Así sin querer la cosa y casi de rebote pues ha aparecido esto en mi vida. Siempre he tenido una guitarra de caja gorda. Durante muchos años he tenido una Guild X-160 que me encantaba pero me costaba tocar porque tenía el diapasón y el mástil algo estrecho para mis "dedos morcilla". Todavía la echo de menos, bueno, la echaba
Según el número de serie:
Your guitar was made at the
Samick Plant, Korea
on April, 2014
Production Number: 1224
Pos fale, pues de 2014, pos malegro, pos molt be, pos adios
Recomiendo revisar este repor de la PM-35 y comparar luego
La pastilla es una Super 58-N ( de neck debe ser) y suena muy bien y sobre todo, amplifica el sonido acústico de la guitarra que ya adelanto que es sorprendentemente muy bueno. Las efes son Grandes con binding y además está redondeado por dentro, algo no muy común en culonas. Tapa, culo y laterales de laminado de arce.
El mástil está compuesto de tres listones: caoba/arce/caoba y es ancho aunque no muy gordo. Es cómodo y se deja tocar que es lo que importa. La pala es ancha típica con la forma de las Ibanez de caja y un inlay bastante feo que parece un rayo
Respecto a la PM-35 del repor, el color es mucho más cálido en la PM-2, los inlays son el inverso, la pala es la misma y la pastilla también
En resumen: Una guitarra MUY cómoda. El Binding que recorre el canto de la guitarra está suavizado y no se clava en el brazo al tocar como le pasa a las 175 y otras culonas de caja como las Gretsch (Que he probado). Eso para los que damos ostias a las guitarras es bastante útil y algo a tener en cuenta.
Ahora afotos:
Puente tipo Tuneomatic. Las roscas tienen tubito y es lo que sobresale. El pie encaja perfectamente
El cordal
Los potes tienen un anillo de caucho y son muy cómodos y precisos
Por detrás. Se ven los "Straplock" cerveceros
Pala ancha con afinadores que parecen Grover aunque no pone nada. Funcionan muy bien así que no hay problema. El primer dueño se ve que la compró en esa tienda. AGL son muy majos y atienden muy bien. No se si quitar la pegatina o no... Casualmente estoy viviendo ahora en Majadahonda.
Ahora de cuerpo entero: