Vale.
Me da la sensación que sí, que para grabar en casita pista a pista, y tal, vale, una multipista "estará obsoleta".
Pero en el contexto de una banda, en un local de ensayo, eso de tener un cacharro poco más grande que un A4, con el puedes enchufar cada instrumento a una entrada independiente y grabar con tan solo pulsar un botón, sin latencia, para luego, cuando llegues a casa, poder editarlos uno a uno, de una forma tan rápida y sencilla como lo que te ofrece una multipista que grabe en tarjeta SD, no creo que hoy por hoy haya nada mejor.
Estos multipistas incluso te hacen el apaño de mesa, ya que tiene un fader para cada canal, con su pote de ganancia, su paquete de efectos y ecualización para cada canal (los cuales pueden funcionar en bypass sin que queden en la grabación, ...ó no) que jamás me ha hecho falta utilizar pero que están ahí, salida estéreo que se lleva a un PA, toma de auriculares, alimentación Phatom para micros, etc., etc.
Y no sé que es más coñazo: cargar con un "caja" de 50x20x8 en la mochila, que con solo encenderla funciona de puta madre, a llevar un pc portátil más un interface que hay que conectar, arrancar y ejecutar una aplicación.
No sé, me da que me he quedao anticuao.
Yo, como siempre, nadando contracorriente.