La paradoja de la elección

I'd like to be, under the sea...
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La paradoja de la elección

Mensaje por Khelben »

Acabo de leer [url=http://www.baquia.com/noticias.php?id=11039:2w3dwrg5]la reseña del libro[/url:2w3dwrg5]: "la paradoja de la elección", e inmediatamente me he acordado de tooodas las veces que todos nosotros hemos buscado, preguntado, mirado y remirado todas las opciones posibles a la hora de comprar una guitarra...

En fin, me ha hecho gracia... Lo más curioso del asunto es que, en este caso en particular, que hablamos de un hobby importante y de una decisión de compra, la búsqueda de información y de opciones es un esfuerzo, está claro, pro también tiene su emoción, ¿no creeis? ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

No es que tenga su emocion, es que es lo gracioso de asunto. Me estoy leyendo el libro de Punset, El Viaje a la Felicidad y, una de las cosas curiosas que explica es que la felicidad está en la busqueda de objetivos no en su consecucion. El cerebro tiene lo que se llama el circuito de la busqueda, que lo que hace es precisamente recompensar esa busqueda de objetivos, no la consecución. Curioso. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya lo decía aquel otro...

caminante no hay camino,
se hace camino al andar

:dedo:
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Es el rollo ése de Kavafis de "Ulises, tu destino no es Ítaca, sino el viaje". Pues eso, que lo importante no es llegar a los sitios, sino pasárselo bien por el camino.

El proceso de la vida: te metes en un jaleo, maldices y reniegas hasta que lo terminas, pasas dos días tranquilo, y al tercero estás ya desesperado buscando otro. Traducido a las guitarras: buscas por ahí lo que necesitas (o crees que necesitas), sopesas posibilidades y pelas disponibles, por fin tomas una decisión y te la llevas a casa, y:

a) Quedas satisfecho y piensas "suena de puta madre, ya no necesito más guitarras".

b) No quedas satisfecho (lo que los médicos llaman "tristeza post-coito" o "ataque de antiGAS"): "fíjate lo que me he gastado para esto", "todas las guitarras suenan casi igual, ¿para qué coño tengo tantas?". O sea, que no me vuelvo a comprar otra guitarra.

Y a los tres días vuelves a curiosear en el Ebay :mrgreen: .

A propósito, felices viajes a todos los afortunados vacacioneros del foro. :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo creo que, al final, se hablan de dos conceptos... El del libro es bastante interesante, y está visto desde una perspectiva empresarial que es también interesante, y que es el caso cuando son cosas que "no ponemos el corazón"

Por ejemplo, quiero comprarme un coche, yo en particular, no me apetece pasarme 6 meses yendo de concesionario en concesionario, mirando tooodas las posibilidades (que son un montón). Pero eso es porque a mí no me gustan los coches, y lo veo más como una herramienta para ir de un lado a otro. Quiero que esté bien, que sea bonito, pero no tengo ganas de buscar "la opción más particularizada posible"

Sin embargo, para una guitarra sí que disfruto mirado cada último detalle... Aunque cre3o que tampoco hay que obsesionarse demasiado (que puede pasar también), porque lleva a no estar seguro.. Una vez que se hace una decisión, tiene que ser final...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Esto es como aquello de ir de compras e ir a comprar.

Generalizando, "ir de compras" es lo que hacen las mujeres, y no disfrutan de lo que compran sino del tiempo que pasan probándose cosas que saben que no van a comprar.

"Ir a comprar" es lo que generalmente hago yo, como decía el monólogo: "buenas tardes, necesito unos zapatos, negros, del 43". Y ya está.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

ya te digo... tienes un estres que esta fuera de lugar... pensando a todas horas las ventajas y contras.... pero en el fondo engancha ;) debe estar relacionado con el gas :jaja:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues a mi me encanta lo de buscar, y lo hago con casi todo, aunque sea una gilipollez. Yo creo que lo que me gusta es buscar e investigar, debería haber sido poli :lol:
Pero si es cierto que luego te llega la que has comprado, dices "que bonita/que bien suena" o bien "que castaña pilonga" y al dia siguiente al menos yo ya estoy buscando la siguiente futura ex guitarra de Urko. :jeje:
La emocion de la caza...chachachanchachaaaaaaaaaaannnnnnn :ein:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Urko......es que tu eres un "culo veo, culo quiero" (pero que sea Custom Shop) :mrgreen:
:muerdealmohadas:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:kytwcil5]
La emocion de la caza...
[/quote:kytwcil5]

Es exactamente éso, el instinto de caza lo llevamos en los genes y no podemos evitarlo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Habia leido "la paradoja de la ereccion". :jiji: Lo que hace el calor. :oops:

Seguid con el tema, que esta interesante. :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

"Life is what happens to you when you're busy making other plans" que decía el gafitas :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Interesante artículo, Khelben. :dedo:

Voy a aplicarme el cuento y en el próximo disco voy a meter sólo dos temas, con dos cojones... :mrgreen: Fuera coñas, justo ayer estuvimos en el estudio preparando la grabación del nuevo, y estuvimos hablando justo de eso, de lo jodido que puede ser (en este caso para un disco), ofrcer al que escucha demasiados temas, o demasiados estilos diferentes, o simplemente un disco demasiado largo... y más hoy en día donde la gente va con el iPod a cuestas y a pesar de tender 100 megas de música en el PC o en los cascos, jamás escucha un disco entero, canciones sueltas como mucho, o a veces ni eso... buscas un tema, escuchas 30 segundos y saltas al siguiente...

En fin, que decidimos ir a por una cosa de no más de 45 minutos, con no más de 12 temas y rezar para que la jodía teoría de la paradoja no se cumpla :sindiente: :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Chema":293kge2f]Habia leido "la paradoja de la ereccion". :jiji: Lo que hace el calor. [/quote:293kge2f]

Juas, se me había pasado esta línea... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Cuando tengo GAS disfruto como un enamo haciendo seguimientos en Ebay y Gbase , suponogo que se tratara de eso , y mas si al final cae :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”