :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="XotaDelica":1mjon75b]Alfonso, te has dejado a Josele Santiago

Elegancia, toque y estilo a las 6 cuerdas :dedo:[/quote:1mjon75b]

Cierto, y un sonido cojonudo, me gustan todos los de Los Enemigos, y también lo que ha hecho en solitario, aunque mis favoritos son La vida mata y La cuenta atrás,....

Es para preocuparse Xota, coincidimos en todo tío :shock: ,......bueno, casi en todo, que tú eres fan de Sambora :dedo: :jiji: ,....
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Josele Santiago ..un grande si señor ..
Estuve el mes pasado con Josele les puse todo el backline (Para Josele un Fender en un principio pidió JCM 900 +Twin reverb ..pero pidió un Hot Rod Deville y llevé un Blues JR de Back up lo vió lo enchufó y todo el bolo con el hasta el punto de que y se lo llevó al día siguiente para Bilbo me llama el manager diciendome que se lo ha quedado.
el Set era : Ampli y Seymour duncan Booster yJazzmaster sin mas ....menudo concierto que dierón en Gijón de la gira que se han juntado otra vez la banda original
Junto a Jorge Ilegal los hemanos de Castro ..clásicos de verdad de España
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso, es pa preocuparse, tio... :periódico:

Estás enamorao de mi??? :jeje: :jeje:

Un abrazo, Alfonso

josele ha escrito algunas de las mejores canciones nunca escritas en castellano
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:cgutqace]Estás enamorao de mi???
[/quote:cgutqace]

Estas cosas llevan su tiempo, macho, no seas impaciente :jiji: ,...

Als, pues yo como nunca me entero de nada, no tenía ni idea de esa gira qie dices con "enemigos" originales,....... supongo que el concierto muy bien, no?.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="mimosete":32chqfeb]Jeejeje Que alegría, que emoción! mi provocación no ha caido en saco roto!

Bueno pero yo no dije que los de la escuela de V.H. no hacían música, tampoco he dicho eso. Hacen "otro" tipo de música que está más enfocada estéticamente al espectáculo, han avanzado técnicamente y han mantenido unas bases musicales inalterables, o en algunos casos, regresivas para el rock, o para la música popular en general,
Si algun valor han aportado esta escuela, poniendo en el mismo saco a gente tan dispar como V.Halen, Satriani, Steve Vai, Petrucci, es el incremento del control técnico, pero no se me hace suficiente mérito para endiosarlos tanto.
Porque, que curioso, casi todos muestran una capacidad creativa inversamente proporcional a la atención prestada a la técnica. A lo mejor es que el ser humano no da mas de si, o se dedica a una cosa o a otra, y yo en este caso prefiero dos o tres notas de Santana o de Page que trecientas semifusas de Y.Malmsteen, y digo alguien que no sale en el ranking, para que no se moleste nadie
[/quote:32chqfeb]

Añoro aquellos tiempos en los que los foreros más "chulos" decían aquello de: "el piru-piru es una mierda"
Eso era una opinión, absurda pero opinión. Pero es que lo del mimosete es hablar por hablar.
Cuando te tires estudiando seis horas al día durante 5 años y te des cuenta que tu técnica y conocimientos musicales están aún a años luz de esos "ediosados regresivos del rock" es cuando realmente valoras lo que son.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Mesolvidaba... :hedicho:

[quote="mimosete":38r5q8ax]prefiero dos o tres notas de Santana...[/quote:38r5q8ax]

Es que tampoco le vayas a pedir muchas más... :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Daniel":3gj4wxeo]Mesolvidaba... :hedicho:

[quote="mimosete":3gj4wxeo]prefiero dos o tres notas de Santana...[/quote:3gj4wxeo]

Es que tampoco le vayas a pedir muchas más... :mrgreen:[/quote:3gj4wxeo]

Ni falta que hace , con eso ya le sobra :burla:

Anda que para defender a Carlitos me tenga que poner al lado del energumeno este de mimosete :tasloco:

Es que no pierdes ocasion , eh Daniel , fijate lo que me olbigas a hacer .... :bah: :hip:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Boloman, estoy contigo en la defensa de Santana. :dedo:
Hay muchísimos guitarristas en la actualidad que hacen giras por todo el mundo y son el "futuro" musical que tocan la misma cantidad de notas que Santana.........................pero MAL.
Y eso que el pobre de Santana en sus tiempos no tenía intennés........ :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Santana tiene un par de discos antiguos que se salen por todas partes

Si no echad un oido al "Soul Sacrifice" de Woodstock

Si es que es tan fácil criticar y darle a "enviar" que a veces no nos paramos a pensarlo (me incluyo). Eso sí, el Santana de hoy en día... :ein:
a mí me molan las Gibson

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo es que no puedo separar a un artista por sus epocas , si algo no me gusta , intento no escucharlo y yasta , no creo que sea tan complicado .

Es como querer obligar a la gente a portarse como nos agrada o vestir como queremos nosotros , hay que dejar a cada cual que sea como le salga y elegir , no es muy complicado , creo :roll:

D+
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eeeeeh, [i:1ftukkjv]amoavé[/i:1ftukkjv]..., que a mí Santana me gustaba hasta que se arrejuntó con éste, que conste:

[img:1ftukkjv]http://www.blesok.com.mk/Images%5CIn%5C ... antana.jpg[/img:1ftukkjv]

:hedicho: :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Daniel , cabronazo , que me se atraganta el cafe , pordiossss ..... :ein:

Eso fue por exigencias del guion , como cuando las artistas enseñan las tetas ... :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

JOder, es que es ver al vargas en foto y me pongo de mala hostia :ein:

no me lo explico, es irracional :periódico:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hace un par de años vino a tocar el Vargas en Girona y un tio que tenía al lado suelta: Bah, es como Santana

:mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Dani, que no acaba ahí la cosa........que eso lo vi yo.......que además de "ese", Santana estaba acompañado también por Raimundo Amador (el pobre de bueno que es es tonto y se mete en todos los fregaos, seguro que le engañaron).......pero aún hay algo peor.........que además participó en esa Jamm divulgada por nuentra querida televisión española (la de todos)..............

[img:3qpa25q8]http://www.didacticamusical.com/images/ ... Andrea.jpg[/img:3qpa25q8]
mimosete

Mensaje por mimosete »

[quote="Prestige":7cw8yeqj]

Añoro aquellos tiempos en los que los foreros más "chulos" decían aquello de: "el piru-piru es una mierda"
Eso era una opinión, absurda pero opinión. Pero es que lo del mimosete es hablar por hablar.
Cuando te tires estudiando seis horas al día durante 5 años y te des cuenta que tu técnica y conocimientos musicales están aún a años luz de esos "ediosados regresivos del rock" es cuando realmente valoras lo que son.[/quote:7cw8yeqj]

Es que algunos se toman aprender la guitarra como si fuera culturismo, y las legiones de seguidores de estos ídolos confunden el hacer música con ser super-diestro con el instrumento. Si no tengo nada contra estos, sólo que deberían presentar sus espectáculos en el circo, no en un concierto.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="mimosete":1tq31sf0][quote="Prestige":1tq31sf0]

Cuando te tires estudiando seis horas al día durante 5 años y te des cuenta que tu técnica y conocimientos musicales están aún a años luz de esos "ediosados regresivos del rock" es cuando realmente valoras lo que son.[/quote:1tq31sf0]

Es que algunos se toman aprender la guitarra como si fuera culturismo, y las legiones de seguidores de estos ídolos confunden el hacer música con ser super-diestro con el instrumento. Si no tengo nada contra estos, sólo que deberían presentar sus espectáculos en el circo, no en un concierto.[/quote:1tq31sf0]

Espero que no te refieras a Michael Angelo :bate:

Al cual, por cierto, echo de menos en la lista :periódico:

No respetáis nada, joder :censurado:
a mí me molan las Gibson

Cerrado

Volver a “GUITARRISTAS”