Ampli vs Pedal.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ampli vs Pedal.

Mensaje por Daniel »

https://www.youtube.com/v/q2n3qQcHtUs[/youtube]

¿Quién es quién? :meignorais:

Hala, a jugaaar. :dedo:

Siento el volumen flojito, el sonido de la púa, etc., pero es que si no me cuelgan bien colgao. :oops: :jiji:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli vs Pedal.

Mensaje por KOBA »

Yo tengo el oido de corcho y además no tengo ni puta idea... pero en ese video se oyen las cuerdas y la pua un huevazo y , a mi por lo menos, me resulta dificil saber que estamos buscando.

Ampli. Pero ¿Que ampli?
Pedal. Pero ¿Que pedal?

A mi me gustan un chipin más las tomas 1. Y me la juego a cara o cruz y digo que son con pedal.

Podeis llamarme valiente... y tonto también, jajajajaja :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bah, es una tonteridilla española que grabé el otro día, me pareció que sonaban muy parecidos y lo grabé para dar por saco un rato. :jiji: :ay:

Es un ampli cualquiera con todo al centro y un overdrive cualquiera igual, con todo a las doce. Lo demás da igual. No hay trampa ni cartón, grabado a pelo con un Ipad y el Imovie ése creo que se llama. ;)

Sorry por lo de la púa pero es que no podía ponerlo más fuerte. :oops:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Daniel, en las tomas 1 hay un pelo más de ganancia, o realmente compresión. En las tomas 2 lo contrario.
Creo que es lo único objetivo que puedo decir, ya que si el volumen es escaso, por ejemplo, este sería claramente el caso de toma 1=pedal, toma 2=ampli. Sin embargo si el ampli va apretado de volumen, depende de cómo vaya el pedal…
Asumiendo que estás a bajo volumen, lo que escucho es el comportamiento típico de toma 1 =pedal, toma 2 ampli a pelo. Me gustan las dos, entre otras cosas porque lo que vale es el guitarrista :D
ciao bambino :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

ducho escribió:Me gustan las dos, entre otras cosas porque lo que vale es el guitarrista :D
:mareado: :oops:

Has dicho algo clave quizá: la palabra "compresión". Hasta ahí puedo leer. ;)
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Daniel, si algo o actualiza payo :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Con la compresión que mete youtube y sonando la guitarra al 1 ¿qué más da a qué suene?
Esa prueba debería hacerse en un escenario de un estadio, con la batería sonando a toda leche y el bajista rompiéndonos los tímpanos. Entoces sí que no nos íbamos a enterar de nada :jaja: :burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, como siempre la tonteridilla española que empieza así, a lo tonto mismamente, me acaba liando y liando, no tengo arreglo... :santo: :mareado:

Ya grabaré algo más, estoy en ello aún y probando cosas. Y me tienen que llegar cosas "raras" aún, je, je... :dedo:

E intentaré grabarlo a buen volumen, es cuestión de pillar el momento. :mareado:

Básicamente la idea es acercarse lo máximo posible al rollete de un ampli pero con un pedal. Dicho fácil, pero la realidad cosa muy distinta. :mareado: :jiji:

Y, obviamente, es un pedal mío, sorry por el minispam. :oops:

Lo de hacerlo ampli total, o acercarme, es porque quizá pueda daros buenas noticias y pueda concretar un modelo dual o algo más especialito, y me gustaría que fuera lo más parecido posible a cuando le metes un buen boost/drive a un buen ampli; todo eso de forma que puedas tener, ya dependiendo del ampli, X canales conmutables y con un juego brutal. Y por supuesto, que ni tú te enteres de cuándo está puesto el pedal, a no ser que veas el led. Y para ello hay que jugar y probar mucho con la compresión, la cascada y orden de los efectos, y la respuesta del ampli.

Pero si no suena a ampli, directamente no lo hago. Pero claro..., por mis coj*nes que lo saco... :hedicho: :hedicho: :hedicho: :jiji:

Es un pedal que tengo lleno de zócalos y según lo que yo oigo, lo que me dicen amigos que lo oyen y vosotros mismos opinando (no os creáis que no os tengo en cuenta), voy moviendo y cambiando cosas.

He hecho cambios en el pedal que tengo que probarlos bien y con un buen margen de "oreja limpia" (tras X días sin condicionamientos); cuando lo pueda grabar lo haré, diré quién es -o era- quién y veremos diferencias. Y empiezo a estar contento con el resultado, al menos con mi ampli: quiero pensar que con un ampli más boutiquero y valvulillas NOS, etc. se noten más las diferencias, ya que me empieza a sonar como yo quiero. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es cierto, asin no se entera uno de nahh, se graba con el aifoner, se sube al llutubens, y aluego se escucha en los altavoces del Móvil....... quien da más Sres. ?

Pd. No es por de Jodel, pero es que es asina como lo cuento.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Calla, coño, que éste va a sonar a fuego... :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Ampli vs Pedal.

Mensaje por ore_terra »

Daniel, es una pena con los peasso pedales que haces que no les hagas pruebas a la altura, man!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso digo yo..., pero no me salen mejor. Preferible así que al revés, ja, ja...

Y da gracias que aprendí a usar el Imovie. :jiji: Ya lo tengo asumido que el Oscar va a ser que no. :burla:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Ampli vs Pedal.

Mensaje por ore_terra »

Invidentemente me refería al sonido, no a la ejecussión :hedicho:

Pero vamos, casi mejor no te vayas a hacer famoso en youtube y nos vayas a poner los woshys a 300€ :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ja, ja... :jiji: :jiji: :jiji:

Pues no os riáis mucho pero me parece que es que tengo algo jodido en el Ipassh, y llevo como que unos cuántos meses grabando así. He grabado así en las mismas condiciones un trocillo de prueba con un móvil de mierda y ni el vídeo ni el audio salen igual. A ver si es que la funda de silicona le tapa el micro... :miedo: :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja.

Para grabar las demos hace falta tener el equipo del H.P. del Peter Tohrn o similares, y eso vale un huevo. Por otro lado casi que prefiero las de Daniel porque son más reales dentro de un orden, al Thorn le suena todo a Dios, luego vas, te lo compras y no te gusta un cagarro como te suena.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, es que hay veces que las demos asustan de lo buenas que son, pero claro, te ves que si el paraguas para el brillo, focos por un tubo, una mesa de XXX canales Dorsby Asurround DTS cuadrafónico de la leche, diez cámaras... Yo todo eso si lo tuviera me lo gasto en una guitarra y en herramientas, macho, ja, ja..., a no ser que sea ya una empresa gorda que, como es lógico y hace bien, invierte en producción. :dedo:

Yo siempre lo he dicho, yo no soy un técnico electrónico que sabe chapurrear una guitarra (que los hay, al igual que pasa con luthieres, amplis, etc.), soy ante todo un guitarrista que chapurrea la electrónica y hace pedales. Eso que se dice mucho de "hecho por músicos para músicos" en mi caso no puede ser más cierto. Y los hago en un garaje, uno a uno, muy, muy despacio, con mis cacharros y herramientas de hace veinte años, hago uno y me equivoco, pruebo mil cosas tratando de hacerlo sonar, y si suena bien a mis orejas y mi tacto, lo hago, sea una aberración electrónica o no. :dedo:

Aunque realmente soy cineasta, pero eso es mi secreto, no lo divulguéis. Lo que pasa es que mi cine es incomprendido, como la música de algunos grupos de éstos de "analizar y pensar". :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Quoteo esto como recordatorio:
Daniel escribió:Básicamente la idea es acercarse lo máximo posible al rollete de un ampli pero con un pedal. Dicho fácil, pero la realidad cosa muy distinta. :mareado: :jiji:

Pero si no suena a ampli, directamente no lo hago. Pero claro..., por mis coj*nes que lo saco... :hedicho: :hedicho: :hedicho: :jiji:
Bueno, lo primero sorry por la tardanza pero no doy pa'más... :oops: :mareado:

Como no me gusta hacer las cosas a la ligera pues nada, me he tirado teeela de tiempo con esto. Pero bueno, no descubro nada nuevo sobre mis métodos. :jiji: :jiji:

Nada, por fin he podido grabar un segundo vídeo, tras unos cuántos cambios y comederos de tarro y oreja varios. Algo debía tener yo mal en el Ipad porque ahora me ocupan el doble los vídeos, así que algo más de calidad debe de tener ahora (dicho lo cual, no esperéis un 4K desos, que mi estilo es vídeo "experimental alternativo"). :jiji:

Lo de hacer un vídeo así con volumen casero es más para "documentar progresos", ya hemos comentado lo que pasa en los yotubes y los volúmenes; la verdad es que lo he hecho casi por hacer algo, porque la realidad es que el pedalín se lo he prestado a un buen amigo y a buen volumen..., je, je... Buenooo... Dejémoslo ahí, je, je... :twisted:Me gusta siempre que alguien toque e irme a X metros y escucharlo de todas la formas posibles y ésteee... :mareado:

Pues nada, si tenéis dudas -aun pequeñas- de cuál es ahora cual, es que "algo" he debido de hacer medio bien. :mrgreen: De todas formas vuelvo a decir: mi ampli es un 2466 con válvulas stock, quiero pensar que en uno boutiquero se debe de notar muuuuucho más. Si no... :rock: :burla:

https://www.youtube.com/v/V2WlwAAGEeQ[/youtube]
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ahora has cambiado el orden respecto al primer video :mrgreen:
Suenan los dos de p.m. La differencia, las tomas 1 tienen algo menos de ganancia y fluidez/compresión (y un pelo menos de gordura), mientras que la 2 fluye más y tiene los beneficios de tener lo contrario de lo que digo en la toma 1 (al menos para los solos). Luego está el tema psicológico por lo que te digo que el 2 es el pedal :mrgreen:
Pero no porque suene mejor o peor, con el youtube, tu tocando, y las diferencias que oigo, solo digo que los dos suenan de p.m. y son ligeramente diferentes por ajuste. Sea cual sea el pedal, tiene que ser un gustazo tenerlo en casa :dedo:
Cuéntame por privado los detalles anda ;) ;)
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Cuanto gaylord hay que no se atreve a decir nada jaja que no se note diferencia es bueno oyesss no hay que ser tan tímido :burla:
Bromas a un lado, que gasssss :jiji:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”