Tengo, como el 99.9% de la población guitarril mundial, un Metal Zone desde hace 7 años, un regalo que duró en la pedalera 25 minutos. Desde entonces, se convirtió en un pisapapeles que, innumerable cantidad de veces he intentado vender, siempre con el mismo resultado: no se va!
Ya me tiene harto, ni para coger polvo sirve. He decidido modificarlo, así o queda usable, o aprendo algo, o, en su defecto, me lo cargo. Como podrán notar, de cualquier forma saldré ganando.
De electrónica francamente no se, pero conozco los componentes, sus valores y sus unidades; también se soldar y desoldar. Con las instrucciones pertinentes puedo lograrlo, ya he montado algún cacharro.
A qué quiero llegar con la modificación?, mi intención es llevar el sonido del pedal a su opuesto, obtener una distorsión poco cargada, definida, natural, cálida y redonda
He estado investigando en la web, viendo reviews de mods y cuestiones 'similares y conexas'. Pero para lo que quiero no hay de donde coger. Me he topado con la mod de Pedaldoc:
Leds rojos: D3,D4
R30: 2k2
Remover: C25, C35
C8, C20: .22 uf
C9,C36, C42: .1uf polyester
C17: .47uf
C11, C37, C39: 1uf tantalio
Me resulta curiosa, pero aún muy heavy, la apodan 'The Sabbathizer'. Y la que todos conocemos: La Keeley Twilight Mod:
C42, C9: .1uf
C37,c39,c17,c11: 1uf
C8, C20: .22 uf
D3, D4: Led rojo
El switch como en la imagen:

En algún foro yankie he encontrado también estas mods adicionales a la Keeley:
Para eliminar ese sonido con medios exagerados:
C35, C25: Dejar pista abierta.
C34: .047uf .
Y esto otro:
R46: +valor=- pre-dist, -valor=+pre-dist.
R41: -valor=+dist, +valor=-dist.
Además para que el EQ tenga un rango más eficaz:
C36: .1uf
Qué de esto es cierto?, qué de todo esto me sirve para o que quiero?, para qué sirve cada modificación?. De antemano les quedo agradecido por el apoyo