¿Sufrimos de MARQUITIS?
Re: ¿Sufrimos de MARQUITIS?
Semos unos consumistas con el celebro lavado con MKUltra y ondas de ultrabaja frecuencia 
¿Sufrimos de MARQUITIS?
Yo sufrír lo que se dice sufrir diría que no, cuando sufro es cuando veo una guitarra que me gusta de las de 5000 pavos y no me la puedo comprar.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pero bueno en los foros he aprendido que poniendo unas pastillas Gibson a cualquier guitarra china de las de 300 pavos, tengo un guitarron de morirse, asin de ese modo evito el sufrimiento dese.
Pero bueno en los foros he aprendido que poniendo unas pastillas Gibson a cualquier guitarra china de las de 300 pavos, tengo un guitarron de morirse, asin de ese modo evito el sufrimiento dese.
Estamos confundiendo Marquitis con gastar pasta...
Que alguno aquí tiene marquitis con las Haley Benton, y no sé qué es peor, la verdad.
Que alguno aquí tiene marquitis con las Haley Benton, y no sé qué es peor, la verdad.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Breogan escribió:Estamos confundiendo Marquitis con gastar pasta...
Es la fin del mundo
- rory betts
- usuario
marco escribió:Compañero, me estás diciendo que la imagen de marca no afecta un ápice en ninguna de las decisiones de compra que tomas? Piensa en la ropa...en el coche, móvil, ordenador, reloj, GUITARRA, etc etc etc... No? Seguro?rory betts escribió:Yo no sufro de marquitis, los yogures los compro de la marca mercadona la verdad es que están bastante buenos, y la cerveza steinburg tostada se la recomiendo a todo el mundo, ha sido un gran descubrimiento para mí.
Mi comentario iba medio de coña pero ya que te pones serio te contestaré como es debido. Partiendo de que soy un universitario aún dependiente de mis padres en casi todos los aspectos veamos...
Los zapatos los compro en el hipercor, donde los puedes encontrar de calidad a precios razonables, y en la demás ropa pues si me gusta cómo me queda, me está cómodo y me dura pues me la suda de qué marca sea, pero normalmente en la ropa más económica no encuentras esas características. El coche que llevo heredado de mi abuelo, peugeot 106 sin dirección asistida, no veas qué gusto da aparcarlo, y más ahora en el verano de Murcia. Cuando se rompa y cueste más el arreglo que el coche pues habrá que comprar otro, pero la verdad es que de coches yo ni puta idea, me dejaré asesorar por mi entorno, uno bonito y barato. Con el móvil más de lo mismo, gracias a que mi padre tiene una empresa nunca he tenido que comprar uno, pero al igual que con el coche ni me va ni me viene, me parece la peor inversión que puedes hacer. Yo lo utilizo para llamar, alguna foto ocasional y para el wassap (maldito día el que lo inventaron). En el ordenador en mi caso elegí un portátil de marca porque creo que en este aspecto sí hay diferencias en cuanto a controles de calidad, pero puedo estar equivocado.
En cuanto a las guitarras, pues si tuviera para gastar es posible que tuviera marquitis, por culpa de este foro me gustan todas: gibson les paul, sg, 335, fender strato y tele... la putada es que no puedo permitirme ninguna de esas, y aunque ahorrara no me sentiría muy bien gastándome 1000 o 2000 pavos en una guitarra, de momento sobrevivo con una cort M520 y una academy que tenía aparcada y que recién arreglada me ha sorprendido, además de tener forma de strato también suena a strato.
En los amplis creo que sí es importante la marca, pero entre las gamas altas. Habiendo probado el fender blues junior por ejemplo, sé que no lo compraría de primera mano, me parece caro para lo que ofrece y creo que hay marcas chinas que te pueden dar más a mejor precio. En cambio sé que el sonido de un fender bassman no lo voy a encontrar ni en peavey, ni en bugera, ni en laney.
Resumiendo este tochaco ¿tengo marquitis? Un poco, pero intento tener criterio. Pero además es que me parece de puta madre que alguien se compre una gibson por ser una gibson, una guitarra te tiene que ilusionar.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Esa es la vaina, la guitarra te tiene que ilusionar, porque también hay un factor psicólogico y de sugestión en todo ésto. Pongo mi ejemplo, yo soy un incondicional de las stratocasters, pero tienen que ser Fender, porque cuando toco una strato de otra marca, por muy buena que sea y por muy "Fender" que suene no me siento igual, no sabría exactamente cómo describirlo pero hay algo que no me cuadra. Hace años me dejaron durante un tiempo una strato Suhr de primerísma división, una guitarra cojonuda, y aún reconociendo que técnicamente hablando sonaba a strato en toda regla y era más comoda de tocar no me transmitía ese "algo" que me dan las Fender. Estoy loco, lo se, y no tengo cura doctor

I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
-
Sergio
- Administrador de la Web
Peor es no tener talento ni cartera llena.bitelchus escribió:Falta de talento es lo que hay. Y eso una cartera llena no sirve de nada.
Hay que ponerse metas alcanzables hombre.
Una cosa es la voz discordante de la mayoría, cosa que a mi sempre me agradó
Otra cosa es soltar soplapolleces porque entonces pierdes toda la credibilidad.
A mí lo que me sorprende es ir a un concierto, garito, al metro o en la misma calle y ver a un tio que llevando una guitarra/equipo de mierda te pone los pelos de punta. Y entonces uno recapacita, piensa y analiza que todo esto de la marquitis es pura sociedad de consumo elevada al cuadrado. ¿Se intenta suplir el talento a base de talonario? Pues si. Tengo el mejor equipo y con eso cubro mis carencias como nefasto musico. Pero el vacío sigue estando ahí, eso sí rodeado de instrumentos caros a los que no les vas a sacar partido.
Podría explayarme mucho más pero no tengo ganas. Creo que se entiende de sobra.
Nos olvidamos de lo importante que es la música. Y si uno tiene ganas, callo y talento la marquitis se la suda por los cuatro costados.
Podría explayarme mucho más pero no tengo ganas. Creo que se entiende de sobra.
Nos olvidamos de lo importante que es la música. Y si uno tiene ganas, callo y talento la marquitis se la suda por los cuatro costados.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Se te entiende de sobra, estamos de vuelta y media de eso
Si eres guitarrista, pero no eres Joe Satriani ni puedes vivir de la música (vivir de la música dignamente es cosa que en este país no puede hacer prácticamente NADIE), porque tienes una familia y un trabajo absorbente gracias al que vives de puta madre, es obvio que serías IDIOTA si, teniendo dinero, no te compras una buena guitarra, o quince si te apetece.
Y con la cocina pasa lo mismo. Claro que habrá alguien que proponga cerrar los restaurantes. A aprender todos a cocinar!!
De todos modos este debate quedó cerrado allá por 2003.

¿Se intenta suplir el talento a base de talonario? Pues si.
Si eres guitarrista, pero no eres Joe Satriani ni puedes vivir de la música (vivir de la música dignamente es cosa que en este país no puede hacer prácticamente NADIE), porque tienes una familia y un trabajo absorbente gracias al que vives de puta madre, es obvio que serías IDIOTA si, teniendo dinero, no te compras una buena guitarra, o quince si te apetece.
Y con la cocina pasa lo mismo. Claro que habrá alguien que proponga cerrar los restaurantes. A aprender todos a cocinar!!
De todos modos este debate quedó cerrado allá por 2003.
Por mi de acuerdo, cocino mucho mejor que toco la guitarra!!Sergio escribió:Y con la cocina pasa lo mismo. Claro que habrá alguien que proponga cerrar los restaurantes. A aprender todos a cocinar!!
¿Sufrimos de MARQUITIS?
Lo mejor es ver desde 2003 la cantidad de gente que ha dicho las mismas gilipolleces y después con el tiempo han abierto topics tipo "busco R8" 
Yo estoy de acuerdo con esto ... y con lo de antes.rafazappa escribió:Breogan escribió:Estamos confundiendo Marquitis con gastar pasta...
Que alguno aquí tiene marquitis con las Haley Benton, y no sé qué es peor, la verdad.Marquitis inversa desen
Y ya me jode porque si fuera "guitarra más cara =guitarra mejor"... pues mira, todo estaria muy claro. Seria fácil.
Y si fuera "Por encima de 500 €, todo cuento"... pues también sería fácil, ¿no?
...la putada es que no hay duros a cuatro pesetas. Esa es una verdad que no se puede negar.
Pero duros a 15 pesetas hay los que quieras.
Obtener lo que crees que debe darte un instrumento de un precio concreto es algo que es cuestión de práctica...y eso jode. O a mi me jode, porque implica comprar, vender, equivocarme, palmar pasta... revender... rebuscar...
¿Qué es lo contrario de la marquitis? ¿La falsificacionitis? ¿La marcablanquitis?
Miro lo que tengo en el itunes y, a ojímetro, yo diría que el 55% de las guitarras (eléctricas) que suenan en esos discos llevan un fender en la pala. Del resto, un 35% pondrá gibson. Del 10% restante calculo que un 5% serán gretsch y ricks. Queda solo un 5% de otras marcas, que serán las guitarras frikis de Warren Ellis, las de Dan Auerbach y las de Jack White y alguna que se me escape.
Dudo mucho que en ese montón de gigas haya otra ibanez que la de Scofield.
Esas son las guitarras que oigo y las que que quiero usar. Para mí la guitarra no es una herramienta, yo no trabajo con la guitarra.
Marquitis tiene el que se compra una guitarra con un logo falso.
No aspiro a ser músico. Disfruto con esto mientras a otros les amargan la vida las buenas guitarras de los demás.
Miro lo que tengo en el itunes y, a ojímetro, yo diría que el 55% de las guitarras (eléctricas) que suenan en esos discos llevan un fender en la pala. Del resto, un 35% pondrá gibson. Del 10% restante calculo que un 5% serán gretsch y ricks. Queda solo un 5% de otras marcas, que serán las guitarras frikis de Warren Ellis, las de Dan Auerbach y las de Jack White y alguna que se me escape.
Dudo mucho que en ese montón de gigas haya otra ibanez que la de Scofield.
Esas son las guitarras que oigo y las que que quiero usar. Para mí la guitarra no es una herramienta, yo no trabajo con la guitarra.
Marquitis tiene el que se compra una guitarra con un logo falso.
No aspiro a ser músico. Disfruto con esto mientras a otros les amargan la vida las buenas guitarras de los demás.
Abandon normal instruments.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no se si tengo marquitis y toco normalito pero sueno como dios porque me he gastado una pasta gansa en equipo
Para todo lo demás: pajas mentales
Para todo lo demás: pajas mentales
...pues de eso también hay.JMLA escribió:¿Qué es lo contrario de la marquitis? ¿La falsificacionitis? ¿La marcablanquitis?
Yo tengo que reconocer que el JCM 800 de mi compañero de grupo suena A GLORIA. Con atenuador, eso sí. He escuchado otros que sonaban a rayos y otro que sonaban bien... siendo jcm 800. Este me encanta. Es viejuno y de cuatro entradas.
Y en ese ampli le he escuchado tocar con una Black Beauty y con una R8 y a mi me gusta más como suena la R8. ¿Que cosas, eh?
Ahora, lo mismo yo me pongo a tocar con ella y no doy pié con bola y estoy más cómodo con otra cosa...
Pero, insisto y ya no lo repito para no ser pesao: yo creo que sí hay marquitis. Y también falsificacionitis y marcablanquitis, como dice JMLA. Lo uno no niega lo otro.
El único que está en el virtuoso punto medio y en el equilibrio soy YO, cojones ya
¿Sufrimos de MARQUITIS?
Yo lo veo así: una cosa es tocar la guitarra y otra cosa es que te gusten las guitarras. Son dos cosas distintas. Hay super guitarristas que tienen una guitarra normal y están felices porque no les gustan las guitarras. Luego hay gente como yo, que se divierte dos horas a la semana tocando cinco acordes y aprendiendo temas sencillos y tiene nosecuantas guitarras y su ilusión es pillar una [pon-aquí-tu-guitarra-soñada]. Yo sé más de guitarras que amigos profesionales que tengo. Un aficionado a los coches friki puede saber mucho más de coches que un taxista o un piloto de carreras, aunque conduzca para dar una vuelta el domingo.
Lo que no entiendo es por qué a algunos les jode que a otros les gusten las guitarras y se compren lo que les salga de los huevos (y encima entran en los foros de guitarras para dar la brasa, que es dar por culo por diversión XD )
Lo que no entiendo es por qué a algunos les jode que a otros les gusten las guitarras y se compren lo que les salga de los huevos (y encima entran en los foros de guitarras para dar la brasa, que es dar por culo por diversión XD )
Pues esto es lo mejor de todo, creo yo...KOBA escribió: O a mi me jode, porque implica comprar, vender, equivocarme, palmar pasta... revender... rebuscar...
andreuthegiant escribió:Hay super guitarristas que tienen una guitarra normal y están felices porque no les gustan las guitarras.
Me iba a poner la frase en la firma pero por respeto no lo voy a hacer.
Eso sí, es lo mas bueno que he leído nunca en un foro de guitarras
¿Sufrimos de MARQUITIS?
¿Qué parte de mi post no has entendido? Dímelo y te lo explico mejor, se me da bien educar.bitelchus escribió:andreuthegiant escribió:Hay super guitarristas que tienen una guitarra normal y están felices porque no les gustan las guitarras.![]()
![]()
Me iba a poner la frase en la firma pero por respeto no lo voy a hacer.
Eso sí, es lo mas bueno que he leído nunca en un foro de guitarras
Yo si, reconozco que tengo marquitis. No hay duda de ello.
Y me repele profundamente la copitis y los que se aprovechan de ella.
Respecto a lo que se ha comentado sobre el talento ... Pues estoy de acuerdo, pero vamos no lo voy a tener nunca y no reconocerlo me parecería un exceso de vanidad. No entiendo porque algunos se calientan cuando lo leen porque es la puta realidad. Talento es escribir con 18 años en la mili , con los visas tocándote los cojones, la chica de ayer.
Dese luego si se dedicará el tiempo a repasar el foro a practicar , no hay duda que tocaríamos mejor. Pero no se trata de eso , es otra cosa, interés , coleccionismo, adición a la información , no algo que no tiene nada que ver con la ejecución del instrumento.
Ahora bien, que nos lo recuerden de vez en cuando me parece de puta madre, ese espejo no me parece malo, y ayuda a ver un poco el asunto. Con mas distancia. Lo que me molesta es que personas muy racionales y correctas se pongan en plan ataque, ese no es el espíritu.
Y me repele profundamente la copitis y los que se aprovechan de ella.
Respecto a lo que se ha comentado sobre el talento ... Pues estoy de acuerdo, pero vamos no lo voy a tener nunca y no reconocerlo me parecería un exceso de vanidad. No entiendo porque algunos se calientan cuando lo leen porque es la puta realidad. Talento es escribir con 18 años en la mili , con los visas tocándote los cojones, la chica de ayer.
Dese luego si se dedicará el tiempo a repasar el foro a practicar , no hay duda que tocaríamos mejor. Pero no se trata de eso , es otra cosa, interés , coleccionismo, adición a la información , no algo que no tiene nada que ver con la ejecución del instrumento.
Ahora bien, que nos lo recuerden de vez en cuando me parece de puta madre, ese espejo no me parece malo, y ayuda a ver un poco el asunto. Con mas distancia. Lo que me molesta es que personas muy racionales y correctas se pongan en plan ataque, ese no es el espíritu.
En este foro hay gente con muy buen material que toca de la hostia. Me parece muy simple que se asocie el comprar una buena marca con falta de talento.
Guthrie Govan o Pete Thorn, tocan con Suhr... Hay falta de talento? de practicar?
Esto es como el tema de la stratos. Puedes defender cualquier cosa siempre que no te fijes en lo que pasa en la vida real.
O como dice la frase:"No dejes que la realidad te estropee una buena historia".
Guthrie Govan o Pete Thorn, tocan con Suhr... Hay falta de talento? de practicar?
Esto es como el tema de la stratos. Puedes defender cualquier cosa siempre que no te fijes en lo que pasa en la vida real.
O como dice la frase:"No dejes que la realidad te estropee una buena historia".
Y también hay gente que tiene buen material y no toca nada. El tocar o no tocar lamentablemente no tiene nada que ver con el material.
Si crees que esos ejemplos que has puesto tocan así de bien por usar una marca determidada pues vamos bien,en la línea de lo expresado.
Las stratos como cualquier cosa...si te gusta y tienes la pasta..... Ahora , deficiencias muchas.
El que tiene talento no pierde el tiempo leyendo un foro diez horas a la semana. Es que no conozco ningún caso. ( alguno seguro que hay) y el talento tampoco se compra. Tocar bien una partitura no quiere decir que tengas talento para nada, solo que le has metido horas y la sabes tocar.
Crees que hay alguien con talento en el foro?
Si crees que esos ejemplos que has puesto tocan así de bien por usar una marca determidada pues vamos bien,en la línea de lo expresado.
Las stratos como cualquier cosa...si te gusta y tienes la pasta..... Ahora , deficiencias muchas.
El que tiene talento no pierde el tiempo leyendo un foro diez horas a la semana. Es que no conozco ningún caso. ( alguno seguro que hay) y el talento tampoco se compra. Tocar bien una partitura no quiere decir que tengas talento para nada, solo que le has metido horas y la sabes tocar.
Escucha las grabaciones que se cuelgan, hay algunas que son dignas de profesionales... y hay foreros que son guitarristas profesionales.withthc escribió:Y también hay gente que tiene buen material y no toca nada. El tocar o no tocar lamentablemente no tiene nada que ver con el material.
El problema es que no nos damos cuenta de que hay gente que opina aquí porque sabe de lo que habla.
Breogan escribió:Escucha las grabaciones que se cuelgan, hay algunas que son dignas de profesionales... y hay foreros que son guitarristas profesionales.withthc escribió:Y también hay gente que tiene buen material y no toca nada. El tocar o no tocar lamentablemente no tiene nada que ver con el material.
El problema es que no nos damos cuenta de que hay gente que opina aquí porque sabe de lo que habla.
¿Talento en el foro?, mucho y bueno. De hecho los últimos discos que me ha apetecido de verdad comprar son de bandas de compañeros de éste foro, y nunca compro nada que no me guste de verdad; ni discos, ni guitarras.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
¿Y cuál es el problema?withthc escribió:Y también hay gente que tiene buen material y no toca nada.
¿Por qué molesta a otros que pase esto?
¿No tiene derecho a tener una guitarra buena el que no toca nada? ¿Qué proponéis?
Se puede formar una comisión de acreditación formada por foreros con talento (preparad los CVs) que persiga la excelencia, y que considere si otros foreros son dignos de una R8 o una custom shop o un buen ampli.
La AAG, Agencia de Acreditación Guitarril
Es así, desde luego, pero no entiendo por qué es lamentable.withthc escribió:El tocar o no tocar lamentablemente no tiene nada que ver con el material.
Lo lamentable es a cierta gente le quite el sueño lo que hacen otros... tanto como para gastar su preciado tiempo de práctica discutiendo en foros sobre los foreros que pierden el tiempo discutiendo en foros en lugar de practicar. Eso sí que es patético
Yo nunca me pierdo un buen flame, así que aquí me encontraréis para perder el tiempo
Una pregunta... ¿os parece lamentable que un fulano se compre un Ferrari aunque no corra en circuitos? A mí no, puede hacer con su pasta lo que quiera, aunque yo nunca me compraría un Ferrari.
joder... sí que es un topic megarrepetido..., pero esta vez yo estoy flipando. se deberían borrar el resto de topics de marquitis y dejar este sólo, porque se ha batido el record de gilipolleces 
ore_terra escribió:joder... sí que es un topic megarrepetido..., pero esta vez yo estoy flipando. se deberían borrar el resto de topics de marquitis y dejar este sólo, porque se ha batido el record de gilipolleces
Escucha las grabaciones que se cuelgan, hay algunas que son dignas de profesionales... y hay foreros que son guitarristas profesionales.Breogan escribió:withthc escribió:Y también hay gente que tiene buen material y no toca nada. El tocar o no tocar lamentablemente no tiene nada que ver con el material.
Si, pero que sean profesionales no quiere decir que tengan talento. Un amigo de mi hijo tiene un profesor de guitarra clásica ( japonés ) que no tiene talento, ejecuta partituras , si mas. Y tiene los santos cojones de decir que los guitarristas de rock solo copian y repiten canciones.... Vamos igual que el...
También quiero decir que hay gente que opina que no tiene ni puta idea, con el libro de oro de Fender y gibson en la balda se lo monta de chulo y de matón ....
Hay que leer un poco entre líneas y ser un poco critico.