Hace unos días cambie algo de material informático que me sobraba por una Squier Stratocaster.
Me llegó fatal, cuerdas altísimas, desquintada....un horror vamos.
Directamente la puse en venta/cambio, pero el caso es que sin saber ni modelo ni precio ni na, no me la compraba ni el tato.

Entonces decidí aprovechar para aprender algo de "luthería", y me la saqué al patio con las herramientas.
Aprendí con vídeos der youtube a ajustar alma y a quintar con las silletas y tal, y coño, una vez terminé, la guitarra es bastante resultona.
Nunca he sido de strats, ni siquiera las custom shop me molan, pero algunas posiciones del selector de pastillas me dan un sonido así mas funky que ninguna otra de mis guitarras me da.
Total, que decido quedármela... pero soy to pijo y pienso que me van a mirar mal si llevo por ahí una squier y antes de dejarla en casa pues me meto a darle estética.
Leyendo el foro y viendo algún vídeo, decido relicarla. Para ello, la he lijado ahí a palo seco, ni agua ni na (error creo) y después he tirado de cuchillo y destornillador para reventarla to heavy relic como el John Mayer.

Estoy contento con el resultado, total, es una stratogayer...pero me gustaría, ya que me pongo, quitarle los micro-arañazos y volver a darle brillo.
He leido por el foro pero son todo topics bastante antiguos. Tenéis algunas experiencias mas cercanas? Productos, como hacerlo, resultados y tal? Lija mas fina? lubricante? Pulimento? Barniz?
No tengo ni papa de todo esto...

Aparte, quiero cambiarle el clavijero a uno tipo 60s y cambiarle el logo de squier por fender. Sabéis donde podría pillare el decal?
Está divertido esto, cuando quede chula no se que voy a hacer, tocarla supongo...
Saludote amigos!