No se si cambiar de ampli...
Buenas parto de un tech21 trademark60, encantado con el. He aquí mi dilema...Tengo a tiro un Marshall Mosfet de 150 watios del año 91 con dos conos, el TM60 como digo me encanta, podéis ver que su precio nuevo ronda de 600 a 800 euros :O
Entonces o me pillo una pantalla 2X12 con celestion vintage 30 para mi trademark, o me voy a por el Mosfet.
¿Cual veis mejor?
Si me guio por el precio, por el Mosfet me piden 200 euros, y el Tech me costó en su dia una pasta.
También tengo que decir que busco ese tono ingles rollo Slash...Y el Tech con su Sans Amp tengo que decir que saco un sonido que me gusta lo ponga como lo ponga.
Entonces o me pillo una pantalla 2X12 con celestion vintage 30 para mi trademark, o me voy a por el Mosfet.
¿Cual veis mejor?
Si me guio por el precio, por el Mosfet me piden 200 euros, y el Tech me costó en su dia una pasta.
También tengo que decir que busco ese tono ingles rollo Slash...Y el Tech con su Sans Amp tengo que decir que saco un sonido que me gusta lo ponga como lo ponga.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: No se si cambiar de ampli...
Si te gusta el ampli, ¿por qué cambiar?
Prueba a poner ese tech21 enganchado a la pantalla del Marshall a ver que tal suena
Prueba a poner ese tech21 enganchado a la pantalla del Marshall a ver que tal suena
No tengo esa posibilidad jeje, pero la enchufé a una crate 4X12 y buah sobra. Lo dicho, el mosfet no lo he probado aun, iré a probarlo en breves, pero la opción es...O pillarme como digo una 2x12 cerrada con celestion para mi ampli, o irme a por el mosfet que son 150 w y lleva dos conos, un bicho de cuidado para moverlo esa es otra jeje
Mi ampli me gusta, pero no termino de sacarle ese tono marshall que busco, igual con un pedalito lo solucionaria...Pero no soy muy amigo de usar pedales, lo mio es canal limpio, saturado y un boost para los solos, y todo eso ya lo lleva mi actual ampli
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Perdona, pensaba que el Marshall lo tenias en casa.
Este tech 21 es a transistores ¿verdad? porque el marshall mosfet que yo sepa también.
De ser así, no me gastaba ni un duro en pantallas ni pedales y me compraba un marshall a válvulas que es lo que necesitas.
Este tech 21 es a transistores ¿verdad? porque el marshall mosfet que yo sepa también.
De ser así, no me gastaba ni un duro en pantallas ni pedales y me compraba un marshall a válvulas que es lo que necesitas.
qué modelo exacto es el marshall?
Yo no me compraría un ampli a transistores con más de 20 años, salvo que fuera un Roland JC120.
Los Fender y Marshall a transistores de los 90 eran muy poco fiables, sobre todo los combos. Resistencias que se partían de las vibraciones, conectores y potenciómetros fallones.
Si quieres sonido Marshall, yo haría lo que te han recomendado sobre pillarte uno a válvulas. O seguiría con el Trademark 60 que sigue siendo de lo mejor a transistores, y probaría con meterlealgún simulador de amplis tipo POD; Tonelab, etc. por el retorno del bucle de efectos.
Los Fender y Marshall a transistores de los 90 eran muy poco fiables, sobre todo los combos. Resistencias que se partían de las vibraciones, conectores y potenciómetros fallones.
Si quieres sonido Marshall, yo haría lo que te han recomendado sobre pillarte uno a válvulas. O seguiría con el Trademark 60 que sigue siendo de lo mejor a transistores, y probaría con meterlealgún simulador de amplis tipo POD; Tonelab, etc. por el retorno del bucle de efectos.
El marshall es el modelo 5150 mosfet del 91, 150 w con dos conos celestion.
Lo del POD por el return no lo había pensado buenísima idea.
Un compi del local, me ha dicho que el el Trademark es de lo mejor a transistores que no me deshaga de él, y que sobretodo pruebe con una 2X12 cerrada y que lleve celestion vintage 30, que seguro que gano en presencia.
Mi combo es abierto por detrás y el cono es un 2112 de Tech, no se cuanto influirá eso. Pero ya os digo, creo que irme a por el mosfet que me va a salir por 200 pavos, es un paso atrás teniendo en cuenta que el Tech21 TM60 es made in USA, no conozco mucha gente que lo haya probado este ampli la verdad. Y que cuesta casi como un válvulas de 15 watios nuevo.
Indeciso me hallo
Un compi del local, me ha dicho que el el Trademark es de lo mejor a transistores que no me deshaga de él, y que sobretodo pruebe con una 2X12 cerrada y que lleve celestion vintage 30, que seguro que gano en presencia.
Mi combo es abierto por detrás y el cono es un 2112 de Tech, no se cuanto influirá eso. Pero ya os digo, creo que irme a por el mosfet que me va a salir por 200 pavos, es un paso atrás teniendo en cuenta que el Tech21 TM60 es made in USA, no conozco mucha gente que lo haya probado este ampli la verdad. Y que cuesta casi como un válvulas de 15 watios nuevo.
Indeciso me hallo
Os dejo este video para que escucheis el Tech21, la verdad es que no se si suena a Marshall, pero el tono que le saco es exacto al del video, en el video con esa LP suena mas "gordo" con mi SG suena mas cortante, pero el tono clavado-
*Se tira un rato hablando de las pastillas, pero de mitad para delante se escucha el ampli tanto en limpio como en distorsión
https://www.youtube.com/watch?v=i40s_gndf3E
*Se tira un rato hablando de las pastillas, pero de mitad para delante se escucha el ampli tanto en limpio como en distorsión
https://www.youtube.com/watch?v=i40s_gndf3E
Yo no me desharía del Trademark, si lo que quieres es que suene a Marshall valvular prueba a meterle un pedal Guv'nor, preferiblemente el primero, el negro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lo que me pone los dientes largos del Mosfet lleva dos conos celestion made in england, y son 150 watios. Lo malo, que tiene un poto cortado por la mitad de un golpe, otros 5 potes sin botones, potenciometros sueltos por falta de arandelas, la chapa está abollada en algunos sitios, el tolex por algún sitio roto, sin asa...AMX escribió:Yo no me desharía del Trademark, si lo que quieres es que suene a Marshall valvular prueba a meterle un pedal Guv'nor, preferiblemente el primero, el negro.
Su dueño digamos que no lo ha tratado muy bien, eso si de sonido guay, mucha potencia, pero no se acerca a un sonido de valvulas ni de coña. Creo que pillarmelo como digo, es un paso atrás en calidad.
Creo que sería mejor pillarme la pantalla 2x12 para el trademark, y en un futuro próximo pillarme un cabezal de 20 watios a valvulas, blackheart o marshall, eso sería mejorar en calidad de sonido.
El trademark son solo 60 watios, no se si me dará para ensayar y tocar conciertos...Pero un ampli con mas de 20 años, no me termino de fiar, por mucha potencia que tenga, el Tech lo sobrepasa en calidad de sonido a mi parecer.
Le he metido el BSIAB2 por el return, y suena a marshall que tira para atrás jeje. Quizás me haga con un Shredmaster negro de los antiguos, hermano del Guvnor que comentas.
Gracias!
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo estuve tocando durante más de 15 años con una pareja de 5150's como los que estás buscando.
Es más, no me extrañaría que el que te ofrecen fuera mío.......si lleva unos Celestion Seventy 80 seguro que si
De sonido no sé, pero en cuanto a volumen y techo limpio (headroom) ya te digo que se superan AMPLIAMENTE al Trademark.
Esos Marshalls están hechos para tragar pedales, y de origen venían con unos Celestion G12T75...estos eran amplificadores de transistores BUENOS:, mucho mejores que algunos amplificadores de válvulas como el combo JCM900 de la época...............
Eso sí, olvídate del canal sucio. No vale para nada. pero el canal limpio con una buena pedalera ? El volumen que quieras,
Es más, no me extrañaría que el que te ofrecen fuera mío.......si lleva unos Celestion Seventy 80 seguro que si
De sonido no sé, pero en cuanto a volumen y techo limpio (headroom) ya te digo que se superan AMPLIAMENTE al Trademark.
Esos Marshalls están hechos para tragar pedales, y de origen venían con unos Celestion G12T75...estos eran amplificadores de transistores BUENOS:, mucho mejores que algunos amplificadores de válvulas como el combo JCM900 de la época...............
Eso sí, olvídate del canal sucio. No vale para nada. pero el canal limpio con una buena pedalera ? El volumen que quieras,
Nels Cline me parece un coñazo.
Es este:

Como digo, chapa abollada por golpes en los potenciómetros, el dueño le cambió un cono por un celestion gt 75 el otro es un celestion vintage 30, le falta el asa, tolex roto por algunas partes...
Me pide 200 € y tendré que gastarme de 60 a 80 en que el luthier me lo deje "bien"
Concuerdo totalmente contigo, el canal de distorsión no me gusta nada, el limpio si, muy onda marshall.
No se no se, ya con lo que me has dicho sigo aun mas indeciso de si pillarlo o no, me tira para atrás la de hostias que lleva el ampli por todos lados eso es cierto, y teniendo 24 años no se si me fallará la alimentación o cualquier otra cosa, y dinero a la basura..

Como digo, chapa abollada por golpes en los potenciómetros, el dueño le cambió un cono por un celestion gt 75 el otro es un celestion vintage 30, le falta el asa, tolex roto por algunas partes...
Me pide 200 € y tendré que gastarme de 60 a 80 en que el luthier me lo deje "bien"
Concuerdo totalmente contigo, el canal de distorsión no me gusta nada, el limpio si, muy onda marshall.
No se no se, ya con lo que me has dicho sigo aun mas indeciso de si pillarlo o no, me tira para atrás la de hostias que lleva el ampli por todos lados eso es cierto, y teniendo 24 años no se si me fallará la alimentación o cualquier otra cosa, y dinero a la basura..
ese marshall, en el estado en que está, es caro
antes me iría a por un 3210 (lead 100 mosfet) o consigue un lead12 primera serie y usa el previo como pedal
antes me iría a por un 3210 (lead 100 mosfet) o consigue un lead12 primera serie y usa el previo como pedal
El tío me dice que solo los conos "made in England" ya valen 200 pavos los dos...Pero lo dicho, no se que hacer, si guardarme la pasta y dar el salto a valvulas, un 20 wts para ensayar y tocar en pubs, con una pantalla 2X12
O liarme la manta a la cabeza y ofrecerle 150 por este mosfet 5150, y rezar para que como he leído por vibraciones he historias se parta algún componente y valgame dios para encontrarlo y repararlo. Necesita que le cambie por lo menos 4 potes, conseguir los botones originales, arreglar la chapa que está abollada como digo etc.
O liarme la manta a la cabeza y ofrecerle 150 por este mosfet 5150, y rezar para que como he leído por vibraciones he historias se parta algún componente y valgame dios para encontrarlo y repararlo. Necesita que le cambie por lo menos 4 potes, conseguir los botones originales, arreglar la chapa que está abollada como digo etc.
bueno.....
es que ese ampli está hecho polvo
eres de alicante o cerca, no?, a qué técnico se lo vas a llevar?
es que ese ampli está hecho polvo
eres de alicante o cerca, no?, a qué técnico se lo vas a llevar?
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Ese ampli marshall suena a chicharra y mira que me encanta el sonido marshall. Además no tiene buena pinta. Podrías contemplar otras opciones. También hay pedales que emulan el sonido plexi o otro tipo de sonidos marshaleros más contundentes. El trademark es mejor ampli.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
No lo sé todavía, he consultado y en 80 euros me hacen revisión, le cambian los 3 o 4 potes que están rotos, y me conseguirían los botones de marshall, las abolladuras que tiene en la chapa no se si se podrán arreglar, pero le han dado hostias por todos lados eso está claro.
Vamos que 200 + 80 me planto en casi 300 euros por un ampli que ni es de valvulas, mucho volumen y buenos conos eso si, y del cual solo me puedo fiar de mi oido. Mi opinión es que lo único que vale la pena del ampli es la potencia y los conos. Lo demás cualquier pedal de hoy día que "imite" marshall se lo come, hablando de calidad sonora.
Vamos que me pica pillarlo por potencia, con mi TM60 me cumple, pero lo dicho, conos y watios mas potentes. Lo demás paja
Vamos que 200 + 80 me planto en casi 300 euros por un ampli que ni es de valvulas, mucho volumen y buenos conos eso si, y del cual solo me puedo fiar de mi oido. Mi opinión es que lo único que vale la pena del ampli es la potencia y los conos. Lo demás cualquier pedal de hoy día que "imite" marshall se lo come, hablando de calidad sonora.
Vamos que me pica pillarlo por potencia, con mi TM60 me cumple, pero lo dicho, conos y watios mas potentes. Lo demás paja
insisto, eres de alicante?, quién te ha dado presupuesto?
Soy de Elche, y presupuesto me lo ha dado un conocido que es técnico electrónico, arregla básicamente equipos de sonido, televisores, dvds...Esas cosas. De todas formas lo que pienso es que teniendo el trademark60 es tontería pillarse el Mosfet, quitando dos personas, que me han dicho que por 150 o así valdría la pena comprarlo. Pero comparandolo en calidad con el Trademark60, que no es muy conocido por lo que veo, para mi gana el trademark en calidad sonora. En volumen y tal el mosfet.
Valdría la pena invertir esa pasta en una 212 con celestion vintage 30??? En lugar de pillarme el mosfet por muchos watios que tenga?
ya suponía que eres de la zona porque ese ampli se vende en elche
si te ha dado precio alguien que no los conoce bien, no te fíes demasiado de lo que te ha dicho porque esos marshall pueden ser muy puñeteros
mi opinión es que ese ampli solo vale lo que valgan sus conos, ni un euro más
si quieres marshall de transistores, busca lo que te dije antes: un 3210 (lead 100 mosfet) o un 5005 (lead12) primera serie para usar el previo como pedal
si te ha dado precio alguien que no los conoce bien, no te fíes demasiado de lo que te ha dicho porque esos marshall pueden ser muy puñeteros
mi opinión es que ese ampli solo vale lo que valgan sus conos, ni un euro más
si quieres marshall de transistores, busca lo que te dije antes: un 3210 (lead 100 mosfet) o un 5005 (lead12) primera serie para usar el previo como pedal
Buscaré pues un 3210 que no esté tan hecho polvo, gracias compi.
La verdad es que si el ampli tuviera otro aspecto incluso pagaría 200 por él, pero viendo las críticas que tiene, y que ese modelo en concreto 5150 no es tan conocido como el 3210 que he visto que si, pues no me da buena espina pillarlo
La verdad es que si el ampli tuviera otro aspecto incluso pagaría 200 por él, pero viendo las críticas que tiene, y que ese modelo en concreto 5150 no es tan conocido como el 3210 que he visto que si, pues no me da buena espina pillarlo
el 3210 te costará encontrarlo, pero haberlos, haylos (hace como 6 meses le compré uno a mi hijo por 200e, cabezal y pantalla 4x10)
y si necesitas que te recomiende algún técnico majo por la zona, dame un toque y te digo
y si necesitas que te recomiende algún técnico majo por la zona, dame un toque y te digo
Estoy por ofrecerle 150, no lo vería descabellado pagar eso por ese ampli, pregunte a Jorge se ampetk y me ha dicho que por ese precio seria buena compra
El marshall ese tampoco es "el sonido marshall" que tienes en mente
Si esa es la razón para el cambio desee luego yo no lo haría si te gusta tu ampli actual como dices
Si esa es la razón para el cambio desee luego yo no lo haría si te gusta tu ampli actual como dices
no te obceques, que no vale 150; por cómo está por fuera, te vas a encotrar una mierda detrás de otracehache escribió:Estoy por ofrecerle 150, no lo vería descabellado pagar eso por ese ampli, pregunte a Jorge se ampetk y me ha dicho que por ese precio seria buena compra
te digo lo de antes, no vale más de lo que valgan los altavoces (si están bien, claro)
y por lo que dice ore_terra, el sonido que quieres es el del 5005 / 3210
Pero una duda...Siendo Mosfet 5150 que diferencia tiene respecto al 3210???