No entiendo la nitro de mi guitarra.... :__D

Festival de briconsejos
Responder
Yoin
usuario

No entiendo la nitro de mi guitarra.... :__D

Mensaje por Yoin »

A ver, jaja

Tengo una guitarra con acabado olympic white en nitro.
Resulta que siempre se dice que el sol, humo etc amarillea la Nitra y demás...

Pues bien, después de varios años resulta que la guitarra si ha pillado colorcillo , pero mi sorpresa ha sido al quitar el pickguaed, ya que debajo se había teñido totalmente de amarillo :ridi:

Alguna explicación? Jajajja porque el resto de la guitarra esta bastante blanca.
Última edición por Yoin el 19 Oct 2015, 12:23, editado 1 vez en total.
DEMOCRACIA S.A
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: No entiendo porque la nitro de mi guitarra....

Mensaje por Henry »

Bueno. La nitro reacciona ante ciertos materiales como el vinilo, la goma de algunos soportes de guitarras, o incluso algunas correas de guitarra si se suelen dejar puestas sobre la guitarra al guardarla en la funda. Así que puede ser eso.
¿De qué color es la parte del golpeador que toca la madera?
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Tarda más que en el resto del cuerpo pero también termina amarilleando. No se si eso pasa con las originales que salieron en los 60's
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi me pasó eso con una G&L en POLY. Que amarilleaba más donde no daba la luz.

En nitro nunca..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Blackmore escribió:A mi me pasó eso con una G&L en POLY. Que amarilleaba más donde no daba la luz.

En nitro nunca..
Pues ahora me dejas descolocado XD El luthier que me la pinto hace como 6 años me dijo que era nitro, y de hecho juraria que lo es, por el tacto, por el cambio de color y porque se escorcha enseguida. Pero desconozco si quizas sea un acabado en poly diferente al tipico de hoy en dia puede pasar eso... :nose:
Henry escribió:Bueno. La nitro reacciona ante ciertos materiales como el vinilo, la goma de algunos soportes de guitarras, o incluso algunas correas de guitarra si se suelen dejar puestas sobre la guitarra al guardarla en la funda. Así que puede ser eso.
¿De qué color es la parte del golpeador que toca la madera?
Es plastico negro por dentro si no me falla la memoria, y si no lleva adosada una lamina de papel de plata, o cromado etc.
DEMOCRACIA S.A
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

A mi me pasa eso en una Strato Oly White en nitro. Es más amarilla por dentro del golpeador que por fuera.
Es la fin del mundo
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

rafazappa escribió:A mi me pasa eso en una Strato Oly White en nitro. Es más amarilla por dentro del golpeador que por fuera.
joder, pues manda huevos... :roll:

Estaria guay si algun experto en la materia apareciese...seguro que tiene alguna expllicacion logica. :meignorais:
DEMOCRACIA S.A
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Yoin escribió:
rafazappa escribió:A mi me pasa eso en una Strato Oly White en nitro. Es más amarilla por dentro del golpeador que por fuera.
joder, pues manda huevos... :roll:

Estaria guay si algun experto en la materia apareciese...seguro que tiene alguna expllicacion logica. :meignorais:
Muchas de las lacas de nitrocelulosa de ahora, modernas vienen con Un velo de sol creo que se llama, que evitan que amarillee o lo hacen menos. Otras incluso mas duras para evitar el craquelado.

En las guitarras de Los 50's y 60's, sobre todo en Fender casi todas, si no todas sufren de esto y mas, hay Fender cincuenteras que en Los años 60 ya estaban como las relic de ahora y Gibsons tambien, vease la Black Beauty de Keith Richards en el Rock and Roll Circus creo que se aprecia y en ESA epoch no debia tener mas de 10 años.

Edito para decir que a la tuya como dice Henry puede ser una reaccion al plastico. :ciao:

Ahora puedes ver Gibson con 25 y 30 años casi impolutas, que tambien depende del trata del dueño claro.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”