PROBLEMA AJUSTE BIAS BASSMAN 59
PROBLEMA AJUSTE BIAS BASSMAN 59
Hola compañeros. Me he comprado un medidor de bias y corriente de placa. Tengo un bassman 59 con 6L6.
No tengo mucha idea de electronica. Para medir la corriente da la placa lo he puesto el selector al 2V y me da 480v o por ahi (esto creo que esta bien)
Pero al medir la corriente de la valvula me daba 22, y segun las tablas tendria que dejarlo en 43 mA. Pero giro la ruedecita del ampli, y lo maximo que me da es 30, mas no lo puedo subir llego al tope.
Tengo que cambiar la posicion en el tester? O es que esta capados para que no puedas subir de 30?
Gracias de antemano
No tengo mucha idea de electronica. Para medir la corriente da la placa lo he puesto el selector al 2V y me da 480v o por ahi (esto creo que esta bien)
Pero al medir la corriente de la valvula me daba 22, y segun las tablas tendria que dejarlo en 43 mA. Pero giro la ruedecita del ampli, y lo maximo que me da es 30, mas no lo puedo subir llego al tope.
Tengo que cambiar la posicion en el tester? O es que esta capados para que no puedas subir de 30?
Gracias de antemano
Re: PROBLEMA AJUSTE BIAS BASSMAN 59
Buenas, a ver si hay alguien que pueda aportar algo, por que si no me equivoco mucho (como hablamos), habría que modificar algo en el ampli. Suerte, ya nos irás contando. 
Normalmente los amplis salen de fábrica con un ajuste "frío", pero también es probable que las válvulas estén ya un poco gastadas y a pesar de tener el pote de bias a tope, no den mas de sí.
Para ese ampli y con esa tensión 43mA es un ajuste "caliente", yo lo dejaría en torno a los 37mA. Si con válvulas de potencia nuevas no llega a ese valor, habra que cambiar el circuito de bias para bajar la tensión negativa del bias, de esta forma la corriente aumentará. 
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Muchisimas gracias. Pues las valvulas son nuevas....pero de 30 justos no pasa. Voy a probar poner el zocalo de medicion en la otra valvula.
El caso es q hay un video en youtube de como ajustar bias en un bassman y el tipo lo hace sin problema alguno. No se es muy raro
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
El caso es q hay un video en youtube de como ajustar bias en un bassman y el tipo lo hace sin problema alguno. No se es muy raro
Pues nada...he cambiado el zocalo a la otra valvula, y sigue igual. De 30 no pasa. Es muy raro, estoy pensando que el tester esta mal, porque sino no lo entiendo.
En el video este, el tipo lo hace sin ningun problema con un bassman como el mio.
http://www.youtube.com/watch?v=omtN-YmK9EU
En el video este, el tipo lo hace sin ningun problema con un bassman como el mio.
http://www.youtube.com/watch?v=omtN-YmK9EU
Lo he probado con otra valvula y nada, sigue sin pasar de 30. Es muy raro pq, en el caso de que estuviera capado, poner el maximo a 30 no es muy, muy frio?
Por favor echarme una mano, que me estoy volviendo loco de tanto probar.
Gracias de antemano
Por favor echarme una mano, que me estoy volviendo loco de tanto probar.
Gracias de antemano
Lo único que se me ocurre es que alguien pruebe con su tester en tu ampli, a ver que valores le da a él para descartar que el problema sea de ese biastester concreto...
No se me ocurre mucho más...
Que alguien con más conocimiento aporte algo...
No se me ocurre mucho más...
Que alguien con más conocimiento aporte algo...
Lo habia pensado pero no conozco a nadie de por aqui que tenga uno, ni nadie q tenga un bassman para probarlo con el.mio.
Gracias por tu ayuda compañero
Gracias por tu ayuda compañero
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Qué gargolas compraste?
Hay gárgolas que dan valores muy distintos de otras, dependiendo de marcas etc...
Prueba a poner las viejas y mira si puedes ajustar, a ver si así tienes rango.
Si no, habría que modificar una resistencia para cambiar el rango.
Por cierto, Eglez, yo imagino que cuando suba el bias a 43mA, la tensión de placa bajará de los 480v a quizás... 470 o incluso menos. Así que los 43mA estarían bien.
aparte, que 480 para un Bassman me parece mucho... debería andar por los 440-450v
Lo tienes con rectificadora o diodos?
Hay gárgolas que dan valores muy distintos de otras, dependiendo de marcas etc...
Prueba a poner las viejas y mira si puedes ajustar, a ver si así tienes rango.
Si no, habría que modificar una resistencia para cambiar el rango.
Por cierto, Eglez, yo imagino que cuando suba el bias a 43mA, la tensión de placa bajará de los 480v a quizás... 470 o incluso menos. Así que los 43mA estarían bien.
aparte, que 480 para un Bassman me parece mucho... debería andar por los 440-450v
Lo tienes con rectificadora o diodos?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pues compre unas Electro harmonix.
Lo de las viejas, ya lo he probado y me da igual (30 maximo)
El voltaje, me marcaba 480, porque supongo que el bias esta frio, si lo pudiera poner a 40 mA, como tu dices, supongo que bajaria el voltaje de la placa.
Me ralla mucho lo del video ese que os he puesto, que el tipo lo hace sin problemas. Voy a ver si puedo contactar con el chico y que me diga, si añadio alguna resistencia.
Por cierto, alguien sabe de que valor tendria que substituir al resistencia?
Gracias tios, me estais ayudando un monton.
Lo de las viejas, ya lo he probado y me da igual (30 maximo)
El voltaje, me marcaba 480, porque supongo que el bias esta frio, si lo pudiera poner a 40 mA, como tu dices, supongo que bajaria el voltaje de la placa.
Me ralla mucho lo del video ese que os he puesto, que el tipo lo hace sin problemas. Voy a ver si puedo contactar con el chico y que me diga, si añadio alguna resistencia.
Por cierto, alguien sabe de que valor tendria que substituir al resistencia?
Gracias tios, me estais ayudando un monton.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues debes tener una resistencia de 15k para ajustar el rango del Bias. Yo pondría una de 27k, pero no te lo puedo confirmar porque no encuentro el esquema del bassman reedición y no sé si es exactamente el mismo que el del viejo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Subo un poco el hilo, a ver si alguien me puede dar un poco mas de luz, con lo de la resistencia
http://support.fender.com/schematics/gu ... ematic.pdf
Mirando el esquema podeis decirme que resistencia lleva? Es que no controlo tanto como para saberlo.
Gracias
http://support.fender.com/schematics/gu ... ematic.pdf
Mirando el esquema podeis decirme que resistencia lleva? Es que no controlo tanto como para saberlo.
Gracias
Debe ser otro esquema, porque en el que indicas no hay pote de ajuste de bias. 
En el modelo que yo conozco (5F6 tweed) tampoco hay pote y la resistencia de 15K que indica Blackmore está inmediatamente después del diodo rectificador, al aumentarla a 27K el nivel de tensión de polarización se reduce y por lo tanto la corriente aumentará.
tras cada retoque hay que volver a medir la tensión y volver a retocar, una vez quede en un valor adecuado, yo paso del polímetro para hacer el último ajuste de oído. 
En el modelo que yo conozco (5F6 tweed) tampoco hay pote y la resistencia de 15K que indica Blackmore está inmediatamente después del diodo rectificador, al aumentarla a 27K el nivel de tensión de polarización se reduce y por lo tanto la corriente aumentará.
Imaginas bienBlackmore escribió: Por cierto, Eglez, yo imagino que cuando suba el bias a 43mA, la tensión de placa bajará de los 480v a quizás... 470 o incluso menos. Así que los 43mA estarían bien.
Deluxe Rock Band
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto, en ese esquema, la resi en serie con el diodo es de 22k.. comprueba si la tuya es de 22 o de 15k.
Si es de 15k, mete una 27k, si es de 22, vete a una de 33k por lo menos.
Si es de 15k, mete una 27k, si es de 22, vete a una de 33k por lo menos.
Refloto el tema. Ayer estuvimos trasteandolo mi hermano y yo y todo funciona bien...el tester bias, el polimetro....nada lo unico q me queda es lo de la resistencia...pero como no tengo el esquema del LTD pues no se cual es...alguien puede ayudarme?
De todas maneras me parece muy raro q fender monter un pote de bias q aun poniedolo a tope no llegue ni al minimo de lo que deberia ser un ajuste frio
Gracias mil
Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
De todas maneras me parece muy raro q fender monter un pote de bias q aun poniedolo a tope no llegue ni al minimo de lo que deberia ser un ajuste frio
Gracias mil
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
lo más fácil:
Busca en la PCB R41, que debe ser una resi de 56k, y suéldale así por encima en paralelo una de 100k.
Debería funcionarte.
Busca en la PCB R41, que debe ser una resi de 56k, y suéldale así por encima en paralelo una de 100k.
Debería funcionarte.
Si eres de Madrid no tengo inconveniente en que pruebes el tester en mis bassman 59, a ver si es algo especial de tu unidad o es algo general.
Gracias lo probare y te comento. Por cierto como se accede a la parte de atras de la PCB? Por delante podre soldarlo?Blackmore escribió:lo más fácil:
Debería funcionarte.
Si no me funciona lo anterior le dire a mi hermano q se lo lleve a madrid y que lo pruebe. Yo soy de castellon....el vive en madrid. Muchisimas gracias por el ofrecimiento.erbonono escribió:Si eres de Madrid no tengo inconveniente en que pruebes el tester en mis bassman 59, a ver si es algo especial de tu unidad o es algo general.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Paaayo, que la sueles por encima, a la propia resistencia. Sueldas la de 100k en las patas de la 56k que tienes ahí así por encima. No tienes que aceeder a las pistas de la placa ni nada.jalminha escribió:Gracias lo probare y te comento. Por cierto como se accede a la parte de atras de la PCB? Por delante podre soldarlo?Blackmore escribió:lo más fácil:
Debería funcionarte.
Blackmore....Solucionado....muchisimas gracias tio. Te debo una
le he soldado la resistencia (buff si he sudado, estaba dificil)...y bingo, ahora ya tenia un rango mucho mayor....lo he dejado en 38 mA segun me decia este cuadro. (60% disipacion)
http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm
Bueno tengo que daros las gracias a todos por vuestra ayuda, ya que si no no lo hubiera podido conseguir.
Saludos y muchas gracias a todos
Bueno tengo que daros las gracias a todos por vuestra ayuda, ya que si no no lo hubiera podido conseguir.
Saludos y muchas gracias a todos
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Verás que ahora no suena tan frío el ampli 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Depende lo que le aprietes. Si tocas a rabo 65% es suficiente. Si tocas limpio o crunch ligero, puedes apretarle al 70%
Al final lo he dejado en 41 mah....un 65% mas o menos. Mañana probare a ver que tal.
Gracias otra vez
Gracias otra vez
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Bájale que así lo tienes más caliente. Con los 35mA está ok, no te preocupes. Algo entre 30 y 35 mA es conservador y siempre va estar ok , aunque depende mucho de tu voltaje de placa.
Las válvulas son 6L6 o 6L6gc ??? porque cambia la cosa.
Aquí te dice en cuanto lo tienes que dejar según tu voltaje en placa:
Las válvulas son 6L6 o 6L6gc ??? porque cambia la cosa.
Aquí te dice en cuanto lo tienes que dejar según tu voltaje en placa:
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re:
Depende, cual es tu voltaje de placa con esos 38 mA??jalminha escribió:Son 6l6gc o ge...q es lo mismo. Como minimo me indica 38mh al 60%....le he subido un poquito para q este un poco mas calentito...un 65%. Lo ves muy alto?
Carri