Sorry, que he estado muy liado dando problemas a Rafazappa por otro tema

,....pero hoy dispuse de un ratillo

,.....
Puesta al lado de otras del mismo concepto ( relicado artificial), está al más alto nivel, creo que relicar una Gibson es más difícil que hacerlo con una Fender, es la impresión que me da, quizás sea porque la Fender acepta todo, y aunque te pases con el machaque queda bien, "strong" o algo así lo llaman los americanos, ¿no?, bueno, pues lo mejor ha sido que en ningún momento me ha dado sensación de tener entre las manos una R6 pasada a Old Black, me cuesta imaginar que esta guitarra fue en algún momento otra tan diferente como aquella, aunque claro, el mástil ( su tamaño y forma) es el mismo y por tanto me resulta muy cómodo, a mí me gustan así, gordotes, .....en calidad general, pues está a la altura de una Historic porque es lo que es, la caoba es ligera, esta guitarra ha acabado en los 4,500 que indica Calambres en el artículo, pero hay que pensar que ahora lleva un Bigsby que antes no llevaba, así como el clavijero, también más pesado, y lo mismo el golpeador y las tapas traseras,, también aumentan el peso final.
La guitarra está hecha con mucha atención, se aprecian muchos detalles de esos escondidos, que no son decisivos, pero que permiten reconocer un buen trabajo, serio y riguroso, un 10 para el amigo Juha.
Sonando, ya me gustá ayer, en casa de Calambres, no suena en absoluto a LP, y no es cuestión de pastillas, ya que la p90, que es la de origen de la CS de Gibson no tiene nada que ver con ninguna p90 de las que yo he tenido oportunidad de probar, no ya es el carácter más oscuro que señala Manolo, es una efervescencia que extraña dada la "sequedad" habitual de este tipo de pastillas ( precisamente es por ello por lo que a mí me gustan tanto, tiene un ataque sin comparación con las humbuckers), esta tiene mucho tono, y es en ella donde a mi parecer más se consiguen sonidos "Young",.....la de puente es una pastilla "difícil", suena de una manera que jamás escuché en una LP, dale un poquito al ampli y tendrás el sonido más afilado y rockero que puedas desear,....pero se acopla de cojones, eso es cierto, encendí algunos amplis con la intención de no limitarme sólo a un sonido, evité los Fender por ser la elección obvia para esta guitarra, la probé con un Marshall 2061X, un Bruno Underground 30 (
www.brunoamps.com ), un Matchless DC30, y un Divided by 13 RSA 23,.......en todos me gustó, pero me sorprendió especialmente en el Marshall, un ampli que no uso casi nunca, pero que respondió de maravilla, sin puentear los canales sonó en ambos muy bien, en el Bruno, bestial, no sé la razón, pero en ese ampli casi no acoplaba la pastilla de mástil, pensé que era por no apretar la ganancia, pero luego usé sus dos entradas a la vez e incluso le puse antes el Alberta de TREX a las 12 de gain y el tono a las 11 y fue con mucho el más comedido,...a Neil no le valdría, claro

, pero para mí fue el mejor, un tono precioso, aunque había que tocar algo la equalización cuando se cambiaba de pastilla, luego el D13,...es mi marca de amplis predilecta, aunque ese no es mi modelo favorito, prefiero el 37, el 23 es mucho más transparente, y claro, esa guitarra no pide eso precisamente, requiere un ampli de otro concepto, pero aún así me gustó mucho, dió los graves más bonitos de todos, mantuvo a la de mástil con más presencia y manejó bien a la de puente, y el Matchless,....pues fue enchufarlo y tener que dejar ahí las pruebas por "fuerza mayor", mi hija me interrumpió

,........ahí quedó enchufada, mañana o pasado seguiré con él, y ya la pondré en los Fender´s, tengo mis dudas con el Vibroking, también demasiado "transparente" y quizás falto de calidez para esta guitarra, pero con el Bandmaster creo que irá muy bien,......ya os contaré,......la impresión general, es que no es una guitarra que se limite a copiar la estética de la original, creo que se ha intentado acercarse al sonido de Neil, y que se ha logardo al 100%,.....y claro, ahí me vienen ciertas dudas, ya que me parece tan cómoda y me resulta tan inspiradora que no quiero que se quede en eso, en "la guitarra para tocar versiones de Young", pero hay que reconocer que el trabajo sobre la eléctroncia no la hace la guitarra más abierta del mundo, la pastilla de mástil es como es, imbatible para ritmos medio saturados y la de puente pues una cuchilla, el otro día tocando con Elias a otra guitarra y Clambres en la batería se hacía notar pese a estar a la mitad de volumen que la que tocaba Elías,.......lo que sí olvidé es comentar que al usar las dos pastillas a la vez, en la posición intermedia, suena de escándalo, es una LP con tres sonidos distintos de verdad, yo al menos nunca empleo esa combinación en las otras LP, pero en esta me encanta,...
Lo que sí es verdad es que esta guitarra no estaría hoy en mi casa sin la intermediación de Calambres, gracias tío

,...
Siento el ladrillazo, pero al que no le interese el tema, con no leerlo, asunto solucionado

.
Edité para añadir las letras que me salté antes, que tengo el teclado "bajo de pilas"

.
Edité para "arreglar" el enlace.