¿Sufrimos de MARQUITIS?

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por withthc »

Jabato escribió:Ahora para darle más vidilla, lo que tenéis que proponer, es si el talento nace o se hace. Estoy seguro de que aportará mucha más claridad al tema.
Se nace , y además hay que currárselo ...

Fíjate si es importante como se nace que no me quito de la cabeza el traste jumbo ese que ha puesto el Carrillo, me voy a tocar y todo.. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Sufrimos de MARQUITIS?

Mensaje por AMX »

withthc escribió: Chavales que tocan de puta madre y hacen un show acojonante tengo cada 15 dias en el gaztetxe que hay al lado de mio casa , cuantos van a triunfar de todos los que pasan?
Y ¿desde cuándo en éste puto país de garrulos el talento ha tenido algo que ver con el éxito?. :nose:
Músicos de puta madre y bandas cojonudas las hay, en el gaztetxe de al lado de tu casa, en el bar de al lado de la mía, y en los locales de ensayo sudando música. Y muy pocos de ellos, apenas ninguno, van a saber lo que es el éxito; sus canciones no van a sonar en las principales emisoras; nadie les va a meter en un estudio y pagar el maravilloso disco que podrían hacer. NADIE.
Admitámoslo, culturalmente éste es un país de MIERDA (así, en mayúsculas), y si no fuese porque tenemos un vicio de cojones con la música y no sabemos vivir sin ella venderíamos la guitarra y nos dedicaríamos a otra cosa, porque ésto sólo nos va a suponer gastos y disgustos.
Pero el vicio nos puede y ahí seguimos, somos gilipollas y no tenemos remedio. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
marco
usuario

¿Sufrimos de MARQUITIS?

Mensaje por marco »

AMX escribió:
withthc escribió: Chavales que tocan de puta madre y hacen un show acojonante tengo cada 15 dias en el gaztetxe que hay al lado de mio casa , cuantos van a triunfar de todos los que pasan?
Y ¿desde cuándo en éste puto país de garrulos el talento ha tenido algo que ver con el éxito?. :nose:
Músicos de puta madre y bandas cojonudas las hay, en el gaztetxe de al lado de tu casa, en el bar de al lado de la mía, y en los locales de ensayo sudando música. Y muy pocos de ellos, apenas ninguno, van a saber lo que es el éxito; sus canciones no van a sonar en las principales emisoras; nadie les va a meter en un estudio y pagar el maravilloso disco que podrían hacer. NADIE.
Admitámoslo, culturalmente éste es un país de MIERDA (así, en mayúsculas), y si no fuese porque tenemos un vicio de cojones con la música y no sabemos vivir sin ella venderíamos la guitarra y nos dedicaríamos a otra cosa, porque ésto sólo nos va a suponer gastos y disgustos.
Pero el vicio nos puede y ahí seguimos, somos gilipollas y no tenemos remedio. :jaja: :jaja:
A ver, yo creo que España es una mierda en algunos sentidos, pero en cultura...ufff, no sé yo eh?
Y de todas formas, si lo fuera, no sería porque no se graban discos de grupos que a tí te gustan (o a mí). Yo al menos no creo que sea condición suficiente, ni mucho más.
Un saludete
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

AMX escribió:
No hay duda.

Aunque si que he visto un grupo , en un txiringuito de la playa ( donde me quedé pegado al oirlos) que si no llega va a estar muy cerca de acariciar el exito , DEAD BRONCO.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

También habría que ver qué entendemos por la palabra "talento" y a qué la estamos aplicando. Según como yo lo veo a lo que se refiere el compañero withthc es a talento como compositor o talento creativo. Pero también se puede tener talento tocando la guitarra sin nunca haber compuesto nada. Pongo el ejemplo de mi adorado Stevie Ray Vaughan, a nivel compositivo no hacía gran cosa, todo eran estándares de blues y rock and roll y pentatónica a saco, y no creo que se pueda decir que no tenía talento, no? o sí? :mrgreen:

En definitiva, talento tocando la guitarra puede tener más o menos cualquiera que le heche muchas horas a practicar y que tenga cierta capacidad para saber trasnmitir lo que toca. Ahora bien, talento creativo y esa capacidad para hacer con 3 acordes un temazo que se te quede a la primera y que le guste a todo el mundo pues eso ya es más complicado :carte:

:flores: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juer que no hacia temazos, vale que en los discos había muchos temas que no eran suyos, pero hacia temazos tela.

En cuanto a la Pentatonica a saco, no es la escala es lo que se hace con ella, y sino mirate a Greg Howe lo que hace, o a Eric Johnson.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Jabato, no quise decir que SRV no hacía temazos, todo lo contrario!!! si es mi Dios!! jajaj. Me refería a que la mayoría de sus canciones estan hechas en base a secuencias de acordes de estándares de blues típicos, porque evidentemente eso era lo que quería, era un guitarrista de blues y hacía blues, no hay más historia jeje, como el que hace flamenco pues se basa en las progresiones del flamenco, son músicas "folclóricas" y si las cambias demasiado dejan de ser un poco lo que son. Y con eso lo que quería expresar es que el talento no siempre tiene que ver con la creatividad excesiva o la originalidad o con que a alguien le guste una secuencia determinada de acordes y bla bla bla... y que SRV tenía muuucho talento pese a que sus canciones para alguien a quien no le haga mucha gracia el blues puedan parecer un coñazo y puedan parecer todas iguales :mrgreen:

Y una cosa que pongo en el aire: Si SRV hubiese nacido en España o en Venezuela, tocando exactamente lo mismo que tocaba y con ese mismo talento y haciendo el mismo blues que hacía, ¿habría tenido éxito?? :jiji: :jiji: :nose:

:flores: :flores: :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿Sufrimos de MARQUITIS?

Mensaje por ore_terra »

Pues ná. SRV no se merecía más que una squier según el criterio de más arriba :periódico:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

¿Sufrimos de MARQUITIS?

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:Pues ná. SRV no se merecía más que una squier según el criterio de más arriba :periódico:
y un Cube.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿Sufrimos de MARQUITIS?

Mensaje por ore_terra »

El cube es de marca. No te pases :hedicho:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

vaughanote escribió:También habría que ver qué entendemos por la palabra "talento" y a qué la estamos aplicando. Según como yo lo veo a lo que se refiere el compañero withthc es a talento como compositor o talento creativo. Pero también se puede tener talento tocando la guitarra sin nunca haber compuesto nada. Pongo el ejemplo de mi adorado Stevie Ray Vaughan, a nivel compositivo no hacía gran cosa, todo eran estándares de blues y rock and roll y pentatónica a saco, y no creo que se pueda decir que no tenía talento, no? o sí? :mrgreen:

En definitiva, talento tocando la guitarra puede tener más o menos cualquiera que le heche muchas horas a practicar y que tenga cierta capacidad para saber trasnmitir lo que toca. Ahora bien, talento creativo y esa capacidad para hacer con 3 acordes un temazo que se te quede a la primera y que le guste a todo el mundo pues eso ya es más complicado :carte:

Si, si de acuerdo en todo. Pero tLento interpretativo, ese duende, esa magia que se trasmite hay que reconocer que por mucho trabajar una canción no sale, o se tiene o no se tiene, es una lotería.lo puedes hacer de puta madre, pero esa emoción solo algunos la trasmiten.

Srv en un país no sajón habría pasado desapercibido completamente, no hay duda.

:flores: :flores:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

como nos gusta hablar de lo mismo una y otra vez :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Regalo Les Paul Custom a quien tenga cojones a decirme que no me la merezco, a la cara, y borrachos :mrgreen: :toma:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Borracho o sereno, lo que sí te digo es que SRV era un peasoplasta de cuidao!!

Y DAME ESA CUSTOM!!! que voy a arreglá una insidensia con ella :sindiente:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Quien diga que comprarse una Gibson es marquitis, supongo que solo irá a conciertos de bandas tributo en vez de a los de las bandas originales, porque dan mejor calidad precio los del tributo.
Y es que no tenemos talento ni como público, lo que pasa es que se nos cae el dinero de los bolsillos.
Abandon normal instruments.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Veis, esto ya se anima. Ahora poned una de los Eagles y eso, luego otra de los Chonis Yuts y debatimos cuales tienen mas talento

Abramos el debate, SRV es un plasta, Rosario es mejor que Alejandro Sanz. Si Antonio Flores no hubiera muerto habría sído el Julio Iglesias del cante Hondo?.

Veenga oiga dele.

Es por seguir hablando de lo mismo de siempre, pero de orra cosa.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

withthc escribió:
vaughanote escribió:También habría que ver qué entendemos por la palabra "talento" y a qué la estamos aplicando. Según como yo lo veo a lo que se refiere el compañero withthc es a talento como compositor o talento creativo. Pero también se puede tener talento tocando la guitarra sin nunca haber compuesto nada. Pongo el ejemplo de mi adorado Stevie Ray Vaughan, a nivel compositivo no hacía gran cosa, todo eran estándares de blues y rock and roll y pentatónica a saco, y no creo que se pueda decir que no tenía talento, no? o sí? :mrgreen:

Si, si de acuerdo en todo. Pero tLento interpretativo, ese duende, esa magia que se trasmite hay que reconocer que por mucho trabajar una canción no sale, o se tiene o no se tiene, es una lotería.lo puedes hacer de puta madre, pero esa emoción solo algunos la trasmiten.

Srv en un país no sajón habría pasado desapercibido completamente, no hay duda.

:flores: :flores:

Tenemos también dos ejemplos en los Allman Brothers: Duane Allman que yo sepa solo compuso Little Martha y Dereck Trucks tampoco ha compuesto nada en este grupo. ¿Esta gente no tiene talento? :ridi:

withthc creo que tienes idealizado lo del talento, como si fuera algo concedido por los dioses y destinado a unos pocos. Claro que hay gente con un talento innato para la música, pero la mayoría de los grandes artistas siempre recalcan en sus entrevista el trabajo duro y las horas que se han pasado tocando, estudiando o trillándose a los clásicos. Yo canto de puta pena pero sé que lo hago mejor que hace unos años. ¿tengo talento? yo pienso que no pero a mis allegados les encantan mis interpretaciones. :sindiente:

En cuanto al duende del que hablas pues depende, es innegable la magia que transmite Rory Gallagher o Jimi Hendrix en el escenario. Pero hay otros grandes que se sienten más cómodos en la sala de estudios. Recuerdo una entrevista Richie Blackmoore donde reconocía que era muy aburrido verle tocar, no le gustaban nada los directos. ¿Tampoco tenía talento? ¿Se pasó a las stratos porque sintió que no se merecía la gibson ES335 que tenía? :jaja:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y a ver si llegamos de una vez a Gary Moore, que estoy esperando... :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

….Joooooooder!!
últimamente entro y posteo poco en el foro, pero es que he tenido un flashback y he creído que estaba en Fendermanía hace 15 años :toma:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juassssss
Gambale
usuario

¿Sufrimos de MARQUITIS?

Mensaje por Gambale »

Me falta lo de leer partituras sirve para algo o te hace un inútil musical , y también aquello de si la madera suena o solo son las pastillas
Yo propongo también si es mejor el vinilo que el mp3, y si es mejor plana natural que tetona de silicona y el clásico de siempre: tortilla de patata con o sin cebolla?
Y en plan retro VHS vs Beta y Volkswagen Golf gti vs Opel Kadet gsi

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La tortilla con cebolla, por supuesto :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bocata de tortilla de patata con cebolla en el asiento delantero de un GSI, y sonando ACDC en cinta, por supuesto. :jaja: :jaja:
Por fin algo interesante en este topic :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Estoy seguro que tanto Joe el Eagles como el Toston Moorens, se jalan un bocata de tortilla desas con un par de Mahous y se cagan por la pata de gusto.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

KurtCo a la una, a las dos, y a las... XD
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Te la dedico, erreaye. Besis.

Imagen
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ji ji ji ji ji
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Johan Cruyff escribió:Te la dedico, erreaye. Besis.

Imagen
Era joven, necesitaba el dinero... :jeje: :jeje: :jeje:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

La tortilla de patatas SIEMPRE CON CEBOLLA. Y punto, coño. :hedicho: :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Esa foto serà un montaje, no ??? :jaja: :jaja: :jaja:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Johan Cruyff escribió:Te la dedico, erreaye. Besis.

Imagen
Juaaaaaaaaassss, qué buenoooo, tiooos yo tenía un poster con esa foto!!, en serio!, y lo tenía pegado en mi cuarto...era casi de tamaño real :oops: :oops: :armario: :mrgreen:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Imagen
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”