Cambio altavoz ampli transistores

Festival de briconsejos
Responder
gafas
usuario

Cambio altavoz ampli transistores

Mensaje por gafas »

¿Que tengo que tener en cuenta para cambiar altavoz a un ampli de transistores del año catapum?. Me explico. He cambiado un altavoz a una caja que normalmente utilizo con un válvulas, y el sobrante lo he puesto en el mueble (combo) del transistores (ambos son 12 "), para poder conectar el cabezal del válvulas si lo traigo a casa. ¿Puedo conectarlo también al transistores? no tengo ni idea de la potencia del ampli ni la impedancia. No hay datos. No estoy seguro de que se me entienda. Resumen, ¿es tan drástico el tema impedancias/potencia en un amplificador de transistores?
Gracias
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambio altavoz ampli transistores

Mensaje por El Marin »

No tienes un polímetro para medir la impedancia?
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Si lo tengo, tengo el cono en el almacén, lo traeré para casa y miro. Creo saber por donde vas.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

La lectura me da 0,01 en la escala de 20 k. Pero eso no es la impedancia, es la resistencia que presenta. En realidad lo quería saber si el tema impedancias también atañe a los amplificadores a transistores.
Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esa escala no es buena para medir eso :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Baja la escala a la más pequeña para poder ver un valor aproximado en ohmios.

Los amplis de transistores, lo que no debes es poner un altavoz de menor carga, o de menores watios que el ampli. Que lo puedes quemar. Si puedes ajustar impedancias mejor que mejor. Tampoco pongas un altavoz de menor impedancia. (Si es mayor podría pasar, aunque perderá potencia)
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

gafas escribió:La lectura me da 0,01 en la escala de 20 k. Pero eso no es la impedancia, es la resistencia que presenta. En realidad lo quería saber si el tema impedancias también atañe a los amplificadores a transistores.
Gracias
Si el altavoz (o grupoi de altavoces) tiene MENOS impedancia o resistencia que el ampli lo puedes quemar, los transistores de potencia se queman (no quiere decir que ardan) pero sí. Te cargas el cacharro.

Nosotros nos cargamos una mesa de mezclas autoamplificada por poner cuatro pantallas en el mismo lado... pantallas de 8 Ohms en paralelo, dos a dos eran 4 Ohms y estaba preparada para funcionar así. Pero si pones 4 pantallas de 8 Ohms en paralelo ( se divide 8/4=2) y el ampli nota solo 2 Ohms le sobran otros 2 que se disipan en CALOR y electricidad y peta todo :hedicho:
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Hola, perdonar, he estado fuera de juego. Bueno pues va a ser que no. La impedancia bien medida es 8 ohms. por lo tanto no se pueden intercambiar, el otro altavoz es de 16 ohm. Por lo que comentais las cosas son muy parecidas en relación a un ampli de válvulas. Por cierto en la trasera del ampli (japones) dice: INPUT 80 V (si con v no w) no tengo ni idea a que se refiere. Gracias por comentar y perdonar el lapsus de tiempo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

8 Ohms es más normal
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”