Clone B15n
Clone B15n
Hola,
estoy buscando un amplia a gargolasr para construir para el bajo (vengo del foro bastardo de BORG jjjjjj) y me he encontrado esto que tiene muy buena pinta y de precio accesible Mojotone.
Peeero como que las instrucciones y diagramas brillan poe su ausencia, son un poco parcos podriamos decir, sabéis donde puedo encontrar mas información acerca de la construcción de éste cabezal o sugerirme algo parecido pero con mas documentación?
gracias
estoy buscando un amplia a gargolasr para construir para el bajo (vengo del foro bastardo de BORG jjjjjj) y me he encontrado esto que tiene muy buena pinta y de precio accesible Mojotone.
Peeero como que las instrucciones y diagramas brillan poe su ausencia, son un poco parcos podriamos decir, sabéis donde puedo encontrar mas información acerca de la construcción de éste cabezal o sugerirme algo parecido pero con mas documentación?
gracias
Última edición por spark el 13 Dic 2014, 16:19, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Re: Mojotone Bass 50w
Hombre, si es por hacértelo tú y tal vale, pero la verdad es que por ese precio encuentras un Bassman de los de verdad. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
se puede decir más claro, pero no más altoAMX escribió:Hombre, si es por hacértelo tú y tal vale, pero la verdad es que por ese precio encuentras un Bassman de los de verdad.
en serio, toda la razón, por ese precio te pillas un buen bassman
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
quitais las ganas a cualquiera leñe, miraré algún bassman de 50 y para montar ya si eso mejor una cosa de ampmaker pequeño.
que noospark escribió:quitais las ganas a cualquiera leñe, miraré algún bassman de 50 y para montar ya si eso mejor una cosa de ampmaker pequeño.
tú eres libre! además, yo sinceramente preferiría que te pillases el kit y te lo montases tú, porque al final le vas a tener más cariño al cacharro que te hagas que al cacharro que te pilles. Eso sí, nosotros te recomendamos por si se te escapaba lo de mirar algo que segunda mano que no pensases que podría andar por esos precio.
Mojotone Bass 50w
Por seguir tocando los webs
50 W no se te van a quedar un pelío cortos para el bajo? Probé con mi exbassman y molaba porque distorsionaba y tocábamos bajito... Pero para uso bajinal "común" no sé yo
50 W no se te van a quedar un pelío cortos para el bajo? Probé con mi exbassman y molaba porque distorsionaba y tocábamos bajito... Pero para uso bajinal "común" no sé yo
Igual sí, pero con un un Bassman 100 silverface ya no se quedaría corto de volumen y se encuentran más baratos que los de 50W. Eso sí, mover la nevera 4X12" que suele acompañarlos es un dolor.ore_terra escribió:Por seguir tocando los webs![]()
- chushumbucker
- usuario veterano

siendo pasivo el bajo con un silverface ni de coña se queda corto.
con 50w no,por volumen si, pero rajaria ,aunque bueno, igual te gusta mas
50w +activo igual a fuzz constante....
Lo quiero para casa, ahora mismo gasto un Mesa Titan 1200w con 4 valvulas en el previo que suena muy bien incluso en casa es una maravilla, funciona sin un ruido a niveles bajisimos, es una maravilla, pero busco algo a gargolas para casa, tengo ganas de tener algo diferente.
Si quisiera algo para tocar fuera de casa me iria a por algo de 200-300 o incluso 400w ya fabricado pero como es para casa y estoy en plan tocahuevos busco algo "pequenyo" y sobre todo que sea accesible y como han comentado me tira mucho el hacermelo pero necesito que vengan las cosas claritas.
Por cierto seria para usarlo con un Fender JB y un Fender P, pasivos como mandan los canones
Si quisiera algo para tocar fuera de casa me iria a por algo de 200-300 o incluso 400w ya fabricado pero como es para casa y estoy en plan tocahuevos busco algo "pequenyo" y sobre todo que sea accesible y como han comentado me tira mucho el hacermelo pero necesito que vengan las cosas claritas.
Por cierto seria para usarlo con un Fender JB y un Fender P, pasivos como mandan los canones
Última edición por spark el 08 Dic 2014, 15:06, editado 1 vez en total.
Mojotone Bass 50w
chushumbucker escribió:siendo pasivo el bajo con un silverface ni de coña se queda corto.
Que conste que la ignorancia iba por delante
si es para casa igual son demasiados los 50 watt.spark escribió:Lo quiero para casa, ahora mismo gasto un Mesa Titan 1200w con 4 valvulas en el previo que suena muy bien incluso en casa es una maravilla, funciona sin un ruido a niveles bajisimos, es una maravilla, pero busco algo a gargolas para casa, tengo ganas de tener algo diferente.
He visto gente usar para el bajo los tiny terror, harley benton e incluso los epiphone valve junior
- chushumbucker
- usuario veterano

para casa??
coño yo hablaba de tocar con banda el bajo con valvulas.
pero si vives en un castillo guay

coño yo hablaba de tocar con banda el bajo con valvulas.
pero si vives en un castillo guay
viene con pote master y gain y si un ampli es bueno se puede tocar en casa a volumenes bajos y disfrutarlo, te lo dice uno que tiene un mesa que escupe 1200w y es capaz de saltarte los empastes si quiere y a la vez es capaz de tocar a las 11 de la noche sin molestar mucho (el suelo es de parque y se notaba pero aqui con la p**** moqueta por todas partes de la casa esas vibraciones desaparecen (ahora el miedo es que se caiga la p*** casa que aqui no saben construir), peeeeeeeeeeeeeeeeeero en el mundo de las gargolas a volumenes bajos soy un neofito asi que lo comentado anteriormete solo aplica a lo tranistores.
La pregunta es, el ampli es factible para fabricar para uno que venga de pedales?
La pregunta es, el ampli es factible para fabricar para uno que venga de pedales?
- chushumbucker
- usuario veterano

no,si transis de etapa,en casa como si es de 12000w...el rendimiento y la manera de entregarlo no tienen nada que ver ,es perfectamente controlable,
el problema es que las valvulas de etapa suenan chulas calientes y con 50w por mucho master que tenga,(que por cierto, un bassman NO tiene,)veras que gustico los vecinos
el kit si tiene master,pero aunque atenues a saco o metas altavoces de muy baja sensibilidad ,para casa no lo veo,50w de valvulas son muuuchos watios in the house ,y si no estan rindiendo no suena igual ni de coña
y te lo dice uno que en directo usa 300w de valvulas, con 8 kt88 de etapa como lamparas de aladino
ahora bien, si vives en una casa ,sin vecinos ,pues cojonudo,pero preparare un buen equipo de P.A a juego
el problema es que las valvulas de etapa suenan chulas calientes y con 50w por mucho master que tenga,(que por cierto, un bassman NO tiene,)veras que gustico los vecinos
el kit si tiene master,pero aunque atenues a saco o metas altavoces de muy baja sensibilidad ,para casa no lo veo,50w de valvulas son muuuchos watios in the house ,y si no estan rindiendo no suena igual ni de coña
y te lo dice uno que en directo usa 300w de valvulas, con 8 kt88 de etapa como lamparas de aladino
ahora bien, si vives en una casa ,sin vecinos ,pues cojonudo,pero preparare un buen equipo de P.A a juego
Voy a liarme y me voy a encargar un kit el problema que veo es el que he comentado a mas arriba, que no se encuentran muchos kits para bajo donde escoger, llevo semanas buscando por todas partes y nada.
Se que puede es una burrada pero si alguna día lo quiero sacar que pueda "cumplir" aunque se que 50w para bajo no es lo mismo que 50w para guitarra la sensación es diferente aunque 50w son iguales para todos, y a mala leche poderlo usar en casa, aunque los vecinos se tengan que joder un poco.
Se que puede es una burrada pero si alguna día lo quiero sacar que pueda "cumplir" aunque se que 50w para bajo no es lo mismo que 50w para guitarra la sensación es diferente aunque 50w son iguales para todos, y a mala leche poderlo usar en casa, aunque los vecinos se tengan que joder un poco.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Cualquier kit de Marshall Plexi lo puedes hacer con especificaciones Super Bass... y ala, ampli de bajo al canto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mojotone Bass 50w
Oche Spark, 1200w en casa? Joder
Si vienes por Londres avisa que o me voy o te metes en el grupo
Si vienes por Londres avisa que o me voy o te metes en el grupo
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Mojotone Bass 50w
No hace falta que avise. Con los 1200w lo oirás llegar cuñaaaaaAAAAAaaaaaAaaaaaaoooooo 
Creo que voy a seguir el layout de Ceriatone de 20w lead & bass, si encontrase el diagrama de cableado del b15n iría a por este pero no me veo capaz de pasar un esquemático a diagrama de cableado.
Como es para algo a largo plazo y no quiero que las prisas me hagan cometer errores creo que lo voy a planificar/comprar todas las chiches y plantarlas encima de la mesa antes de calentar el soldador. lo que si que tengo claro es que ira en un mueble estilo JTM.
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... mplete.htm
Qué pensáis?
Como es para algo a largo plazo y no quiero que las prisas me hagan cometer errores creo que lo voy a planificar/comprar todas las chiches y plantarlas encima de la mesa antes de calentar el soldador. lo que si que tengo claro es que ira en un mueble estilo JTM.
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... mplete.htm
Qué pensáis?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Creo que esto es un B15n...

Busca b15n layout en google...
Un Marshall lead and bass para bajo con EL84... pffff

Busca b15n layout en google...
Un Marshall lead and bass para bajo con EL84... pffff
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Es rl I ivo layout que encontré por eso coger el marshall ya que hay bastante mas documentación, además leí que con modificaciones menores (sin cambiar tipo de válvulas) es decir cambiando ciertos valores de algún que otro componente y usando alguna marca en concreto de válvulas se conseguían cosas curiosas.
Crees que es mejor descartar el 18 y lanzarme directamente a por el b15n?
Gracias
Edito:
Me voy a liar la manta a la cerca y me voy a por el b15n, creo que es lo mejor que puedo hacer, creo que entre el esquemático y el layout lo podré sacar, una pena que no haya más información de este clásico.
Ya os iré contando, primero planificar y documentar todo bien antes de empezar, luego encontrar el material, y rezar.
Crees que es mejor descartar el 18 y lanzarme directamente a por el b15n?
Gracias
Edito:
Me voy a liar la manta a la cerca y me voy a por el b15n, creo que es lo mejor que puedo hacer, creo que entre el esquemático y el layout lo podré sacar, una pena que no haya más información de este clásico.
Ya os iré contando, primero planificar y documentar todo bien antes de empezar, luego encontrar el material, y rezar.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Clone B15n
Es que unas El84 no tienen el grave que necesita un bajo... ni de coña.
Como tengo que ir a España en febrero aprovecho y me traigo herramientas que tengo que no me apetece tener dos veces y material variado y así ahorrarme algún durillo, no me apetece tener en España un soldador bueno muerto de risa y comprarme otro aquí al igual que el polimetro que es de los güenos güenos,y la taladradora igual (esta la compre en mi primera etapa en Irlanda y para casa que vuelve jjjj). Muchas veces gasto dos veces por ansioso esta vez no.
Como no tengo prisa como os he comentado, por falta de herramientas estoy haciendo el pedido poco a poco para que sea menos sangrante.
Los condensadores los acabo de coger en tube town han sido los Sozo Vintage (una pasta vamos)
SoZo Vintage Mustard 0.01µF / 400V
SoZo Vintage Mustard 0.047µF / 400V
SoZo Vintage Mustard 0.0047µF / 400V
SoZo Vintage Mustard 0.0022µF / 400V
Y los diodos ya que estabamos, quería haber cogido todos los condensadores juntos pero no tenían Weber ni Sprage, así que eso ira a otro proveedor, mas adelante.
Intentare antes de que termine el año de tener pedido todos los condensadores. Mas que nada por ir teniendo todo, y de hay a las resistencias (incluyendo potenciometros) para Enero junto con la caja de marras.
Necesito ELECTROLYTIC CAPACITOR 40/40/40 500v pero no lo encuentro a 500 tan solo a 525v, como puede influir? Al solo variar el voltaje y ser superior no pasa nada.
PD: mientras hechaba un ojo a todo, miro y me doy cuenta de que me va a tocar mecanizar la caja de 17x7x2 (hasta enero no la tienen en estock en mouser así que hay tiempo para pensar), los agujeros no son un problema se compra la broca y punto pelota, pero el cuadrado para el transformadores me esta dando la noche, no me apetece comprarme una sierra de calar (aunque sea la del ikea) para un puñetero cuadrado.
Como aqui siempre me habeis ayudado mucho a pesar de venir del foro bastardo (BORG) os ire comentando tambien las andadas, para que veais que no somos malas personas los bajistas a pesar de tenerl el intrumento mas grande.
Muchas gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda.
Como no tengo prisa como os he comentado, por falta de herramientas estoy haciendo el pedido poco a poco para que sea menos sangrante.
Los condensadores los acabo de coger en tube town han sido los Sozo Vintage (una pasta vamos)
SoZo Vintage Mustard 0.01µF / 400V
SoZo Vintage Mustard 0.047µF / 400V
SoZo Vintage Mustard 0.0047µF / 400V
SoZo Vintage Mustard 0.0022µF / 400V
Y los diodos ya que estabamos, quería haber cogido todos los condensadores juntos pero no tenían Weber ni Sprage, así que eso ira a otro proveedor, mas adelante.
Intentare antes de que termine el año de tener pedido todos los condensadores. Mas que nada por ir teniendo todo, y de hay a las resistencias (incluyendo potenciometros) para Enero junto con la caja de marras.
Necesito ELECTROLYTIC CAPACITOR 40/40/40 500v pero no lo encuentro a 500 tan solo a 525v, como puede influir? Al solo variar el voltaje y ser superior no pasa nada.
PD: mientras hechaba un ojo a todo, miro y me doy cuenta de que me va a tocar mecanizar la caja de 17x7x2 (hasta enero no la tienen en estock en mouser así que hay tiempo para pensar), los agujeros no son un problema se compra la broca y punto pelota, pero el cuadrado para el transformadores me esta dando la noche, no me apetece comprarme una sierra de calar (aunque sea la del ikea) para un puñetero cuadrado.
Como aqui siempre me habeis ayudado mucho a pesar de venir del foro bastardo (BORG) os ire comentando tambien las andadas, para que veais que no somos malas personas los bajistas a pesar de tenerl el intrumento mas grande.
Muchas gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda.
Si son de un voltaje superior no pasa nada por montar esos electrolíticos.
Y nada de disculparse por ser bajista, aquí quien más y quien menos también le damos al bajo, y en mi caso soy ya más bajista que guitarrista.
Y nada de disculparse por ser bajista, aquí quien más y quien menos también le damos al bajo, y en mi caso soy ya más bajista que guitarrista.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Para que quieres Sprague? para los electrolíticos de alimentación o de cátodos??
En cualquiera de los casos, yo no los pillaría, me parecen un timorro de cojones.
Para filtrado F&T son lo fucking better of the universe, o los JJ cumplen bien también, y en cátodos los normales azulitos de Tube-town van de vicio.
A mi eso de los Sprage... para otro, para mi no.
En cualquiera de los casos, yo no los pillaría, me parecen un timorro de cojones.
Para filtrado F&T son lo fucking better of the universe, o los JJ cumplen bien también, y en cátodos los normales azulitos de Tube-town van de vicio.
A mi eso de los Sprage... para otro, para mi no.
tomo nota, por no decir directamente que te voy hacer caso.
Es mejor hacer caso a la voz de la experiencia.
Es mejor hacer caso a la voz de la experiencia.
Acabo de hacer el pedido de las resistencias, potenciometros, jacks y alguna cosa mas Musikding, todavian me faltan alguna resistencia, condensator los socket, valvulas , blah, blah, la caja para mecanizar etc...
Pero bueno como os comente hasta febrero que me traiga algunas herramientas tan solo estoy almacenando, y haciendo la compra poco a poco para que sea lo menos sagrante posible.
Tengo que reconocer que estoy cagado con el hecho de que me pegue un calambrazo de cojones, por que nunca me he liado con algo a gargolas pero haya que vamos.
Ahora hasta mediados de Enero ya no hay compras asi que aprovechare para investigar los transformadores y equivalentes ya que el layout dice:
45 W 6800 OHM pri / 8 OHM sec WOT45HHR WEBER
360 VAC CT 200mA W022798 WEBER
y tambien me gustaria encontrar las pot can (pero si se dispara mucho que tiene pinta pasare del asunto) para hacerlo lo mas parecido posible.
Proximanete mas noticias.
Como comentario os dire que el layout decia que usase resistencias de tolerancia 10%, que yo no se si se encuentran ya estas cosas, pero bueno como estamos mas modernizados hoy en dia hemos actualizado las resistencias al 5% jjjj.
Pero bueno como os comente hasta febrero que me traiga algunas herramientas tan solo estoy almacenando, y haciendo la compra poco a poco para que sea lo menos sagrante posible.
Tengo que reconocer que estoy cagado con el hecho de que me pegue un calambrazo de cojones, por que nunca me he liado con algo a gargolas pero haya que vamos.
Ahora hasta mediados de Enero ya no hay compras asi que aprovechare para investigar los transformadores y equivalentes ya que el layout dice:
45 W 6800 OHM pri / 8 OHM sec WOT45HHR WEBER
360 VAC CT 200mA W022798 WEBER
y tambien me gustaria encontrar las pot can (pero si se dispara mucho que tiene pinta pasare del asunto) para hacerlo lo mas parecido posible.
Proximanete mas noticias.
Como comentario os dire que el layout decia que usase resistencias de tolerancia 10%, que yo no se si se encuentran ya estas cosas, pero bueno como estamos mas modernizados hoy en dia hemos actualizado las resistencias al 5% jjjj.