Tornillos para altavoz EVM-12L

Foro enchufado
Responder
traktop

Tornillos para altavoz EVM-12L

Mensaje por traktop »

A ver si alguien me puede echar una mano. Voy a colocar un fane medusa 150c y un evm12l en una pantalla 2x12. Los tornillos para el fane son estandar pero el EV es más grueso y necesita tornillos más largos. Algún usuario por aquí que me pueda decir medidas exactas?
Saludos, Gilberto.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tornillos para altavoz EVM-12L

Mensaje por unifuzz »

Tienes que perdonar pero no entiendo la pregunta.

La longitud va a depender del ancho del bafle y del espacio que tengas detrás. Nada te impide usar tornillos de 20cm si te apetece.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Breogan escribió:Tienes que perdonar pero no entiendo la pregunta.

La longitud va a depender del ancho del bafle y del espacio que tengas detrás. Nada te impide usar tornillos de 20cm si te apetece.
exactamente, pero eso es si los tornillos se atornillan hacia dentro del bafle. Si es de dentro a fuera hay que llevar cuidado, porque si son demasiado largos pueden llegar a tocar la tela o levantarla incluso.
Pero eso, como bien ha dicho Breogan, si van hacia adentro puedes usarlos todo lo largos que quieras :dedo: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

por ejemplo, si los altavoces van así pueden ser todo lo largos que quieras
Imagen

sin embargo, si van así atornillados necesitas unas medidas con poco margen de error para poder atornillarlos y que no se queden cortos, o que sean demasiado largos y no puedas terminar de atornillarlos porque ves que están tocando a la tela

Imagen
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
traktop

Mensaje por traktop »

fer_23_43 escribió:por ejemplo, si los altavoces van así pueden ser todo lo largos que quieras
Imagen

sin embargo, si van así atornillados necesitas unas medidas con poco margen de error para poder atornillarlos y que no se queden cortos, o que sean demasiado largos y no puedas terminar de atornillarlos porque ves que están tocando a la tela

Imagen
Es verdad, se me ha olvidado comentar el tipo de montaje que lleva. Los altavoces van montados por dentro, como los celestions de la foto.
mole
usuario

Mensaje por mole »

traktop escribió:Es verdad, se me ha olvidado comentar el tipo de montaje que lleva. Los altavoces van montados por dentro, como los celestions de la foto.
Mides los tornillos que te valen para el fane. Mides cuanto más ancho es el EV que el fane y se lo sumas a lo de los tornillos (y puedes poner un poco más).

Por cierto a mi los EV me suenan mejor solos... aparte del peso que va a tener eso :ay: .
----------------------------
traktop

Mensaje por traktop »

mole escribió:
traktop escribió:Es verdad, se me ha olvidado comentar el tipo de montaje que lleva. Los altavoces van montados por dentro, como los celestions de la foto.
Mides los tornillos que te valen para el fane. Mides cuanto más ancho es el EV que el fane y se lo sumas a lo de los tornillos (y puedes poner un poco más).

Por cierto a mi los EV me suenan mejor solos... aparte del peso que va a tener eso :ay: .
Habia pensado en hacer eso, pero como la pantalla es de reciente construccion, (todavia no me ha llegado), no me gustaria pasarme de longitud. Podrias decirme de que longitud son los tuyos¿
La verdad es que el EV es un muerto! Todavia no los he probado, pero he leido por ahi que esa combinacion de altavoces va bien con los hiwatts y viendo la grafica de respuesta en frecuencia de los 2 la verdad es que parecen complementarse muy bien.
Saludos.
mole
usuario

Mensaje por mole »

Los míos son de 4 cmts de rosca. Si te sirve de referencia, en mi ampli el EV suena con menos medios y más "HIFI" que los típicos celestion.
----------------------------
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si quieres ir mirando puedes ir buscando las dimensiones de un evm12l. Todos altavoces tienen una ficha técnica con las dimensiones completas. En el caso de Evm12l creo que el alto del aro es 1cm. A eso le tienes que sumar el ancho del bafle y restar el tamaño de la cabeza del tornillo. Añade 2mm si le quieres meter una arandela. Normalmente puedes jugar con medio cm de exceso.

El Leroy Merlín tienes un montón de tornillos de diferentes longitudes, pero cualquier ferretería grande debería valer.

Mi consejo es que esperes a que llegue la pantalla, y sobre ella hagas las mediciones. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
traktop

Mensaje por traktop »

mole escribió:Los míos son de 4 cmts de rosca. Si te sirve de referencia, en mi ampli el EV suena con menos medios y más "HIFI" que los típicos celestion.
Pues muchas gracias ;) Creo que los tornillos del fane eran un pelín más cortos. Le echaré un vistazo cuando tenga un poco de tiempo que estoy bastante liado grabando las baterías de mi banda, pero creo que esperaré a que llegue la pantalla como sugirió Breogan un post más arriba.
La verdad es que espero deshacerme del picazo medioso perfora tímpanos que sale de esos Celestion con el Hiwatt.
Saludos :rock:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”