¿Ande está mi primera guitarra?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

¿Ande está mi primera guitarra?

Mensaje por Nepo »

MI primera eléctrica, una Ibanez CN200.

Sigo pensando que era una gran guitarra, la vendí durante la puta mili, habia que comer....y beber, claro :oops:

Si pillara una, la compraba seguro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo ocnservo mi primera eléctrica, hoy por hoy convertida en la Perdita Durango Custom que ya todos los viejos colegas conocéis...

No pude tener mi primera guitarra eléctrica hasta terminar la carrera y ya con curre, la pillé con mi primer sueldo. Una Telecaster American Standard de 1989 que compré nuevecita en tienda por 76 mil pelas.

Pude haber comprado años antes alguna cosa más barata y tal, pero yo quería una TELE americana. :dedo:

También conservo mi primer ampli.

Yo no hice la mili, pero estudié fuera del domicilio de mis padres, y no había pasta... nunca pude permitirme (ni yo ni mis padres) un regalo así.

Hoy por hoy todo es diferente, y afortunadamente tengo más trastos de los que necesito y esa guitarra se irá conmigo a la tumba :hedicho:
Acnun

Que tiempos

Mensaje por Acnun »

Pues sí yo, pagaría por recuperar mi primera guitarra. Y después seguiría pagando para localizar al CABRÓN/A que me la robo del ensayo alla por el año 89. Y por último pagaría para que alguien le partiera los tobillos y ya con ellos rotos -pa que no se escape-, yo mismo (in person) le partiría las rodillas, los nudillos, la nuez y quizá -sólo quiza- los codos :baba:.

No os asusteis que yo soy amante de la paz y hippie de pelo corto :carte:, pero la verdad es que me gustaría saber si existe todavía y la vida que ha llevado -la guitarra. La vida del chorizo/a no me importa ;) .

Era una guitarra muy malilla. Una Samick imitación de 335 y la compré con mi primer sueldo como camarero veraniego. Tenía 18 años y un tupé enlacado que era un primor (el del tupé era yo, no la guitarra, claro :tasloco:) y que mis coleguitas jevis se dedicaban a chafarme cada vez que me veían al tiempo que decían -así con voz aguardentosa- Rockabiiiiillllyyyyyy... :jiji:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Yo sí que me deshice de mi primera guitarra. Era una Fenix, tipo strato. Bueno, de esas super stratos con Floid Rose y pastillas activas y toda la pesca.

Me duró un año. Por aquel entonces era batería en el grupo en el que estaba y apenas la tocaba. Además, ahora que la recuerdo era fea de cojones y no sonaba muy allá.

Allá por el año 97 puse un anuncio en un tablón de la universidad (por aquel entonces internet era demasiado incipiente en nuestras vidas, ni que hablar de los foros guitarreros). Pensando que tardaría tiempo en venderla, a la semana me llama un tipo que la quería. Total, que la vendí y adquirí una electro acústica que todavía conservo. Después vendrían las demás.

Así que no me voy a molestar en buscar aquel instrumento que a parte de malo, era feo. ¿Cómo pude comprarme aquella guitarra? :tasloco:

Menos mal que ahora tengo un gusto refinado y exquisito. :hedicho:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Je, je... yo la sigo teniendo, la Fénix stratocaster que estuve trasteando con ella el otro día (alguno se acuerda seguro del post) :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla: :burla: :burla:

Me sigue gustando tocarla de vez en cuando.... Debe ser que es la única de mis guitarras que suena a strato, y por varias, a veces apetece :burla: :burla: :burla:

La primera guitarra (una española Garrido Bailén) la tengo, pero en Venezuela... Hay que traérsela, hace años que no la toco, a ver que tal... ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues yo acabo de vender la que fue mi primera electrica... el gas aprieta... :tasloco:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La mía es una Yamaha Pacifica 112 en natural con golpeador blanco. Para financiar la compra de otra guitarra, tuve que venderla, pero se la vendí a un colega sabiendo que cuando tuviese pasta podría recuperarla, y así ha sido, hace poquito que la he recuperado, y esa no se vuelve a ir. Es mala, pero recuerdo cada una de sus muescas en el cuerpo, cómo las hice, lo que me dolieron en su día, y el olor que tiene y el tacto del mástil no se olvidan, es volver a cogerla y volver los recuerdos.

Nunca vendais vuestra primera eléctrica!
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Mi primera guitarra era una española que me robaron unos gitanos hijos de puta que espero que si estan vivos tengan una muerte lo mas dolorosa y dura posible. Si estan muertos me gustaria saber donde para quemar el cadaver.

Mi madre me llevo a una tienda bastante escondida y que llevaba un hombre que se jubilaba la semana siguiente. El fue quien la eligio, se tomo su tiempo y debia sonar bien (tenia yo 8 años) porque mi profesor me pregunto por quien me la habia elegido. Recuerdo el techo de la tienda lleno de guitarras.

La primera electrica era una Aria Pro II de las series mas bajas y la compre con el ampli tras pasarme un verano entero currando. Vendi todo junto para hacer hueco a las que tengo ahora y no me arrepiento.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tampoco me arrepentí al venderla, pero ahora que ha vuelto a casa no la soltaría jamás ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues mi primera guitarra fue una española normalilla a la que tuve que cambiar el clavijero porque dos años después de la compra estaba hecho polvo. De todos modos la madera no era mala del todo y tenía una resonancia bonita, además el mástil era cómodo.

Recuerdo el día en que me la regalaron; mañana 22 de julio hará 12 años. Era el día de mi cumpleaños y un guitarrista de boleros al que aprecio mucho (a pesar de que yo no soporte el bolero) se puso a tocar en casa de mi abuela esa guitarra. Cuando acabó de darle caña me la dio y dijo; "Toma, el regalo de cumpleaños de tus viejos". Me quedé flipado. Esa noche no podía dormir, estaba dándole a las cuerdas sin tener ni puta idea. Ni que decir tiene que no se me pasa por la cabeza deshacerme de ella.

Mi primera guitarra eléctrica tuvo que esperar más. Me la regalaron mis viejos cuando vieron que lo que tocaba en la española no sonaba del todo mal y que mi estilo iba más hacia el rock y el blues que hacia lo más clásico. Era una Aria ProII (parece que todos tuvimos una). Hoy por hoy sigue conmigo y con ella gané dos concursos "Mocidade coa lingua" en Ferrol. No suena ni de coña cojonuda, pero le tengo demasiado aprecio para deshacerme de ella. De hecho, cuando se la dejé a un colega y este me la devolvió llena de mierda casi lo mato.

Mis viejos no me pudieron comprar nada del otro mundo, pero para mí esas guitarras suenan de lujo y no me voy a deshacer (salvo desastre) nunca de ellas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Mi primera guitarra era una clasica bastante decente que "desaparecio" de niño. La siguiente clasica, bastante perjudicada la pobre, sigue por ahí, una Alhambra de las prehistoricas y muy normalita. Mi primera electrica, mia de verdad, tambien sigue por ahi, mala como ella sola, pero la de años que ha estado conmigo no se los quita nadie y por lo que me darian por ella y por su valor sentimental, no la voy a vender nunca.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

:bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

vale, me parecen cojonudas las historias, pero estamos en "compra-venta" y abrí este topic para que quien buscara su primera guitarra lo pusiera aqui, y os habeis tirado en plancha a contar vuestra historia de la primera guitarra sin tener intencion de recuperarla ni ná

¿no seria mejor contar esas cosas en "Guitarras" por ejemplo? porque este topic se va a convertir en un follon de la leche y va a ser muy complicado que sirva de algo

Buscais vuestra primera guitarra?? ponedlo, aqui
no la buscais?, pues a otro sitio, coño!!!!!

cagontó!!!!!! :bah:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Cabrones, añorais la guitarra (la mierda guitarra primera) porque NO la tenéis pero es eso una primera guitarra de mierda :mrgreen: si la tuvieseis en casa NO le harías ni puto caso, ni estarías orgullososo ni ná..así que si alguien (comprador) se ha desvirgado con vuestra [i:2rhbtsst]primera guitarra[/i:2rhbtsst], mejor para él

No me seáis mariquitas y tocar la que tenéis ahora (que es la que yo añoro :bah: )

Sois una panda de mariquitas y deberías estar tocando la guitarra en Europe o en la banda de David Bisbal :hedicho:

A ver si aprendemos a hacer rock :carte: :carte: y nos dejamos de la primera vez
Busco groupies. No importa ciudad!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se busca aquella primera electrica

Mensaje por neo »

[quote="MagoGris":1jl6r4td]a raiz de la historia de Sebastricu buscando una Strato Maya se me ha ocurrido abrir este topic al ver que somos varios los que buscan aquella primera electrica que en su dia por diversas razones nos deshacimos de ella.

[b:1jl6r4td]suelen ser malos instrrumentos y baratos pero se les tiene un cariño especial, no?[/b:1jl6r4td]

la mia fue una Aria Pro II "The Cat series" roja metalizada con golpeador negro, tipo strato con H-S-S :oops: me la regaló mi padre a los 14 años y hace unos años la vendi para comprarme mi primera guitarra buena :llanto:

intentare poner una foto

bueno, a ver si hay suerte,

[b:1jl6r4td]cual es la vuestra?[/b:1jl6r4td][/quote:1jl6r4td]
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="MagoGris":2zw7cdpm]:bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

[b:2zw7cdpm]YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO!!!![/b:2zw7cdpm] :hedicho:

cagontó!!!!!! :bah:[/quote:2zw7cdpm]

:burla:

;)
Es la fin del mundo
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Muevo esto al botrellón y empezamos de nuevo?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joder, Fulgen, ¡¡qué caraste!!!

A ver si te crees que alguien se habia fijado que esto está en compra venta :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":16tlg8vu]Muevo esto al botrellón y empezamos de nuevo?[/quote:16tlg8vu]

Vaya, hemos posteado a la vez.....

Pues casi que si.

Pero que lo autorice MagoGris, que está de malas pulgas y aluego nos riñe :burla:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Se puede dejar el primer mensaje y mover la cola al botellón(osti que raro suena)
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Nepo,preciosa la ibanez,intenta recuperarla.tbs te arrepentiras de haberla vendido.Te lo aseguro...
Salud para todos.
Semos los mejores...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo no hecho de menos para nada mi Vester tipo Charvell, :ciao: .Éso sí era muy bonita ella,roja y sus inlays en forma de aletas de tiburón,pero claro no sonaba mucho.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Mi primera guitarra, una Arirang tipo Les Paul de 1978. Comprada den el Pryca de Mataró por 14.000 pesetas :shock: Se fue cuando llegó la segunda, pero la eché de menos y la recompré al poco por el mismo precio (por suerte sabía por donde andaba)

No se ven las fotos ni a tiros. Me rindo. Las he colgado en un album web, pero el comando [img] no chuta ni dejándolo abierto, ni cerrado, ni al tresbolillo ni leches. Tampoco hay mucho que ver, pero le tengo cariño.

A ver si poniendo la URL...

[url:xccq3y46]http://www.magix-photos.com/mediapool/6 ... 279064.jpg[/url:xccq3y46]

¡¡¡¡Pues si! Editado 7 veces pero LO CONSEGUIII!!!

[url:xccq3y46]http://www.magix-photos.com/mediapool/6 ... 279064.jpg[/url:xccq3y46]
Última edición por Andreu el 23 Jul 2005, 22:00, editado 7 veces en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi la primera y la segunda me la traen floja... La que me importa es la tercera porque la tuve durante 7 años y fue la guitarra con la que aprendí a tocar...

Es ésta:

[img:1iqs6yk6]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... banez1.jpg[/img:1iqs6yk6]

Una Ibanez FGM 100

La tengo localizada y su propietario actual sabe que cuando quiera venderla se la compro... Y cada vez qeu abro este foro me acuerdo de ella :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

La mía está en la casa del MagoGris esperando un tuneado MADE IN CHUSMA. Una peassso de Squier Strato S S H.

A esa guitarra se le harán perrerías, pero no se mueve de Totana :tasloco:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

En el sótano.

La tengo despedazada en el sótano.

Una Epi tipo [i:3jkpol32]Strato[/i:3jkpol32], lo siento, en aquella época estaba muy influenciado por Knopfler ... :oops:

Un buen día me dio por hacer de luthier y la desmonté del todo, la lijé en la tienda a mano, y la di más de diez capaz de barniz Titanlux, entre color cerezo, nogal y caoba.

La barnicé a brochazo, con lo cual, se veían los brochazos y además se quedaron un montón de pelos de brocha.

Al final, el color que adoptó me recordaba tanto a una tapa de váter, que lo dejé, y decidí que eso no era lo mío.

Por si fuera poco, todos los accesorios, tornillos, pastillas, puente y demás, los metí en una bolsa, y un día me confundí, y lo tiré a la basura.

Pero conservarla, la conservo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Quark":1mgnpf5y]
Por si fuera poco, todos los accesorios, tornillos, pastillas, puente y demás, los metí en una bolsa, y un día me confundí, y lo tiré a la basura.[/quote:1mgnpf5y]

Parafraseando a Sigmun FEI, 'Fue un acto fallido" :hedicho: :mrgreen:

La mia fue una guitarra nacional pésima, la que compre a los 14 años con el ahorro de mucho tiempo (al igual que el ampli).

Fue con la que empecé a despuntar el gusto por las chapuzas lutheriles :carte: , descubriendo que era pesada como collar de sandías por un estupendo cuerpo multilaminado :bah:

El cuerpo, por lo que deduzco, fue a parar a la basura gracias a cierto personaje que no viene a cuento ahora. la pasti, clavijas, etc también han desaparecido :llanto: Peroooo, hace cosa de 1 mes, casi por arte de magia, me reencontré con el mástil, que había reaparecido por generación espontánea luego de años de buscarlo (ni mi vieja ni mi hermano tenían idea en que parte de su casa estaría). La alegría que me dio el encontrarlo y los buenos recuerdos que resurgieron casi que taparon lo demás. Si no fuera porque esta revirado, lo usaría en algún proyecto experimental, sobre todo porque el tacto que tiene la madera es muy bueno.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Está en un armario dentro de una funda blanda y sin usar desde hace un par de meses, como todas las demás, que aún sigo inmerso en el maremágnum de la mudanza de los cojones :bah:

Como todo el mundo sabe, una Epipone con pastillas Gibson suena igualita que una de verdá :P
Andreu

Mensaje por Andreu »

Ya he podido poner las fotos de la Arirang Les Paul Pryca custom. Por cierto, que ahorita mismo lleva pastillas Epiphone :santo: No es broma....
Poor Eduard

Mensaje por Poor Eduard »

Pues mi primera guitarra la heredé de mi padre, es una española y la marca no la sé porque encima está una pegatina de la tienda. Aún la conservo, pero el año pasado se me cayó al suelo y se descascarilló un poco...

Y tras ahorrar me pude comprar una Tele mexicana de segunda mano que aun conservo y que sigue siendo mi guitarra, porque no he comprado más. Y nunca la voy a vender :hedicho: .

A ver si un dia les saco unas fotos y las cuelgo.

Un saludo!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues yo aun la conservo, una Les Paul Studio de las buenas :carte: :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”