He podido probar por suerte , tanto el Rockerverb MKII en directo, así como el Thunderverb, en un local de ensayo y antes, en una tienda. Pero las referencias que tengo del Rocker 30 y Thunder 30, vienen dadas por directos que he visto y que me he fijado mucho, así como, por un amigo mío que tiene un Rocker 30 y me ha detallado bastante bien su sonido. Obviamente también tengo referencias de mil videos de youtube y de escucharlos en discos (solo los Rockverb y Thunderverb, no los Rocker/Thunder 30) .
En fin, toda esta duda, viene planteada, sobre todo, por el hecho de saber que tipo y calidad de producto ofrece Orange en este margen de precios (700-800 euros). ¿Se centran en hacer amplis de solo 30W (con su consecuente ahorro en fabricación respecto a los de 100W) pero buenos y profesionales, o realmente estamos hablando de amplificadores que puedan tener la misma calidad que un Marshall de 600 euros a válvulas, o un ENGL Thunder (que son amplis de 50 o 100W, que son muy notoriamente peores que sus hermanos de mil y pico euros?
En fin, perdonad por el ladrillazo... realmente este post es una mezcla de curiosidad por la diferencia real entre el Rocker/Thunder 30 respecto a los Rockerverb/Thunderberb, así como la diferencia entre el producto que ofrece Orange en gamas de 700-800 euros respecto a otras marcas de la competencia.
Ahora a esperar a ver si alguien se ha leido este ladrillaco...