Overdrives para un Deluxe Reverb

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Overdrives para un Deluxe Reverb

Mensaje por Pablocarrillo »

El OD3 ese de boss, yo creo recordar que lo tuve por ahí en alguna ocasión, y que sorprendentemente sonaba muy chulo!

El bluesbreaker, sobre un jcm800, lo tocaba un conocido mío, y también sonaba de cojones.
Carri
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Yo toco en un bassman cabezal blackface, con V30.

Tengo puesto siempre el BOR con un tercio de drive. Le da ese empujoncito que necesito para que el ampli (40w) tenga algo de crunch. Toco con singles o minihumbuckers.

Durante una temporada he usado el RC Booster para lo mismo, y no me ha convencido. Mucho más hifi. Igual sí que va bien para hacer de booster en los solos, pero para eso tiro de microamp, un fijo en mi pedalera desde hace lustros.

Y ahora empiezo a estar planteándome un Archer.

L
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Refloto porque tengo otro pedal que se lleva de lujo con el Deluxe Reverb: Sweet Honey de Mad Professor. Además de llevarse bien con el ampli, es el pedal que mejor responde al toque de púa de todos los que he probado (y van unos cuantos). Es un overdrive suavecito, eso sí, me recuerda un poco al sonido de Robben Ford. En lugar de un botón de tono tiene un "focus" que parece ser que incrementa los agudos (aunque no se disparan en ningún momento) y la dinámica del pedal. Con la pastilla de graves de la Telecaster American Special (que lleva pastillas Texas Special) es una gozada, muy cremoso y muy adecuado para blues. Con la pastilla de puente también funciona muy bien y saca ese sonido "Robben Ford" del que hablaba antes.

Comparándolo con su acompañante, un Ts808, el Sweet Honey es menos medioso y menos "oscurete" que el tubescreamer, y también tiene menos rango de overdrive.

Habrá que ver qué tal se lleva con el Bassman 59.
Responder

Volver a “EFECTOS”