El fiasco de efectos VERTEX
Re: El fiasco de efectos VERTEX
En el texto completo que ha lincado Henry se dice que el Landau Chorus es una réplica de un Arion Chorus. Y que el Landau Booster es un booster plano que, hasta donde ellos saben, es un diseño original.
Respecto al resto de pedales en discordia, Landau ha dicho en una carta abierta:
-Foot Volume: solo lo ha utilizado como pedal de expresión para su booster.
-Axis Wah: No lo ha utilizado.
-Cables: No los ha utilizado.
Es decir, uno de sus pedales signature es una réplica de otro que ya le gustaba, y el otro pedal es un diseño original. Es decir, Landau no puso su nombre en pedales "rebranded".
Lo que si ha hecho es que, una vez se ha descubierto el pastel, ha decidido que su imagen no se asocie a una marca con esas prácticas empresariales.
Respecto al resto de pedales en discordia, Landau ha dicho en una carta abierta:
-Foot Volume: solo lo ha utilizado como pedal de expresión para su booster.
-Axis Wah: No lo ha utilizado.
-Cables: No los ha utilizado.
Es decir, uno de sus pedales signature es una réplica de otro que ya le gustaba, y el otro pedal es un diseño original. Es decir, Landau no puso su nombre en pedales "rebranded".
Lo que si ha hecho es que, una vez se ha descubierto el pastel, ha decidido que su imagen no se asocie a una marca con esas prácticas empresariales.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Mola ver a la comunidad de TGP pelearse porque hay usuarios que quieren seguir haciendo sangre del tal Mason, por fraude... Y después están los de perdonadle, ha pedido disculpas, ha aceptado su error, " don't kick a man who is down"...
Es como ver una peli.
Es como ver una peli.
Acojonante. Aparte del pavo que es un chori, el Landau y Cia han quedado a la altura del Betún, porque aunque el payo Vertexiano le regale los pedales y les pague por poner su nombre lo cual es muy licito, imagínate la imagen que dan los Pros diciendo que el Pedal de volumen es la polla en verso y el mejor que han tocado nunca, y luego resulta que es un Boos de los de 100 pavers.
Yo no soy Pro, pero si lo fuera antes de que pusiesen mi nombre a algún pedal guitarra etc, primero me lo miraría bien, y no creo que estos tíos con la cantidad de gente que conocen tengan problema en averiguar como está hecho un pedal, aunque ellos no sean capaces de otra cosa más allá que de abrir el compartimento de la pila. Porque el ridículo tan grande que hace el Landau diciendo que su pedal de volumen o de Wha es la leche y resulta que es un Boos de los corrientitos, no tiene precio y le jode bastante su imagen como guitarrista de fama y renombre.
Y lo del perdón....... pues bueno como todos los choris cuando les descubren. Si no le pillan sigue vendiendo fakes 30 años más y su conciencia tan tranquila, enfin.....
Yo no soy Pro, pero si lo fuera antes de que pusiesen mi nombre a algún pedal guitarra etc, primero me lo miraría bien, y no creo que estos tíos con la cantidad de gente que conocen tengan problema en averiguar como está hecho un pedal, aunque ellos no sean capaces de otra cosa más allá que de abrir el compartimento de la pila. Porque el ridículo tan grande que hace el Landau diciendo que su pedal de volumen o de Wha es la leche y resulta que es un Boos de los corrientitos, no tiene precio y le jode bastante su imagen como guitarrista de fama y renombre.
Y lo del perdón....... pues bueno como todos los choris cuando les descubren. Si no le pillan sigue vendiendo fakes 30 años más y su conciencia tan tranquila, enfin.....
Si yo fuese a patrocinar una marca de chocolatinas me cuidaría mucho de probarlas y que estén buenas y una visual por el aire a los ingredientes por si acaso le echán insecticida o lejía o cualquier mierda que me tire para atrás.
La única lectura que saco es que si un tipo paga 350 pavos por un pedal de volumen boss rebranded (remarcado?) y lo flipa lo que me viene a decir es que el boss es un buen pedal solo que el muy subnormal tiene que pagar dos o tres veces su valor por idiota.
La única lectura que saco es que si un tipo paga 350 pavos por un pedal de volumen boss rebranded (remarcado?) y lo flipa lo que me viene a decir es que el boss es un buen pedal solo que el muy subnormal tiene que pagar dos o tres veces su valor por idiota.
Si funciona no lo toques y punto.
Y está confirmado que lo que les dieron a probar es lo mismo que lo que se vende? Lo mismo pusieron dentro de la caja otro diferente más "pata negra". Vaya liada 
Haber... El booster Landau tiene una función particular, se le puede enchufar un pedal de expresión para regular el volumen de salida. Laundau utilizó el Vertex volumen solo como pedal de expresión de su booster... vamos, que no lo ha utilizado como pedal de volumen, solo de expresión.
El wah y los cables, que son los otros productos comprometidos, tampoco los usaba.
Los efectos Vertex que sí utilizaba eran el Landau Chorus (clon de un Arion Chorus), y el Landau Booster (diseño original de Vertex).
A mi me la sopla defender a Landau, pero tampoco me parece correcto que quede la imagen de que pone su nombre a productos "rebranded" que ni ha probado. No es lo que dice él, ni lo que dice Vertex, ni lo que dice nadie del foro de TGP.
Sin embargo aquí ya está la gente con las antorchas preparados para quemarlo vivo.

El wah y los cables, que son los otros productos comprometidos, tampoco los usaba.
Los efectos Vertex que sí utilizaba eran el Landau Chorus (clon de un Arion Chorus), y el Landau Booster (diseño original de Vertex).
A mi me la sopla defender a Landau, pero tampoco me parece correcto que quede la imagen de que pone su nombre a productos "rebranded" que ni ha probado. No es lo que dice él, ni lo que dice Vertex, ni lo que dice nadie del foro de TGP.
Sin embargo aquí ya está la gente con las antorchas preparados para quemarlo vivo.
Ahi tiene toda la razon Breogan
en resumen, que hay más tontos que botellines...
Efectivamente. Si algo ha demostrado Landau en este asunto es honestidad y que es un caballero.
Además. Vi el video que grabó del Booster + Expression Pedal de Vertex y sonaba a gloria bendita.
El tema es otro.
Además. Vi el video que grabó del Booster + Expression Pedal de Vertex y sonaba a gloria bendita.
El tema es otro.
No no si yo no dudo de su caballerosidad ni de su Honestidad, igual es que no me he explicado bien.Henry escribió:Efectivamente. Si algo ha demostrado Landau en este asunto es honestidad y que es un caballero.
El tema es otro.
Ha quedado muy mal por la sencilla razón de que ha puesto su nombre en un pedal que es un Fake, evidentemente ha sído engañado, y no estoy diciendo como dice alguno que haya que colgarle ni mucho menos, digo que cuando eres un famoso debes de controlar más ciertas cosas porque vives de ello, y esa es una de esas cosas. Imaginemos que mañana Music Man empiece a vender guitarras Luke hechas de aglomerado y lleve así tres años vendiéndolas, y de pronto nos demos cuenta de que hemos sido engañados incluido el, pues no se, me temo que a el y a su imagen como músico no le va a venir nada bien, y más en Usa, aquí ya estamos más acostumbrados a la corruptela por desgracia.
Y de hecho estoy seguro que Landau si dice que devuelve toda la pasta de los famosos pedales, lo hace por dos razones entre otras. primero porque es honrado, y segundo porque así de ese modo minimiza su responsabilidad en el asunto, que indirectamente alguna tiene, aunque por desgracia no la haya buscado.
Última edición por Jabato el 08 Sep 2014, 18:33, editado 1 vez en total.
Te había entendido.
Yo creo que Landau debe ser uno de los más jodidos con este asunto.
Seguro que no vuelve a poner su nombre en un pedal en la puta vida.
Seguro que no vuelve a poner su nombre en un pedal en la puta vida.
Los chinatas hasta pueden utilizarlo de una manera comercial si quieren, no compres Boutique son Boos repintados
Vaya... esta vez sí que Landau

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- quico medrano
- usuario veterano

Pues creo que estaban preparando un overdrive Robben Ford ....
Este de Vertex, aparte de hacer pedales(
)..tambien se dedica a montar pedaleras, no ??
Hay si sera bueno digo yo...la lista de masters a los que les a montado la pedalera es guapa !!
Aqui todavia podeis pillar algun pedal Vertex a precio de la hostia
http://www.haarguitars.com/product-cate ... ex-pedals/
Este de Vertex, aparte de hacer pedales(
Hay si sera bueno digo yo...la lista de masters a los que les a montado la pedalera es guapa !!
Aqui todavia podeis pillar algun pedal Vertex a precio de la hostia
http://www.haarguitars.com/product-cate ... ex-pedals/
Nuevo capitulo del culebrón.
Bonamassa en su forum pone de vuelta y media a Vertex. Dice que su pedalera es horrible y que advierte a todos sus seguidores de que Mason es un timador.
http://forum.jbonamassa.com/viewtopic.p ... 25#p323525
Bonamassa en su forum pone de vuelta y media a Vertex. Dice que su pedalera es horrible y que advierte a todos sus seguidores de que Mason es un timador.
Manda coj... 
Parece el Madorff de los pedales.
Parece el Madorff de los pedales.
- chushumbucker
- usuario veterano

Pero . ...se a dado cuenta ahora??ZITO escribió:Nuevo capitulo del culebrón.
Eso mismo he pensado yo.chushumbucker escribió:Pero . ...se a dado cuenta ahora??ZITO escribió:Nuevo capitulo del culebrón.
Pues es raro, porque habla de que le cobró 1400 dólares por la pedalera, y que lo puso en su web sin consultarle....
Hum... Creo que Bonamassa no ha prestado demasiada atención a quién usaba su imagen y ahora con el escándalo...
Hum... Creo que Bonamassa no ha prestado demasiada atención a quién usaba su imagen y ahora con el escándalo...
Si, tarde se acordó. 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
El fiasco de efectos VERTEX
Por cierto, alguien del foro tiene un Vertex de eso?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
El Marin escribió:Por cierto, alguien del foro tiene un Vertex de eso?
No se si alguien querrá confesar algo así
Fraude es fraude.
Pero que esa no ha sido la historia de Marshall con sus amps?
Cuantos monta kits dicen que son la hostia y no hacen mas que pedir partes en warmooth o All parts?
Cunneto hasta que salio a la luz que el solo hacia el relic y que ni siquiera montaba las guitarras, pero su valor es unico en el Mercado.
Ibanez copiando a Gibson y cuantos law suite, todas las Stratos vienen de Fender, solo le cambian la pala y proclaman que suenan mas cojonudas cuando no es mas que la misma madera, no hay arboles de 5,500 años que cambien el sonido como muchos proclaman.
Sadowsky otro monta kits sin fabrica, al menos asi empezo.
La guitarra ya fue inventada y todo parte de ahi, lo que nos creemos o no es nuestro problema, no de el que nos lo quiere vender.
Es como los chistes de arabes vendiendo camellos, dicen que son los mejores y el camello esta muerto.
No sera que es nuestra culpa como consumidores que aceptamos todo lo que nos dicen y luego queremos venir a apedrear al tipo que nos "vendio" su producto?
Lo raro es que todos sin excepcion decian que valia la pena pagar los $350 del Vester ese, y decian que el suyo sonaba mejor que todos, donde he escuchado esto? me suena familiar.
En fin, creo que el tio tiene todo el derecho de decir que sus pedales tienen particulas de la luna y suenan cosmicos y organicos, y el gilipollas seria yo por creer eso y comprale o no?
Pero que esa no ha sido la historia de Marshall con sus amps?
Cuantos monta kits dicen que son la hostia y no hacen mas que pedir partes en warmooth o All parts?
Cunneto hasta que salio a la luz que el solo hacia el relic y que ni siquiera montaba las guitarras, pero su valor es unico en el Mercado.
Ibanez copiando a Gibson y cuantos law suite, todas las Stratos vienen de Fender, solo le cambian la pala y proclaman que suenan mas cojonudas cuando no es mas que la misma madera, no hay arboles de 5,500 años que cambien el sonido como muchos proclaman.
Sadowsky otro monta kits sin fabrica, al menos asi empezo.
La guitarra ya fue inventada y todo parte de ahi, lo que nos creemos o no es nuestro problema, no de el que nos lo quiere vender.
Es como los chistes de arabes vendiendo camellos, dicen que son los mejores y el camello esta muerto.
No sera que es nuestra culpa como consumidores que aceptamos todo lo que nos dicen y luego queremos venir a apedrear al tipo que nos "vendio" su producto?
Lo raro es que todos sin excepcion decian que valia la pena pagar los $350 del Vester ese, y decian que el suyo sonaba mejor que todos, donde he escuchado esto? me suena familiar.
En fin, creo que el tio tiene todo el derecho de decir que sus pedales tienen particulas de la luna y suenan cosmicos y organicos, y el gilipollas seria yo por creer eso y comprale o no?
- Pablocarrillo
- usuario veterano

AL final el Bob tiene razón, Boutique-puajj.....
Y por cierto, que digo yo, los mayores beneficiados aquí serán los BBE por ejemplo no, ahora se revalorizarán??
Lo que tenían que hacer los endosers es darle publicidad a los chinos originales y a tomar por culo.
Al final es tanto consumismo el que permitimos, que pasan cosas cómo esta.
La industria pedalerirl, y guitarril, es algo que está creciendo exponencialmente, y muy de vez en cuando sale algún pinchacito cómo este.
Pero lo que tengo claro, es que es otra industria especulativa del copón.
Hemos estado pagando productos, el doble o el triple (o quien sabe más...) de lo que debería de ser su valor de mercado para el consumidor de a pie.
Pero todos tenemos nuestra parte de culpa.
Y por cierto, que digo yo, los mayores beneficiados aquí serán los BBE por ejemplo no, ahora se revalorizarán??
Lo que tenían que hacer los endosers es darle publicidad a los chinos originales y a tomar por culo.
Al final es tanto consumismo el que permitimos, que pasan cosas cómo esta.
La industria pedalerirl, y guitarril, es algo que está creciendo exponencialmente, y muy de vez en cuando sale algún pinchacito cómo este.
Pero lo que tengo claro, es que es otra industria especulativa del copón.
Hemos estado pagando productos, el doble o el triple (o quien sabe más...) de lo que debería de ser su valor de mercado para el consumidor de a pie.
Pero todos tenemos nuestra parte de culpa.
Carri
Sí, pero que un listillo anuncie y venda pedales con partículas de la luna, si no las lleva, es un fraude, está mal y es delito. Independientemente de que haya consumistas crédulos o sin criterio dispuesto a comprarlos.
Que hay mucha mentira en esto de las guitarras? Claro!!! Y en tantos otros productos de consumo.
Aún así, mi opinión es que si alguien tima así, hay que apedrearle (metafóricamente, oiga).
Que hay mucha mentira en esto de las guitarras? Claro!!! Y en tantos otros productos de consumo.
Aún así, mi opinión es que si alguien tima así, hay que apedrearle (metafóricamente, oiga).
Re:
Ni las guitarras, ni los amplis...Jabato escribió:Que salga un chori como este, no quiere decir ni que todos sean como el, ni que los pedales butiqueros sean jujana.
Re:
Ya te digo, yo el único problema que tengo es la falta de perspectiva de la peña, aquella para la que el standard es la gama alta y suelta mierda del resto. También me molesta el chinoflautismo, que se piensan que tienen el santo grial por cuatro duros.Jabato escribió:Que salga un chori como este, no quiere decir ni que todos sean como el, ni que los pedales butiqueros sean jujana.
El problema que existe es la falta de criterio para considerar lo que es gama alta y darle valor, vale, tu producto puede ser muy bueno, o con este pedal de 100 pavos me apaño. Pero para cobrarme 300-400 pavos tiene que haber una buena razón. Lo mismo pasa con las guitarras, tengo esta de 1000-2000 pavos, ¿Qué me ofrece esta de 4000-5000?
Si funciona no lo toques y punto.
Todo esto se llama MARQUITIS SUBJETIVA, si vale XXXXXXX suena mucho mejor que XXXX ¿es que no lo aprecias?? sii. siii. siii claro...