¿Ande está mi primera guitarra?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Mi primera guitarra fue una LP Custom hecha por un luthier de Madrid en el año 71.
Un cabron le partio el mastil mientras la tenia en su soporte en un bolo.
El tio aun vive...........
Y la guitarra,quedo inservible.Me gaste bastante dinero para recuperarla,pero fue inutil
Hoy descansa en las vitrinas de un club de blues,el "Meddley's" en la playa de Sta Cristina,La Coruña.
Un cabron le partio el mastil mientras la tenia en su soporte en un bolo.
El tio aun vive...........
Y la guitarra,quedo inservible.Me gaste bastante dinero para recuperarla,pero fue inutil
Hoy descansa en las vitrinas de un club de blues,el "Meddley's" en la playa de Sta Cristina,La Coruña.
Mi primera guitarra fue una Admira Paloma, que todavía conservo y no sé cómo porque se ha llevado más palos que una estera. La compré para matar el gusanillo de aprender a tocar
Mi primera eléctrica fue un vantage tipo strato que vendí el año pasado para comprar una puerta de ruido en mi época jevy
Era negra, con el golpeador blanco y con tres pastillas single. Actualmente se supone que está colgada en la barra del Pub Coyote en Alicante, creo que és el que está en la zona del puerto
Arrepentirme creo no me arrepiento, ya que casi consigue que abandone la música
no habia dios que la afinara y se desajustaba en cuestión de horas
Si la quiero ver sólo me tengo que pasar por Alicante
(y con los mujerones que hay por allí no me supone un gran esfuerzo
)
La que me arrepiento de haber vendido es la 112 que vendí hace poco para comprarme un variax (acabé por comprar la fender de mi avatar, la de la izquierda). Llevaba unas pastis de una ibanez USA de la época de los noventa y era una delicia
, ahora me vendría de perlas como guitarra de batalla. Además de que fue la que me reenganchó en la música después de mi Vantage
Por cierto, está en las Canarias. Que mis guitarras viajen más que yo... 
Mi primera eléctrica fue un vantage tipo strato que vendí el año pasado para comprar una puerta de ruido en mi época jevy
La que me arrepiento de haber vendido es la 112 que vendí hace poco para comprarme un variax (acabé por comprar la fender de mi avatar, la de la izquierda). Llevaba unas pastis de una ibanez USA de la época de los noventa y era una delicia
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Mi primera guitarra fué una española que pinté de negro con Titanlux con sus ribetitos crema en plan Les Paul Custom. Murió durante una fiesta ácida en la playa y no fué una gran pérdida, era de ésas de feria de cartón piedra.
Mi primera acústica aún la conservo, es una Truxa tipo Martin Dreadnought con el mástil tan vencido que sólo vale para slide.
Mi primera eléctrica fué una Eko llena de botoncitos. La vendí y espero no volver a encontrarla nunca, era una mierda intocable.
Lo que siento es haber vendido junto con ella mi primer ampli, un Pignose chiquitín de los primeros.
Mi primera acústica aún la conservo, es una Truxa tipo Martin Dreadnought con el mástil tan vencido que sólo vale para slide.
Mi primera eléctrica fué una Eko llena de botoncitos. La vendí y espero no volver a encontrarla nunca, era una mierda intocable.
Lo que siento es haber vendido junto con ella mi primer ampli, un Pignose chiquitín de los primeros.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
La mia aún la conservo, aunque esta un poco regular, con pegatinas y desconchones de un navajazo, un salto mal dado y el más gordo de una amiga que mirandose a un espejo tropezó y le apareció una raja de arriba a abajo a lo largo del mástil.
Es una Azumi Nanyo, que ni recuerdo como suena porque debe tener algun cable suelto, sé que me encanta y que pienso arreglarla, me la compré a finales de los 80.
Un saludo
Es una Azumi Nanyo, que ni recuerdo como suena porque debe tener algun cable suelto, sé que me encanta y que pienso arreglarla, me la compré a finales de los 80.
Un saludo
Pues la mia fue una española que aun conservo, buenecilla, pero despues de 28 años sin visitar un lutier, tiene el mastil arqueado. La conservare porque suena aun.
Mi primera electrica ni me acuerdo el nombre, imitacion a SG negra comprada entre todos mis colegas del barrio (me dejaron 500 pts de las de antes hasta juntar 5.000 pts), eran tiempos duros de poca pasta y 15 añitos en VK.
Yo al contrario de los melancolicos
, no guardo casi nada si no merece la pena (si que hubiera guardado una Ibanez imitacion Les Paul de alfonso guitarrista de un grupo de los de antes llamado Octopus, ademas me ayudo a tocar los 1ºs. temas heavies de mi vida, ademas de ser una excelente persona).
"A REY MUERTO REY PUESTO Y MEJOR" (O pte. de Republica por ho herir susceptibilidades
)
Mi primera electrica ni me acuerdo el nombre, imitacion a SG negra comprada entre todos mis colegas del barrio (me dejaron 500 pts de las de antes hasta juntar 5.000 pts), eran tiempos duros de poca pasta y 15 añitos en VK.
Yo al contrario de los melancolicos
, no guardo casi nada si no merece la pena (si que hubiera guardado una Ibanez imitacion Les Paul de alfonso guitarrista de un grupo de los de antes llamado Octopus, ademas me ayudo a tocar los 1ºs. temas heavies de mi vida, ademas de ser una excelente persona)."A REY MUERTO REY PUESTO Y MEJOR" (O pte. de Republica por ho herir susceptibilidades
Saludos
Javi
Javi
veis, que bonito esta quedando asi el topic??
hala, seguid
jo! pa una vez que se cabrea uno y le hacen caso !!
como le coja el gustillo...... me voy a convertir en una mezcla de Carteyano/Fei/Cuyass
hala, seguid
jo! pa una vez que se cabrea uno y le hacen caso !!
como le coja el gustillo...... me voy a convertir en una mezcla de Carteyano/Fei/Cuyass
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
- stratsound
- usuario
a los ocho años , me compraron mi primera guitarra, que despues de usarlas un par, se me rompio los aros por accidente ( mi prima), y yo mismo me dí el gustazo con 12 años o algo así de hacer el Pete townshend este como se llame. La machaqué en pedazos y me quedé tan a gusto. La siguiente fué una Gibson Les paul studio de las primera, que la tiene un colega. No la hecho de menos , porque no soy hombre de Les paul.
- josecostas
- Benxa
- usuario veterano

[quote="AMX":1w0mgczq]Mi primera guitarra fué una española que pinté de negro con Titanlux con sus ribetitos crema en plan Les Paul Custom. Murió durante una fiesta ácida en la playa y no fué una gran pérdida, era de ésas de feria de cartón piedra.
[/quote:1w0mgczq]
Osti, esto son vidas paralelas...mi primera española le tocó a un primo mío en una tómbola...llegó a casa y me la regaló. No era de las menos malas, me duró unos años y también la pinté con sumburst negro y ribetes crema. También le puse cuerdas de "alambre" portuguesas (de viola praguesa)...me la pisaron en una "queimada" playera aun deben estar los restos en el trastero de la casa de mi madre...
La primera acústica sigue siendo la que tengo ahora, una Epiphone made in Japan de 1976. Tiene un sonido muy brillante pero peculiar...me gusta.También tiene el mástil bastante vencido pero, para tocar en los seis primeros trastes, sirve.
La utilizaron en la grabación del disco de "los tres sudamaricones" porque también les molaba el sonido.
La primera eléctrica mia( tuve otras prestadas entre ellas, una SG desconchadísima de 1968 que mi madre no me dejó comprar por verla tan vieja
) fue una SHIRO japan(las que serían Aria pro II posteriormente) que me costó de aquella en 1978 unas 26000 pelas en el Corte. Esa la vendí para completar el pago de mi primera guitarra de verdad y ahora ...me gustaría recuperarla.
Osti, esto son vidas paralelas...mi primera española le tocó a un primo mío en una tómbola...llegó a casa y me la regaló. No era de las menos malas, me duró unos años y también la pinté con sumburst negro y ribetes crema. También le puse cuerdas de "alambre" portuguesas (de viola praguesa)...me la pisaron en una "queimada" playera aun deben estar los restos en el trastero de la casa de mi madre...
La primera acústica sigue siendo la que tengo ahora, una Epiphone made in Japan de 1976. Tiene un sonido muy brillante pero peculiar...me gusta.También tiene el mástil bastante vencido pero, para tocar en los seis primeros trastes, sirve.
La utilizaron en la grabación del disco de "los tres sudamaricones" porque también les molaba el sonido.
La primera eléctrica mia( tuve otras prestadas entre ellas, una SG desconchadísima de 1968 que mi madre no me dejó comprar por verla tan vieja
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Mi Primera guitarra
Mi primera Guitarra fue una española marca TATAY la cual me cediera mi tía. Estaba llena de casques por todos lados, mas no eran brechas a causa de golpes, sino hendiduras a causa de la humedad (aquel piso en el q vivía mi tía era una boñiga). Con ella hice mis primeros acordes y trasteos. No recuerdo cuanto tiempo pasó hasta q me compré la eléctrica, no obstante sé q me la compré con 14 años un 12 de enero.
Mi decisión por comprarme una eléctrica (además tipo Fender Strato) fue por la impresión que me causaba Mark Knopfler (Dire Straits) en su famoso Alchemy (hasta lo imitaba con la escoba
).
Mi 1ª eléctrica fue entonces una Channel de colores negro, marrón oscuro, rojizo y anaranjado (esto va gradual dsd el extremo hasta el golpeador). Con ella llevo desde entonces y tengo 22 años. Comenzaré a trabajar a partir de enero, asi que espero ahorrar durante unos 4 meses para comprarme una buena guitarra. Es aquí dónde yo propondría una discusión a parte, ya que busco una guitarra que reuna las características de una Vigier, una Paul Reed, una Pensa Suhr, una Caparison, o guitarras x el estilo. Quiero una buena guitarra pero sin tener que pagar la marca. :periódico:
¿Conoceis alguna?
PD: mi 2ª eléctrica fue un regalo de un amigo que se compró una mejor xD es una Yamaha de 22 trastes, negra con el golpeador blanco. La tengo toda maqueada con pegatinas de Dragon Fall.
No tengo pensado vender ninguna, pues no me darían más de 10.000 ptas (60€) x ella, asi que prefiero tenerlas para cuando quiera enseñar guitarra a alguien
tengo un sobrinito al que voy a hacer todo un virtuoso 
no tengo ni idea de como insertar las fotos de mis guitarras, por lo que visitad mi web para más detalles. De paso os encontrareis unas cuantas descripciones de virtuosos/as de la guitarra y una sección de downloads
Mi decisión por comprarme una eléctrica (además tipo Fender Strato) fue por la impresión que me causaba Mark Knopfler (Dire Straits) en su famoso Alchemy (hasta lo imitaba con la escoba
Mi 1ª eléctrica fue entonces una Channel de colores negro, marrón oscuro, rojizo y anaranjado (esto va gradual dsd el extremo hasta el golpeador). Con ella llevo desde entonces y tengo 22 años. Comenzaré a trabajar a partir de enero, asi que espero ahorrar durante unos 4 meses para comprarme una buena guitarra. Es aquí dónde yo propondría una discusión a parte, ya que busco una guitarra que reuna las características de una Vigier, una Paul Reed, una Pensa Suhr, una Caparison, o guitarras x el estilo. Quiero una buena guitarra pero sin tener que pagar la marca. :periódico:
¿Conoceis alguna?
PD: mi 2ª eléctrica fue un regalo de un amigo que se compró una mejor xD es una Yamaha de 22 trastes, negra con el golpeador blanco. La tengo toda maqueada con pegatinas de Dragon Fall.
No tengo pensado vender ninguna, pues no me darían más de 10.000 ptas (60€) x ella, asi que prefiero tenerlas para cuando quiera enseñar guitarra a alguien
no tengo ni idea de como insertar las fotos de mis guitarras, por lo que visitad mi web para más detalles. De paso os encontrareis unas cuantas descripciones de virtuosos/as de la guitarra y una sección de downloads
La firma es muy larga
- Vintageman_34
- usuario veterano

Y de pura casualidad, en la tarde revisando una caja con recuerdos y fotos me encontré con esta. Con ustedes mi primera guitarra, una Tizona de Estudio que costo baratita.
Ni me acordaba adonde fue a parar esta guitarra. Según mi padre (que aparece también en la foto) se la regalo el a un sobrino cuando me compraron una mejor.
[img:133c0pw0]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 540851.jpg[/img:133c0pw0]
Esa fue mi primera acústica. Mi primera eléctrica fue una Maxtone Stratocaster, lo mas malo del mercado, china y de un valor comercial actual de 100 dólares (nuevas).
Suerte
Ni me acordaba adonde fue a parar esta guitarra. Según mi padre (que aparece también en la foto) se la regalo el a un sobrino cuando me compraron una mejor.
[img:133c0pw0]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 540851.jpg[/img:133c0pw0]
Esa fue mi primera acústica. Mi primera eléctrica fue una Maxtone Stratocaster, lo mas malo del mercado, china y de un valor comercial actual de 100 dólares (nuevas).
Suerte
Mi primer bajo (¿se puede hablar de bajos aquí?
... fue una mierda de Maison imitación de sí mismo, de contrachapado cutrón. En seis meses de bolillos orquesteros fué sustituido por un Hohner, y el Maison se convirtió en un "martillazo-fretless".
Acabé de él hasta los huevos, y acabó en un contenedor. Palabrita.
Acabé de él hasta los huevos, y acabó en un contenedor. Palabrita.
- psycho_boy
- usuario veterano

La mia fué una española alhambra de 1970 ,estaba detrozada porque mi prima la dejó cerca de la calefacción,todavia la tengo .
Pero con la que aprendí fue con una washburn raven, me costó 25000pts de segunda en el año 89 ,mas tarde le puse una dimarzio superdistorsion (2500pts).
Con esta si que hice kilometros,gasté hasta el puente de poner la mano ,pesaba un gÜevo y cabezeaba como pocas ,un carpintero que se hacia llamar luthier de por aquí me cambio los trastes !vaya chapuza! todavia tengo marcas en los dedos de lo que rozaban ,pero ya se sabe "no pain ,no gain..."
Todavia la tengo encima del armario...
Pero con la que aprendí fue con una washburn raven, me costó 25000pts de segunda en el año 89 ,mas tarde le puse una dimarzio superdistorsion (2500pts).
Con esta si que hice kilometros,gasté hasta el puente de poner la mano ,pesaba un gÜevo y cabezeaba como pocas ,un carpintero que se hacia llamar luthier de por aquí me cambio los trastes !vaya chapuza! todavia tengo marcas en los dedos de lo que rozaban ,pero ya se sabe "no pain ,no gain..."
Todavia la tengo encima del armario...
Primero de todo un saludo a todos.
Lo segundo al tema que te quema:
La mia era una Dixon, roja tipo estrato , mala, mala como ella sola.
Me la regalo mi hermano en el 89 y fue con la que "medio" aprendi a tocar.
Ahi sigue en una caja en mi cuarto, y ya ni suena, estuve a punto de regalarsela a una amiga, pero como habia que complicarse la vida para arreglarla y no creo que valiera la pena, pues ahi sigue muerta de asco.
Lo segundo al tema que te quema:
La mia era una Dixon, roja tipo estrato , mala, mala como ella sola.
Me la regalo mi hermano en el 89 y fue con la que "medio" aprendi a tocar.
Ahi sigue en una caja en mi cuarto, y ya ni suena, estuve a punto de regalarsela a una amiga, pero como habia que complicarse la vida para arreglarla y no creo que valiera la pena, pues ahi sigue muerta de asco.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
La mía... una Hondo ES-935 que compré en Londres en 1984... la tengo todavía solo que la decapé y la barnicé con goma-laca como los violines, le puse un Bigsby y dos Filtertron originales del 59..... que aluego quité (para la Telemarincaster) y volví a poner las Humbuckers que llevaba porque me suenan de puta madre y porque me da la gana...... así está con las Filtertron......

Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Prestige
- usuario veterano

Hi!! La primera vez que entraba a una tienda de instrumentos, no sabía ni para qué servían los "botones" de las guitarras, no tenía pelas y el de la tienda me ofreció dos opciones una imitación strato color rojo y una Epiphone SG de las más baratas y claro me impactó la SG tan negra y con picos.
Aún la conservo y espero rompérsela en los riñones al de la tienda por no haberme dicho que existían las Pacifica.
Aún la conservo y espero rompérsela en los riñones al de la tienda por no haberme dicho que existían las Pacifica.
Primera Guitarra
Pues mi primera guitarra es algo extraño. Es una copia de Strato de la marca "Electown", ni puñetera idea de donde sale. Imagino que las harian debajo de mi casa. La compre en la antigua tienda de "Callejas" en Granada y me costo 12.000 pts de finales de los 70 calculo. Es una replica de stratocaster como ya he dicho pero 2 veces mas pesada con lo cual tiene sustain por un tubo pero el mastil es un tocho intratable. Ademas esta modificada, ya que traia un selector de 3 posiciones que yo cambie a 5 posiciones cuando accidentalmente un día se me quedo en mitad de la pastilla central y el puente y salió el sonido típico de stratocaster. Tiene un aspecto muy vintage, ya que está envejecida por el tiempo.
Saludos,
Saludos,
- Wet
- usuario
- Contactar:
Pues mi primera eléctrica la tengo en estos momentos en mis manos...( a lo mejor es porque es la única que tengo), y no pienso venderla a no ser qu eseaindispensable, es más, cuando me lo pueda permitir y ya tenga otras eléctricas en mi haber pienso hacerle unos cuantos retoques y dejarla asea y custmizada, pero de aqui a que me lo pueda permitir...
Mi primera guitarra fue una Academy en plan superstrato que aún conservo. De hecho, ahora mismo está detrás de mí... Y sigo utilizándola como caballo de batalla para probar los equipines que voy reparando. Debe tener más de ocho años y, a pesar de que aquí en Cabezón el clima tiende a ser bastante húmedo, conserva los cromados en un estado excelente. Qué diantes, ¡voy a tocarla un rato! 
- evil mayhem
- Contactar:
mi primer guitarra es la que uso actualmente y no cambio por nada del mundo
es una fender floyd rose color bordo que me compre a los 15 despues de romperme el lomo arreglando los televisores de mis vecinos
es una fender floyd rose color bordo que me compre a los 15 despues de romperme el lomo arreglando los televisores de mis vecinos
http://www.purevolume.com/chankro
http://ubbiar.fotolog.com/_chankro_
pasen y vean solo un poco de death metal
http://ubbiar.fotolog.com/_chankro_
pasen y vean solo un poco de death metal
- barny_gibson
un tal Miguel Palacios puso un post que decía q nos dejemos de hablar de nuestras primeras guitarras, que si las tuvieramos no les hariamos ni puto caso o algo asi...se ekivoca, mi primera guitarra electrica fue una gibson sg standard, la primera y unica (tengo sólo 19 años). La primera guitarra que tuve fue una de mi viejo, una ovation bastante potente, y con ella aprendí a tokar.
Un saludo peña :-D
Un saludo peña :-D
ONE LOVE, ONE WORLD, ONE PEOPLE
mi primera electrica fue una Sonora Stratocaster de esas del Carrefour...la verdad es que al principio me sonaba bestial....menos mal que he ido pillando conocimientos y algo de oido....
aun la tengo pero tiene todos los imanes de las pastillas oxidados...la verdad es que el mastil es una delicia...aunque bueno, no se si mereceria la pena cambiarle las pastillas, el clavijero y el puente que estan hechos polvo....le tengo mucho cariño con ella aprendi a tocar lo poco que se (un regalo de mis papis)
ahora tengo una Yamaha PAC311MS y es posible que la transforme y lo que me sobre de ella se lo ponga a la Sonora....
un saludo
aun la tengo pero tiene todos los imanes de las pastillas oxidados...la verdad es que el mastil es una delicia...aunque bueno, no se si mereceria la pena cambiarle las pastillas, el clavijero y el puente que estan hechos polvo....le tengo mucho cariño con ella aprendi a tocar lo poco que se (un regalo de mis papis)
ahora tengo una Yamaha PAC311MS y es posible que la transforme y lo que me sobre de ella se lo ponga a la Sonora....
un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
- yimijendriss
- usuario