Bien, mi intención es recuperarla y hacer una guitarra totalmente nueva, teniendo el mueble intacto, pretendo cambiarle las pastillas, puente, clavijero, cejuela … y que quizá vuestras ideas me aporten alguna orientación sobré qué instalar y cómo.
Primero voy a tratar de definir lo que era esta guitarra : es una Chaser de los 80, al parecer una marca japonesa de las que se ven muy pocas. El mástil no va encolado, sino que es de cuerpo entero y no es una guitarra muy pesada.

Como digo, era activa, tiene selector general de tres posiciones, puente, mástil o ambas y después dos selectores más pequeños que intuyo que hacían algo así como un cambio de fase. Un pote de volumen, otro de tono, y un tercero curioso que modulaba ligeramente el tono casi como si fuera un pedal wah manual.
Estéticamente lo que pretendo es lijarla entera y dejar la madera al natural, no tengo ganas de lacas ni barnices, con lo que puede que únicamente le aplique alguna cera incolora para dejar la madera menos rugosa y algo más brillante.
Ahora viene lo bueno, y es que no tengo ni idea de qué tipo de pastilla puede encajar en una guitarra de este estilo, y ahí es donde más necesito la orientación de gente que tenga cierta práctica haciendo estas cosas. En su día alguien me dijo que dado que era de cuerpo entero y que pesaba poco, pedía a gritos un circuito activo como el que llevó en su día …
Otra complicación es que como se ve en las fotos, el puente es un puente sencillo y quiero instalarle uno flotante, con lo que tendría que ingeniármelas para hacer un cajeado en la madera.

La cejuela es metálica, con lo que no sé si tal vez una de grafito podría irle mejor para un puente flotante.
Con el clavijero, dado el tema del puente, supongo que lo suyo sería instalar un clavijero de bloqueo.

Y ya para colmo de mi delirio, pretendo instalarle una pastilla MIDI, aunque como estas cosas suelen ser externas, no veo una complicación muy grande.
Toda sugerencia o idea es bienvenida, de hecho es el sentido de este topic, teniendo información puedo empezar a darle forma a un proyecto de “reanimación”, o si cabe, incluso mejorarla.
También podéis insultarme o llamarme loco si lo consideráis apropiado.