Escasa alimentacion ?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
richievay
usuario

Escasa alimentacion ?

Mensaje por richievay »

Vuelvo con el tema de los dichosos ruidos en las pedaleras ... :ein:
Tengo esta pedalera desde hace ya algun tiempo , la cual uso para tocar en el local y tambien he llegado a usar en 2 directos . El ultimo pedal incorporado ha sido el Blackstar Dual , el cual uso como previo y desde su salida emulada conecto el delay hasta el mixer.
Imagen

Este Blackstar como sabeis va a 16v... por tanto lo llevo con su alimentador original escondido bajo la fila superior de pedales y , junto a la fuente de alimentacion que uso para el resto de chuches.

Imagen

Y aqui en esta 2ª foto , el alimentador para el resto de pedales que como veis , se trata de una fuente algo antigua y de 5 salidas de 9v que hasta ahora , no me ha dado problemas.
Una de las salidas la tengo sin uso ya que suelo usar el Boss Tu2 para alimentar al wha y al Booster de EH.
El delay , blues drive , compresor de Astone y el propio afinador van alimentados desde la fuente.
Ruidos molestos a volumenes altos no me ha dado ni en directo ni en el local, y eso que el canal rojo del Dual + el booster ... meten caña ! :rock:

El problema me viene cuando meto un clon de Reverb que he pillado entre el Dual y el boss DD3 .
Lo alimento desde la salida vacia que llevo en la fuente y todo bien , pero ahora resulta que la pedalera me mete ruidos cuando pulso cualquiera de los canales del dual y le añado el booster o el blues drive para colorear y empujar un poco mas la señal --- :twisted: :twisted: , incluso quitando el volumen a tope de la guitarra sigue ese "ummmmm" tan molesto :oops:
Solo lo he probado en casa , a traves del ampli de un equipo hifi para hacer pruebas antes de llevarla al local , pero pienso que si de esta manera a bajo volumen me hace este ruido ... , en el local y metiendo mas caña puede ser algo insoportable.
Mi duda es si no sera causa de la fuente que no da energia suficiente para estos pedales ...?? :tasloco:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Escasa alimentacion ?

Mensaje por Pablocarrillo »

_Mas bien tiene pinta de ser el nuevo pedal, lo has probado alimentandolo a él sólo? O con una pila?
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues no lo probé con pila porque no trae alimentacion para ella. Si que lo he probado alimentandolo en solitario desde la salida libre de la fuente y va de lujo :)
El problema viene cuando tengo encendido el Blackstar y el blues drive o el booster a la vez. Por eso decia que la fuente quizas no tenga suficiente energia para todos ... :ein:
Porque los pedales aunque esten apagados los que no use en ese momento , tienen un minimo consumo no ??
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Así es, los pedales están siempre encendidos, y el conmutador lo único que hace es pasar la señal a través de él o no (y encender la lucecita :mrgreen: )

Busca en las especificaciones de los pedales cuánto consume cada uno, y la suma tiene que ser menor que los 450mA que da la fuente :dedo:
La saturación de etapa son los padres
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Eso si lo he pensado aliparla , pero ten en cuenta que la fuente alimenta solo 4 de ellos contando el TU 2. Despues desde éste , alimento a los 2 restantes , que serian el wha y la reverb o el booster.
Entonces esto es lo que me choca un poco , y ademas el brillo del led cuando estan encendidos tambien es potente , no se nota para nada que le falte energia...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

richievay escribió:Eso si lo he pensado aliparla , pero ten en cuenta que la fuente alimenta solo 4 de ellos contando el TU 2.
La fuente está alimentando los 6 pedales, otra cosa es que 2 de ellos estén conectados a través del TU2. Dicho de otro modo, la energía que el TU2 necesita para alimentar esos 2 pedales la saca de la fuente.

Es muy posible que el ruido sea síntoma de falta de energía, a mí también me han pasado cosas parecidas. Y los pedales de Reverb, además, suelen tener un consumo elevado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Si , creo que van por hay los tiros spadeacher... De todos modos cuando tenga un rato , compruebo el consumo de cada pedal y haber cuanto suman .
El que sí tengo más claro es el Cry Baby por ser de escaso consumo , aunque bueno... Tengo que decir que esta modificado con true bypass y led de encendido.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno pues hecho el calculo de consumo total de los pedales , no me llegan ni a 400mA ... ;) y eso que les he dado algo mas de lo que gastan segun sus fabricantes.
Dicho esto ... la fuente me tendria que valer .Tendre que seguir descartando posibles fallos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

richievay escribió:Bueno pues hecho el calculo de consumo total de los pedales , no me llegan ni a 400mA ... ;) y eso que les he dado algo mas de lo que gastan segun sus fabricantes.
Dicho esto ... la fuente me tendria que valer .Tendre que seguir descartando posibles fallos.
Mide el consumo, o el voltaje, si baja con todos los pedales enchufados, es que la fuente no puede. :dedo:
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

No te entiendo pablo ... :oops:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Prueba quitando algún pedal, si con eso se quita el ruido es muy posiblemente porque la fuente está al límite.

De todos modos, los ruidos como el que describes son normales en fuentes que no tienen las salidas aisladas entre sí.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”