Modificar un blues deluxe

Festival de briconsejos
Responder
sevidoe
usuario

Modificar un blues deluxe

Mensaje por sevidoe »

Buenas, tengo un blues deluxe americano de los primeros y me gusta mucho su canal limpio. La pregunta es la siguiente:se puede montar un ampli monocanal con el canal limpio del blues deluxe montado punto a punto aprovechando componentes como trafos, válvulas, potenciómetros, condensadores, mueble, altavoz...tipo bassman pero en 1×12. Además poder ser con control de volumen, gain y máster.
Es más caro el collar que el perro?
No es viable?
sevidoe
usuario

Re: Modificar un blues deluxe

Mensaje por sevidoe »

Y en caso de ser posible...alguien de aquí es capaz de hacerlo? Y cuánto saldría?
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Yo hubo una temporada que lo dejé en modo "monocanal" como dices.... Quité los botones de Drive, Master y Reverb y a correr.
:burla:
Si te gusta el sonido déjalo como está. :hedicho:

Lo que pides es otro ampli que, inevitablemente, sonará de otra manera.

Aun así, si lo hicieras y pudieras aprovechar todo lo posible (valvulas, trafos, mueble, altavoz...) solo tendrías que pillar resistencias y condensadores, algún jack... no creo que llegara a 30€ en componentes.

Pero vamos, yo lo dejaría como está
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Efectivamente, lo que dice lolablues, lo que pides es otro ampli.

Si tienes experiencia montando y quieres un bassman, una opción es que vendas el tuyo y te compres un kit para montar un Bassman (En Weber por ejemplo) y puedes pedir el formato que tú quieras: cabezal, combo 1x12, combo 2x12 y combo 4x10).

Si quieres seguir modificando el BluesDeluxe, hay mucha información en la web para hacerle retoques para que mejore en tono, etc. :hedicho:
ಠ_ಠ
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Tienes toda la razón. En mi local hay un clon TAD del bassman y es una locura cómo suena y el volúmen que da. Sin embargo me gusta más como rompe mi ampli..y a un volumen moderado,no hace falta caer las paredes.
Pero lo que pretendo es refinar su sonido...y quitar componentes de por medio que pueden afectar para mal...
Otra cosa...¿Qué tal le iría a este ampli un celestion creamback? ¿Cambiaría mucho su sonido? ¿El de 65 ó el de 75?
Me gusta el sonido gordo con muchos medios-graves y poco brillo (ecualizo con los agudos casi al cero)y suelo tocar con p-90.¿ Alguna otra recomendación?
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Efectivamente lo que más cambia el sonido del ampli es el altavoz.
El que trae de serie, en mi opinión, es un poco guarro, en seguida rompe, sí.... pero llega un momento que es demasiado fuzz, supercomprimido.
He probado varios.
El Eminence GB128 (lo que se supone un greenback) aparte de sonar altísimo (110db de sensibilidad) era super equilibrado para rock. Con ese hasta se podía usar el canal Drive.
Con un Weber tipo Jensen (creo que es el 12F) sonaba de lujo. Con mucho rollo. Es como el de serie pero bien hecho.
Ahora lo llevo con un V30 y es un cañonazo. Con ese mueble suena guay, grande. demasiados graves para mi gusto pero se pueden quitar con el pote (el problema es cuando faltan). Si toco solo tiene demasiado medios pero en banda se queda todo en su sitio.

Tambien decir que lo llevo con unas EL84 y unos Tonebone, se queda el ampli en unos 13w.
Eso también cambia el sonido y el manejo del ampli.....

Ah, otra cosa que puedes hacer es sacarle una salida para otro altvoz. El trafo lleva una salida capada para 4 Ohm.
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Y entre V-30 y creamback 75? Cuál sonaría más rockero oscurote con muchos medios graves?
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Y lo de la otra salida no lo sabía. ..interesante.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

sevidoe escribió:Y entre V-30 y creamback 75? Cuál sonaría más rockero oscurote con muchos medios graves?
Ni idea. Imagino que eso también depende de las pastillas y tal... Ya te digo que con el V30 y los Tonebone los graves los tengo casi al minimo.
sevidoe escribió:Y lo de la otra salida no lo sabía. ..interesante.
Echa un ojo a esta página
http://hotroddiy.com/
Es para el Hot Rod pero muchas cosas sirven para los dos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”