¿¿Cómo anularle los potes de tono a un JMP 50??

Foro Marshall
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

¿¿Cómo anularle los potes de tono a un JMP 50??

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas!
sé que es una estupidez hacérselo, todo el mundo me lo dice que no le haga eso a mi ampli que si tal que si cual.
La cuestión es que tengo un jmp 50 que toco con él siempre a todo trapo (unas veces uso el master y el atenuador).
Resulta que es como más me gusta, que saturen las válvulas de potencia y los altavoces, y eso me chifla.
Vamos que digo eso de anularle los potes porque cuando lo pongo al 10 como suena compensado a mi oido (me gusta que suenen graves de co***nes los amplis) tengo que poner los medios al 0 y los agudos también al 0, porque se disparan al tocar a todo trapo.

Y eso, alguien sabe cómo anular los potenciómetro para que el de graves se quede al 10, los agudos al 0 y los medios al 0?? sería algo que aunque moviésemos los potes no cambiara el tono. Usease, eq fija.

Uso ambos canales al 10 y porque no tienen 11 que si no...

PD: toco stoner :sindiente:

:lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿Cómo anularle los potes de tono a un JMP 50??

Mensaje por tcpga5000 »

Pegandolos con Loctite. :dedo:
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Es fácil, sólo tienes que desconectar el cable que conecta el ecualizador a masa, que en los EQ tradicionales es el que va desde el pote de medios a masa.

Puedes ponerle un interruptor y convertirlo así en un "booster". Incluso accionado por pedal, con un relé. Hice algún ampli con esta característica y es una forma muy efectiva de engordar el sonido y aumentar la ganancia.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

StugIII escribió:Es fácil, sólo tienes que desconectar el cable que conecta el ecualizador a masa, que en los EQ tradicionales es el que va desde el pote de medios a masa.

Puedes ponerle un interruptor y convertirlo así en un "booster". Incluso accionado por pedal, con un relé. Hice algún ampli con esta característica y es una forma muy efectiva de engordar el sonido y aumentar la ganancia.
entonces así los graves se quedarán al 10, los agudos al 0 y los medios también al 0??'
mil gracias, Stug!!! :flores: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

fer_23_43 escribió:
StugIII escribió:Es fácil, sólo tienes que desconectar el cable que conecta el ecualizador a masa, que en los EQ tradicionales es el que va desde el pote de medios a masa.

entonces así los graves se quedarán al 10, los agudos al 0 y los medios también al 0??'
mil gracias, Stug!!! :flores: :flores:

No, así sería como si no tuvieras el EQ, que quita bastantes dB. Probarlo es muy fácil, sólo con desoldar un cable.
Responder

Volver a “Marshall”