Hola a todos,
He observado que algunas pantallas 4x12 de guitarra tienen un aislante acústico en la parte interior trasera ( tipo fibra de vidrio, espuma con forma de huevera, guatiné, etc) y otros no;
Quisiera preguntar si alguien puede aclararme la duda de que función tiene dicho aislamiento en la parte trasera interior cerrada del bafle, y como afecta al sonido; si mitiga los graves o los potencia o si afecta a los medios o agudos, ya que algunos fabricantes optan por colocar este tipo de aislamiento y otros no.
Si alguien pudiese aclarar mis dudas, le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Aislamiento en interior bafles
Re: Aislamiento en interior bafles
Yo se lo puse a una 4x12 marshall moderna con greenbacks.
La idea es mitigar un poco el agudo si es demasiado o es feo. En mi caso, con un jmp 100w y conos nuevos chinos, lo era. Se nota un poquito, no mucho, pera algo hace.
Creo se nota más cuando los conos ablandan, pero mientras tanto, algo ayuda.
La idea es mitigar un poco el agudo si es demasiado o es feo. En mi caso, con un jmp 100w y conos nuevos chinos, lo era. Se nota un poquito, no mucho, pera algo hace.
Creo se nota más cuando los conos ablandan, pero mientras tanto, algo ayuda.
En cajas cerradas los absorventes acústicos actuan del siguiente modo:
Reducen un poco la frecuencia de resonancia del altavoz, es decir hacen algo más profundo el grave, aunque dentro de un límite.
Reducen las resonancias de la caja. En una 4x12 tienden a ser graves tales resonancias. Y entonces el grave es más controlado ya que depende más del altavoz.
Quizás en bajos sean más útiles que en guitarras estos absorventes
En cajas abiertas esencialmente lo que hacen es reducir los agudos emitidos hacia atrás.
Reducen un poco la frecuencia de resonancia del altavoz, es decir hacen algo más profundo el grave, aunque dentro de un límite.
Reducen las resonancias de la caja. En una 4x12 tienden a ser graves tales resonancias. Y entonces el grave es más controlado ya que depende más del altavoz.
Quizás en bajos sean más útiles que en guitarras estos absorventes
En cajas abiertas esencialmente lo que hacen es reducir los agudos emitidos hacia atrás.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Para el palm muting en una 4x12 , focaliza mucho más el sonido.
Carri