Avería pedales Boss
Avería pedales Boss
Tengo tres pedalea Boss que llevaba sin usar hace tiempo. Un Hm2 un cs3 y un chorus. he comprado una pedalera Boss y ninguno de ellos va con el alimentador. Sin embargo con la pila van perfectos. Podría ser la avería de un diodo que lleva?
Saludos Zappa
Saludos Zappa
Re: Avería pedales Boss
Si los tres funcionan bien con la pila y no funcionan con el alimentador, lo más posible es que esté mal el alimentador.
Prueba con otro alimentador.
Saludos.
Prueba con otro alimentador.
Saludos.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
No, el alimentador está bien. Me lo han cambiado 2veces y el tercero lo he comprobado con un polimetro y esta perfecto, además funcionando con otro pedal nuevo que tengo.
He comprobado además que la polaridad es la correcta.
Saludos Zappa
He comprobado además que la polaridad es la correcta.
Saludos Zappa
A mí también se me hace raro que los tres estén mal; los Boss son como tanques.
¿Has probado a enchufarlos cada uno por separado con el alimentador? Me refiero a enchufar sólo un pedal, sin conectarlo a los demas: Guitarra, cable, pedal con el alimentador, cable, ampli. Igual hay alguna masa que te cortocircuita los tres si están conectados en serie.
¿Has probado a enchufarlos cada uno por separado con el alimentador? Me refiero a enchufar sólo un pedal, sin conectarlo a los demas: Guitarra, cable, pedal con el alimentador, cable, ampli. Igual hay alguna masa que te cortocircuita los tres si están conectados en serie.
Pruébalos por separado con una fuente de alimentación 9v que sepas que funciona
Todo eso lo he hecho ya. Con un alimentador Boss que funciona a la perfección ya que lo he probado con otro pedal.
A mí lo que me extraña es que se hayan ido los tres. Hemos revisado un diodo que por lo visto sirve para regular la entrada de tensión y proteger ante un cambio de polaridad y está perfecto.
Saludos Zappa
A mí lo que me extraña es que se hayan ido los tres. Hemos revisado un diodo que por lo visto sirve para regular la entrada de tensión y proteger ante un cambio de polaridad y está perfecto.
Saludos Zappa
Ya a la desesperada: ¿todas las pruebas las has hecho en la misma toma de enchufe? Más de una toma de sucumba regleta me ha dejado tirado alguna vez.
Es mucha casualidad. Pero lo que describes es una avería típica de los pedales boss se les suele ir una diodo y una resistencia que llevan antes de la alimentación con pila por eso no va con alimentador y si con pila.
Un técnico te los reparará.
Un técnico te los reparará.
-
rasketeplas
Echa un ojo a esta página, en resumen, los pedales BOSS de antes van a 9v en pila pero 12v en adaptador de corriente. Seguro que tu pedal tiene una pegatina al lado del conector que pone PSA o ACA (eso es lo que te dice si va a 9v o 12v)
Aquí te pone como cambiarlo:
http://stinkfoot.se/archives/1019
Aquí te pone como cambiarlo:
http://stinkfoot.se/archives/1019
Como alimentas los tres a la vez?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Otra pregunta, que alimentador has usado con los pedales?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Ojo con la polaridad, aunque si el alimentador era Boss no creo sea eso; pero si son Boss viejunos influye el tipo de alimentador como te comentan aquí arriba, los ochenteros funcionaban con otro modelo.