¿Quién me puede aconsejar y dar su opnión al respecto ?
¿Elección ampli Fender? Necesito consejo
Buenas! Estoy viendo si me hago con un ampli a válvulas fender, entre los 800 y los 1.400. He probado un HOT ROD DELUXE, pero también me interesan dentro de esos precios. Me han dicho que porque sea más caro no será ni mejor ni peor, simplemente "suenan distinto" y ahí está la duda.

Re: ¿Elección ampli Fender? Necesito consejo
Pon más datos, si lo quieres para casa, para tocar con grupo, cantidad de watios, etc.
Con ese presupuesto yo iría a por un Deluxe Reverb o un Twin Reverb, según la cantidad de watios que necesite.
Saludos!

Con ese presupuesto yo iría a por un Deluxe Reverb o un Twin Reverb, según la cantidad de watios que necesite.
Saludos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Buenas, gracias por respuesta!
Para grupo, en plan nada hiper pro.
Para grupo, en plan nada hiper pro.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Depende si quieres limpio, limpísimo o quieres rajarlo a volumen. Yo el DR lo tenía con un atenuador y eso sonaba macho
Por favor rellene el cuestionario...
¿Que estilo/s de música vas a tocar?
¿Que tipo de guitarra/s, con singles, humbuckers?
¿Volumenes?El batera y el bajo son muy contundentes...¿eres un guitarra o 2?
Sin saber nada de todo esto y a priori, a mí el Deluxe reverb me parece un caramelo de ampli, yo tengo uno...
eso si empieza a sonar entre el 4 y el 5(que luego algunos dicen que si son frios o suenan delgaditos, dale cerita y ya verás
)además ahora han sacado una versión diferente(con altavoz Celestion V30, un canal tipo Bassman)que te puede ir mejor o peor, peero eso depende de tus necesidades y gusto musical...
¿Que estilo/s de música vas a tocar?
¿Que tipo de guitarra/s, con singles, humbuckers?
¿Volumenes?El batera y el bajo son muy contundentes...¿eres un guitarra o 2?
Sin saber nada de todo esto y a priori, a mí el Deluxe reverb me parece un caramelo de ampli, yo tengo uno...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ahí las dao! El punto molón del DR es al 7-8 de vol, pero para eso imprescindible atenuadorSongster escribió: empieza a sonar entre el 4 y el 5(que luego algunos dicen que si son frios o suenan delgaditos, dale cerita y ya verás)además ahora han sacado una versión diferente(con altavoz Celestion V30, un canal tipo Bassman)que te puede ir mejor o peor, peero eso depende de tus necesidades y gusto musical...
- rayosytruenos
- usuario veterano

No dejes de probar el supersonic.
El de 22 vatios lo tiene... todo: 2 modos limpios que suenan a Fender, un canal de distorsión que suena muy bien, loop de efectos, reverb... todo ello controlable desde su pedalera.
Solo pesa 18 kilos. Y a un buen precio.
Ya que no dices exactamente para qué lo vas a usar, éste es un auténtico todo-terreno.
Y en principio, no necesitarás ni pedales, salvo que uses efectos de modulación o ecos, cosa que, exceptuando el "vibrato", tampoco tienen los demás Fender de válvulas, que yo sepa.
Tal vez un booster o algo por el estilo, si necesitas más volumen en los solos.
El de 22 vatios lo tiene... todo: 2 modos limpios que suenan a Fender, un canal de distorsión que suena muy bien, loop de efectos, reverb... todo ello controlable desde su pedalera.
Solo pesa 18 kilos. Y a un buen precio.
Ya que no dices exactamente para qué lo vas a usar, éste es un auténtico todo-terreno.
Y en principio, no necesitarás ni pedales, salvo que uses efectos de modulación o ecos, cosa que, exceptuando el "vibrato", tampoco tienen los demás Fender de válvulas, que yo sepa.
Tal vez un booster o algo por el estilo, si necesitas más volumen en los solos.
Última edición por rayosytruenos el 07 Abr 2014, 18:17, editado 1 vez en total.
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Necesitaríamos más información, pero así a bote pronto recomendaría el Deluxe Reverb 65 (el 68 no lo he catado).
El Hot Rod Deluxe no es santo de mi devoción y el Twin Reverb que ponen por ahí arriba me parece excesivo en peso y volumen.
El Hot Rod Deluxe no es santo de mi devoción y el Twin Reverb que ponen por ahí arriba me parece excesivo en peso y volumen.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Desde luego, el Twin tiene un tono maravilloso. Algún día espero tener uno.
Pero pesa como un planeta pequeño.
Y si quieres mucho techo limpio (sonido limpio a volumen muy alto), los deluxe y los supersonic se te quedarán cortos.
Últimamente se ven cada vez más hot rods deluxe por aquí. Suenan bien y me gusta mucho su pinta retro, pero me parece que... no son la mejor opción.
Pero pesa como un planeta pequeño.
Y si quieres mucho techo limpio (sonido limpio a volumen muy alto), los deluxe y los supersonic se te quedarán cortos.
Últimamente se ven cada vez más hot rods deluxe por aquí. Suenan bien y me gusta mucho su pinta retro, pero me parece que... no son la mejor opción.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Andestè un Twin Reverb se quiten Los quiero y no puedo 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jamás oí un limpio que me gustara más, pero es voluminoso y pesado. No es para llevarlo y traerlo de local en local continuamente.
O como dices en ese otro hilo: la guitarra en una mano y el ampli en la otra.
O como dices en ese otro hilo: la guitarra en una mano y el ampli en la otra.
El Ampeg GVT-52 creo que es lo que buscas. Es un ampli potente, no pesa demasiado, tiene un muy buen techo limpio, es bonito y ahora se puede conseguir barato.
Y si te los quieres gastar el Mesa Boogie Lonestar Special.
Aunque un cambio de altavoz le biene bien a los dos.
Y si te los quieres gastar el Mesa Boogie Lonestar Special.
Aunque un cambio de altavoz le biene bien a los dos.
Con ese presupuesto voto por el DR ó el Supersonic si eres más roquerillo 
OJÚ!
Si...o un Super Reverb, que mola mucho tambien....pero al final si haces muchos bolos o lo tienes que mover mucho, acabas hasta ahí, son unos mamotretos....no hay más que ver en compraventa la de gente que pide cambios de Twins o SR por DRs o Supersonics de 22...por no hablar del volumen descomunal que sacan, que esos amplis no se diseñaron para que la gente los tocara en baretos con la barra a 5 metros del escenario, que es el medio ambiente del músico amateur...El Marin escribió:Andestè un Twin Reverb se quiten Los quiero y no puedo
Aparte, llevo tiempo leyendo y sé que el tuyo está "Avecinado"(canal Bassman, V30s, reductor de potencia etc...) jejeje, que no lo cuentas todo
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"