2 P90,2 volumen,1 tono,no switch

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

2 P90,2 volumen,1 tono,no switch

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos,me he metido en un proyecto y tengo una duda,quiero meterle esa configuracion y mezclar las pastillas o anularlas mediante el volumen y tener un tono general,pues lo uso casi nada o nada.

Mi pregunta es por que la necesidad del switcher?,me podeis ayudar a encontrar algun esquema?,en SD lo mas parecido es el de mandolina,pero solo con una pastilla claro.
Espero vuestros consejos,gracias.
Haitz
usuario
Contactar:

Re: 2 P90,2 volumen,1 tono,no switch

Mensaje por Haitz »

Podrias usar el esquema del Jazz Bass:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... _jazz_bass

La pregunta sobre ponerle interruptor depende de ti, de cómo toques: ¿sueles cambiar de pastillas al tocar? entonces creo que es mas cómodo y rápido cambiar de un palancazo. ¿Usas una pastilla o combinación de pastillas y no sueles cambiar de posición de pastilla al tocar? entonces te puede valer sin interruptor, a lo jazz bass.
John Pepper
usuario

Re: 2 P90,2 volumen,1 tono,no switch

Mensaje por John Pepper »

Gracias, esto es lo que buscaba, no habia caido en un circuito de bajo.

Mi manera de tocar es muy simple, suelo tocar casi siempre con la de mastil y alguna vez con puente, rara vez y solo en Telecaster combinando las dos pastillas en la posicion central,con lo que el swchter a veces me sobra un poco y otras me molesta pues a veces lo golpeo y lo cambio de posicion. El proyecto que estoy haciendo es una Harmony sTRATOTONE, que en teoria lleva un giratorio pero lo veo complicado para mi, ademas de conseguirlo y tengo muchos potes para reutilizar asi que en su lugar pondre el tono y los otros dos potes para volumen.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”