Atenuador o instalar master volume
Atenuador o instalar master volume
Hola, tengo una dudas , respecto a si instalar un master volumen a mi Blackstar artisan o de lo contrario dejarlo tal cual , y conseguir un atenuador, el temas es que el atenuador me deja con dudas sobre todo por que algunos dicen por hay que a la larga el ampli podria tener problemas incluso romper el transformador , por un lado puede ser normal sobre todo si se utiliza a ¨tope¨, en cuanto al master volumen hes otra opcion que ya conozco pero lo que me jode es que el ampli cambia el tono y no suena igual
¿ que hago ? ¿instalo un master o utilizo el ampli con un atenuador?
¿ que hago ? ¿instalo un master o utilizo el ampli con un atenuador?
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Atenuador o instalar master volume
Yo le pondría un Máster sí o sí
. Me estoy conviertiendo en un defensor a ultranza de los amplis con Máster.
Simplemente no veo la razón para no tenerlo. Aparte de coste y espacio.
No llevarlo supone que la señal de entrada a la etapa de potencia no lleva ninguna atenuación. Lo cual está bien si quieres tocar siempre a todo trapo, lo cual no suele ser el caso. Si lo tienes, tú decides qué nivel de señal llega a la etapa final.
Si quieres que las válvulas de potencia distorsionen, simplemente lo pones alto y punto.
Tanto el máster como el atenuador cambian el tono del ampli. El máster a tope no lo cambia nada
Simplemente no veo la razón para no tenerlo. Aparte de coste y espacio.
No llevarlo supone que la señal de entrada a la etapa de potencia no lleva ninguna atenuación. Lo cual está bien si quieres tocar siempre a todo trapo, lo cual no suele ser el caso. Si lo tienes, tú decides qué nivel de señal llega a la etapa final.
Si quieres que las válvulas de potencia distorsionen, simplemente lo pones alto y punto.
Tanto el máster como el atenuador cambian el tono del ampli. El máster a tope no lo cambia nada
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

es un artisan 30??
Ese ya trae master volumen en ambos canales.

EL atenuador siempre sin pasarse, es una opción cara de reducir un poquillo el volumen, sin perder mucho tono.
Tienes opción de instalar un nuevo master, post pi, para domar aún más el cacharro; o tambien está la opción de reducción de potencia jugando con los condensadores de cátodo de las gargolas de potencia, es lo que más juego dá(y lo más económico, y más si lo sabes hacer tú mismo):
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=50621

Ese ya trae master volumen en ambos canales.

EL atenuador siempre sin pasarse, es una opción cara de reducir un poquillo el volumen, sin perder mucho tono.
Tienes opción de instalar un nuevo master, post pi, para domar aún más el cacharro; o tambien está la opción de reducción de potencia jugando con los condensadores de cátodo de las gargolas de potencia, es lo que más juego dá(y lo más económico, y más si lo sabes hacer tú mismo):
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=50621
Carri
- rayosytruenos
- usuario veterano

¿El ampli tiene loop de efectos?¿Qué tal si le metes una de esas cajitas pasivas en el loop? Solo son un control de volumen. Te podría ir bien. Si así fuera, no tendrías que meterle mano al ampli.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
rayosytruenos escribió:¿El ampli tiene loop de efectos?¿Qué tal si le metes una de esas cajitas pasivas en el loop? Solo son un control de volumen. Te podría ir bien. Si así fuera, no tendrías que meterle mano al ampli.
Be water my friend.
muchas grcias compañero,el ampli es el artisan 100 y es un ampli que como ya digo, es puro tonazo, pero al igual que un plexi su caracteristicas son muy simples , el artisan 100 no lleva master volumen ni tampoco bucle de fx
el mejor atenuador en "algunos casos" es un buen par de tapones para los oidos. Si ensayáis en la huerta, no hay mejor atenuadormano-rota escribió:muchas grcias compañero,el ampli es el artisan 100 y es un ampli que como ya digo, es puro tonazo, pero al igual que un plexi su caracteristicas son muy simples , el artisan 100 no lleva master volumen ni tampoco bucle de fx
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43 escribió:el mejor atenuador en "algunos casos" es un buen par de tapones para los oidos. Si ensayáis en la huerta, no hay mejor atenuadormano-rota escribió:muchas grcias compañero,el ampli es el artisan 100 y es un ampli que como ya digo, es puro tonazo, pero al igual que un plexi su caracteristicas son muy simples , el artisan 100 no lleva master volumen ni tampoco bucle de fxyo ahora me estoy amariconando y le bajo el master al mio, pero antes yo no tenía master volume ni nada y la única forma era pedales o enroscar el ampli y yo no tenía pedales...
![]()
![]()
es que a mi me pasa igual , me estoy amiroconando
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
¡¡¡Master volume!!!
Os lo dice el que usa para casa un ampli de 100W...

Os lo dice el que usa para casa un ampli de 100W...
Be water my friend.
pues nada... al final he mandado que me pongan el master