Al hilo de una conversación mantenida desde el final de la página 4 de este topic https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 4&start=90
me he decidido a cambiar el circuito de mi SG´61 por un emerson que ya tengo en casa. Se me plantea alguna duda respecto a la zona donde soldar los cables de masa de las pastis (unas classic 57 con malla). Me gustaría tenerlo claro antes de hacer ningún tipo de soldadura en falso
1. En el circuito original de mi SG las dos masas (mallas) de ambas pastillas van soldadas al pote de volumen del mástil, como se puede ver en la foto:

2. En las instrucciones de emerson recomiendan soldar cada malla a su potenciómetro de volumen correspondiente, tal que así ("A" sería el punto de soldadura de la malla de la pastilla del mástil y "B" donde iría soldada la del puente):

La cuestión es que para mi sería mucho más fácil soldar las mallas como estaban; es decir, ambas al pote de volumen del mástil. Los cables de las pastilla ya tienen la forma hecha y no tengo que tirar del cable para que la malla del la pastilla del puente me llegue a su pote.
Me planteo que mi hipótesis es correcta porque, al estar todos los potes unidos por un hilo externo grueso que unifica las masas, daría igual donde suelde las mallas (ver foto del circuito de emerson), correcto?
Por otra parte, en el diagrama de emerson no consta nada del cable de masa que viene del cordal de la guitarra, pero interpreto que iría soldado en el mismo sitio que en el circuiteo original; el potenciómetro de volumen del mástil, junto a las mallas.
Por cierto, con los "vivos" no se me 'plantea ninguna duda, sé a la patilla que deben ir del potenciómetro de volumen correspondiente, coincidiendo el circuito original de Gibson con el de emerson.
En definitiva esta es la cuestión, espero vuestra sabiduría