Ayuda para enderezar un top de archtop

Festival de briconsejos
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Amigos tiradme un cable.

Este es un Vox Cougar Bass.
Imagen

Imagen

Traia la acción como en 9/32 el problema es que el top esta hundido.

Imagen

Los pickups y electronicos estan bien
Imagen

El puente le faltan los saddles no se si sea el original
Imagen

A destaparlo
Imagen

Imagen

Imagen

El problema es que esta totalmente desencolado, el pegamento que usaron se quiebra y esta seco, parece silicon insdustrial mas que pegamento, no he podido identificar si ya fue una reparación previa pero parece que no que es el pegamento original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el mayor problema que le veo, que el laminado se despego por en medio.
Imagen

Imagen

Alguien sabe como se endereza la madera de ese top, o alguien ha visto información de eso en la web? no he podido encontrar nada, el top esta completamente hundido del neck pickup y no veo como se pueda enderezar.
Si alguien me ayuda y encuentra información le voy a deber unas birras muy frías de las Michelob Ultra. :lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda para enderezar un top de archtop

Mensaje por El Marin »

Joer, parece que lo han pegado con "no mas clavos"...

Amos a ver... Yo me haría con un huevo de sargentillos, allí llamados "clamps", rascar, numerar, limpiar, reencolar. Respecto a la tapa... haria lo mismo, en dos fases o una, según como te veas de hábil... medir el sitio donde debería ir esa tapa desdoblada... currarme un armazón o estructura o tacos con dicha forma... humedecer, calor, encolar por dentro, fijar al armazón con los sargentos para que a la vez de encolar el plywood y darle la forma deseada. Como los aros de las guitarras españolas que se doblan con vapor.... Pero en vez de doblar, desdoblar

Sopesaría la idea de poner un refuerzo o arriostramiento para evitar lo mismo en el futuro...

De todas maneras, que la tapa estuviese hundida, solo deberia afectar a la altura de la pastilla, y eso lo podrias solucionar con unos suplemetos en el aro y la subes... el mástil, si va al taco, lo mismo deberias inclinarlo un poco, ponerle una cuñita "shim" en Texas y con eso bajarias bastante la accion... creo yo y segun se ve en las fotos

Espero que no te costase mucho... De que inundación ha salido?

Las birras, casi que prefiero la Ale de aqui de London, gracias :dedo:
Fanatic
usuario
Contactar:

Re: Ayuda para enderezar un top de archtop

Mensaje por Fanatic »

Rafa tienes razón, voy a desdoblar y moldear esa madera y es cierto, no tiene nada que ver el cuerpo con la acción, estoy pensando que ese puente no es el original y lo pusieron ahí ademas que hay que meterle el shim al mástil, la encolada va a ser una pesadilla porque se esta viniendo todo, y no es mío, es de el bajista de mi banda, se lo voy a arreglar a cambio de un ipad mini, así que tiene que funcionar jajaj.

Aqui te va una birra local de TX
ImagenSalud :lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tiene buena pinta, la birra.

Respecto al puente, es fácil de arreglar. O te buscas otro o rebajas ese y le pones unas silletas que a lo mejor te sale mejor hacerlas de hueso o algo asin...

Puedes rebajar por la base pegando una lija al cuerpo del bajo y a mano para que te salga con la forma arqueada o la barra donde van las silletas. O en los dos sitios.

Saludos con la Ale que más me gusta actualmente. Ah! Se toman en jarra tipo Granada de mano, no en vaso pinta

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”