Los 10 mejores guitarristas de Rock de Guitarristas.org

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Cerrado

¿Cuál es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos?

Alex Lifeson
3
1%
Angus Young
19
5%
Billy Corgan
3
1%
Brian May
21
5%
Brian Setzer
16
4%
Carlos Santana
2
1%
Chuck Berry
4
1%
Dave Gilmour
14
4%
Dave Murray
2
1%
Dave Mustaine
3
1%
Dimebag Darrell
3
1%
Eddie Van Halen
20
5%
Eric Clapton
11
3%
Eri Johnson
2
1%
Frank Zappa
4
1%
Gary Moore
3
1%
George Harrison
4
1%
James Hetfield
5
1%
Jeff Beck
5
1%
Jimi Hendrix
72
18%
Jimmy Page
34
9%
Joe Perry
1
0%
Joe Satriani
9
2%
John 5
2
1%
John McLaughlin
0
No hay votos
John Petrucci
6
2%
Keith Richards
7
2%
Kirk Hammett
2
1%
Mark Knopfler
14
4%
Marty Friedman
0
No hay votos
Nuno Bettencourt
4
1%
Paul Gilbert
6
2%
Paul Kossoff
1
0%
Pete Townshend
3
1%
Peter Green
2
1%
Randy Rhoads
1
0%
Richie Sambora
3
1%
Ritchie Blackmore
13
3%
Robert Fripp
5
1%
Rory Gallagher
8
2%
Slash
16
4%
Steve Cropper
3
1%
Steve Howe
0
No hay votos
Steve Morse
7
2%
Steve Vai
14
4%
Stevie Ray Vaughan
12
3%
The Edge
2
1%
Tony Iommi
1
0%
Yngwie Malmsteen
5
1%
Zakk Wilde
3
1%

Votos totales: 400

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Tony Iommi es otro auténtico revolucionario, me parece que hizo un trabajo muy innovador y abrió puertas al igual que Hendrix, Van Halen o Satriani que estoy muy de acuerdo en lo que dice Daniel. Pero Iommi suele ser más olvidado :nose: . Por eso mi voto fue para él.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="Chema":vsdymihk]Sergio, con lo de poner a Slash has perdido puntos.[/quote:vsdymihk]

No entiendo el porque :-\.

Saludos,
-- Isern
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

No soy mucho de votar, y en la lista hay unos cuantos que me encantan, pero pongo a mi favorito:

[img:cqaod18x]http://adammuffitt.tripod.com/images/co ... slash1.jpg[/img:cqaod18x]

Una queja: ¿Por que no hay ningun guitarrista español? Será que no los hay buenos...(¿o os los reservais para otra encuesta?)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="El abogado del diablo":1p2l5cfm]Una queja: ¿Por que no hay ningun guitarrista español? Será que no los hay buenos...(¿o os los reservais para otra encuesta?)
[/quote:1p2l5cfm]

Intenta pensar tú mismo la respuesta y busca un guitarrista nacido en España que haya revolucionado la "música moderna" y que haya sido referente de otros guitarristas.
El ejemplo más cercano que se me ocurre es Dave Navarro cuyo padre es español, así que mira cómo está el patio. :bah:
:muerdealmohadas:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Varghas, Stevie Ray Varghas.

Revolucionó la forma de comprar una Strato -tiene que haber pasado por sus manos-, la técnica de la mano derecha de blues hispano-moderno (su revolucionario [i:2lfom68x]advanced parkinsoned right handed vibe[/i:2lfom68x]) y su excepcional manejo del gua-gua, en sus manos también conocido como [i:2lfom68x]chiguau-guau[/i:2lfom68x].
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

pero el Vargas no es argentino???? :roll: si es que sí, se podia haber quedao allí :jeje: :jeje: :jeje:

Un guitarrista apañó que me encanta, Raimundo Amador :dedo: al blues y al flamenquito :mareado: :mrgreen: pata negra :jaja: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El Vargas está a puntito de hacer como Michael Jackson pero a la inversa, es lo que le falta para ser bluesman de verdad.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver si es verdad y se va a tocar al fondo de una mina de carbón, así no lo escuchamos más. :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="JAVI SIXTIES":3kgea6rj]Alfonso... ¿George Harrison? Yo pensé que tu tirabas más a los hermanos Castro. :mrgreen:[/quote:3kgea6rj]

Pues estabas totalmente equivocado.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nigrochoco":2frapt8n]Tony Iommi es otro auténtico revolucionario, me parece que hizo un trabajo muy innovador y abrió puertas al igual que Hendrix, Van Halen o Satriani que estoy muy de acuerdo en lo que dice Daniel. Pero Iommi suele ser más olvidado :nose: . Por eso mi voto fue para él.[/quote:2frapt8n]

Es cierto, nadie habla nunca de Iommi, y para mi, junto con Page y Blackmore son la Santísima trinidad del Hard Rock setentero
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Alfonso":2dbf2lyu][quote="JAVI SIXTIES":2dbf2lyu]Alfonso... ¿George Harrison? Yo pensé que tu tirabas más a los hermanos Castro. :mrgreen:[/quote:2dbf2lyu]

Pues estabas totalmente equivocado.[/quote:2dbf2lyu]

Estaba de coña, ya sé que te gusta. ;)

[size=59:2dbf2lyu]Bueno... y el de Manowar tambien.[/size:2dbf2lyu] ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

De Manowar me suena Joey Di Malo, pero ese es el bajista, ¿no? :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Alfonso":3a2y0y7k]De Manowar me suena Joey Di Malo, pero ese es el bajista, ¿no? :jiji:[/quote:3a2y0y7k]

Último post de este hilo: "Alfonso". Y yo me digo: vamos a entrar, que seguro que es interesante... :tasloco: :tasloco: :tasloco:
cucole
Contactar:

Mensaje por cucole »

[quote="Alfonso":3tbweb03][quote="JAVI SIXTIES":3tbweb03]Alfonso... ¿George Harrison? Yo pensé que tu tirabas más a los hermanos Castro. :mrgreen:[/quote:3tbweb03]

Pues estabas totalmente equivocado.[/quote:3tbweb03]

O sea, ¿que soy el único al que le gustan los hermanos de Castro? (musicalmente, no sesuarmente). ;)

Pues vaya foro más elitista, me voy a tetasyculos.org, que ahí sí que me siento comprendido y nadie esconde sus verdaderos gustos. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Raro es que no haya salido nadie aún reivindicando a Rosendo Mercado, a Salvador Domínguez o hasta a.... :mareado: :mareado: Fito :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a Johnny Marr sí que lo echo en falta.
Y no sé quién es Alex Lifeson...ni falta que me importa :roll:

Aún no he votado...sigo pensando :mrgreen:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Rubén Hernández":219llt79]Raro es que no haya salido nadie aún reivindicando a Rosendo Mercado[/quote:219llt79]

Como que no :shock:

[quote="wieap":219llt79]Falta Rosendo. :evil: [/quote:219llt79]

[quote="Rafael Marín":219llt79]FALTA ROSENDO :evil: [/quote:219llt79]

Yo mismo: [size=150:219llt79]FALTA ROSENDO![/size:219llt79]
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Rubén Hernández":8pjc2suq]Aún no he votado...sigo pensando [/quote:8pjc2suq]

Y lo que te queda.........no te gustan ni los guitarristas, ni el 97% de los grupos, ni la mayor parte de los estilos......

......sólo te gustan las Telecaster (y no todas).

Sigue pensando.....te resultará dificil decidirte por uno.

:burla:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No te gusta Manowar, Neo? :jiji: ,.......elegantes vistiendo al menos sí que son :tasloco: :jiji: ,....

A mí los hermano De Castro me recuerdan la época más feliz de mi vida, los 13 años, aún escucho sus discos de entonces, los tres primeros hasta el Metalmorfosis ( me lo firmaron ellos en Discoplay en la presentación en el 83 :dedo: ) me siguen gustando como entonces, y tienen algunos de mis temas favoritos en castellano de siempre, como El Pobre, Dame la oportunidad, Incomunicación, Se escapa el tiempo o Larga vida al r,n,roll, y lo mismo puedo decir de Miguel Ríos con el Rock and Rios, incluso el siguiente en estudio, "El rock de una noche de verano" me encantó, luego he seguido comprando los discos de antes porque me parece que "les debo algo", pero no les he prestado mucha atención,.......igual me ocurre con Burning, los sigo desde hace 25 años, y siempre compraré todo lo que saquen, considero lo mismo, que estoy en deuda con ellos por mostrarme algo que entonces me resultaba desconocido,.......puestos a pedir, pues sí, no estaría mal hacer otra lista con guitarristas "made in Spain", Pepe "Risi" Casas, Armando, Salvador, Rosendo, Carlos Raya, Enrique Sierra, Ariel Roth ( su carrera la ha hecho aquí) o Jorge Martinez :dedo: ,.....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso, te has dejado a Josele Santiago

Elegancia, toque y estilo a las 6 cuerdas :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mimosete

Mensaje por mimosete »

Jeejeje Que alegría, que emoción! mi provocación no ha caido en saco roto!
:mrgreen:

Bueno pero yo no dije que los de la escuela de V.H. no hacían música, tampoco he dicho eso. Hacen "otro" tipo de música que está más enfocada estéticamente al espectáculo, han avanzado técnicamente y han mantenido unas bases musicales inalterables, o en algunos casos, regresivas para el rock, o para la música popular en general,
Si algun valor han aportado esta escuela, poniendo en el mismo saco a gente tan dispar como V.Halen, Satriani, Steve Vai, Petrucci, es el incremento del control técnico, pero no se me hace suficiente mérito para endiosarlos tanto.
Porque, que curioso, casi todos muestran una capacidad creativa inversamente proporcional a la atención prestada a la técnica. A lo mejor es que el ser humano no da mas de si, o se dedica a una cosa o a otra, y yo en este caso prefiero dos o tres notas de Santana o de Page que trecientas semifusas de Y.Malmsteen, y digo alguien que no sale en el ranking, para que no se moleste nadie
:burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="mimosete":2utvp45s]casi todos muestran una capacidad creativa inversamente proporcional a la atención prestada a la técnica. A lo mejor es que el ser humano no da mas de si, o se dedica a una cosa o a otra[/quote:2utvp45s]

Que eso lo dijeras de Michael Angelo o, incluso, Malmsteen vale -aunque conste que estoy seguro que hacen lo que hacen porque les da dinero y no se han querido meter en otros fregados, no porque no tengan capacidad- pero precisamente Van Halen, Satriani o Vai, si algo tienen aparte de la técnica, es que han sabido abrir unas "puertas creativas" hasta ese momento cerradas. Vaya ejemplos de "capacidad creativa menor que la técnica"... :tasloco:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="mimosete":x26z40ko]J Hacen "otro" tipo de música que está más enfocada estéticamente al espectáculo, han avanzado técnicamente y han mantenido unas bases musicales inalterables, o en algunos casos, regresivas para el rock, o para la música popular en general,
[/quote:x26z40ko]

FlexAble y Passion and Warfare de Vai no me parecen regresivos.
No puedo defender su obra posterior pero creo que aunque su maestro Zappa había llegado extremadamente lejos en ese terreno, Vai fué hacia adelante, no digo mucho ni poco pero si adelante.
Y algo parecido pienso de Van Halen y el concepto trio y cantante de donde lo dejaron los Zep. No se si mucho o poco, pero atras no fueron.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prestige :roll: :roll:
te sorprendería cómo la otra noche me tragué alucinando un concierto de un guitarrista de jazz latino...no recuerdo cómo es su nombre...un tal Raúl nosequé....que vive en NYC pero es de orígen mexicano o chicano...habla perfecto español.

Estuvo en un festival de jazz de estos de verano en alguna ciudad española y me dejó flipado de como cantaba y tocaba....una sensibilidad de cagalse....un genio de los armónicos y el solo con dos cojones, la guitarra y su voz se tiró un concierto que me hizo perder el sueño esa noche.

Si alguien sabe de quien se trata ( no tengo más datos...era de noche y yo estaba en la cama con el walkman) ruego encarecidamente me comunique de quien se trata.

pacagalse el pavo :shock: :shock:

Y era un guitarrsita
Y no tocaba con telecaster
Y no era punk Rock
Y seguro que...
:roll:
bueno...me callo.

ME ENCANTÓ! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:c6z8k8yl]
Y seguro que...
[/quote:c6z8k8yl]

Ya sigo yo:

...tocaba con una Strato. :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":3nvj92nw]me dejó flipado de como cantaba y tocaba....una sensibilidad de cagalse....un genio de los armónicos y el solo con dos cojones, la guitarra y su voz se tiró un concierto que me hizo perder el sueño esa noche.

ME ENCANTÓ! :dedo:[/quote:3nvj92nw]

Aaaaaaaaaah, sí, ya, ya, su verdadero nombre es Gary, a veces toca con una paula y mantiene la nota así un rato para que te eches un cigarrito mientras en la barra y tal..., muy bueno el tío.

:hedicho: :dedo: :burla:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Me alegro, Rubén. Que te lo dije por despecho pa devolverte lo de "mejollón con cuerdas" :mrgreen:

Respecto al guitarrista....sólo me suena Raúl Romero de la Latin Big Band de Puerto Rico.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Después de releerme éste topic me viene a la memoria aquello de...¿como era? :roll: ....ah, sí:

"Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno y todo el mundo cree que solo apestan los de los demás". :mrgreen:

Y lo que más me sorprende es que haya enormes guitarristas sin un puto voto (Joe Perry, John 5, John McLauglin, Peter Green, Steve Howe, The Edge) o que Eric Johnson sólo tenga uno. :nose:

Menos mal que George Harrison tiene uno más que James Hetfield, sino sería preocupante. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

De todas formas, como siempre, es difícil categorizar el "rock", así sin adjetivo...

¿Tiene algo de sentido meter en el mismo saco a Satriani, a Steve Cropper y a Eric Johnson?

Pero bueno, ya me veo intentando meter en sacos distintos:

- Mejor guitarrista de blues-rock progressivo sureño de todos los tiempos
- Mejor guitarrista de metal black post-industrial de todos los tiempos
- Mejor guitarrista de black post-industrial metal de todos los tiempos (no confundir con el anterior)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo he votado por el Plaston, no porque sea el que más me gusta, sino porque para mí, en mi extraña división musical mental, puede que sea el que mejor simboliza lo que yo entiendo como "rock" a secas.
Por inportancia, influencia y digamos "razones históricas", creo que estaría donde todos, entre Hendrix y Page, pero es que [i:3cm7bjx8]para mí[/i:3cm7bjx8] ellos no hacían "rock a secas"...

Alguien me entiende :?: :?: :?: :mrgreen: :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Estamos igual que en el tema de Yngwie y el blues.
Qué es blues, qué es rock???
Yo he votado a Paul Gilbert porque creo que es el mejor guitarrista de rock, el más polivalente, riffs pegadizos, licks muy currados, y suena vintage cuando quiere, un sonido muy natural.
Pero si me pongo a analizar lo que para mí significa el "rock a secas" que dice Khelben creo que habría que buscar un guitarrista con las cualidades que para mi lo convierten el el mejor del rock.

Presencia en el escenario, guitarrista singular.
Sonido reconocible.
Sonido cañero (si no ya sería blues clásico y sin pasarse que sería ya heavy)
Uso y abuso de las quintas y los Xsus4
Pentatónica hasta aburrir usando los licks más clásicos.
Por supuesto una carrera extensa y exitosa.

Creo que sólo hay un guitarrista que entre dentro de esos límites.

[img:2g9kntx5]http://adweek.blogs.com/photos/uncatego ... syoung.jpg[/img:2g9kntx5]
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues yo creo que hay varios...
Y en la lista.
Pero com dice el amigo AMX
(citando a James Caan y luego a Eastwood) :hedicho:
las opiniones son como los culos...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Cerrado

Volver a “GUITARRISTAS”