Anuncios en compraventa con excesos....
Re: Anuncios en compraventa con excesos....
Podría ser OBLIGATORIO poner fotos.
Abandon normal instruments.
En mi caso, cuando ejerzo de comprador, si un anuncio no tiene fotos, directamente paso a otra cosa, ni me molesto en pedirlas por privado: me da pereza. Es así.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Es que es asi: a mi alguien que no pone fotos, que escribe con desgana... pa él lo que vende, no me interesa
Yo también paso, pero no es sólo por pereza ni sólo por desinterés en quien se escribe con desgana...
comprar y vender en un foro como este (y otros) es una práctica que se basa en la confianza, y creo que quien no pone fotos está forzando la confianza.
comprar y vender en un foro como este (y otros) es una práctica que se basa en la confianza, y creo que quien no pone fotos está forzando la confianza.
BravoJMLA escribió:Yo también paso, pero no es sólo por pereza ni sólo por desinterés en quien se escribe con desgana...
Pues, así es.JMLA escribió:Yo también paso, pero no es sólo por pereza ni sólo por desinterés en quien se escribe con desgana...
Yo creo que los que no ponen fotos, por lo menos el 90%, son peña que no entra por aquí nada más que a poner anuncios, por otro lado ya somos todos mayorcitos y sabemos que si no ponemos la foto no tenemos el mismo feedback desen, o sea que ellos mismos, yo con ese tipo de anuncios no pierdo el tiempo.
También es cierto, que hay otros foros donde es mucho más sencillo poner fotos
También es cierto, que hay otros foros donde es mucho más sencillo poner fotos
- plancton
- usuario veterano

Tenéis razón en lo que decís con lo de las fotos en los anuncios. Yo he puesto hace poco alguno sin fotos y supongo que voy a comérmelo todo
. Pero también hay que decir que este foro hace pesadísimo ponerlas (y vídeos) y no me parece muy justificable que siga siendo tan farragoso durante años. El tema del feedback que tengamos los que vendamos algo por la falta de fotos (que es cierto) es equiparable al que tiene el foro con estas trabas técnicas que no se solucionan. Me da la sensación de que hace tiempo el foro de compra-venta es lo más movido del foro, y a este paso ni eso.
Go out and get 'em, boy
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Yo lo siento, pero este foro, siempre fue infumable en cuanto al tema de compra-venta.
Si no tienes una plataforma tipo Hispasonic, O Guinfo, estas relegado a un puesto por la cola en cuanto a usuarios de compraventa.
La gente cada vez tira más a medios sencillos, plataformas de esas que tienen en sus móviles, y la compra y venta de este foro se ha quedado obsoleta hace años, bajo mi punto de vista.
Si no tienes una plataforma tipo Hispasonic, O Guinfo, estas relegado a un puesto por la cola en cuanto a usuarios de compraventa.
La gente cada vez tira más a medios sencillos, plataformas de esas que tienen en sus móviles, y la compra y venta de este foro se ha quedado obsoleta hace años, bajo mi punto de vista.
Carri
- plancton
- usuario veterano

Cierto, pero el punto fuerte es precisamente la confianza, tal y como yo lo veo. Prefiero vender mis cosas aquí, donde conozco a algunos personalmente y a otros muchos de años de leerles, que en otros sitios más "anónimos" y funcionales, incluso perdiendo algo de dinero. Y la forma de mantener vivo esto es mejorar las herramientas para que la gente fiel no tenga que lidiar con estas cosas año tras año. Es mi opinión.
Go out and get 'em, boy
Yo también pienso que lo de no poner fotos es más por pereza (pereza comparativa por lo fácil que es en otras plataformas, como estamos diciendo) que por dejadez o falta de interés.
Dicho esto, yo también suelo pasar de anuncios sin fotos, o al menos sin un puto enlace al foro de los enlaces externos pa ver las putas fotos
Dicho esto, yo también suelo pasar de anuncios sin fotos, o al menos sin un puto enlace al foro de los enlaces externos pa ver las putas fotos
Esto es así.plancton escribió:Cierto, pero el punto fuerte es precisamente la confianza, tal y como yo lo veo. Prefiero vender mis cosas aquí, donde conozco a algunos personalmente y a otros muchos de años de leerles, que en otros sitios más "anónimos" y funcionales, incluso perdiendo algo de dinero. Y la forma de mantener vivo esto es mejorar las herramientas para que la gente fiel no tenga que lidiar con estas cosas año tras año. Es mi opinión.
Para vender es así, y para comprar todavía más.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Sigue habiendo sitios gratuitos para subir fotos y enlazarlas aquí. Lo que pasa es que el personal está acostumbrado a que se lo den todo hecho, al mínimo esfuerzo y pasa olímpicamente de preocuparse por nada.
- plancton
- usuario veterano

Tal vez, pero que el foro arrastre esto desde hace años, que sea una queja habitual de los usuarios y que siga exactamente igual también me parece un buen ejemplo de ley del mínimo esfuerzo.
Go out and get 'em, boy
- rory betts
- usuario
En "ese otro foro que conocemos" está el ejemplo de una buena plataforma de compraventa, con un buscador por provincias, tipo de producto que quieres vender y rango de precios. Si alguien busca algo concreto o quiere probar el equipo antes de comprarlo, es mucho más sencillo hacerlo por allí que en este foro, donde te metes a ver qué hay interesante y ya entonces te metes a ver el precio y si te pilla cerca. De subir vídeos para que se vean ya ni quiero hablar. Y que conste que este foro le da mil vueltas en cuanto a calidad de información, pero como han dicho otros ya, creo que necesita una actualización de la interface.
También reconozco que es muy fácil quejarse, la gente que mantiene este foro no es que no cobre, es que invierte gran parte de su tiempo libre para que este tinglado funcione.
También reconozco que es muy fácil quejarse, la gente que mantiene este foro no es que no cobre, es que invierte gran parte de su tiempo libre para que este tinglado funcione.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Tened en cuenta que tanto crear un interfaz nuevo como el almacenamiento de esas fotos que pedís, todo ello cuesta dinero 
- plancton
- usuario veterano

Lo sé, todo esto cuesta dinero, tiempo y planificación. Dejar de hacerlo también tiene un coste, que puede ser más o menos cuantificable (número de usuarios, tráfico generado, hilos creados, interés de los anunciantes...). Al final se trata de tomar decisiones y los responsables del foro son los más indicados para tomarlas, yo sólo doy mi opinión como usuario, ni más ni menos.
Como ha dicho Rory este foro destaca por la calidad de su información, pero las imágenes son un porcentaje enorme de esa info. Cuando entras en un hilo de hace meses o más es muy probable que la mayoría de las fotos no sean visibles, y con ellas se pierde un porcentaje enorme de la info que se aportó en su día. Son cosas que inevitablemente afectan al foro y no hay soluciones sencillas.
Como ha dicho Rory este foro destaca por la calidad de su información, pero las imágenes son un porcentaje enorme de esa info. Cuando entras en un hilo de hace meses o más es muy probable que la mayoría de las fotos no sean visibles, y con ellas se pierde un porcentaje enorme de la info que se aportó en su día. Son cosas que inevitablemente afectan al foro y no hay soluciones sencillas.
Go out and get 'em, boy
No hace falta una con tantas cosas como esa. Sólo que se metan las fotos como adjuntos y que te lea los enlaces a youtube sin metafísica. Cuánto vale? Antes contribuíamos...Calambres escribió:Tened en cuenta que tanto crear un interfaz nuevo como el almacenamiento de esas fotos que pedís, todo ello cuesta dinero
Hola,
No quiero levantar polémica, ni quiero que suene a comparación. Yo tengo más de 5000 mensajes en otro foro que muchos conocéis muy bien, no es Ginfo, es otro que tiene y ha tenido mucho que ver con éste. En aquel foro colgué tutoriales de grabación de guitarras acústicas, rewievs de instrumentos, reportajes sobre maderas de guitarras... aprendí mucho y, en la medida que pude, participé para que en ese lugar hubiera un fondo de información que pudiera servir a cualquiera que le apeteciera navegar por sus páginas. Sinceramente, el material didáctico sobre guitarras, con intervenciones de mucho nivel y post impagables, que hay en ese foro y en éste, es descomunal en comparación a el que tenemos como referencia para compraventa y que se está nombrando aquí. Pero, nadie escarmienta en cabeza ajena, y a mí me gustaría poner en perspectiva esto que afirmo.
Ese foro en el que tengo más de 5000 mensajes, Guitarramania, tiene un formato muy parecido a éste, muy poco amigable en la experiencia del usuario. Hace unos años eso era asumible porque "es lo que había": era lento, el buscador era un desastre, colgar fotos era incómodo -al igual que aquí, hay que buscar un alojamiento externo y luego colgar el enlace, en lugar de que sea inmediato-, en fin, ya sabéis de qué hablo. GInfo yo lo usaba exclusivamente para compraventa, creo poder afirmar que el 90% de los hilos que hay ahí no tienen nivel suficiente para alguien que no acaba de llegar a este mundo, hay que picar mucha piedra para sacar algo didáctico, pero por comodidad, sé que muchos usuarios terminaron migrando allí. La repercusión de esa espantada -realmente gota a gota, pero implacable-, ha sido, sospecho, que la rentabilidad del portal es no sólo nula, sino gravosa. Hoy Guitarramania está abandonado, hay tráfico, pero es un barco fantasma a la deriva: su administrador, que fue cabeza visible y que muchos conocéis para bien o para mal, desapareció en combate: ni se ha renovado el formato, ni se ejecutan ya rifas, ni hay interés por parte de ninguna mercantil en eso que ha perdido todo músculo hasta pasar a ser, de los tres foros que en España se tienen como referencia en esto de las guitarras, el primero en ahogarse de una forma bastante patética. Se ha culpado a las RRSS, a los nuevos cauces de información etc. pero, sin ser del todo falsa esa argumentación, aún somos muchos los que consideramos que Facebook o Twiter no pueden sustituir la "biblioteca" que puede abarcar un formato como éste.
En este foro apenas he participado nunca, es más, he tenido pocas intervenciones y, en muchas ocasiones he tenido la sensación de que, ser el nuevo, es un poco complicado por estos lares -no en general, pero sí en ocasiones-, pero sí os digo una cosa, como "extranjero" de este foro en el que nunca me he sentido exactamente en casa: no dejéis que pase lo que le pasó al que yo participaba. Sois valiosos, de verdad. Aunque participe poco, leo mucho, y hay foreros aquí que merecen mucho la pena por sus intervenciones. Si no se renueva esto, sucederá lo mismo, y sólo quedará la mercantil que sostiene ese foro moderno como punta de lanza de los foros de guitarra en España. No es necesaria una gran inversión, pero sí ganas de hacer esto más amigable con todo ese capital humano que forma esta comunidad: hay que cuidarla.
Un saludo
No quiero levantar polémica, ni quiero que suene a comparación. Yo tengo más de 5000 mensajes en otro foro que muchos conocéis muy bien, no es Ginfo, es otro que tiene y ha tenido mucho que ver con éste. En aquel foro colgué tutoriales de grabación de guitarras acústicas, rewievs de instrumentos, reportajes sobre maderas de guitarras... aprendí mucho y, en la medida que pude, participé para que en ese lugar hubiera un fondo de información que pudiera servir a cualquiera que le apeteciera navegar por sus páginas. Sinceramente, el material didáctico sobre guitarras, con intervenciones de mucho nivel y post impagables, que hay en ese foro y en éste, es descomunal en comparación a el que tenemos como referencia para compraventa y que se está nombrando aquí. Pero, nadie escarmienta en cabeza ajena, y a mí me gustaría poner en perspectiva esto que afirmo.
Ese foro en el que tengo más de 5000 mensajes, Guitarramania, tiene un formato muy parecido a éste, muy poco amigable en la experiencia del usuario. Hace unos años eso era asumible porque "es lo que había": era lento, el buscador era un desastre, colgar fotos era incómodo -al igual que aquí, hay que buscar un alojamiento externo y luego colgar el enlace, en lugar de que sea inmediato-, en fin, ya sabéis de qué hablo. GInfo yo lo usaba exclusivamente para compraventa, creo poder afirmar que el 90% de los hilos que hay ahí no tienen nivel suficiente para alguien que no acaba de llegar a este mundo, hay que picar mucha piedra para sacar algo didáctico, pero por comodidad, sé que muchos usuarios terminaron migrando allí. La repercusión de esa espantada -realmente gota a gota, pero implacable-, ha sido, sospecho, que la rentabilidad del portal es no sólo nula, sino gravosa. Hoy Guitarramania está abandonado, hay tráfico, pero es un barco fantasma a la deriva: su administrador, que fue cabeza visible y que muchos conocéis para bien o para mal, desapareció en combate: ni se ha renovado el formato, ni se ejecutan ya rifas, ni hay interés por parte de ninguna mercantil en eso que ha perdido todo músculo hasta pasar a ser, de los tres foros que en España se tienen como referencia en esto de las guitarras, el primero en ahogarse de una forma bastante patética. Se ha culpado a las RRSS, a los nuevos cauces de información etc. pero, sin ser del todo falsa esa argumentación, aún somos muchos los que consideramos que Facebook o Twiter no pueden sustituir la "biblioteca" que puede abarcar un formato como éste.
En este foro apenas he participado nunca, es más, he tenido pocas intervenciones y, en muchas ocasiones he tenido la sensación de que, ser el nuevo, es un poco complicado por estos lares -no en general, pero sí en ocasiones-, pero sí os digo una cosa, como "extranjero" de este foro en el que nunca me he sentido exactamente en casa: no dejéis que pase lo que le pasó al que yo participaba. Sois valiosos, de verdad. Aunque participe poco, leo mucho, y hay foreros aquí que merecen mucho la pena por sus intervenciones. Si no se renueva esto, sucederá lo mismo, y sólo quedará la mercantil que sostiene ese foro moderno como punta de lanza de los foros de guitarra en España. No es necesaria una gran inversión, pero sí ganas de hacer esto más amigable con todo ese capital humano que forma esta comunidad: hay que cuidarla.
Un saludo
Última edición por Zeke1 el 06 Feb 2018, 07:12, editado 1 vez en total.
Yo llevo varios años entrando en este foro y en guitarristas.info (no sé si ese es el innombrable porque desconozco la historia). La diferencia en cuanto a formato es muy grande ya sea esteticamente como por actualizacion de noticias,reportajes...este foro contiene mucha sabiduría pero últimamente se mueve muy poco,pocas noticias e intervenciones. No sé si es por dejadez o porque quedan pocos usuarios. Yo he sido poco activo ,bien sea por recibir algun palito, por haberme sentido obviado o por desconocimiento pero soy lector diario y casi todo lo que sé es gracias al foro. Otra cosa es la guasa y forma de ser de los pocos que quedan. A veces es para aplaudir y otras para marcharse de un portazo. Entiendo que se mande a la gente a usar un buscador en un momento determinado pero desde fuera noto como os hacéis la cama y os comeis la p** unos a otros y al nuevo,caña.
No sé pero creo que o cambia algo del foro o va a morir en breve. Hay que ser autocrítico y saber qué estás haciendo bien y qué está mal. En el otro foro que nombré antes hay cientos de intervenciones diarias,noticias,reviews...y poco a poco está subiendo el nivel en las intervenciones. Es mas, hay muchos usuarios en ambos foros. No creo que sea el único en pensar así. Lo dicho...autocrítica.
No sé pero creo que o cambia algo del foro o va a morir en breve. Hay que ser autocrítico y saber qué estás haciendo bien y qué está mal. En el otro foro que nombré antes hay cientos de intervenciones diarias,noticias,reviews...y poco a poco está subiendo el nivel en las intervenciones. Es mas, hay muchos usuarios en ambos foros. No creo que sea el único en pensar así. Lo dicho...autocrítica.
El otro es guitarristas.info
No se puede nombrar? Esto es ridículo !!! Alucino.
Imagino que se puede nombrar, de hecho no entiendo muy bien por qué no pueden salir los enlaces a GInfo y lo del "innombrable" me suena a coña, pero no es asunto mío y me he debido perder muchas cosas. No creo que sea por competencia, porque son nichos distintos, con perfiles diferentes: esto es una barra de bar al lado de la macrodiscoteca que es GInfo.
Ya no se comen pollas como las de antes
Última edición por ore_terra el 06 Feb 2018, 14:29, editado 1 vez en total.
- quico medrano
- usuario veterano

el " innombrable " no era Voldemort o algo asi ????

Re: RE: Re: Anuncios en compraventa con excesos....
te has comido el " No"ore_terra escribió:Ya se comen pollas como las de antes
- rocco carbono
- usuario veterano

No, es uno que empieza por *uan y sigue con *ardoquico medrano escribió:el " innombrable " no era Voldemort o algo asi ????![]()
![]()
![]()
Guitarristas.info... mola
- John Pepper
- usuario
Hablando de los anuncios, hay algunos y ESO me jode mas que las fotos,que no ponen ni precio. Que pretenden con ESO?
- plancton
- usuario veterano

Y los de entrega en mano preferente sin localización?
Go out and get 'em, boy