Harmonic Percolator

Festival de briconsejos
carlostejada

Re: Harmonic Percolator

Mensaje por carlostejada »

Pues la verdad no se decirte porque no entiendo mucho de esto si no te importa dime como puedo saberlo.Gracias
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Pon unas fotillos hombre
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

También ayudaría saber cuándo lo compraste y si era nuevo o de segunda mano.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Harmonic Percolator

Mensaje por agiant »

Os presento el HP-1 en cuestión, que ahora es mío (gracias, Carlos).

Imagen

Es un clon exacto por dentro y por fuera del Percolator original, hecho por Chuck Collins con los componentes NOS del original (diseccionó varios percolators originales para averiguar los valores, el loco que hacía los originales ocultaba los componentes).

Según Steve Albini: FWIW I've had a Chuck Collins percolator in studio and side-by-side with the studio's old school percolator. They sound essentially the same. Minor differences of the kind you would espect as tolerance in any production run of something. I wouldn't hesitate to use the Collins pedal anywhere I was using my Percolator
traktop

Mensaje por traktop »

Por curiosidad: Se va mucho al traste el tono del pedal después de un buffer...?
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Harmonic Percolator

Mensaje por agiant »

te cuento lo que sé por experiencia. Él Fredric percolator que tengo actualmente a la venta, cambia dramáticamente según lo que le enchufes delante... y lo sorprendente es que en mi opinión funciona mejor con un buffer delante. Tenía delante un klon y me gustaba más.

El Collins lo tengo detrás de un Boss NF1 (noise gate). Casi todo el mundo usa el HP1 con un noise gate delante, incluido Steve Albini. O sea, con buffer. No he tenido tiempo de trastear con el Collins, así que tampoco puedo decir más.

Eso sí, el Collins y el Fredric se parecen sólo cuando están a todo rabo, los dos potes al máximo (noise fuzz a la Albini). Con settings más moderados no se parecen. Con otros clones, ni idea.

¿Cuál te quieres pillar?
traktop

Mensaje por traktop »

Pues la verdad es que desde un tiempo a esta parte, todo lo que son overdrives, fuzzes y demás efectos de gain, me los vengo fabricando yo mismo.
Investigaré un poco por ahí a ver si encuentro un layout por ahí que funcione decenteme y me da por montarme uno.
:dedo:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

traktop escribió:Pues la verdad es que desde un tiempo a esta parte, todo lo que son overdrives, fuzzes y demás efectos de gain, me los vengo fabricando yo mismo.
Investigaré un poco por ahí a ver si encuentro un layout por ahí que funcione decenteme y me da por montarme uno.
:dedo:
Dicen que los esquemáticos que hay por ahí no son correctos... ya nos contarás.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”