KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
PacoR
usuario

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por PacoR »

Por cierto, le estoy poniendo los cuernos al Soldano con el profile de Bogner XTC 101:

https://soundcloud.com/user274754787/co ... b-1st-solo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

PacoR escribió:Por cierto, le estoy poniendo los cuernos al Soldano con el profile de Bogner XTC 101:

Hereje!!!! :twisted: :jaja: :jaja:
Carri
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

PacoR escribió: Gran noticia para los que tocamos con pantalla en el grupo y con impulsos en casa!! :rock: :rock:
Paco, para qué la D.I ? no tiene salida del línea ni bucle de efectos?
Para incluir la etapa de potencia y poder usarlo con etapas "planas" como la que lleva el Kemper. Mi ampli tiene loop, pero no salida de DI como otros amplis.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Pablocarrillo escribió:
PacoR escribió:Por cierto, le estoy poniendo los cuernos al Soldano con el profile de Bogner XTC 101:

Hereje! Hereje!

¿Que profile del XTC usas?
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buf! La nueva separación de ampli y pantalla es una maravilla. He hecho un profile DI del Fuchs ODS y le he añadido u IR de Redwirez. El ampli lo ha clavado... :baba:

https://soundcloud.com/pacomata/fuchs-redwirez-irs
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

wahwahman escribió:Buf! La nueva separación de ampli y pantalla es una maravilla. He hecho un profile DI del Fuchs ODS y le he añadido u IR de Redwirez. El ampli lo ha clavado... :baba:

https://soundcloud.com/pacomata/fuchs-redwirez-irs
La virgen! qué claridad Paco!!

comparte perfil porfiiiii :baba: :baba:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Joer tío cómo suena eso!!!!!! :palmas: :palmas:
Carri
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Hectrucci escribió:
Te lo puedo pasar, pero necesitas las 2.8.0, que todavía ni es beta. El profile es del nuevo formato que introducirán en la 3.0 y que dejan probar escondido en una versión que llaman "experimental". Si te atreves... :)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Suena cojonudo :dedo:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

wahwahman escribió:
Pablocarrillo escribió:

Hereje! Hereje!

¿Que profile del XTC usas?
Uno del Peter Turley: 02-Bogner XTC Red.

He visto en su web que vende profiles para usar con etapa y bafle :baba:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Los he visto y los he probado. Los profiles de ese hombre están hechos con una loadbox y sin conectar el altavoz. A mi me suenan muy poco serios y hay poca consistencia entre ellos. Algunos suenan muy agudos y otros extremadamente oscuros. No se si es el efecto de la loadbox o los ajustes que ha elegido él..
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

wahwahman escribió:Los he visto y los he probado. Los profiles de ese hombre están hechos con una loadbox y sin conectar el altavoz. A mi me suenan muy poco serios y hay poca consistencia entre ellos. Algunos suenan muy agudos y otros extremadamente oscuros. No se si es el efecto de la loadbox o los ajustes que ha elegido él..
Ohhh! :ein:

Gracias, Paco.

Y tú, que me recomendarías? Qué tal los del Andy?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

wahwahman escribió:
Hectrucci escribió:
Te lo puedo pasar, pero necesitas las 2.8.0, que todavía ni es beta. El profile es del nuevo formato que introducirán en la 3.0 y que dejan probar escondido en una versión que llaman "experimental". Si te atreves... :)
pues entonces me espero, debe estar al caer la actualización esa entiendo....por cierto, cómo es que tú tienes acceso a material tan reservado? jejeje :periódico:

wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

No es material reservado. Hay un hilo sobre el tema y han publicado los links para descargar la versión y poder probarla.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

NinjaNicotina escribió:Hola! adquirí el "tostakemper" despues de darle muchísimas vueltas al asunto, un gustazo que me doy ya que no soy músico profesional simplemente es un hobbie, buscaba versatilidad y hacer el animalito a bajos volumenes, creo que encontré lo que buscaba sin haberlo recibido aún.. no sé si ya se habrá comentado algo pero queria que me dieran alguna reseña hacerca del dispositivo USB cargado con perfiles de estudio que ofrece la casa Thomann.de, alguien tiene información de si vale la pena los 50 euracos que piden?.. estoy indeciso, porque ya me deje tooooda la pasta en el kemper, y no soy usuario de tarjetas ni cuentas online como para adquirirlos en theampfactory, agradeceria cualquier información de quien conozca los perfiles, muchas gracias a todos, he leido con muncho interés los hilos acerca del Kemper que hay en este foro y han sido un poco mi guía para hacer la adquisición con un poco mas de seguridad, gracias a todos los que comparten sus experiencias, que seria de los que vamos empezando sin ustedes :palmas: un saludo!! ahh!! el cacharro en cuestión es este! http://www.thomann.de/es/thomann_usb_stick_kemper.htm :ciao:
Compré el USB junto con el Kemper porque salía muy barato y no uso ningun sonido del Thomann.
Yo, ahora no lo compraría, pero es mi opinión y, como dijo Harry el Sucio, la opinion es como el agujero del culo; todos tenemos una. :jiji: :jaja:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Los sonidos de Thomas son muy bastos. Hay una diferencia de calidad importante con los otros paquetes comerciales. No lo recomiendo

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

A mio también me vino el USB con el kemper, y para lo único que me sirvió el pen es para reutilizar con otras cosas :jiji: :jaja: :jeje:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

NinjaNicotina escribió: Desde que es enviable por e-mail, transportable en medios de almacenamiento o alojable en servidores se trata de información, y esta a mi entender es la que debe compartirse para que la cosa avance.. creo que si pillo algún paquete de buenos amplis, lo primero que haré será desparramalos para terminar un poco con el elitismo este, que ya no hablamos de equipos carísimos, hablamos de información y archivos, nada palpable
¿Nada palpable? ¿El Kemper de Andy se ha ido solo a un estudio con un montón de amplis de gama alta y se han puesto a hacer profiles? ¿Y les ha salido gratis? Andy se ha despertado por la mañana y ya los tenía publicados en su web y todo para que algunos los compremos.

Algunos de estos señores están vendiendo un montón de trabajo a un precio bastante razonable y, si no lo hicieran porque pierden dinero, nos quedaríamos sin un montón de buenos profiles para nuestros Kemper. Haz unos números.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

si no hubiera mercado no los venderían a un precio, pero como se venden, pues ellos evidentemente se permiten poner precio. Yo he comprado pero evidentemente si costaran menos compraría más. Esto es ley de vida, oferta y demanda.

wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Editado. No alimento mas al troll, sorry.
Última edición por wahwahman el 05 Dic 2014, 17:07, editado 1 vez en total.
achramos

Mensaje por achramos »

NinjaNicotina escribió:Eso mismo venia a decir yo, por ahora hay un público que empuja esta maquinaria, cuando la cosa cambie se verán mismos resultados pero accesibles para todos, solo defiendo mi postura, seguramente adquiera un pack, pero no será para mi solo, intercambiaré y compartiré.. es la filosofía que deberiamos fomentar los que somos usuarios..
Mira, yo entiendo que no son baratos, yo tengo muchos comprados y muchos cambiados, pero no dejaré de comprar cuando pueda, por lo que si sé es que es muy difícil encontrar en el rig exchange un perfil que se asome a la calidad de los de pago, y esto es evidente, para este cometido utilizan equipos y salas de alto nivel, además entiendo que harán muchas pruebas hasta dar con el perfil mas perfecto, y será y es gente con mucha experiencia. Si eso no vale dinero y al menos compras un 30% de lo que consigas, un día dejará de haber perfiles realmente buenos, y eso no nos interesa. Además, si fueses tú quien algún día quisiera dedicarse a algo de esto, ¿no crees que merecerías vivir dignamente de ello?.
Todos queremos todo gratis (películas,música,software...etc), pero luego no movemos un dedo si no es por dinero......Bueno pues esto nos pasa a todos, a ti, a los que hacen peliculas, música y como no, perfiles. Así que si quieres que respeten tu trabajo, respeta el de los demás y si te parece caro no lo compres, pero tampoco los robes.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Estás hablando con uno que ha hecho y compartido en el Rig Exchange y en este foro más de 50 profiles. No me lo pienso a la hora de compartir lo que hago con mi tiempo y con mi equipo, que nadie me ha regalado. Respecto a todos los que publican aquí demos de instrumentos y amplis únicos o carísimos que no puedo permitirme, pues lo agradezco y, siendo un foro de guitarristas, no espero menos.
Última edición por wahwahman el 05 Dic 2014, 17:08, editado 1 vez en total.
achramos

Mensaje por achramos »

NinjaNicotina escribió:Ni soy un niño ni una persona poco emprendedora, tampoco daré datos irrelevantes en un foro de guitarristas al respecto, yo hago apología de compartir conocimiento, no de la pirateria en sí, de que no convirtamos todo en negocio, pero hay gente que prefiere pasarle por la cara a los demás lo que no pueden tener, alguno con ese perfil he visto en este hilo, eso si me parece infantil, me recuerda mucho al niño del barrio que tiene la mejor bici y la unica pelota, que cuando se enfadaba se iba :jiji: :jaja: yo tiro por la gente que comparte sus .kipr y no que me digan como suenan, para eso ya hay mucha mas info de gente mas profesional en el tema, despues de currar quiero tocar mi guitarra y buscar buena información, no que me vengan a pasar por la cara como suena otro pavo con equipo que no tendré ni va a compartir, de eso ya hay mucho, yo compartiré y haré apologia si señor, no se si de la pirateria, pero si de libre acceso a la calidad de información, para que todos puedan sonar bien en casa y no tener que escuchar mp3 de pijos elitistas.
Tu mismo te lo estás diciendo: "Compartir conocimiento", bien , aquí se comparte donde se pueden comprar buenos rigs hechos por profesionales.Pero entiendo que será decisión del profesional si lo regala o no.

"Compartir rig", bien, para eso esta el rig exchange (hay algunos muy buenos como los de nuestro compi Paco Mata), pero si quieres algo profesional, no es gratis, como no lo ha sido el Kemper, que está hecho de materias primas de la naturaleza, pero hay que saber ensamblarlas y hacerlas funcionar, ¿tú sabes?,¿no?, yo tampoco, por eso cuando puedo (que ni soy pijo ni rico), compro.Entiéndelo, tú trabajas, y no creo que sea gratis.

"pero hay gente que prefiere pasarle por la cara a los demás lo que no pueden tener", mira, la envidia es muy mala, yo por mi experiencia, criado en pan bendito. (carabanchel bajo-Madrid), te recomiendo que antes de sentirte así, eches la vista atrás y mires qué has hecho mal, porque los que en nuestro día (aunque mi sueño era ser músico) decidimos estudiar una ingeniería y aun así no ganamos ni 1/3 de lo que se ganaba hace años, no tenemos la culpa de que cuando hablemos de nuestros logros (que nuestro gran esfuerzo nos ha costado) los demás sientan envidia. Si es por mala suerte o por mala base (no sé cual es tu caso), piensa que los demás no hemos sido partícipes de tus desgracias, y creo que es humano que cuando uno ha conseguido el gran logro de comprarse un aparato de estos, lo comparta sin animo de ofender al que no puede. Eso es manía persecutoria.
Cuídate.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pues vaya. :tasloco:

Llegando y arrasando cómo se diría.

Pos personalmente agradezco a los que ponéis tanto grabaciones , cómo impresiones sobre el cacharro.
Porque me dais una idea del bicho, y es lo único tangible que tengo a la hora de analizar estos aparatos.

Aparte en un foro en español, cómo tiene que ser.

Lo de compratir, cobrar o no por los perfiles... me parece una discusión infantil. Cada cual que haga lo que le salga del nabo, no? ;)

Aparte que yo soy de los que opina que estos aparatos, a lo que llevas un tiempo con ellos, sabes exprimirlos, hacer profiles, y setearlos, mejor que con cualquier profile externo, bajado o comprado, porque tú mismo te lo ajustas a tu gusto, según tus gustos, según el equipo de salida que estés usando, pantallas o monitores, y según el tipo de guitarra que uses y según tu manera de tocar.

Hay tantas cosas que hacen que los profiles que bajas o compras a la larga te sean de total inutilidad para tu uso, sin adecuarlos para tí mismo, y tu equipo, que no sé a que viene la discusión.

Luego el que los quiera vender, si se los compran, qué mal hace?? :nose:

No es apología de la piratería.....lo tuyo es pataleta ninjas de la nicotina. :ciao:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Mi ma…como estaba el percal! :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

De todas formas, no seria mejor borrar los mensajes de Nija? No aportan nada y critica a foreros que no lo merecen, creo yo :roll:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Absolutamente de acuerdo

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Los moderadores han eliminado al fulano y sus mensajes. Su único recuerdo es si le habéis citado en vuestros mensajes.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Pablocarrillo escribió:Lo de compratir, cobrar o no por los perfiles... me parece una discusión infantil. Cada cual que haga lo que le salga del nabo, no? ;)

Aparte que yo soy de los que opina que estos aparatos, a lo que llevas un tiempo con ellos, sabes exprimirlos, hacer profiles, y setearlos, mejor que con cualquier profile externo, bajado o comprado, porque tú mismo te lo ajustas a tu gusto, según tus gustos, según el equipo de salida que estés usando, pantallas o monitores, y según el tipo de guitarra que uses y según tu manera de tocar.
Compartir profiles de pago que has comprado aceptando unas condiciones que prohiben compartirlos es una violación de esas condiciones y, por tanto piratería.

Y yendo a cosas más interesantes, lo que comentas de los profiles es así hasta cierto punto. Llamamos profiles a lo que ellos llaman Rigs y que es lo que se vende o se intercambia. Un Rig es un profile (perfil del ampli hecho con uno o varios micros) + ajustes de los parámetros del profile + efectos. Puedes coger un profile de un Marshall de los 70 y ajustar a tu gusto:

-Definition: si lo he entendido bien, permite ajustar la distorsión para que esté más centrada en la fundamental o en los ármonicos. Le da a cualquier profile desde un rollo más vintage a un rollo más moderno.
- Sagging: pues eso
. Pick: acentúa o atenua el ataque de nota
- Compressor: una compresión interna del ampli
- Clarity: añade una componente más limpia a la señal, pero no la directa de la guitarra, una componente más limpia de ampli
- Tube Shape: como distorsionan las válvulas. Siempre sale 3.3 ...
- Bias: pues eso
- Direct Mix: añade la señal limpia de la guitarra a la señal. Util con más caña, acentúa el ataque.

Y en la parte correspondiente a la pantalla hay algo llamado high shift y low shift que no acabo de entender y character, que es la distorsión correspondiente al altavoz. Si lo bajas a cero, suena como un IR standard.

Pero necesitas el profile del Marshall de los 70. Puedes hacer tus propios profiles con tus micros y tus previos y tus amplis, pero, si quieres un Marshall, necesitas hacer el profile de un Marshall primero.

Vender profiles no es como vender ajustes de otros aparatos digitales que hay por ahí. Necesitas capturar los amplis primeros.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

La pena es que el Rafa Marin no tenga un Kemper y no se pásase por el post cuando estaba el Ninjacojonero este :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”