Costo de mastil de arce o arce palo rosa.

Festival de briconsejos
Responder
PEPE
usuario

Costo de mastil de arce o arce palo rosa.

Mensaje por PEPE »

Tengo un amigo guitarrista que se ha obcecado, o eso me parece a mi, en que un mastil de una pieza de arce es más costoso que otro de arce con diapason de palo de rosa.
Yo opino que tendrá que ser más costoso, necesariamente, con diapasòn de palo de rosa pero el tío se pone tan terco que me hace dudar de algo que a mi me parece de cajón de madera de tabla. Quizá a mi se me escapa algo y sea él quien lleve razón pero me cuesta creer que eso sea así y por otro lado no me da argumentos convincentes.
Yo creo no tener duda alguna pero por más que intento razonar él no da su brazo a torcer. Es posible que sea yo quien me equivoque pero no entiendo donde puede estar la equivocación
Me parece entender que si yo tengo un tablón de arce y obtengo de él un mastil lo único que tengo que hacer es dar forma al perfil y radiar el diapasón, en cambio si el diapasón a de ser de palo de rosa tendré que pegar sobre el mástil ya hecho la tabla de palo de rosa, igualar las maderas y radiar el diapasón.
Me parece a mi que eso tiene que salir más costoso por necesidad. ¿Me equivoco mucho?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Costo de mastil de arce o arce palo rosa.

Mensaje por Henry »

Pues si lo compras hecho, por ejemplo en All Parts, prácticamente valen lo mismo.

Bueno, tu amigo ganaría la apuesta por 5 dólares de diferencia:

http://www.allparts.com/TMF-Replacement ... _4147.html

http://www.allparts.com/TRF-Replacement ... _4319.html
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Y viene aquello que nos hace reír...

Comparen ustedes precios:

http://guitarpartsresource.com/necks_telepoly.htm

:meignorais:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

En el ejemplo de Henry el mastil todo de arce es 5 pavos más caro pero en el ejemplo de Bitelchus es justamente a la inversa con lo cual de los ejemplos no se llega conclusión alguna.
A mi me parece que tiene que ser más caro un mastil con diapasón de palo rosa sí partimos del mismo tablón de arce para elaborarlo, sí son tablones distintos las calidades pueden ser distintas de tal forma que podemos tener un mastil con arce muy bueno contra un mástil de arce medicre con palo rosa medicre en el cual caso sería más caro el mastil todo de arce.
Pongamos que disponemos de un tablón de arce, de calidad X , del cual obtendremos un sólo mástil. Una vez que hemos dado forma al mástil y antes de barnizar tenemos que radiar y montar trastes hecho lo cual obtendremos un mastil acabado de una pieza en arce.
Sí ese mismo mástil lo queremos con diapasón de palo de rosa tendremos que pegar la tabla de palo de rosa antes de radiar y montar trastes. De momento hemos añadido una tabla de palo de rosa que tendrá necesariamente un coste añadido; también tendremos el trabajo añadido, con el coste añadido, que conlleva la operación. Me parece claro que ese mástil tendrá que ser más costoso y tanto más costoso será cuanto más costoso sea el palo de rosa.
El único ahorro que se me ocurre en el mástil con palo de rosa es el barnizado. Sin duda el barnizado del mastil de arce también tiene un coste y quizá por ese lado se igualen los costes finales pero no sé hasta que punto pueda ser más cara una cosa respecto de la otra.
Los constructores de guitarras de este foro de seguro que tienen muy claro todo esto y quizá me puedan iluminar con sus sabios conocimientos. Mi lógica me sigue diciendo que tendría que ser más costoso un mástil con diapasón de palo de rosa, siempre y cuando hablemos del mismo tablon de arce para obtener el uno o el otro.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Es que no tienes en cuenta el alma: al ponerlo te toca hacer el mismo trabajo (pegar sobre el mástil) sin importar el tipo de madera del diapasón :dedo:
La saturación de etapa son los padres
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

El canal del alma en mástiles de una pieza va por detrás, me parece, y efectivamente se me había pasado. Una vez hecho el canal hay que taparlo, creo que Fender lo hace con nogal (la famosa cola de mofeta), y naturalmente ese trabajo te lo ahorras en un mastil con diapasón de palo de rosa con lo cual, por ese lado, tenemos un coste añadido en los mastiles de una pieza.
La cosa es que mi amiguete afirma que es más caro un mástil de una pieza de arce y a pesar de que ya hemos sacado un par de costes añadidos en ese tipo de mástiles ya partíamos de un par de costes añadidos en el otro tipo. La cosa parece que se iguala pero sigo sin ver por que lado el coste del mastil de arce pueda superar al mástil arce-palorosa.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

PEPE escribió:En el ejemplo de Henry el mastil todo de arce es 5 pavos más caro pero en el ejemplo de Bitelchus es justamente a la inversa con lo cual de los ejemplos no se llega conclusión alguna.
Bueno realmente yo no puse el enlace por la diferencia de precio del diapasón, sino por la diferencia de precio entre el fabricante y un distribuidor.

$280.00 en allparts.com
$224.99 en guitarpartsresource.com

¿Es gracioso no? ;)
aliparla escribió:Es que no tienes en cuenta el alma: al ponerlo te toca hacer el mismo trabajo (pegar sobre el mástil) sin importar el tipo de madera del diapasón :dedo:
Pues no. En un mástil de arce de una sola pieza, el alma va por detrás así que ..
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Bitelchus, no me fijé en la cosa fabricante distribuidor. Realmente es gracioso.
kikote

Mensaje por kikote »

bitelchus escribió:
Bueno realmente yo no puse el enlace por la diferencia de precio del diapasón, sino por la diferencia de precio entre el fabricante y un distribuidor.

$280.00 en allparts.com
$224.99 en guitarpartsresource.com

¿Es gracioso no? ;)
:dedo:
Ya sabeis la máxima "compra y vende, no produzcas"
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hablando de palos, no se que avatar me pone mas palote, si el de Pepe o el de Kikote :jaja:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Otro factor que puede influir es que el diapasón de palorosa no va lacado, mientras que el de arce sí porque se ensuciaría con el contacto de dedos y cuerdas al ser más claro.

Pienso que para empresas que deben comprar cantidades enormes, el coste de la madera de arce o el palorosa para un mástil será irrisorio, mientras que la mano de obra de encolar el diapasón, encolar la tira de nogal o lacar y pulir es lo que marque la diferencia.

Sí señor, sí señor!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

John Pepper escribió:Hablando de palos, no se que avatar me pone mas palote, si el de Pepe o el de Kikote :jaja:
:jeje: :jeje:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

John Pepper escribió:Hablando de palos, no se que avatar me pone mas palote, si el de Pepe o el de Kikote :jaja:
En estando bien el de Kikote el mío es mucho más artístico (adonde va a parar) a la par que adecuadamente alusivo. :mrgreen:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Flico escribió:Otro factor que puede influir es que el diapasón de palorosa no va lacado, mientras que el de arce sí porque se ensuciaría con el contacto de dedos y cuerdas al ser más claro.

Pienso que para empresas que deben comprar cantidades enormes, el coste de la madera de arce o el palorosa para un mástil será irrisorio, mientras que la mano de obra de encolar el diapasón, encolar la tira de nogal o lacar y pulir es lo que marque la diferencia.

Lo del lacado ya lo he tenido en cuenta, Flico, pero sigo sin ver que un mástil de arce salga más caro que uno de arce-palorosa (según mi amiguete, que es el que ha liado todo esto).

Causas que podrían encarecer el mástil de arce:
Lacado de diapasón.
Cola de mofeta.
Causas que podrían encarecer el mástil palorosa:
La propia tabla de palorosa.
El trabajo añadido de su instalación.
:nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”