bueno, acabada la ronda y acabadas las dudas; esta tarde he probado las telecaster que me faltaban: blade, fender japón y g&l.
la blade no estaba mal, he probado una con dos dobles, con lo que el sonido es diferente a la de configuración normal. el tacto no estaba mal, para mi gusto al sonido le faltaba cuerpo y personalidad y tenía la sensación de estar tocando una guitarra que no estaba mal pero nada del otro mundo.
la fender japón tenía unos acabados muy chulos, un rollo muy vintage y lo mismo el sonido; esto no es precisamente lo que yo ando buscando así que no le he dedicado mucho tiempo, pero ok, muy bonita
la g&l. esto ya me ha parecido una cosa aparte. sonido muy versatil, con garra, con cuerpo (el tipo de la tienda me ha dicho que las koreanas montan las mismas pastillas de las made in usa), tacto cojonudo, mástil cómodo pero no muy fino, acabados chulísimos, no sé, esa sensación de que estás tocando un bicho caro; me ha parecido con diferencia la mejor... y era la más barata de las tres con diferencia!!
pues eso, que lo tengo clarísimo
gracias a todos por los consejos, espero que también lo mío os sirva de ayuda