La importancia de una (buena) fuente de alimentación

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Buenos días :ciao:

Quizá has gastado unos leuros en cables de mejor calidad que los típicos de colores con los que casi todos empezamos en esto de conectar pedales de efecto.

Bien, era una inversión muy recomendable, si no necesaria a la que ves que te mola el tema.

Incluso puede que hasta que no te gastaste un pastón en los George L tan molones no durmieras como un lechón.

Porque molan, y son finicos. Lo entiendo.

A lo mejor simplemente tiraste de los Thomann gordotes con jacks metálicos standard, algún Klotz más flexible y sacaste del cajón aquellos tan cortitos Boss que heredaste de algún antiguo compi de banda.

:dedo:

No entraré en la misma fábula para lo que sería el "mojo" de los jacks para guitarra: si te sobran para gastártelos en Spectraflex y Evidence pues...adelante. A lo mejor tuviste potra y te agenciaste una pareja de LaGrange de 3 metros por 18 pavos: será la mejor compra que hayas hecho en tu bendita vida, y que viva nuestro foro de compraventa! :lalala:

Unas Lollar dices? Joder, es que el Vintage set para Tele son la repolla, déjate de Antiquitys, aunque las Twang King de DiMarzio son lo mejor en plan barato, esto es así.

Y ponle un Electrosocket, no me seas asin.

El día que tal le meto un puente de Callaham y te hablaré del amor y del sustein...

'sigual, seas custom shop o de batalla, aquí nos queremos igual.

Claro que si tienes una Strato no se lo digas a nadie, son plastiquete, shhht, caaaaaalla, hazme caso, tú disfrútala pero shhhht...

Pos mira que las Teles, si eso es un puto leño q suena a lata.

Mucha moña veo yo, o humbuckers o muerte, vosotros veréis.

Un Dr Z? Fuaa, pedazo ampli no? Qué caña, si es que curramos para esto, claro que sí.

Chico, pues a mí el Hot Rod Deluxe me da lo que necesito, qué quieres que te diga.

Y sí, hay que meterle los Gold Alnico, no hay que escatimar en altavoces.

Vintage 30? Uff, bueno, esto es como los culos, digo yo.

TODO es de PUTA MADRE. Absolutamente todo hasta ese momento, ESE MOMENTO, en que lo tiras todo por la borda y te compras EL PUTO ALIMENTADOR 1 SPOT. O el Power All de Godlyke. O cosicas del estilo.

No, tate, que alimentaré desde el TU2 con el daisy chain, soy Dios :vintage:

No.

Absolutamente no.

Qué diantres, ¡rotundamente no!

Tienes pocos pedales? La Powerplant Junior de Harley Benton.

La grande azul NORL, la plateada pequeña.

Tienes más de 5? Pues te compras 2.

Qué cómo coño voy a poner yo algo chinorris en mi ultraamericanizado equipo? Vaaaaale, respira, ráscate el bolsillo y pilla la Voodoo Labs Power 2, te garantizo que tu versión del himno yankee a lo Hendrix seguirá sonando chachi en tu cabeza.

Y además a partir de ahora, fuera de ella te sonará sin ruidos.

Cero. Ni uno. Nada. Nadita. S'acabó.

Qué hambre, no? Voy a desayunar.

Un abrazo :)
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Luego está la importancia de que esa buena fuente de alimentación tenga un voltage y filtrado adecuados para que los pedales, en especial los overdrive y distorsión, no suenen como desbocados, canijos y estridentes... Huid de lo bien que se supone que son las marcas conocidas y probadlas en directo o ensayos... algunas hacen que todo suene a fritanga

Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Woodo lab P 2 plus. Yo estoy encantado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: La importancia de una (buena) fuente de alimentación

Mensaje por Blackmore »

Yo me descojono del chupar tono y esas cosas cuando lo comenta gente que lleva 15 pedales :jaja:

Chachos, con semejantes pedaleras, aunque uses cables de oro puro y una fuente de alimentación capaz de alimentar al DeLorean eso no chupa tono, eso hace mamadas de tono. :jaja: :jaja: :jaja:

Yo, para 3 pedales que llevo, salvo el delay, que lo llevo con un 1 Spot :mrgreen: , los otros los llevo con pila, que hace menos ruido que cualquier fuente y en los overdrives y similares dura eones... y me quito de cablecitos por todos lados. :jaja:

Luego también es simpático escuchar a fans de , por ejemplo, Hendrix, hablar de los cables boutique y esas cosas cuando el tipo llevaba un cable enroscado chupatono a muerte, un wah de la época, que te follaba la mitad de los agudos y un fuzz a toda castaña en un marshall a toda castaña :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pero oigan, cada uno se autogobierna como quiere. :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo llevo cuatro pedales o cinco, tres de ellos digitales. Con los ISP que tuve dependiendo de donde tocara tenía un ruido de cagarme. Y eso que usaba dos fuentes de las de ISP para que no estuvieran tan cargadas.

Después me compré un T.Rex de alimentación el Jr y los ruidos desaparecieron. Y como ahora tengo pedales que chupan más la Woodo Lab.

Ruido cero, además los putos Elitistas que suplen la falta de talento con Bogners, Suhrs, Tylers... etc como no van a llevar una fuente de alimentación para alimentar sus pedales de 300 euros cada uno, de esas chinas de 50 pavos.

Juassssssssss me parto la caja.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

He visto que Mooer está haciendo una con 8 salidas aisladas.

Como lo sean de verdad...wow

Offtopicazo: tb han hecho un mini wah y lo q parece un fusilamiento del Micro Pog...
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo tengo una joyo de salidas aisladas desen, y por lo que vale me pillé otra de repuesto por si se escacharra :jaja:

Antes usaba una artec y lo que se jodió fue el trafo de alimentación genérico de 15V...

Ambas cero ruidos, y no noté nunca diferencias de sonido de un lao a otro (no digo que no las haiga, pero a mis orengas no llegan)

Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Yo llevo cuatro pedales o cinco, tres de ellos digitales. Con los ISP que tuve dependiendo de donde tocara tenía un ruido de cagarme. Y eso que usaba dos fuentes de las de ISP para que no estuvieran tan cargadas.

Después me compré un T.Rex de alimentación el Jr y los ruidos desaparecieron. Y como ahora tengo pedales que chupan más la Woodo Lab.

Ruido cero, además los putos Elitistas que suplen la falta de talento con Bogners, Suhrs, Tylers... etc como no van a llevar una fuente de alimentación para alimentar sus pedales de 300 euros cada uno, de esas chinas de 50 pavos.

Juassssssssss me parto la caja.
Jabater, con los pedales digitales, no queda más huevos que usar una fuente, está claro, porque se follarían una pila en 5 minutos.
Luego, claro está, una fuente si es buena, pos mejor que una que sea regulera, eso también está claro.

A mi lo que me hace gracia es que ves peña con pedaleras de esta guisa:
Imagen

Y te hablan de la chupada de tono y bla, bla, bla... cuando con 15 pedales, aunque te fabrique los latiguillos Jesucristo tienes chupada de tono de las buenas, y se echan las manos a la cabeza con el true-bypass cuando llevan la señal a través de 15 pedales, con sus correspondientes 15 latiguillos.

De hecho, si uno se fija en los equipos de los PRO, donde llevan los racks tipo Bradshaw, siempre suelen llevar un buffer para evitar pérdida de señal y utilizan ruteamiento midi, donde la señal solo pasa por los pedales que están activos en ese momento pero quita de la cadena de audio los que no están sonando.
Lo malo de eso es que cuesta un pastizal, y que pesa como un demonio... :mrgreen:

Otra cosa es que la peña que va a golpe de rack, funciona a nivel de línea, pues hay muchas menos pérdidas en la señal comparada con una señal de instrumento.

No sé si mesplico ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja . Ferpectamente
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo he tenido de las dos que dice Otto: de las ultracaras y de calidad contrastada (en mi caso la BBE Supa Charger), y también la Harley Benton Power Plant Jr, la pequeña de 5 salidas aisladas, de color gris, y que es un fusilamiento de la T-Rex Jr. Ambas van fenomenal, y ahora mismo conservo 5 Harley Bentons repartidas en 3 pedaleras.

También he tenido otras de las baratas que en función de las circunstancias sí metían bulla. De las baratas la que mola es la Harley Benton Jr. esta, que con las salidas aisladas no da ningún tipo de problema. Lo único malo es que solamente da 120mA por salida (240mA si se combinan dos con el cable amarillo que viene incluido) y que tiene 5 salidas nada más (por eso en dos de mis pedaleras llevo dos fuentes en vez de una). Por lo demás, de lujo, y bien baratas.

Calambres escribió un artículo sobre ella y ya avisó de que estaba muy bien. Le hice caso (5 veces :jaja: ) y no me arrepiento...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Fremen Warrior
usuario

Re: Re:

Mensaje por Fremen Warrior »

Jabater, con los pedales digitales, no queda más huevos que usar una fuente, está claro, porque se follarían una pila en 5 minutos.
Luego, claro está, una fuente si es buena, pos mejor que una que sea regulera, eso también está claro.

A mi lo que me hace gracia es que ves peña con pedaleras de esta guisa:
Imagen

Y te hablan de la chupada de tono y bla, bla, bla... cuando con 15 pedales, aunque te fabrique los latiguillos Jesucristo tienes chupada de tono de las buenas, y se echan las manos a la cabeza con el true-bypass cuando llevan la señal a través de 15 pedales, con sus correspondientes 15 latiguillos.

De hecho, si uno se fija en los equipos de los PRO, donde llevan los racks tipo Bradshaw, siempre suelen llevar un buffer para evitar pérdida de señal y utilizan ruteamiento midi, donde la señal solo pasa por los pedales que están activos en ese momento pero quita de la cadena de audio los que no están sonando.
Lo malo de eso es que cuesta un pastizal, y que pesa como un demonio... :mrgreen:

Otra cosa es que la peña que va a golpe de rack, funciona a nivel de línea, pues hay muchas menos pérdidas en la señal comparada con una señal de instrumento.

No sé si mesplico ;)
Esa pedala es de la de Andy Othling, que es bastante consciente con el tema del cacharraje, buffers etc (si os fijais lleva un par de pedales boss repartidos por la pedalera, asumo que entre otras cosas por ser buffered, por que cuando llevaba todo true bypass tenia un par de buffers al principio y final de la cadena)... a esa falta añadirle la otra que lleva con los loopers (el boomerang y no se si algun otro) :mrgreen:

Os recomiendo su canal de youtube si os interesa algo el rollo ambient.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El rollo ambient es algo asín como música para follar?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Yo pense que para eso era el funk :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pa follar con tíos

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos yo llevo toda la vida con un trafo Boss y una daisy chain de esas y sin problema.

Eso si, mi pedalera es

1- afinador-KOT-ampli (Madrid)
2- afinador-Guv'nor-wah (Londres)

Y pa eso, me sirve :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja. Claro Rafa con eso solo no dan guerra.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo, como soy un cutre, llevo un alimentador barato de esos multivoltaje y un daisychain que alimenta al Trebble Booster, al OCD, al Tumescribes, y al Delaydigitaldemierda que no uso, y tan guapamente, oiga. :nose:

Y la Boss ME-50 con un alimentador de router de Telefónica. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Otro aquí que va con un transformdor Boss de toa la vida y un dasy chain dese. Pedales: Afinador Korg, dos Tubescrimers y un booster Picoso, el wah va con pila. Ruidos pues los normales de los tubescrimers usados con amplis y guitarras viejas :mrgreen: A mi me suena de puta madre. Una vez probé una fuente de esas ultra-hi-fi-del-espacio-sideral-guitarrero y creo que sonaba peor :jiji: :sindiente: :tasloco: :mareado:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Esto es lo de siempre: hasta que tu fuente no te mete ruido, te crees que nunca te lo va a meter. A todos nos ha pasado. El día que empieza a meter ruido, te compras otra cosa mejor.

Que no os metan ruido esas fuentes no significa que no sean lo que son.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Está claro spadearcher. Yo las jubilo cuando empiezan a fallar, metiendo ruido por ejemplo.

Después están las diferencias de tono de una a otra, pero como dije arriba a mis orejas no llegan tales cosas; qué le vamos a hacer.

Suerte pa mi cartera :jaja:

Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo llevo dos vodoo lab: la normal y la digital, la primera para los pedales convencionales, y la segunda para los multidelays y aquellos que la chupan mucho :miedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso es lo suyo cuando llevas muchos pedales, y además digitales que chupan como dices.

El ejemplo del que lleva un Delay un afinador y un overdrive, pues en este caso no es de lugar creo.

Lo que no va uno a gastarse 200 pavos en una fuente, para alimentar un tube screamer y un afinador, bueno si le sale l rabo si claro, pero no es necesario.

Yo tire los ISP. Y llebava dos en la pedalera aparte del alimentador de Eventide para un T. factor, porque no se sabe porque dependiendo del local donde enchufase me hacia ruido de corriente.

Luego también he visto tocar a alguno con un ruido infernal saliendo por el amp. De esos de single coins y pedales de gain a mango too junto, y te dicen eso de que forma parte del tono y eso.

Asin que tie que ebber de too en la viña del Sr.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Los alimentadores de Eventide son una mierda... meten ruido y se rompen.

Yo le metí un One Spot y adiós ruidos.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

El Marin escribió:Pos yo llevo toda la vida con un trafo Boss y una daisy chain de esas y sin problema.

Eso si, mi pedalera es

Pedales pocos, pero metros de cable…unos cuantos. (Madrid-Londres…)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

globetrotter escribió: Pedales pocos, pero metros de cable…unos cuantos. (Madrid-Londres…)
:jiji:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

globetrotter escribió:
El Marin escribió:Pos yo llevo toda la vida con un trafo Boss y una daisy chain de esas y sin problema.

Eso si, mi pedalera es

el tono está en los dedos, aunque con ese cable tan largo se puede quedar en Santander
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

voodoo_experience escribió:
globetrotter escribió:

Eso si, mi pedalera es

el tono está en los dedos, aunque con ese cable tan largo se puede quedar en Santander
No os dais cuenta que Londres es una hora menos, lo cual produce un efecto de buffer cósmico que repotensia el tono :vintage:
Abandon normal instruments.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El buffer que usa lleva un grupo electrógeno, con eso sus digo tó

Responder

Volver a “EFECTOS”