La humbucking- mastil de las Telecas de Keith Richards

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="pablostone":esrq8efu]Muchas gracias keefsays por la información, también a ti Javi Sixties :dedo: :dedo: . Nepo, la pasti 490r no da mucho más salida que la pasti del puente? :hedicho: .
Pregunta para todos: Las pastis clasicc 57 tienen menos salida que las gibson 490r?
Otra cosa… y si completo la gracia poniendo en el puente de la Tele una antiquity de puente junto con la Classic 57 o Seth Lover de mastil?. Decidme algo!!!!!!!... vamos, que busco un solido clásico, clásico en mi Tele American Standard.
Un saludo para todos y gracias por la información y las fotos... vaya Teles que teneis... la madre del cordero.[/quote:esrq8efu]

Wenas Pablo!.

Las pastillas del puente siempre deben tener más potencia que las del mástil ya que en esa posición vibra menos la cuerda y lógicamente necesita captar más su sonido.

¿Qué pastilla de Gibson tiene más salida?, pues mira esto, lo tienes en la propia web de Gibson:

[img:esrq8efu]http://www.gibson.com/Files/_gear/produ ... _chart.jpg[/img:esrq8efu]

¿Opciones para mejorar el sonido de tu tele?, hombre el cambio de pastillas es esencial y qué duda cabe que las antiquity y una buena humbucker para el mástil son una muy buena ooción, pero tío....si buscas algo de verdad, pasa de la standar y búscate una buena reissue o una custom shop,....eso sí son guitas de verdad :mrgreen:

Nos vemos!
walter
usuario

Mensaje por walter »

Se que no es una humbuker normal, pero yo le he puesto una TV Jones en formato humbuker. Es la tipica pastilla de las Gretsch vintage de alnico, pero es formato de pastilla doble. Para mi gusto va genial con una telecaster, el sonido es diferente al de una PAF, tiene mas twang y suena menos apagada... no se? me parece que queda genial en un teleca sobre todo al combinarla con la de puente.

[img:jybri70t]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4523.jpg[/img:jybri70t]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pablostone":3n0y2os6] Nepo, la pasti 490r no da mucho más salida que la pasti del puente? :hedicho:[/quote:3n0y2os6]
Hombre, en mi caso en el pueste tambien llevo una humbucker, tipo hotrails, así que queda equilibrado.

Supongo que con una single "normal" en el puente, sí quedará un poco desequilibrado, aunque como te hgan dicho por aquí, jugando co la altura de las pastis se puede equilibrar un poco.

Pero es que con una Tele con Humb. en el mástil, hay que cambiar el chip:
Yo empleo la del puente para ritmos, y la del mástil para solear (y riffs potentes y "dibujos"), así que ya va bien que tenga más salida.
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

[quote="keefsays":2ig2lsb5]para mi la cominación perfecta es una pastilla estilo "clásico" en el puente y una pastilla potente en el mástil. [/quote:2ig2lsb5]

Ey Keefsays y que pasti de "estilo clásico" me recomiendas en el puente... la antiquity?.
Otra pregunta :hedicho: , sabeis donde puedo encontrar un golpeador negro de una sola capa con ocho "agujerillos" para los tornillos y el hueco para una Humb?

Gracias a Nepo, Walter (qué chula te ha quedado la guitarra), Chema y Keefsays :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La antiquity que comentas serían una buena opción, también una Fralin (estas no las he probao nunca, al menos conscientemente :mrgreen: ) pero hablan muy bien de ellas. Yo nunca me cansaré de recomendar la Twang King de Dimarzio, la mejor calidad-precio de la historia :hedicho: :mrgreen: y un sonido tecaster como tiene que ser ;) .

El golpeador lo puedes encontrar fácil en ebay, de un vistazo rápido he visto este, por ejemplo

[url:1mcfif78]http://cgi.ebay.com/Fender-Telecaster-H ... dZViewItem[/url:1mcfif78]

si no te llevas bien con los yankis :mrgreen: y necesitas una ayudta para pillarlo no tienes más que decirlo :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Abro el topic y me veo...gracias a mi amigo Javi ..gracias por esas fotos (yo no se como ponerlas ...sino os enseñaba mi teleca 52 Custom shop Javi mandame un privado y te las mando para colgarlas aqui ..)

Lo que decía .... yo con el con el gran Seymour ...pero la que hace las pastillas es la mejicana que sale a su lado , es la ·"sheriff " de las pastillas es la que fabrica las antiquity (me las hace para zurdos ) va el bobinado al revés
Yo tengo una réplica exacta de la de Keef que me hicierón este año en la custom shop relic y lleva una Antiquity y todas mis Gibson llevan antiquity para mi es un genio y ha rebobinado pastillas para Jeff Beck , hablando el otro día con Albert Lee ,que vino a tocar a Oviedo ,comentabamos que el primer prototipo que le fabrico Music Man ,exigió pastillas Seymour Duncan no Dimarzio como monta en todas las Music Man y asi ha sido en todas sus guitarras en agradecimiento en todos los años que le ha reparado sus originales pastillas de sus stratos etc
Ah y la foto de los "Freaks " bueno tres de Zakary Vex y Robert Keeley vaya densidad sobre todo Robert junto a James Trussart de los Freaks que he tenido la suerte de tratar ..
Seymour Duncan está en como su mundo ..su mujer es la que lo organiza y la mexicana que no me acuerdo ahora como se llama tengo su tarjeta ..ya que es la que me hace las pastillas se las encargo a ella y Suprovox que es el importador me las manda ...bueno en la tienda realmente es o que mas vendemos junto a las pastillas de fender Custom Shop
La pastilla de Keef es un PAF de Gibson y en sus tele custom son Humbucjkers originales Fender con los dos polos separados de tres en tres
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pues aqui están finalmente las fotos de La 52 Custom Shop limited edition de Alberto, posiblemente es la guitarra (en versión diestro) que mas GAS me ha dado en años. me salva que no está a mi alcance ni por asomo. :chulo:
Si se busca el autentico sonido Richards... tiene que vivir necesariamente aqui. :dedo:

[img:1wmjkup0]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... les079.jpg[/img:1wmjkup0]

[img:1wmjkup0]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... les078.jpg[/img:1wmjkup0]

Y aqui con otra pelandrusca:

[img:1wmjkup0]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... les077.jpg[/img:1wmjkup0]

Aysssss!

:cama:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Que barbaridad vaya telecaster que te calzas Alberto!!!!!!!!!!!!! :shock: , me podrías decir justo las pastillas que monta (con su referencia)?, sí, sé que es una Antiquity pero he visto en musicstore que hay varios modelos de Antiquity para el puente. Y cual es la PAF del mastil?. Gracias
Muy buenas las fotos Javi :dedo: :dedo:
Última edición por pablostone el 28 Jul 2006, 01:42, editado 2 veces en total.
It´s Only R&R
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Las fotos son de Al, Pablo. Yo solo le hago de Cicerone en esto de colgarlas! :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Gracias Javi
Estas son las fotos nada mas llegarme diectas desde Corona ...se puede apreciar lo de "Relic " y New Old Sock ..bien no?
De nevo gracias Javi por tu ayuda ..te debo una "sidrina " para cuando te vengas para Gijón...
Esta Relic me tiene loco ..tengo abandonadas mis queridas Music Mans..snif snif...
Esun peazo de guitarra y la combianción central es e locura Single + Humbucker....
Eso si tiene un mastil como un bate de beisbol..pero que btazos estoy dando..ufff
Sigue la fiesta
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Gracias Javi y Al por vuestra pronta respuesta. Lo dicho Al... me podrías especificar el modelo exacto de pastillas?. Gracias y gracias :mrgreen:
It´s Only R&R
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Pablo ..pues me pones en duda ..ya que todas las Antiquity que tengo en la tienda o son de mastil (Neck ) o de Puente (Bridge ) ...ahora que lo dices voy a consultarlo....
Te digo cuando lo sepa ...
De nuevo gracias Javi ..por ser un excelente cicerone
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Ok Al :dedo: . Espero ansioso tu respuesta
It´s Only R&R
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Un placer Al... y un sufrimiento también de envidia sana, para qué negarlo! :jeje: :jeje:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Javi...costar ...sudor , esfuerzos ...y cuatro plazos ...eso me cuesta ..la envidia gratis ...y mala .... bais, bais..como diría Torrente ..ja ja..

Pablo de Seymour Duncan Humbucker hay solo dos modelos mira aqui ...por lo menos en su página oficial...hay mini humbuckers, , p90´s jazzmaster varias para Stratos...:
http://www.seymourduncan.com/products/a ... #humbucker
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

[quote="Al´s Music Factory":1xpn8tz1]Pablo de Seymour Duncan Humbucker hay solo dos modelos mira aqui ...por lo menos en su página oficial...hay mini humbuckers, , p90´s jazzmaster varias para Stratos...:
http://www.seymourduncan.com/products/a ... #humbucker[/quote:1xpn8tz1]

Hola Al, SD Humbucker de mastil sé que hay un modelo... yo me refiero a la single de puente, mira aquí http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... ag1=suchen

fijate, una es:
"SEYMOUR DUNCAN. GIT0001493-001. SANT-TB Antiquity I Tele Bridg Bridge 2-phase. SD had a great time re-creating the beauty of an early '50s lead pickup Tele®. Using vintage techn... "
y la otra:
"SEYMOUR DUNCAN.GIT0001494-001. SANT-1955 TB Antiquity I Tele Bridge 2-phase. Seymour Duncan-After early production of the flat pole lead pickup for Telecaster®, the pickups wer... "
LAS REFERENCIAS SON CONSECUTIVAS Y AMBAS SON PASTIS SIMPLES DE PUENTE.
Gracias
It´s Only R&R
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Ey Al, estoy muy interesado en tu opinión de las Antiquity (el tema de la referencia). Jeje :dedo: :dedo: . Gracias
It´s Only R&R
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Hola, Al.

De hace tiempo busco una excusa en casa para escaparme a Gijón unos días y darme una vuelta por la tienda. Cuando entre será para mí como algo "mágico": Al fin viviré en mis propias carnes que siente un diestro cuando entra en un establecimiento musical con un stock más que respetable.

Un saludete :dedo: .
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Hola Citol y Pablo ..y amigos del foro acabo de llegar de visitar y llevar juguetitos a Barcelona a Musictone yvenir de Bilbo que me llegó todo lo de Bogner y Krank ...la locura de carga y descarga ......y hoy me ha tocado inagurar en Euro Yeye con el tema de backlines ...un día agitadito

Pablo ,refente a la Antiquity ara mi gusto son las mejores pastillas del mundo para mi ..yo tengo guitarras y pastillas originales de los 50´s 60´s 70´s ...y Tengo instaladas en todas mis guitarras Seymour Duncan Antiquity (de hecho hoy me acaban de llegar de Suprovox TODAS..la Antiquity Humbucking que tenían en stock unas 30 ) ..mira si me gustan ja ja,...
Yo tengo en una de mis les pauls concretamente una GoldTop una PAF ORIGINALES del 58 y suenan increibles ..pero nada que envidiar a mis antiquity de mi les pau custom tobbacco del 79 mastil de arce cuerpo de caoba Africana pesa casi 7 kilos la "Guitarrita" la tengo que llevar con correa de neopreno sino es imposible
Y a pastilla de teleca de Puente es canela fina ...
Vamos que verás que soy un fan incondicional de Seymour ..ja ja
Son caras si ..pero es que suenan a lo que valen
repito super recomendables para los que busquenun sonido "Original " o un recambio "Clónico" de su vieja pastilla estropeada o desaparecida

Y Citol cuando quieras aqui te espero y probarás todas las zurdas que quieras ..mi nueva adquisición una Gretsch White Pinguin de Zurdos ... está en camino la G6120 Nashville me costó años conseguirla ...ya la tengo conmigo Tengo tambien Duo Jet 1957 , Tennessean ..es que soy un enamorado de ls guitarras de Harrison ..menos de rick que tuve dos y ...no es mi guitarra me encanta el sonido y la estñetica ..pero esos mastiles barnizados el diapasón de rosewood ...no no y las afinación ufff ..pero as lo mejor me tocarón las chungas ja ja ..es raro en zurdos pero eso si en Gibson Fender , James Trussart .Music Man tengo unas cuantas y bajo ..acústicas ...vamos que lo pasaremos en grande ja jaja ...
Y si me dejan ir a Oroso ja ja ..me puedo llevar unas cuantas zurdas y juguetes varios eso si ..no se vende nada solo para "DISFRUTAR" ...je je
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Muchas gracias Al :dedo: :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”