Conectar pantalla stereo a 2 cabezales.BIG DUDA!

Foro enchufado
Responder
Yoin
usuario

Conectar pantalla stereo a 2 cabezales.BIG DUDA!

Mensaje por Yoin »

Buenas!

Tengo una Marshall 1936, con salidas a 16Ohm si no me equivoco.

Luego tengo 2 cabezales, un dls100 con salidas a 8 y 16ohm, y un vox ACtv4 con salida a 16.

Mi idea es dividir mi señal de guitarra a los 2 cabezales de manera que vayan conectaddos en estereo a la misma pantalla.

Como deberia hacerlo con el tema de los Ohmnios? Ya se que un cabezal es solo de 4w, pero para directo como te sonorizan siempre, igual da.
DEMOCRACIA S.A
flynn
usuario

Re: Conectar pantalla stereo a 2 cabezales.BIG DUDA!

Mensaje por flynn »

Si es a 16 ohms, tendrás dos conos de 8 ohms cada uno. Así que esa es la impedancia que te quedaría para conectarla en stereo.
Veo más problema la potencia que puede soportar cada altavoz. Con el Vox no pasa nada, pero si enroscas el DSL que será de 100w, igual te cargas el altavoz... :nose: a ver si alguien puede arrojar más luz.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Entiendo que la pantalla tiene varios altavoces. No sé si es 2x12 o 4x12.

Lo que tienes que hacer es ver la impedancia que tiene cada uno de los altavoces individuales (como te dice Flynn, supongo que serán de 8 Ohm) y luego echar las cuentas para que los altavoces tengan lo esperado por cada uno de los amplificadores.

Ya te digo que si la salida de la pantalla completa es de 16 Ohm y si el Vox AC4TV solo tiene salida para 16 Ohm, lo vas a tener complicado para volver a tener 16 Ohm después de dedicar alguno de los altavoces para el otro cabezal.

Si nos das la impedancia, la potencia soportada y el número de altavoces, lo tendremos más fácil para ayudarte.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Imagen

Si la tienes de serie, lo de 16 ohms es para stereo. Es decir, son dos altavoces de 8 ohmios colocados en serie cuando trabajan en mono, y dos independientes de 16 ohms cada uno cuando trabajan en stereo.
La potencia total es de 140w, siendo de 70w lo que soporta cada altavoz individualmente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gracias Flynn, entonces parece trivial el tema de las impedancias.

A no ser que le des mucho volumen los altavoces de 70W deberían aguantar los 100W del cabezal grande.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Guay, entonces lo que debo hacer es sacar el DSL a 16, y el vox a 16(UNICA OPCION).
Un cabezal a cada entrada de la pantalla.

Mi pantalla es como la de la foto, vaya, juraria que si.
DEMOCRACIA S.A
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Yoin escribió:Guay, entonces lo que debo hacer es sacar el DSL a 16, y el vox a 16(UNICA OPCION).
Un cabezal a cada entrada de la pantalla.

Mi pantalla es como la de la foto, vaya, juraria que si.
exactamente. Si conectas un solo amplificador iría en mono a 8 ohm, y si es en stereo, dos de 16 ohm. En definitiva, cada cabezal a 16 ohm a cada entrada de la pantalla :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”