Dudas elegir guitarra eléctrica, electro-acústica o clásica
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Dudas elegir guitarra eléctrica, electro-acústica o clásica
Hola, soy nuevo en este foro y quiero comprar una guitarra nueva. Tengo mis dudas entre estas tres posibilidades:
1. Guitarra Electrica Sunburst doble pastilla 212SB NUEVA (72€)
([url:gjrspvv7]http://cgi.ebay.es/Guitarra-Electrica-S ... dZViewItem[/url:gjrspvv7])
2. Guitarra Electro Acustica AMPLIFICADA. Western 418CEQN (118€)
([url:gjrspvv7]http://cgi.ebay.es/Guitarra-Electro-Acu ... dZViewItem[/url:gjrspvv7])
3. Guitarra Electro Acustica AMPLIFICADA. Western 650CEQN (94€)
([url:gjrspvv7]http://cgi.ebay.es/Guitarra-Electro-Acu ... dZViewItem[/url:gjrspvv7])
4. Una guitarra clásica profesional de 160€ que todavía no tienen en catálogo, pero me han dicho que "es de tapa maciza muy buena, son el fondo y los aros de palosanto"
No va a ser para ámbito profesional, sino amateur. Tengo conocimientos básicos de uso de guitarra adquiridos durante un año de academia y los "pinitos" que he ido haciendo por casa. Tocar melodias varias y punteos diversos. En este momento dispongo de una clásica de principiante, e intento mejorar tanto en calidad como en diversidad.
Gracias
1. Guitarra Electrica Sunburst doble pastilla 212SB NUEVA (72€)
([url:gjrspvv7]http://cgi.ebay.es/Guitarra-Electrica-S ... dZViewItem[/url:gjrspvv7])
2. Guitarra Electro Acustica AMPLIFICADA. Western 418CEQN (118€)
3. Guitarra Electro Acustica AMPLIFICADA. Western 650CEQN (94€)
4. Una guitarra clásica profesional de 160€ que todavía no tienen en catálogo, pero me han dicho que "es de tapa maciza muy buena, son el fondo y los aros de palosanto"
No va a ser para ámbito profesional, sino amateur. Tengo conocimientos básicos de uso de guitarra adquiridos durante un año de academia y los "pinitos" que he ido haciendo por casa. Tocar melodias varias y punteos diversos. En este momento dispongo de una clásica de principiante, e intento mejorar tanto en calidad como en diversidad.
Gracias
-
Sergio
- Administrador de la Web
Una guitarra eléctrica es una cosa y una acústica es otra.
Con la acustica no puedes tocar rock y con la electrica no puedes tocar rollos en plan folk
Qué quieres tocar con el instrumento?
Sea lo que sea, todas las guitarras que mencionas , son de muy baja calidad y para la eléctrica necesitas un ampli. Ahora que si lo que quieres es sonar, invierte el dinero en un instrumento.
Las western, como guitarras baratas que son, no dan muy buen sonido, pero puede pasar. Lo peor es que seguramente son guitarras muy duras, la acción es alta, vamos que son difíciles e incómodas de tocar.
No olvides visitar el apartado donde se comenta todo esto.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20
Con la acustica no puedes tocar rock y con la electrica no puedes tocar rollos en plan folk
Qué quieres tocar con el instrumento?
Sea lo que sea, todas las guitarras que mencionas , son de muy baja calidad y para la eléctrica necesitas un ampli. Ahora que si lo que quieres es sonar, invierte el dinero en un instrumento.
Las western, como guitarras baratas que son, no dan muy buen sonido, pero puede pasar. Lo peor es que seguramente son guitarras muy duras, la acción es alta, vamos que son difíciles e incómodas de tocar.
No olvides visitar el apartado donde se comenta todo esto.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20
No, si ya he visitado ese apartado... pero todavía no lo tengo claro. Entre otras cosas porque ahí no se habla de la electro-acústica.
Mi intención es tener una guitarra para tocar mejor aquello que en la clásica no puedo bien: puntear mejor, técnicas cuyo nombre no recuerdo como la que consiste en desplazar una cuerda pisada hasta pisar la superior, ... Y llegar a sonidos más pop, rock.
No obstante, al comentarme lo de la electro-acústica, pensé que sería una buena alternativa dado que la clásica que tengo es de calidad baja, y creía que así mataría dos pájaros de un tiro.
Respecto al amplificador, no lo tenía en cuenta dado que dispongo del de la cadena HIFI que se podría utilizar, ¿no?
Y no se porque motivos dices que son de muy baja calidad. ¿Qué parámetros tienes en cuenta? Porque el de la tienda dice en el anuncio y me ha comentado por mail que son una maravilla todas las comentadas, sobretodo la electroacústica. No sé si tanto como dice, pero nunca habría pensado que sean muy malas... Pero como no conozco demasiado del tema, pues me gustaría me expresarais, si son malas, por qué lo son para fijarme en esas características en otros modelos.
Gracias
Mi intención es tener una guitarra para tocar mejor aquello que en la clásica no puedo bien: puntear mejor, técnicas cuyo nombre no recuerdo como la que consiste en desplazar una cuerda pisada hasta pisar la superior, ... Y llegar a sonidos más pop, rock.
No obstante, al comentarme lo de la electro-acústica, pensé que sería una buena alternativa dado que la clásica que tengo es de calidad baja, y creía que así mataría dos pájaros de un tiro.
Respecto al amplificador, no lo tenía en cuenta dado que dispongo del de la cadena HIFI que se podría utilizar, ¿no?
Y no se porque motivos dices que son de muy baja calidad. ¿Qué parámetros tienes en cuenta? Porque el de la tienda dice en el anuncio y me ha comentado por mail que son una maravilla todas las comentadas, sobretodo la electroacústica. No sé si tanto como dice, pero nunca habría pensado que sean muy malas... Pero como no conozco demasiado del tema, pues me gustaría me expresarais, si son malas, por qué lo son para fijarme en esas características en otros modelos.
Gracias
-
Sergio Martin
- Expulsado
¿Cómo qué? Siempre teniendo en cuenta que si sube de precio, que sea porque realmente vaya a disfrutar de mejoras. Porque si no voy a apreciarle las ventajas...
Realizadme propuestas no excesivamente caras. Y, si no es mucho pedir, decidme en qué mejoro en cada una de ellas respecto a las propuesta inicialmente en este tema.
Realizadme propuestas no excesivamente caras. Y, si no es mucho pedir, decidme en qué mejoro en cada una de ellas respecto a las propuesta inicialmente en este tema.
-
Sergio Martin
- Expulsado
Por lo que he visto en los enlaces de eBay respecto a acusticas te va el asunto Dreadnought, mirate las marcas Norman, Takamine, Yamaha o sobre todo Seagull que en la franja de 500 o 600e tienen cosas interesantes y en cuanto a electricas que es lo que te va? Solidas o semisolidas, de caja etc? Y ademas, cual es tu presupuesto?
Sergio, no tengo ni idea de Dreadnought, Norman, ...
Lo que si tengo claro es que va a ser para nivel amateur y, por tanto, no voy a llegar a los 500€. En principio no quiero pasar de los 200€, y si puede ser menos, pues mucho mejor
. Eso si, como he comentado antes, pues que si me gasto 50€ más, que sea por algo que valga la pena. Porque, a veces, compramos cosas de más calidad que no aprovechamos lo suficiente. Y yo, con un curso académico y los pinitos que hago dia a dia, pues no me veo tampoco con el nivel suficiente para llegar a Bryan May, ni siquiera a sus alumnos... jejeje!!!
Además, no se si eléctrica o electro-acústica (concepto que he conocido hoy, imagínate!!!
). Sólidas, semisólidas, de caja...
... que sea cómoda, eso si!!!!
En definitiva, algo que suene bien para cosas simples, que sea cómodo y práctico de usar y no demasiado caro.
Además, no se si eléctrica o electro-acústica (concepto que he conocido hoy, imagínate!!!
En definitiva, algo que suene bien para cosas simples, que sea cómodo y práctico de usar y no demasiado caro.
-
Sergio Martin
- Expulsado
Dreadnought es un nombre que se refiere al tipo de cuerpo que tiene una guitarra acusta/electroacustica (Jumbo, Parlour, OM etc) y Norman, Takamine etc son las marcas o compañias que comercializan guitarras...
Por 200e si la quieres nueva dificil esta la cosa, algo barato y bueno
, de todos modos piensa que con una guitarra barata te sera mas dificil aprender que con una cara y que conste que no te estoy diciendo que te compres una Taylor o Gibson sino que te guardes esos 250e y ahorres un pelin mas y te pilles algo decente para empezar 
Por 200e si la quieres nueva dificil esta la cosa, algo barato y bueno
-
Sergio
Lo mejor es que busques en el mercado de segunda mano.
Ni se te ocurra conectar una guitarra al equipo hifi o lo quemas. Además Las pastillas tienen una salida muy baja y tendrías que poner el volumen al 8 o al 10, aunque el amplifiador de la cadena fuera de 75+75 w
Cuáles son los parámetros?
pues mira.
-La guitarra eléctrica muy probablemente esa no es de madera, sino de aglomerado. La parte de delante (tapa) es una lámina pegada al cuerpo, para que parezca que es toda de madera.
Se nota porque los bordes están "muy" oscurecidos, para que no se vea la unión de la lámina o incluso la textura del aglomerado.
-Los herrajes (puente, piezas metálicas) son de muy mala calidad y al mínimo roce te saldrán limaduras que pueden hacerte incluso heridas en las manos.
-Teniendo en cuenta que unas pastillas "normales" para una guitarra tipo strato como esa pueden costar unos 180 euros, ¿no te llama la atención que la guitarra ENTERA valga menos de la mitad? Las pastillas de esa guitarra a simple vista se ve que son de plástico malo desolemnidad. Parece un juguete
-Un [url=http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... l:2zdyhyos]puente normal[/url:2zdyhyos]puede andar por los 100 euros comprado en el extranjero. Y cuando se usa la palanca lo normal es que desafine un poco. El puente de esa guitarra es inutilizable, créeme.
-aunque no sale en las fotos, la cejuela es de plástico malo, que mata el sonido.
Ahora vamos a leer la descripción de la guitarra:
[quote:2zdyhyos]Oferta: Guitarra con la tercera pastilla doble al precio de la de pastilla simple.[/quote:2zdyhyos]
El precio de las pastillas nada tiene que ver con que si son dobles o sencillas
[quote:2zdyhyos]Magnifica guitarra electrica. NUEVA, tu la estrenas!
Excelente Calidad, acabados, y sonido.
[/quote:2zdyhyos]
Lo de magnífica o excelente, ... hay que echarle mucha imaginación. Esa es la guitarra más barata del mercado!
[quote:2zdyhyos]Clavijero muy preciso.[/quote:2zdyhyos]
Ya.
[quote:2zdyhyos]El golpeador es color perla, y queda mucho mejor que los blancos que tienen la mayoria de vendedores en Ebay.[/quote:2zdyhyos]
Palabras...
[quote:2zdyhyos]Las pastillas estan bien enceradas para que el sonido sea limpio.[/quote:2zdyhyos]
Claro, como el suelo, cuanta más cera más limpio y brillante
[quote:2zdyhyos]GUITARRA
Marca: Cibeles
Modelo: 310212SB
Color: Blanco[/quote:2zdyhyos]
El legendario modelo 310212SB ... y eso del color, ... no se corresponde con las fotos desde luego.
[quote:2zdyhyos]-Dos pastillas simples y una tercera doble[/quote:2zdyhyos]
[quote:2zdyhyos]-Cuerpo de tilo [/quote:2zdyhyos]
JAJA
[quote:2zdyhyos]-Cuello de arce [/quote:2zdyhyos]
JAJA
[quote:2zdyhyos]-21 trastes
-Mastil de palosanto
-Herrajes cromados
-Puente flotante [/quote:2zdyhyos]
O sea, una guitarra eléctrica tipo Stratocaster
[quote:2zdyhyos]-Incluye palanca de distorsion!!![/quote:2zdyhyos]
Eso sí que es bueno. Ese tio no enchufó una guitarra eléctrica en su vida
[quote:2zdyhyos]Oportunidad unica[/quote:2zdyhyos]
Barata sí es, desde luego, no es concebible una guitarra más barata, ... ni más mala.
No quiero desilusionarte, sólo te informo de lo que vas a comprar, claro que por ese precio no vas a encontrar nada, ni mejor ni peor, simplemente NADA.
Es un vicio caro, este...
Ni se te ocurra conectar una guitarra al equipo hifi o lo quemas. Además Las pastillas tienen una salida muy baja y tendrías que poner el volumen al 8 o al 10, aunque el amplifiador de la cadena fuera de 75+75 w
Cuáles son los parámetros?
pues mira.
-La guitarra eléctrica muy probablemente esa no es de madera, sino de aglomerado. La parte de delante (tapa) es una lámina pegada al cuerpo, para que parezca que es toda de madera.
Se nota porque los bordes están "muy" oscurecidos, para que no se vea la unión de la lámina o incluso la textura del aglomerado.
-Los herrajes (puente, piezas metálicas) son de muy mala calidad y al mínimo roce te saldrán limaduras que pueden hacerte incluso heridas en las manos.
-Teniendo en cuenta que unas pastillas "normales" para una guitarra tipo strato como esa pueden costar unos 180 euros, ¿no te llama la atención que la guitarra ENTERA valga menos de la mitad? Las pastillas de esa guitarra a simple vista se ve que son de plástico malo desolemnidad. Parece un juguete
-Un [url=http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... l:2zdyhyos]puente normal[/url:2zdyhyos]puede andar por los 100 euros comprado en el extranjero. Y cuando se usa la palanca lo normal es que desafine un poco. El puente de esa guitarra es inutilizable, créeme.
-aunque no sale en las fotos, la cejuela es de plástico malo, que mata el sonido.
Ahora vamos a leer la descripción de la guitarra:
[quote:2zdyhyos]Oferta: Guitarra con la tercera pastilla doble al precio de la de pastilla simple.[/quote:2zdyhyos]
El precio de las pastillas nada tiene que ver con que si son dobles o sencillas
[quote:2zdyhyos]Magnifica guitarra electrica. NUEVA, tu la estrenas!
Excelente Calidad, acabados, y sonido.
[/quote:2zdyhyos]
Lo de magnífica o excelente, ... hay que echarle mucha imaginación. Esa es la guitarra más barata del mercado!
[quote:2zdyhyos]Clavijero muy preciso.[/quote:2zdyhyos]
Ya.
[quote:2zdyhyos]El golpeador es color perla, y queda mucho mejor que los blancos que tienen la mayoria de vendedores en Ebay.[/quote:2zdyhyos]
Palabras...
[quote:2zdyhyos]Las pastillas estan bien enceradas para que el sonido sea limpio.[/quote:2zdyhyos]
Claro, como el suelo, cuanta más cera más limpio y brillante
[quote:2zdyhyos]GUITARRA
Marca: Cibeles
Modelo: 310212SB
Color: Blanco[/quote:2zdyhyos]
El legendario modelo 310212SB ... y eso del color, ... no se corresponde con las fotos desde luego.
[quote:2zdyhyos]-Dos pastillas simples y una tercera doble[/quote:2zdyhyos]
[quote:2zdyhyos]-Cuerpo de tilo [/quote:2zdyhyos]
JAJA
[quote:2zdyhyos]-Cuello de arce [/quote:2zdyhyos]
JAJA
[quote:2zdyhyos]-21 trastes
-Mastil de palosanto
-Herrajes cromados
-Puente flotante [/quote:2zdyhyos]
O sea, una guitarra eléctrica tipo Stratocaster
[quote:2zdyhyos]-Incluye palanca de distorsion!!![/quote:2zdyhyos]
Eso sí que es bueno. Ese tio no enchufó una guitarra eléctrica en su vida
[quote:2zdyhyos]Oportunidad unica[/quote:2zdyhyos]
Barata sí es, desde luego, no es concebible una guitarra más barata, ... ni más mala.
No quiero desilusionarte, sólo te informo de lo que vas a comprar, claro que por ese precio no vas a encontrar nada, ni mejor ni peor, simplemente NADA.
Es un vicio caro, este...
-
Sergio Martin
- Expulsado
Gracias a los dos por las respuestas... Te agradezco especialmente, Sergio, la extensión y claridad del mensaje. Y es que, el que no ha enchufado una guitarra eléctrica en su vida soy yo
, por lo que me creía todo lo que dice el artículo y ahora todo lo que me dices tu... aunque algunas cosas no las entienda, como lo cachondo del comentario "incluye palanca de distorsión"...
Que verde estoy en esto!!!! Y ya veo que es caro el vicio, ya veo... Aunque para mi es uno de ellos, por lo que no quiero dedicarle excesivo presupuesto.
Por cierto, ¿por qué quemaría el amplificador del equipo hifi? Porque ésto si que no me lo esperaba...
Que verde estoy en esto!!!! Y ya veo que es caro el vicio, ya veo... Aunque para mi es uno de ellos, por lo que no quiero dedicarle excesivo presupuesto.
Por cierto, ¿por qué quemaría el amplificador del equipo hifi? Porque ésto si que no me lo esperaba...
-
Sergio
Pues no tengo ni puta idea de electrónica, pero supongo que es cosa de impedancias.
Pásate por alguna tienda y dale la lata al vendedor. Eso sí, pon cara de tener mucha pasta...
[quote:31upz9s5]
Mas claro agua tocayo!!
[/quote:31upz9s5]
The Sergio's team rules

PD: ¿Y tú que haces despierto a estas horas? :periódico:
Pásate por alguna tienda y dale la lata al vendedor. Eso sí, pon cara de tener mucha pasta...
[quote:31upz9s5]
Mas claro agua tocayo!!
[/quote:31upz9s5]
The Sergio's team rules
PD: ¿Y tú que haces despierto a estas horas? :periódico:
-
Sergio Martin
- Expulsado
- Benxa
- usuario veterano

Si quieres una acústica minimamanete decente, que se pueda tocar y que suene bien
mira esta. Tiene la tapa sólida el resto es laminado y Nato. Seguramente, en unos años estará imposible de tocar pero, para entonces, ya te habrás pillado una guitarra mejor. Quiero decir que si tu interés por tocar sigue creciendo (como así creo que va a suceder) en cuanto progreses, irás buscando lo que más se adecue a tus necesidades en cada momento.
Estas yamaha suenan muy bien de hecho, en estos precios son las que mejor suenan y las únicas que mantienen un nivel de calidad de construcción mínimo. Las hay aun mas baratas en yamaha pero yo, no te las aconsejaría.
Yamaha F720 bk
[img:vjecxtnm]http://www.thomann.de/prodbilder/yamaha ... 176802.jpg[/img:vjecxtnm]
Aquí la tienes en el precio mas bajo que he encontrado 249 euros +20 de portes
http://www.thomann.de/prodbilder/yamaha ... 176802.jpg
Practicamente la misma pero con electrónica y cutaway 387 euros
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-179533.html
[img:vjecxtnm]http://www.thomann.de/prodbilder/179533.jpg[/img:vjecxtnm]
Ya te digo eso es lo mínimo que puedes encontrar en calidad de construcción y equilibrio entre tocabilidad y calidad del sonido.
mira esta. Tiene la tapa sólida el resto es laminado y Nato. Seguramente, en unos años estará imposible de tocar pero, para entonces, ya te habrás pillado una guitarra mejor. Quiero decir que si tu interés por tocar sigue creciendo (como así creo que va a suceder) en cuanto progreses, irás buscando lo que más se adecue a tus necesidades en cada momento.
Estas yamaha suenan muy bien de hecho, en estos precios son las que mejor suenan y las únicas que mantienen un nivel de calidad de construcción mínimo. Las hay aun mas baratas en yamaha pero yo, no te las aconsejaría.
Yamaha F720 bk
[img:vjecxtnm]http://www.thomann.de/prodbilder/yamaha ... 176802.jpg[/img:vjecxtnm]
Aquí la tienes en el precio mas bajo que he encontrado 249 euros +20 de portes
http://www.thomann.de/prodbilder/yamaha ... 176802.jpg
Practicamente la misma pero con electrónica y cutaway 387 euros
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-179533.html
[img:vjecxtnm]http://www.thomann.de/prodbilder/179533.jpg[/img:vjecxtnm]
Ya te digo eso es lo mínimo que puedes encontrar en calidad de construcción y equilibrio entre tocabilidad y calidad del sonido.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- Javi Sixties
- usuario veterano

Basicamente y puestas una al lado de la otra:
[img:2u8uvral]http://www.lametonesdeamor.com/blog/img/pozi.jpg[/img:2u8uvral]
Una tiene más atractivo, mejor acabado "natural" y eso si... te durará el mismo tiempo.

Ahora hay que saber cúal es cúal!
[img:2u8uvral]http://www.lametonesdeamor.com/blog/img/pozi.jpg[/img:2u8uvral]
Una tiene más atractivo, mejor acabado "natural" y eso si... te durará el mismo tiempo.
Ahora hay que saber cúal es cúal!
Joer, que ilustrativoooo!!!!
Lo que pasa es que miro las fotos de las guitarras y, aparentemente, no les veo tanta diferencia. Más allá del color, que una es negra y la otra blanca. Igual es que estoy un poco bizco... jejeje
Espero comentarios más convincentes... y alguno también que me oriente sobre entre elegir eléctrica o electro-acústica... que esa es otra!!
Lo que pasa es que miro las fotos de las guitarras y, aparentemente, no les veo tanta diferencia. Más allá del color, que una es negra y la otra blanca. Igual es que estoy un poco bizco... jejeje
Espero comentarios más convincentes... y alguno también que me oriente sobre entre elegir eléctrica o electro-acústica... que esa es otra!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, si quieres tocar pop y rock, yo te diría que una eléctrica.
Está claro que por poca pasta no vas a comprar nada bueno, pero para empezar puedes mirar estos packs:
http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html
Las guitarras son Jack & Danny, algún forero tiene alguna y dice que para lo que cuestan no están mal, que por lo menos suenan a guitarra.
Los amplis son una caca, pero para escucharte en casa tranquilo valen.
Está claro que por poca pasta no vas a comprar nada bueno, pero para empezar puedes mirar estos packs:
http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html
Las guitarras son Jack & Danny, algún forero tiene alguna y dice que para lo que cuestan no están mal, que por lo menos suenan a guitarra.
Los amplis son una caca, pero para escucharte en casa tranquilo valen.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Sergio Martin":pq9ibg51] por cierto las western esas me recuerdan mucho a las Dallas[/quote:pq9ibg51]Que yo tengo una dallas y a mucha honra
pa 120 euritos y unas horillas limando el hueso del puente para que las cuerdas estuvieran a una altura decente
no está mal para tocar en casita y de pachanga con los colegas, a lo mejor, para wembley se me queda un poco corta.
Sobre lo de eléctrica y electroacústica creo que tienes un pequeño lío con eso. Me da la impresión de que piensas que la electroacústica es algo así como un híbrido entre eléctrica y acústica. Un electracústica no es más que una guitarra acústica pero que se puede enchufar para que suene por un ampli o equipo de amplificación, pero en sonido, tacto y todo lo demás es una acústica y punto.
Sobre si elegir entre acústica o eléctrica pues depende de lo que quieras tocar (ya te han comentado arriba rollo rock, rollo folk, etc...) Si solo vas a tocar en casa la acústica es muy agradecida y te ahorras tener que comprar un amplificador, aunque suelen ser un poco más duras e incómodas de tocar que las eléctricas.
Si te decantas por una acústica que sea acústica a secas no electroacústica ya que si solo vas a tocar en casa y no la vas a enchufar pues te ahorras el dinero que vale la parte electrónica y puedes conseguir un instrumento un poco mejor.
Espero haber ayudado a que te aclares un poco
Un saludo y suerte.
Sobre lo de eléctrica y electroacústica creo que tienes un pequeño lío con eso. Me da la impresión de que piensas que la electroacústica es algo así como un híbrido entre eléctrica y acústica. Un electracústica no es más que una guitarra acústica pero que se puede enchufar para que suene por un ampli o equipo de amplificación, pero en sonido, tacto y todo lo demás es una acústica y punto.
Sobre si elegir entre acústica o eléctrica pues depende de lo que quieras tocar (ya te han comentado arriba rollo rock, rollo folk, etc...) Si solo vas a tocar en casa la acústica es muy agradecida y te ahorras tener que comprar un amplificador, aunque suelen ser un poco más duras e incómodas de tocar que las eléctricas.
Si te decantas por una acústica que sea acústica a secas no electroacústica ya que si solo vas a tocar en casa y no la vas a enchufar pues te ahorras el dinero que vale la parte electrónica y puedes conseguir un instrumento un poco mejor.
Espero haber ayudado a que te aclares un poco
Un saludo y suerte.
Gracias. A ver más comentarios...
que, entre todos, empezaré a entender un poco de las diferencias estre las guitarras buenas y malas... que creo que no las sé
.
Respecto a lo comentado, me gustaría que fuera una guitarra cómoda de tocar. Si decís que las acústicas son más duras (más que la clásica?), pues no se yo...
Respecto a lo comentado, me gustaría que fuera una guitarra cómoda de tocar. Si decís que las acústicas son más duras (más que la clásica?), pues no se yo...
[quote="jatorclic":u9nocp9t]
Respecto a lo comentado, me gustaría que fuera una guitarra cómoda de tocar. Si decís que las acústicas son más duras (más que la clásica?), pues no se yo...[/quote:u9nocp9t]
¿Una clasica dura? Si esa te parece dura, entonces para una acustica deberas de hacer un par de años de gimnasio. Por blandas que sean son muchisimo mas duras que una clasica siempre.
Si una clasica te parece dura, ahí tienes otra buena pista de lo que es una guitarra buena y una mala. Toca con una clasica de calidad y ya veras.
Respecto a lo comentado, me gustaría que fuera una guitarra cómoda de tocar. Si decís que las acústicas son más duras (más que la clásica?), pues no se yo...[/quote:u9nocp9t]
¿Una clasica dura? Si esa te parece dura, entonces para una acustica deberas de hacer un par de años de gimnasio. Por blandas que sean son muchisimo mas duras que una clasica siempre.
Si una clasica te parece dura, ahí tienes otra buena pista de lo que es una guitarra buena y una mala. Toca con una clasica de calidad y ya veras.
[quote="jatorclic":1vwtgphx]Lo decía porque tengo entendido que tocar una guitarra eléctrica es más sencillo que una clásica, dado que las cuerdas están más cerca del mástil y són más "blandas". ¿Es así?
Pues no sabía que las clásicas buenas fueran más blandas que las malas...
[/quote:1vwtgphx]
¿Eso lo has sacado del anuncio del curso de guitarra CCC?
Eso es mas o menos como decir que tocar la trompeta es mas facil que la guitarra, porque, total, solo tiene tres pistones. Leyendas urbanas. Ni mas facil ni mas dificil, son conceptos distintos y tocar bien cualquier instrumento requiere muchas horas de dedicacion.
La dureza del instrumento depende de varias cosas, entre otras de las cuerdas y una electrica con unas cuerdas del 0,11 o 0,12 no es precisamente blanda.
La dureza en si misma no es un problema, te acostumbras a ella. El problema es una guitarra mala, dura y desajustada.
Pues no sabía que las clásicas buenas fueran más blandas que las malas...
¿Eso lo has sacado del anuncio del curso de guitarra CCC?
La dureza del instrumento depende de varias cosas, entre otras de las cuerdas y una electrica con unas cuerdas del 0,11 o 0,12 no es precisamente blanda.
La dureza en si misma no es un problema, te acostumbras a ella. El problema es una guitarra mala, dura y desajustada.
Hola,
Hay una cosa que Jartorcllic comentaba y que me está desconcertando.
A ver, la impedancia de salida de una guitarra electrica es de 10Kilo-ohmios. Es decir, que es de alta impedancia, si la conectamos a la entrada del mic en teoría el equipo estereo amplificará más la señal que si la conectamos en el mismo pero en la entrada de linea. Y puesto que la impedancia de la entrada del mic es baja, ¿Por qué se va a quemar?, si en teoriía lo que vamos a provocar es que amplifiquemos muy poco la señal. La única explicación lógica y razonable que se me ocurre, es que al haber una diferencia de impedancias muy alta entre la entrada mic y la guitarra, en este caso, a favor del ampli, es que tengamos que subir mucho el volumen para que se oiga algo, ¿Es cierto?, entonces estaremos forzando mucho el amplificador y lo quemaremos.
Bueno, es una duda que tengo. Si alguien entiende de electrónica o ha conectado alguna vez una guitarra a un equipo estero que me lo aclare porque estoy hecho un lío.
Pero por lo que deduzco si la conectamos al hifi y amplificamos poco no tiene por que pasar nada.
Pero seguramente estoy equivocado.
Gracias por todo.
Un saludo...
Hay una cosa que Jartorcllic comentaba y que me está desconcertando.
A ver, la impedancia de salida de una guitarra electrica es de 10Kilo-ohmios. Es decir, que es de alta impedancia, si la conectamos a la entrada del mic en teoría el equipo estereo amplificará más la señal que si la conectamos en el mismo pero en la entrada de linea. Y puesto que la impedancia de la entrada del mic es baja, ¿Por qué se va a quemar?, si en teoriía lo que vamos a provocar es que amplifiquemos muy poco la señal. La única explicación lógica y razonable que se me ocurre, es que al haber una diferencia de impedancias muy alta entre la entrada mic y la guitarra, en este caso, a favor del ampli, es que tengamos que subir mucho el volumen para que se oiga algo, ¿Es cierto?, entonces estaremos forzando mucho el amplificador y lo quemaremos.
Bueno, es una duda que tengo. Si alguien entiende de electrónica o ha conectado alguna vez una guitarra a un equipo estero que me lo aclare porque estoy hecho un lío.
Pero por lo que deduzco si la conectamos al hifi y amplificamos poco no tiene por que pasar nada.
Pero seguramente estoy equivocado.
Gracias por todo.
Un saludo...
Al final creo que, de momento, me voy a comprar una clásica mejor que la que tengo, y más tarde, una eléctrica flojita para ir provando.
Respecto a la clásica:
Estoy mirando las de la marca Alhambra. Concretamente la 4P (300€) y 6P (500€ i pico). ¿Qué opinión teneis de las mismas? ¿O veis algunas alternativas mejores no muy caras?
Saludos
Respecto a la clásica:
Estoy mirando las de la marca Alhambra. Concretamente la 4P (300€) y 6P (500€ i pico). ¿Qué opinión teneis de las mismas? ¿O veis algunas alternativas mejores no muy caras?
Saludos
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
la 5p es un standar en guitarras españolas,con esa no fallas.
pero yo prefiero la serie F, la 5P qu anda sobre los 360e o asi
aqui tengo los precios de la serie F,flamenco.
Guitarra mod. 3F: 259,84 euros
Guitarra mod. 4F: 300,44 euros (Nuevo modelo 2006)
Guitarra mod. 7F: 425,72 euros
Guitarra mod. 7Fp: 425,72 euros
Guitarra mod. 7Fc: 602,04 euros
Guitarra mod. 8Fp: 602,04 euros (Nuevo modelo 2006)
Guitarra mod. 10Fc: 1.048,64 euros con estuche incluido
Guitarra mod. 10Fp: 994,12 euros con estuche incluido
pero yo prefiero la serie F, la 5P qu anda sobre los 360e o asi
aqui tengo los precios de la serie F,flamenco.
Guitarra mod. 3F: 259,84 euros
Guitarra mod. 4F: 300,44 euros (Nuevo modelo 2006)
Guitarra mod. 7F: 425,72 euros
Guitarra mod. 7Fp: 425,72 euros
Guitarra mod. 7Fc: 602,04 euros
Guitarra mod. 8Fp: 602,04 euros (Nuevo modelo 2006)
Guitarra mod. 10Fc: 1.048,64 euros con estuche incluido
Guitarra mod. 10Fp: 994,12 euros con estuche incluido