Por qué una strato?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
eustaquio
usuario

Re: Por qué una strato ??

Mensaje por eustaquio »

Pues a mí para lo que me gusta de verdad la strato es para sonidos MUY distorsionados, porque permite hacer muros de sonido sin embarrar. Y de repente pasar a posición 2 o 4 y que el sonido se limpie algo. Al tener poco sustain puedes rasgar mucho sin que se mezclen las capas de sonido. Corgan y en mucha parte Cobain eran stratos con mucha distorsión. Y golpeando bien la guitarra. La afinación ni se cantea. Para eso es ideal. Partiendo de la base de que entonces tocas para divertirte o para liberar mala leche, y el tonazo desen te la pela....Más que nada porque no hay forma de encontrar una distorsión que te acabe de convencer, y acabas con un DS1, un Muff y un Rat, todo a la vez.
Y pesa la mitad que una paula y es más ergonómica....y requiere menos mimos.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Hombre...no todo en una strato es blues con tubescrimer y tal...

https://www.youtube.com/v/mHWSQ8r07Zk[/youtube]

https://www.youtube.com/v/NO-1Euq2RBk[/youtube]

https://www.youtube.com/v/xAX0VbOD7Jg[/youtube]

:nose: :ciao:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

eustaquio escribió:Pues a mí para lo que me gusta de verdad la strato es para sonidos MUY distorsionados, porque permite hacer muros de sonido sin embarrar. Y de repente pasar a posición 2 o 4 y que el sonido se limpie algo. Al tener poco sustain puedes rasgar mucho sin que se mezclen las capas de sonido. Corgan y en mucha parte Cobain eran stratos con mucha distorsión. Y golpeando bien la guitarra. La afinación ni se cantea. Para eso es ideal. Partiendo de la base de que entonces tocas para divertirte o para liberar mala leche, y el tonazo desen te la pela....Más que nada porque no hay forma de encontrar una distorsión que te acabe de convencer, y acabas con un DS1, un Muff y un Rat, todo a la vez.
Y pesa la mitad que una paula y es más ergonómica....y requiere menos mimos.
je je... yo disfruto una cosa mala con la pastilla del puente y un Musket Fuzz. Suena bestial, con mucho sustain, pero controlando la dinámica, puedes arpegiar un acorde y suena muy claro, con una buena separación de notas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

De todas formas la Strat es una guitarra extremadamente agradecida con los ajustes, en el sentido de que puedes ajustarla con mucho quack y campanita por todos lados, o humbuckerizarla un poco. Lo digo por el tema de la definición que decíais, y lo del muro de sonido. Basta con jugar con las alturas de las pastillas (incluyendo la central) y determinas un poco el carácter de la Strat según sea más "campanita" o más cañera.

Lo digo porque es posible obtener un sonido humbucker bastante convincente en las posiciones 2 y 4 sacrificando un poco de quack (un poco o casi todo, ya al gusto). Al ir las dos pastillas en paralelo la corriente fluye por separado y no de una a otra, con lo que la cosa se define muchísimo, con el único detrimento en nivel de salida, cosa que se puede compensar por otro lado. Y al haber centímetros entre pastilla y pastilla, atrás por ejemplo (puente y centro en paralelo "desquackeada"), el tono no es delgado precisamente. Si ya tienes un control de tono en puente puedes incluso mantenerte en una zona donde sigue habiendo quack suficiente y a la vez tono más humbucker, dependiendo de dónde pongas el pote.

Con lo que se resume la cosa en que te podrá gustar o no, pero leer como ya he leído decenas de veces que la Strat no es versátil es como de chiste malo. :tasloco:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

A mí lo que no me gusta de este topic es que yo me deshice hace no demasiado de mi última strat y ahora :bah: :bah: :bah:

A Rafa y Erreaye: un topic ya, titulado "¿Por qué una telecaster?" (que ya tengo 2) :dedo:

El-Taqui: muy chulo lo de Frisell, los otros se me escapan un poco, sobre todo Ducret.
Abandon normal instruments.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eustaquio escribió:Más que nada porque no hay forma de encontrar una distorsión que te acabe de convencer, y acabas con un DS1, un Muff y un Rat, todo a la vez.
Como que no hay manera?

Blackmore, Malmsteen, Uli Roth...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

JMLA escribió: El-Taqui: muy chulo lo de Frisell, los otros se me escapan un poco, sobre todo Ducret.
Celebro que te guste :dedo: Marc Ducret es muy raruno...de primeras no te puedes poner eso porque se te pone el pelo verde :ay:

:rock:
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Hombre, Blackmore, que era un poco irónico.
Además, aparte de no tener un marshall a todo trapo en casa, es que esos tocan bien.... :jiji: :jiji:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

-Porque es la guitarra más cómoda que he tenido para tocar sentado en un sillón, o tumbado en la cama. No pesa mucho, y con sus rebajes, no se te clava en las costillas...

-Porque realmente le puedes sacar un abanico muy amplio de sonidos muy usables.

-Porque me parece muy bonita (siempre que la pala sea pequeña; con la grande, no puedo).

-Porque es fácil de modificar, reparar, y ajustar, con unos margenes muy amplios, sin hacer nada irreversible y sin romper nada (es un "mecano").

-Porque muchos de los guitarristas que más me gustan la han usado como arma principal. Prefiero no dar nombres aquí.

-Porque no son demasiado caras. Y puedes montarte una tú mismo, de altísima calidad, y ahorrarte un pastón, con un par de destornilladores y, como mucho, un soldador.

-Porque cuando veo a alguien sonar bien con una strato, sé, que al llegar a casa, me va a estar esperando (ejem... mi strato, no el "alguien" ese :ein: :miedo: ).

Puedo seguir dando mis razones para tener una strato (he tenido 3 al mismo tiempo, ahora 2 y voy a vender una de ellas y hacerme una por piezas, tarde o temprano).

También quiero decir que eso que a algunos les puede parecer un error de diseño, a otros les puede parecer un acierto. Por ejemplo: Acostumbrado a las Gibson, coger una fender, cuyo mástil va paralelo al cuerpo, puede ser incómodo, pero, EY! la puedes poner en el suelo sin demasiado peligro, o encima de una mesa o donde sea. Una gibson, no.

Por otro lado:

De acuerdo en que es un icono del diseño.

Para mi, su estética es la de "la" guitarra eléctrica.

La tele es un casi primer intento de guitarra solida. Casi insuperable en lo suyo, pienso, pero eso es lo que es. Vamos a ver si funciona esta idea: Y zass, aparece la tele.

Las Les Paul son muy parecidas, estéticamente, a una guitarra de toda la vida. Menos arriesgadas, son más el resultado de un trabajo clásico. Es como... Ufff, a ver si conseguimos vender esto sin escandalizar a nadie.

La Sg es una evolución de esta última idea, pero ya en plan un poco más provocador.

Las eléctricas de caja, en general, son un primerísimo paso. Vamos a integrar un micro en la guitarra, en vez de tener que estar pegados/condenados a un micro externo. Y en el caso de la 335: Coño, la cosa funciona! vamos a hacerla un poco más flaca, a ver que pasa.

En el caso de la Strato... creo que las musas debieron estar tonteando con Leo en esa época: Diseño realmente innovador y, con todos sus defectos, que no son tantos, práctico.

Cómoda, con buenos y variados sonidos, provocativa, "sexy", totalmente diferente a lo que había hasta entonces, arriesgada, sugerente y con un aire misterioso... En fin.

Y hoy, pasados los años, sigue siendo provocadora, pero ahora es, además, elegante y ha envejecido muy bien. Como una Harley o un viejo... qué se yo... cadillac. Otro icono que sigue funcionando.

Vale, es más difícil hacerlas sonar que a las Les Paul, en mi opinión.

Y soy de Les Pauls, quede claro!

Perdón por el ladrillo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Porque una strato ??

MikeLandau escribió: Quieres un motivo ? Si sufres de síndrome de tunel carpiano, la strato es ideal :) :jeje:
¿Puedes explicar eso?

:meignorais:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

rayosytruenos escribió: En el caso de la Strato... creo que las musas debieron estar tonteando con Leo en esa época: Diseño realmente innovador y, con todos sus defectos, que no son tantos, práctico.

Cómoda, con buenos y variados sonidos, provocativa, "sexy", totalmente diferente a lo que había hasta entonces, arriesgada, sugerente y con un aire misterioso... En fin.

Y hoy, pasados los años, sigue siendo provocadora, pero ahora es, además, elegante y ha envejecido muy bien. Como una Harley o un viejo... qué se yo... cadillac. Otro icono que sigue funcionando.
Enorme

Imagen
ImagenImagen
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jaja: :jiji: :flores:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Porque una strato ??

Mensaje por MikeLandau »

rayosytruenos escribió:
MikeLandau escribió: Quieres un motivo ? Si sufres de síndrome de tunel carpiano, la strato es ideal :) :jeje:
¿Puedes explicar eso?

:meignorais:
Porque apoyar el antebrazo sobre un ángulo recto no es exactamente lo mejor si tienes ese síndrome............
Nels Cline me parece un coñazo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ah!

Ok. Gracias.
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

El túnel ese no lo conocía...
Joder, qué gusto da aprender cosas nuevas!!!!
(Otra cosa que agradecer a la strato....) :lalala:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Cada vez amo más mi strato y aborrezco más mi paula, y mira que intento no hacerlo.

La paula me suena ronca y con poco brillo mientras que la strato, aparte de ser mucho más cómoda, resulta una perra mala que le va bien tanto el uso como el abuso. Se deja maltratar y suena del carajo siendo maltratada.

Joder, ¡la strato es un guitarrón! Desde luego es más de lo que yo merezco.

También mi opinión puede ser debida a que la strato sea patanegra (Vintage R62) y la paula sea una Epiphone (BlackBeauty) desas... Ya estoy deseando que caiga en mis manos una paula patanegra para reafirmarme o no.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
LittleJack

Mensaje por LittleJack »

A mi me pasa al revés. Mi Fender es mejor que mi Paula (en teoría) pero lo tengo claro. Yo soy de Paulas.
Si no fuera porque Gibson se me escapa por el momento del presupuesto...
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Las stratos se tocan como si estuvieras pellizcando pezones y las teles como si te estuvieses rascando el hojaldre, lento y con calmita.
Si funciona no lo toques y punto.
LittleJack

Mensaje por LittleJack »

Ali80 escribió:Las stratos se tocan como si estuvieras pellizcando pezones y las teles como si te estuvieses rascando el hojaldre, lento y con calmita.
:nono: Me has dejado loco, ja ja
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

A mi de las stratos me gusta todo.Y no creo que sea tan dificil de hacerla sonar,yo tuve una temporada que las aborrecia y aunque fui mi primera electrica,me tire unos cuantos anios sin ella. Ahora tengo tres, dos AVR62 y una japonesa. Se quedaran conmigo seguro, al menos una. Una muestra de una de ellas. Sin pedal y a un Randall que desconozco el modelo, era el que tenian en el local de ensayo. Lo advierto para el que no le guste, es de mi banda de blues. :burla:

https://www.youtube.com/watch?v=EsXkLp7 ... e=youtu.be
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:06, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:07, editado 1 vez en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

que sí hay que usarla, coñe! :furioso: :jaja: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La pastilla del centro con wah wah es la hostia.

Pero en fin, no está hecha la miel... :burla:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

vale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:08, editado 1 vez en total.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Se me olvido ponerlo,de hecho iba a editarlo para ello.Toco todo el rato en la pastilla del mastil en este tema y toco sin pua siempre. Suelo jugar con el volumen, para ritmos me bajo un pelin y para los solos a tope si quiero chicha y mas bajo si quiero algo mas limpio. El tono siempre a 10, para todas las posiciones, no tengo tono en la de puente, pero rara vez la uso, pero si uso mucho las otras cuatro, especialmente 2 y 4. Me gusta la del centro sola tambien aunque me suena un poco nasal. Lo del armonica no me lo recuerdes, bastantes disgustos y peleas me ha dado.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

http://www.youtube.com/v/FD8id7ekt40[/youtube]

Apenas un sólo de 30 segundos (a partir del 2:25).. pero el tonazo de la pastilla de mástil es insuperable (para mí :hedicho: ) A pelo guitarra/ampli y lo bien que responde a la pulsación :baba:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cuyass escribió:Yo solo transcribo lo que se ha puesto por aqui !!
Vaya.. veo que no nos has leido ni a juancho ni a mí ni a otros más... :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De todas maneras Cuyass yo sabiendo el palo que a ti te gusta, no te veo con una Strato para nada. te veo más con una como la que usa este a partir del minuto seven.

https://www.youtube.com/v/KUt_pnutRtI[/youtube]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cuyass escribió: Pero creo que me voy a tirar....... :flores: :dedo: :ridi: :vintage:
Si, vas a tirar... el dinero :ridi: :flores:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”