¿Por qué se fabrican tan pocas guitarras de 18"?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Muy chula esa guitarra
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Por qué se fabrican tan pocas guitarras de 18"?

Mensaje por DiscoLeti »

Claro, claro gente.

Es que el origen de la guitarra de rokabily tendrá que estar en la guitarra de jazz :nose:

Pero la idea mía es la guitarra "archtop" gorda, gorda, con pastillas flotantes y con bigsby.

Aunque para lo que a mi me gustaría dedicarla, pop contemporáneo, no sé cómo encajaría.

En este momento estoy tocando con una Gretsch 7593 WF, que si bien es verdad que en un principio esta guitarra me decepcionó un poco, a medida que pasa el tiempo, más me gusta, y en este momento estoy encantado con ella. He terminado por reconocer que es un guitarrón que sirve muy muy bien para estas historias.

Y estoy de acuerdo también con que coger una guitarra de jazz de maderas ¿macizas? y perforar y encastra una pastillas es un crimen, más, habiendo alternativas igual de válidas, incluso dentro de la misma marca.

Ahora, eso no quita parar reconocer que la guitarra ésta de John Lewis suena y se ve muy chula!
Saddleman

Mensaje por Saddleman »

DiscoLeti escribió:
Lo que empiezo a cuestionar es cuando cortas esas tapas para encastrar unas pastilla. No sé para qué servirá esas maderas de alto grado AAAA que monta Gibson en las L-5, Super400, Citation, etc.

Por eso pienso, que si algún día consigo tener una, sería con pastillas flotantes como máximo.
Hay un vídeo en YouTube muy ilustrativo con respecto al tema de las pastillas flotantes y encastradas. La Epiphone Emperor Regent es de 17" y tiene tapa de pícea laminada y aros y fondo de arce laminado. Es una guitarra asequible con una buena caja, ideal para tocar jazz.

Un guitarrista (el del vídeo) dice que a él no le gustaba el sonido de la pastilla flotante con la que venía en esta guitarra. Entonces le puso otras pastillas flotantes de otras marcas (Kent Armstrong y Bartolini). Y seguía sin gustarle el sonido. Llegó a la conclusión de que las pastillas flotantes dan un sonido brillante con tono delgado de guitarra acústica de tapa plana. Lo que a él le gustaba es el tono oscuro clásico de Gibson. Entonces lo que hizo fue agujerear la tapa y ponerle una pastilla humbucker Gibson '57 Classic. En el vídeo muestra paso a paso cómo lo hizo. Al final consigue el sonido que a él le gustaba.

Se puede llegar a la conclusión que aún siendo maderas de alto grado en las Gibson L-5, Super 400, Citation, etc., es necesario agujerear la tapa para conseguir ese sonido oscuro clásico de Gibson y que tanto gusta. Pero si a uno le gusta más el sonido brillante, mejor que vaya a por las pastillas flotantes.

https://youtu.be/IBOyxzrj3mc
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo importante es que pongas y uses la guitarra para lo que te mole y prefieras ya que es tuya
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Saddleman escribió:
DiscoLeti escribió:
Lo que empiezo a cuestionar es cuando cortas esas tapas para encastrar unas pastilla. No sé para qué servirá esas maderas de alto grado AAAA que monta Gibson en las L-5, Super400, Citation, etc.

Por eso pienso, que si algún día consigo tener una, sería con pastillas flotantes como máximo.
Se puede llegar a la conclusión que aún siendo maderas de alto grado en las Gibson L-5, Super 400, Citation, etc., es necesario agujerear la tapa para conseguir ese sonido oscuro clásico de Gibson y que tanto gusta. Pero si a uno le gusta más el sonido brillante, mejor que vaya a por las pastillas flotantes.

https://youtu.be/IBOyxzrj3mc
Esa es mi idea y tú me lo acabas de aclarar: sonido pseudoacústico con el tono de una singlecoil.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”